Este viernes 20 de septiembre no habrá atención en los Hospitales de Tierra del Fuego, luego que el Ejecutivo trasladó para este viernes el asueto para los trabajadores de la sanidad.


Si bien el día provincial de los Trabajadores de la Sanidad quedó establecido por ley Provincial 322 para el 21 de septiembre de cada año y en razón que este 2019 la fecha cae un día sábado, desde el gremio de ATSA se solicitó al Gobierno el traslado del asueto para el día hábil anterior; lo cual fue atendido por el Ejecutivo Provincial con el dictado del Decreto 2446/19.

Pero, además del Decreto, la gobernadora Rosana Bertone, mediante mensaje 11/19, remitió un proyecto de ley para establecer que cuando el 21 de septiembre coincida con los días sábados o domingos, se trasladará el “Día Provincial de los Trabajadores de la Sanidad” a todos los efectos legales, a los días viernes o lunes, respectivamente.


Como antecedente de lo resuelto, la Gobernadora indica que mediante ley provincial 1082, Tierra del Fuego adhirió a la ley nacional 26.876 que declara el 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”; previendo que cuando dicho día “coincida con los días sábados o domingos, se trasladará a todos los efectos legales a los días viernes o lunes, respectivamente”.

De esta forma, con el proyecto remitido a la Legislatura para su tratamiento, se busca dejar en igualdad de condición a los empleados públicos del escalafón húmedo, con aquellos que conforman el escalafón seco.

Publicar un comentario Blogger

  1. Que festejen el sábado o el domingo, manga de parasitos estatales.

    ResponderEliminar
  2. Cuando laburan!!!! Nunca están.
    Los directores brillan por su ausencia se la pasan Viaticando no existen.
    La palabra vergüenza no se usa como calificativo por que son impresentables.

    ResponderEliminar
  3. Esto seguro es invento de LEDEZMA .como ya se le termina la joda :Ahora se hace el amigo de los trabajadores de la sanidad

    ResponderEliminar
  4. Esto es una cargada a la gente. Una falta de respeto. Donde estan los directivos!! Varias veces me queje por mala atencion y por la pagina de turnos que nunca hay. Es una pantalla, porque nunca conseguis

    ResponderEliminar
  5. Y si mejor dicen cuáles son los días laborales

    ResponderEliminar
  6. hoy no atienden!!! y los demas dias si??? 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  7. Que caradura que son ...pésima la atención en guardia ..Los médicos ni hablar. ...!! Plata fácil! !!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a los trabajadores de la sanidad. Me atendieron en 2 urgencias. Un corte en la mano con un vidrio y un infarto. Todos desde el camillero hasta los médicos de guardia, traumatólogos, terapia intensiva, kinesiólogos, enfermeros y los de análisis de sangre, trabajaron para sacarme adelante. Solo tengo agradecimiento a los trabajadores del hospital público. Listo. Los que critican no han tenido urgencias con peligro de muerte. A nivel local el hospital publico, con todos sus defectos es lo mejor que hay. La gilada se queja de lleno. Vuelvan a sus provincias barrios o villas y encuentren un lugar donde los atiendan como en TDF. Y lo afirmo esté quien esté en el gobierno de turno. Gracias Hospiral Público y sus trabajadores! Feliz día !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin alguien con dos dedos de frente, y feliz dia de la sanidad!!!

      Eliminar
    2. Es la pura verdad...es mejor que la clinca en caldad de atención humana...faltan insumos pero no tienen la culpa los trabajadores...

      Eliminar
    3. 8.2
      Si no hay insumos es por culpa de los trabajadores responsables que les importa una mierda el hospital
      ¿¿O pretendes que la gobernadora o ministro o secretario haga un informe del faltante de insumos??...
      Noooo!!!! la culpa tiene nombre y apellido Ponesa, Castro, Cozarin... y los empleados del ministerio que nadie mueve el orto para mover expedientes

      Eliminar
  9. TRANQUILOS COMPAÑEROS, falta poco para que asumamos y hechemos a todos estos parasitos ineficientes!!!!!
    CRISTIAN FLORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooo...
      Juajuajuaaaaaa...
      Pobre tierras del fuego...

      Eliminar
    2. Otro perrito faldero de monica urqUIZA ES CRISTIAN SEGUI
      OTRO DESCEREBRADO!!!
      Preparemonos!

      Eliminar
  10. Vivan y dejen vivir!!!! Dejense de joder y que disfruten su día!!!ah y háganse atender en sus casas porque se ve que bastante desatendidos están!!!

    ResponderEliminar
  11. Tranquilos
    Asume melella y nos sube los sueldos a todos...

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top