En 2020 a juicio por maltrato de perros Valle Lobos

En 2020 se realizara el juicio oral y publico contra Walter Cayo por el maltrato de animales en el centro invernal Valle de Lobos.

El Juzgado Correccional de Ushuaia juzgará el 18 de marzo del año próximo a Walter Cayo, el encargado del centro invernal Valle de Lobos imputado del presunto maltrato de 87 perros alaskanos y siberianos alojados en el lugar, confirmaron fuentes allegadas al caso.


La jueza Felicitas Miztegui Marcó dispuso que el juicio oral y público a Cayo se realizará a partir de las 8.30 de esa jornada en el salón de audiencias del organismo, a la vez que admitió una serie de medidas probatorias propuestas por la fiscalía y por la defensa del acusado.

La causa responde a una denuncia contra el encargado del centro invernal planteada en 2018 por la Asociación Civil Protectora de Animales “Patitas Tolhuin”, cuyos integrantes certificaron el estado de abandono en el que se encontraban los perros y serias deficiencias en las instalaciones.


El juez de instrucción Javier De Gamas Soler investigó el caso y tras las acusaciones sostenidas por el fiscal Fernando Ballester Bidau, procesó a Cayo por el delito de maltrato animal previsto en la ley nacional 14.346, en una resolución donde también realizó un severo diagnóstico sobre el estado en el que se encontraban los animales en Valle de Lobos.

Por ejemplo, un testigo relató que vio morir varios perros por desnutrición, inclusive una perra que estaba encadenada, y observó que pese a la mala alimentación y cuidados veterinarios, se los obligaba a correr entre 10 y 12 vueltas a cada uno.

Otro testigo declaró que vio morir a tres perros semanas antes de una competencia, y que en febrero de 2018, “observó a unos perros comiendo a su cachorro y a otros animales ingiriendo su propia materia fecal”, mientras que más ejemplares “no tenían agua y estaban atados con cadenas”, se encontraban en “estado calamitoso, flacos (10 kilos) sin masa muscular, con piojos y parásitos”. A su vez otro grupo se encontraba suelto en la Laguna Esmeralda “buscando alimentos que le pudieran dar los turistas”.

Una especialista de la ONG denunciante declaró en el expediente que “vio que los canes comían trapos y luego los defecaban, como así también observó a los perros esperando a que otro defecara para comer sus heces”.

“Se tiene debidamente acreditado que Walter Cayo no alimentaba en cantidad y en calidad suficiente a los animales que tenía a su cargo, que los hacía trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles el descanso adecuado y que eran empleados en el trabajo cuando no se hallaban en estado físico adecuado”, refirió el juez en el auto de procesamiento.

Y agregó que la disminución de ejemplares en Valle de Lobos “se debe a que han sucumbido ante la conducta de Cayo, y a que han perecido por falta de alimentación, atención médica y sobreexplotación”.

En noviembre del año pasado, De Gamas Soler elevó la causa a juicio tras declarar clausurado el sumario.

La defensa del encargado presentó un pedido de probation (o suspensión del juicio a prueba) que incluía pagar un resarcimiento económico de $12 mil, pero la solicitud no prosperó.

“El juicio era el fin buscado al efectuar la denuncia. Desde la asociación están muy contentos y satisfechos con el procedimiento, además de con la actuación del juez y del fiscal interviniente”, sostuvo el abogado de “Patitas Tolhuin”, Alejandro Gómez. “Esperamos el juicio con mucha expectativa. Creo que es lo que correspondía hacer”, agregó el letrado.

Entre las pruebas admitidas por el tribunal, se dispuso que en la audiencia oral testificará Pedro “el gato” Curuchet, el dueño de Valle de Lobos, quien ya no reside en la provincia y podría declarar por videoconferencia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. adonde andan los defensores de los perros, cuando estos muerden a la gente, o cagan en las veredas, o rompen las bolsas de basura, cuando mean en cualquier lado etc?
    BALA Y BALA a los perros, es la única.encima todas lesbianas las defensoras de perros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una cosa no quita a la otra; las dos cosas están mal, pero el animal no tiene consciencia, es el humano el que lo abandona y que, pudiendo evitar la reproducción, porque hasta es gratis, no lo hace.
      No tiene nada que ver que un perro esté suelto con que un tipo con raciocinio agarre una cantidad enorme de perros y los maltrate. El maltrato consiste en que son seres vivos que necesitan alimentarse, entre otras cosas. Pero el señor lucra con ellos, es decir, gana dinero y no es capaz de alimentarlos.
      Fueron muchos turistas los que vieron y comentaron eso.
      Y los que consideran que porque un perro rompe bolsas está bien maltratar animales, bien que se bancan y saludan a los soretes que los gobiernan y nos tienen como a esos perros; ahí cierran el hocico y listo, a tragar, así que tanto huevos con los animales.

      Borrar
  2. El gato curuchet se quiere despegar el hdp pero es de el eso

    ResponderBorrar
  3. comentario 1 : aya le están mandando bala y bala !! gaucho violador de ovejas !!

    ResponderBorrar
  4. 1 nada que ver Una cosa no invalida la otra .Cuanta IGNORANCIA !!!

    ResponderBorrar
  5. no le interesan los perros, solo quieren quemar a alguien en la plaza publica. Si les hubiera interesado los animalitos se hubieran hecho cargo o ayudado. Solo quieren condenar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5 tenés razón. No murió ningún perro. Sólo parece que estaban mal alimentados. En la ciudad andan perros cagados de hambre y nadie se hace cargo. En especial el intendente y los protectores de perritos

      Borrar
    2. Es un estado hipócrita sino que me expliquen por qué las carreras de galgos están prohibidas y las de caballo no....

      Borrar
  6. Pobres perros, son seres que no tienen la culpa de la ignorancia de las personas y sus intereses, el dia que tengan una mascota y la sientan como un integrante de la familia, van a saber lo que es amor incondicional.

    ResponderBorrar
  7. Estás son las cosas importantes a las que le da bola la justicia. Un pobre Gil. Mientras tanto los verdaderos delincuentes, muchos de ellos en el gobierno, andan libre como si nada

    ResponderBorrar
  8. Ojala que el hdp de Cayo vaya a tomar sol a cuadritos y lo hagan pasar necesidad igual que hizo con los animales, malparido

    ResponderBorrar
  9. gente deberia haber un contro mas exhaustivo de los centros invernales y del control de los perros que "no sirven" para el trabajo .. .porque soy de los que una vez al mes salgo a caminar y acampar esté como esté y este año vi mas que nunca perros cimarrones de raza siberianos, alasjanos, etc.... osea .. .que estan soltando perros por el monte . y los vi bastante cerca asi que no me confundi.. .

    ResponderBorrar
  10. Ha ninguna de estas organizaciones les interesa los animales .quieren fama .despues andan con pañuelos verdes pidiendo por el aborto legal.son igual a los ambientalistas..joden y paRalizan obras .cuando les tiran una moneda se olvidan del planeta verde.

    ResponderBorrar
  11. Y AL DUEÑO TESTAFERRO DE ESA PROPIEDAD .QUE NO BRINDÓ LOS RECURSOS..PERONCHOS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En 2020 a juicio por maltrato de perros Valle Lobos
En 2020 a juicio por maltrato de perros Valle Lobos
En 2020 se realizara el juicio oral y publico contra Walter Cayo por el maltrato de animales en el centro invernal Valle de Lobos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWSfpGKv33hOQyylLian4mm4BBs1C6tlMm0n0TqWqiPvQJBPv5vVWjg82JfgQyF25OzM_2-FqwxgBeE3OXXmBt2ZwtVr4KpSbjNslorIiAX4zDYigaWmwhr4TpaL2LRrV1J9St6w/s320/maltrato-animales-valle-lobos-ushuaia-walter-cayos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWSfpGKv33hOQyylLian4mm4BBs1C6tlMm0n0TqWqiPvQJBPv5vVWjg82JfgQyF25OzM_2-FqwxgBeE3OXXmBt2ZwtVr4KpSbjNslorIiAX4zDYigaWmwhr4TpaL2LRrV1J9St6w/s72-c/maltrato-animales-valle-lobos-ushuaia-walter-cayos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/en-2020-juicio-por-maltrato-de-perros-valle-lobos-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/en-2020-juicio-por-maltrato-de-perros-valle-lobos-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos