Las autoridades del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmaron la existencia de un caso de Meningitis en Ushuaia, pero aclararon que “no es contagioso para otras personas”.


Según informó Pablo Perachia, secretario de salud de la cartera sanitaria fueguina, este lunes 23 de septiembre, un paciente adulto procedente de la localidad de Tolhuin fue internado en Sanatorio San Jorge de Ushuaia con síntomas y diagnóstico de meningitis viral.

Ante la situación enunciada se observó que “conforme al protocolo de meningitis viral, se tomaron medidas de vigilancia epidemiológica en relación a los contactos familiares, encontrándose todos bajo controles médicos sin ninguna complicación”.


Asimismo, el personal médico de la dirección de Epidemiología de la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin realizó actividades de vigilancia y orientaciones pertinentes en el lugar de trabajo de la paciente, Escuela No 5 de la localidad de Tolhuin.

“Por las características del caso no es necesario tomar medidas extraordinarias que implique tratamientos especiales a los contactos escolares ni laborales de la paciente por lo que se debe llevar tranquilidad a la población en referencia a que no es un problema de meningitis contagiosa para otras personas”, sostuvieron desde el Ministerio.


Los padres retiraron a los alumnos de la Escuela en Tolhuin: Si bien las autoridades de salud y del ministerio de educación afirmaron que el caso detectado no implica peligro de contagio, los padres reclamaron que no se les haya brindado la decisión de poder mandar a los chicos al colegio.

Ahora piden una reunión con los directivos para buscar información y van a realizar un acta y exigen una desinfección del colegio.

El Ministro de Educación, Diego Romero, dijo hoy que “la directora de la escuela informó sobre un caso de meningitis, que es de personal POMY y la persona fue derivada a Ushuaia”. Y explicó que “no se tomaron medidas porque no eran necesarias. Este tipo de meningitis solamente se va a contemplar prevención en las familias y no sobre la comunidad de Tolhuin”.

Según Romero, “la desinfección consiste en una mayor precaución de la limpieza”. “Los especialistas en el tema dicen que este tipo de meningitis no es contagioso, se lo contagió una persona que trabaja en el turno noche de adultos”, dijo Romero por Fm Del Pueblo.

Publicar un comentario Blogger

  1. Estos de Salud son menos creíbles por las dudas...

    ResponderEliminar
  2. no es contagioso pero el enfermo fue contagiado por otra persona ,pero quedense tranquilo no es contagioso jajaja

    ResponderEliminar
  3. hasta que no desinfecten esa escuela nadie debe ir

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con el hombre del HACHA!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que los lleven a Río grande

    ResponderEliminar
  6. algo no funciona....como se contagio meningitis:"se contagio de otro colaborador" o sea hay un trasmisor directo o del aire le vino la meningitis...ACLARANDO SR.DOC Y/O RTESPONSABLES DE SALUD

    ResponderEliminar
  7. Perachia el monunmento al mentiroso
    no le crean a ese delincuente mercenario de la salud de la isla que es lo más inútil que se ha conocido

    ResponderEliminar
  8. Encierren al paciente adentro de casa de gobierno cuando estén todos juntos en una reunión

    ResponderEliminar
  9. Confirman caso de meningitis “no contagioso” en Ushuaia dice un diario de ushuaia jajaja desde cuando la meningitis no es contagioso

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top