Esperon se declaro culpable

Sandra Esperon se declaro culpable de haber agarrado de los pelos a la pareja del edil Pino en el Concejo Deliberante y podria ser condenada.

La ex secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Sandra Esperón aceptó la “omisión de debate” en un juicio que se le sigue por lesiones y podría recibir una condena de tres de meses de prisión en suspenso, informaron ayer fuentes allegadas al caso.


Esperón está involucrada en una causa penal a raíz de la denuncia que formuló en su contra Cristina López, pareja del concejal y presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino.

Según López, la dirigente la agredió y la tomó de los cabellos, durante una protesta realizada por trabajadores dentro del organismo deliberativo, en abril de 2016.

El contexto de esas marchas era la oposición gremial a las leyes que produjeron modificaciones al sistema jubilatorio en la provincia, entre otras medidas impulsadas por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Con el avance de la causa, la fiscalía había propuesto omitir el debate en febrero de 2018 y la otra parte no lo había consentido, por lo que el juicio oral iba a comenzar ayer.


Sin embargo, a último momento, la defensa de Esperón aceptó la propuesta fiscal que ahora debe ser resuelta por la jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marcó.

De acuerdo a la solicitud de omisión de juicio realizada por el fiscal subrogante Eduardo Urquiza, “el hecho investigado, su calificación legal, los elementos de juicio tendientes a acreditar la autoría y responsabilidad penal de la justiciable, no son otros que los referidos en el requerimiento de remisión a juicio (…) que califican la conducta endilgada a Esperón como lesiones leves”.

Por todo ello, Urquiza postuló que “la sanción que se debe imponer es la de tres meses de prisión, la que el tribunal eventualmente podrá dejar en suspenso, por considerarla responsable del delito de lesiones leves”.

El representante del Ministerio Público consideró como “atenuantes” la “escasa extensión del daño a la víctima y la ausencia de condenas previas”, y como “agravantes” el lugar de ocurrencia de los hechos que fue la sala del Concejo Deliberante de Ushuaia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. Cristina López esa mujer que dice ser peronista bien la conocen sus atribuciones se cansa de retar maltratar a la gente y denunció a una compañera que defendió mal o bien los derechos .......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejá de romantizar a los violenntos.
      LOS GREMIALISTAS SON PATOTEROS Y VIOLENTOS, y Esperón es una de ellos.
      No importa si la agredida es maa o no con otros, NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA DE LOS BARRABRAVAS GREMIALES, llámese Esperón i como se llame, y sea del gremio que sea.
      No respetan nada, y si hay paro y alguién quiere trabajar (porque hay derecho a huelga y también derecho a trabajar), te patotean y te insultan.
      Deberían estar todos PRESOS POR DELICUENTES

      Borrar
    2. Y EL CHEQUE DE 65 MIL DÓLARES DE PINO QUÉ PASÓ ???

      Borrar
    3. Esa López te hace el jueguito de ayudar y Pino tmb y son unos cosos chantas!!!!

      Borrar
  2. Jamas pensé que iba a decir esto, pero como te extrañamos en la Muni Sandra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIRÁ VOS, EL FISCAL EDUARDO URQUIZA, EL QUE CAJONEA LAS DENUNCIAS CONTRA EL GOBIERNO, PORQUE QUIERE SER JUEZ Y NECESITA EL VOTO.

      Borrar
    2. Diste en la tecla. Estos fiscales nada investigan, en el gobierno hacen lo que quieren con total impunidad.

      Borrar
  3. Ni olvidó ni perdón cuando la patronal ase abuso de su cargo burlando la actitud de una medida y provoca quien tiene la culpa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se escribe hace. ..!! Seguro sos empleado del concejo. ? Inútil

      Borrar
    2. bruto ensamblador 3

      Borrar
    3. 3.1 y vos que tenes el doctorado en Castellano???
      DEJA LAS DROGAS PEDAZO DE CORNUDO Y BOLUDO

      Borrar
    4. Nada justifica un acto violento,
      Nada justifica la violencia

      Borrar
    5. 3.4 no jodamos agarrar de los pelos no es violento tampoco exageren no se aguantan nada

      Borrar
  4. las minas, cada día mas locas. derogar la LEY DE VIOLENCIA DE GENERO YA!!!!! solo beneficia a estas putas/locas.

    ResponderBorrar
  5. pino, es el único caso en el mundo, que cobra un sueldo promedio, y tiene una capacidad de ahorrar millones, y lo mas lindo que los jueces y fiscales, no hacen lada.
    muchachos ya echan por inútil a URQUIZA, despues va lopez oribe, y después va arias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Macri es el mejor y manda millones a paraísos fiscales y sigue libre.

      Borrar
  6. y que paso que el choreo de pino???? no hubo fiscal que actuara de oficio, si para este tipo de payasada, y no para un acto tan vil de corrupción.... definitivamente tenemos los gobiernos que nos merecemos, y con ello la "justicia"

    ResponderBorrar
  7. Y se presento cristina lopez a denunciar al marido corrupto
    Cara dura sinverguenza no tiene cara

    ResponderBorrar
  8. Aguante compañera sandra esperon carajo por 3 meses en suspenso tendrias q haberle bajado un par de dientes al puto de pino tambien, VOLVE al SOEM que en la muni se te extraña un monton, asambleas eran las de antes carajo fuerza compañera...

    ResponderBorrar
  9. Negros y Peronistas (redundante), que queres?

    ResponderBorrar
  10. Cristina López se recordará siempre como funcionaria nazi nunca candidata a nada

    ResponderBorrar
  11. Vieja baqueteada ojalá pagues con lo que más te duela todo el mal que les hiciste a los compañeros darle vivienda a tus amiguitas fabiola Correa Santander jubilado a paola Santander pasante e hija de Luis Santander gomez damiana pasante etccetc y dejaste compañeros afuera que realmente lo necesitaban porque no eran chupas tuyo pero todo se paga arrastrada vas andar seca como una planta todo lo malo que te pase te lo mereces

    ResponderBorrar
  12. Che que usen unos dolares de pinito y se arregle la peluca!
    Chinguenguencha!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene extensiones no peluca Jajajajajaja

      Borrar
  13. obvio que se va a declarar culpable le dieron 3 meses en suspenso no va presa y va a estar libre como si no hubiera echo nada

    ResponderBorrar
  14. Hasta CUANDO?? AUMENTO YAAA

    ResponderBorrar
  15. A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE LA VIENEN LUCHANDO Y REMANDO HACE AÑOS Y QUE JAMÁS PUDIERON AHORRAR UN SOLO PESO. GRACIAS POR TODO. SANDRA.

    ResponderBorrar
  16. Otra que aprendió de lo mas decadente del grupito del patetico catena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 16,o sea Carlos Cordoba,peor es ser chorro como vos y las vacas asquerosas que tenes ahi en ate..ojala vallas preso ladron,TRAIDOR.!

      Borrar
    2. jajajaja apuntaste re mal chabon.

      Borrar
  17. sabían que en la agrupación de gendarmería ushuaia se dio un caso de violencia de genero? el jefe comandante mayor Gustavo rios junto al comandante serio le dieron goles a UNA SARGENTO esposa del abogado; por lo cual vino el jefe de región de rio gallegos CTTE LEZCANO COUTIÑO para tapar lo sucedido.... pero las paredes escuchan...

    ResponderBorrar
  18. todos se quejan ,pero Bertone gana !!!!

    ResponderBorrar
  19. Pino ya puede pagar cualquier abogado para hundir al que quiere total ya nadie le toca el cul0

    ResponderBorrar
  20. Hay muchas formas de violencia, muchas formas vienen del estado. La justicia es para el que tiene el poder. Los empleados seguimos perdiendo derechos.

    ResponderBorrar
  21. Hace años no Ingreso a ésta página porque es anónima.Empezando por los que publican las Notas.A quién le pedís derecho a réplica si no firman las Notas? A quién hacés cargo por Los Títulos Inventados? El anónimo es para sacarnos broncas por un rato? En resumen: Crónicas seguirá escribiendo desde el anonimato lo que se le ocurra, por los intereses que hay detrás de este tipo de cosas y Pino y su familia seguirán ahorrando dólares. Yo aquí. Siempre adelante. Sandra Esperón 17.060.647

    ResponderBorrar
  22. ojala hubiera mas mujeres con códigos como Sandra, hay muchos gremios que se venden por un choripan.

    ResponderBorrar
  23. Soy Sandra Esperón Crónicas. Encima que no tenés mail ni un sitio para detectar identidad, obvio ni responsables que se hagan cargo de las Notas Inventadas. Tampoco publicás los mensajes que están enviados con Nombre y Apellido. Quizás pidan dólares a cambio Crónicas ? Nosotros no tenemos los dólares que les dan para hacer los titulares que hacen. Somos laburantes. Además de cobardes, mercenarios…..

    ResponderBorrar
  24. habiendo tanto tránsfuga suelto, violadores, quilombos en la Provincia, muchos dólares ahorrados..Diría un amigo; lo que pasa es "que sos una boluda importante " .(cuac)

    ResponderBorrar
  25. Dijo cheque jajaj

    ResponderBorrar
  26. el temita de alguien a quien agarraron de los pelos en el concejo no tiene nada que ver con esto. Eso fue OTRO TEMA CON OTRAS PROTAGONISTAS. Y crónicas los sabe muy bien. O no se acuerdan ? Pero para joder y embarrar cualquier cosa les vale.

    ResponderBorrar
  27. Todos estos soretes entretienen a la gilada. todos se quejan pero en 4 años el AHORRISTA PINO por estos mismos soretes va a ser seguro intendente.

    ResponderBorrar
  28. Aceptar el procedimiento de omitir el debate no es declararse culpable burros!, es simplemente considerar que con los elementos que obran en el expediente, tanto el Fiscal que propone esta metodología entiende tener suficientes elementos para requerir pena y por su parte, la defensa, lograr la absolución. No implica reconocer responsabilidad. Leer 324 cpp.

    ResponderBorrar
  29. Excelente Aporte !! Pero no son Burros, les pagan.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Esperon se declaro culpable
Esperon se declaro culpable
Sandra Esperon se declaro culpable de haber agarrado de los pelos a la pareja del edil Pino en el Concejo Deliberante y podria ser condenada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiVXuR_FLxHu0gaKIH2LglPR5IqQvG4xQmhR5_JQ4i-UD97zNVtgvfRGk-fCnhJzxfG3HEP51X7hbH7gHan9s0dH4f34mwWfSxHPoR8rXMA6A1EfrdCGI4N99UBeU8F1rHxLH39A/s320/esperon-sandra.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiVXuR_FLxHu0gaKIH2LglPR5IqQvG4xQmhR5_JQ4i-UD97zNVtgvfRGk-fCnhJzxfG3HEP51X7hbH7gHan9s0dH4f34mwWfSxHPoR8rXMA6A1EfrdCGI4N99UBeU8F1rHxLH39A/s72-c/esperon-sandra.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/esperon-se-declaro-culpable-y-podria.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/esperon-se-declaro-culpable-y-podria.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos