Denuncia contra Bahntje por contratacion

El Fiscal de Estado emitio una resolucion por una denuncia contra el Presidente de la Caja Previsional por un conflicto de intereses por la contratacion de una firma donde Bahntje tendria relacion contractual.

El Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, emitió una resolución relacionada con una denuncia por un posible conflicto de intereses en el cual habría incurrido el presidente de la Caja Previsional, Rubén Bahntje. Es por la relación contractual de la Caja con una empresa de la cual el propio Bahntje tendría relación.


La denuncia en la cual intervino el Fiscal de Estado fue radicada por Diego Rodrigo Mohamed y se refiere a “presuntas irregularidades en la contratación, por parte del Estado Provincial, de empresas proveedoras de servicios informáticos”.

Allí se dice que la Caja Previsional Social de la Provincia “habría suscripto con "Tekhne S.A. Nomade Soft S.R.L. Unión Transitoria de Empresas", por un lado, el Convenio Registrado en fecha 19/03/2015 bajo el NO 021 y, por otro, una Adenda en fecha 12/09/2018”.

El denunciante señaló que “el domicilio constituido por el proveedor en el contrato coincidiría con el que aparece como domicilio personal del Sr. Presidente del organismo previsional, según los datos filiatorios de su perfil publicado en la plataforma Linkedin. Asimismo, concordaría con una edificación existente en el mismo predio correspondiente al domicilio real supuestamente "declarado y utilizado" por el funcionario y publicado en el sitio web: paginasblancas.com.ar como perteneciente a "Rubén Bahntje"”.

Mohamed conjetura en su denuncia que el funcionario es parte “de las empresas proveedoras de servicios informáticos que firmaron contrato con la Caja de Jubilaciones de Tierra del Fuego, siendo este empleado estatal del Banco de Tierra del Fuego y posteriormente suscribiendo una adenda del mismo, ya siendo presidente de la Caja Jubilatoria”. Además, asegura que "...la empresa propiedad de Bahntje firmó contratos con una buena cantidad dependencias estatales”.


En el tramo final de su resolución, Virgilio Martínez de Sucre manifiesta que “se ha podido comprobar que el Sr. Ruben Bahntje, en su carácter de Presidente de la Caja Previsional de Tierra del Fuego, suscribió una modificación de contrato por servicios informáticos con la firma "Tekhne S.A. -Nomade Soft SRL - Lite", simultáneamente cuando la empresa Nómade Soft SRL se encontraba alquilando un local comercial de propiedad del funcionario, circunstancia susceptible de ser encuadrada dentro de lo que se conoce como conflicto de intereses”.

“Sobre esta temática cabe decir, de forma preliminar, que la misma se encuentra inserta en una materia mucho más vasta y profunda como es la ética aplicable a las conductas de aquellos que desempeñan una función pública, o que, de algún modo, se vinculan con ella. Sin embargo, no se queda allí ni se reduce a la dimensión moral o valorativa; por el contrario, está alcanzada por el orden jurídico a través de principios como el de rectitud, justicia y equidad, y habitualmente contemplada en los regímenes de derecho público referidos a incompatibilidades y conflictos de intereses”, avanza la resolución del fiscal.

Dice más adelante que “En el caso en trato, el hecho de que el funcionario haya celebrado un acto en representación del organismo previsional con una firma cuando coetáneamente ésta alquilaba un inmueble de su propiedad (la adenda se suscribió en fecha 12 de Septiembre de 2018) y la locación se extendió desde el mes de Junio de 2013 hasta el mes de mayo del corriente (por lo cual) ameritaba necesariamente la excusación del mismo”, se expresa.

En su resolución, Virgilio Martínez de Sucre manifiesta que el “Sr. Presidente de Ia Caja Previsional debió abstenerse de intervenir en la suscripción de la adenda, dado que las tareas a su cargo indefectiblemente lo colocarían en una situación que debería haber anticipado y que conlleva el riesgo de que se viera afectada la imparcialidad en el ejercicio de su función, en la igualdad de trato y en la independencia de criterio”; dice al cuestionar la participación de Bahntje en la mencionada adenda al contrato.

Además menciona como “Un dato no menor que surge de los actuados, es el que señala que el cese de la locación se habría materializado un mes después de haber presentado el Sr. Mohamed la denuncia en trato”. Indicando luego que “Conforme a todo lo expuesto, corresponde concluir que, al momento de la firma de la adenda, existieron causales de excusación (en los términos del artículo 8 incisos a) y f) de la Ley Provincial NO 141 de Procedimiento Administrativo y demás normas detalladas a 10 largo del presente dictamen) dado que, mientras el Sr. Rubén Bahntje revistaba en el cargo de Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia suscribió en representación del organismo una adenda de contrato con la firma "Tekhne SA y Nomadesoft SRL - UTE" simultáneamente cuando existía entre éstos (funcionario y una de las empresas que formaban el consorcio) un vínculo de locador-locatario”.

En la parte final dice el Fiscal de Estado que “En función de 10 anterior, y vista la naturaleza política del cargo desempeñado por el denunciado, he de poner en conocimiento a la Sra. Gobernadora de la situación descripta para que, a través de las áreas pertinentes, y en el marco de sus atribuciones, evalúe la conducta del funcionario.

Sin perjuicio de ello, le hago saber la importancia de que todos los funcionarios provinciales se abstengan de intervenir en actuaciones donde puedan suscitarse conflictos de intereses, ello a fin de garantizar el estándar constitucional en materia de transparencia pública que se requiere en la actualidad”.

Advirtiendo que “en cuanto a una eventual responsabilidad penal del susodicho, como así también a la configuración de la figura descripta la denuncia, cabe señalar que al respecto se encuentra interviniendo la Justicia Penal, ámbito donde, de estimarse pertinente, se cuenta con amplias atribuciones para examinar con mayor profundidad las vinculaciones denunciadas. Por su parte, corresponde poner en conocimiento del presente al Tribunal de Cuentas para que, en el marco de sus competencias, evalúe el alcance de la transgresión detectada y las consecuencias legales y financieras que pueda proyectar la comisión del funcionario sobre la adenda celebrada en el ámbito de la Caja de Previsión Social de la Provincia por parte del funcionario y la UTE”.


Luego se realiza otra serie de consideraciones, resolviendo además informar a las partes involucradas, a las empresas y a la gobernadora Rosana Bertone de las conclusiones a las que arribó el Fiscal de Estado.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. Y después dicen que no hay aumento para jubilados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ponete a trabajar de verdad Mohamed vago de m.......

      Borrar
    2. BANHTJE ESTUVO INVOLUCRADO EN LOS FRAUDES DE LAS TIERRAS FISCALES Y VENTA DE TERRENOS DE CATASTRO CUANDO ERA MINISTRO DE ECONOMIA.

      Borrar
    3. Mirá vos, el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de SUCRE le propone a la gorda BERTONE que evalúe la conducta de BANHTJE. Es un chiste.

      Borrar
    4. Esta mugrienta siempre cae parado, esta vez no safas enano mal parido te están esperando falta poco vas a pagar toda la persecución que te mandaste,ya vas a ver cómo vas a terminar,lamentablemente hasta altura de tu vida vas a entender que hay cosas que no se negocian.

      Borrar
    5. Muy bien Virgilio, era hora que lo denuncien a este hdp de Banhtge y que vaya en cana, es un personaje siniestro y que le hizo mucho daño al Sistema Previsional

      Borrar
  2. Grande mi amigo Diego..te re banco, vamos no me aflojes Diego ahora te van a querer ensuciar por todos lados,pero los que te conocemos sabemos que sos un hombre correcto..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTA DENUNCIA SE HIZO EN LA JUSTICIA HACE VARIOS MESES ATRÁS. SOLO QUE AHORA PUBLICAN EL DICTAMEN DEL FISCAL DE ESTADO, QUE POCO VALOR TIENE, PORQUE SON OPERADORES DE BERTONE. SI LA JUSTICIA INVESTIGA, BANHTJE Y SU ENTORNO DEBEN IR PRESOS, PERO CON ESTA JUSTICIA ES IMPOSIBLE. ADEMÁS, BANHTJE ESTUVO METIDO EN EL TEMA DE LAS TIERRAS DE TOLHUIN Y CATASTRO, LOS FRAUDES DE QUENO Y VILLA. Y PUNTEROS DE BERTONE. SEGURAMENTE LO QUE DICTAMINA VIRGILIO MARTÍNEZ DE SUCRE ES LO QUE RECIBIÓ DEL JUZGADO, PERO COMO SE VE, SE LAVA LAS MANOS Y LO DEJA EN MANOS DE LA GORDA BERTONE, QUIEN DESIGNÓ A BANHTJE. QUE TAMBIÉN SE VA A HACER LA BOLUDA, COMO HIZO SIEMPRE.

      Borrar
    2. Diego Diego, nunca laburante, tuviste licen IÁ siquiatrica por stres laboral 2 años y tenía compraventas de autos. Te echaron de la Policía por quedarte con droga incautada para después venderla y hacer tu negociado. Y ahora sos estrella por la denuncia que hiciste ojala nadie la cajonee. Caradura como vos no existen.

      Borrar
    3. Que investiguen a BANHTJE sobre la venta ilegal de tierras y entrega de terrenos truchos cuando manejaba catastro y el ministerio de economía. Hay muchos funcionarios de BERTONE entongados con eso.

      Borrar
    4. Diego, te fuiste de la caja como rata por tirante como siempre, ni tus compañeros de oficina te quieren, ya habían pedido que te saquen, ni Laurita te bancaba, deja de ser mala persona que todo tiene vuelta, y labura algún día, gánate tu sueldo, no cómo venís hasta ahora , y deja de cagar gente con los alquileres que no declaras ni con tus autos truchos, después que Félix Santamaría te defendió en la causa por drogas etc te hizo entrar al ipauss y de ahí nunca nadie te quizo en un área, será un problema tuyo? O de toda una institución?

      Borrar
  3. es muy grave esa situacion y ya DEBERIAN llamar a declarar al CORRUPTO DE BANHJE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El fiscal de estado Martínez de sucre trabaja para la gorda, lo mismo que BANHTJE. No le van a hacer nada.

      Borrar
    2. Está confiada la rata esta, como nunca lo metieron en cana después de todas las transas que se mandó,vos estás convencido de que te van a descender pero estás equivocado en esta te van a dejar solito

      Borrar
    3. A los peronchos, funcionarios y votantes, realmente no les importa, cuanto más corruptos mejor.

      Borrar
  4. volve heatler...volveeeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos tenes que volver, pero a la escuela¡ burro!

      Borrar
  5. concejal con 6 millones en su billetera, este le daba para facturar al hijo, la peppa se la lleva con el ministro vasquez,etc.
    viva el robo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta denucia se hizo hace varios meses atrás y el único medio que la dió fue Radio Provincia. De hecho de la casa de BANHTJE se llevaron elementos informaticos. Lo que hace el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de SUCRE, quien opera para BERTONE, es emitir un dictamen de acuerdo a lo que le remitieron del juzgado, y sólo se limita, como hizo siempre, a dejar que la gorda BERTONE evalúe la conducta del corrupto BANHTJE. Es decir emite un dictamen sin valor y falso, ya que no pide ninguna investigación. De la JUSTICIA provincial, como pasa con todos los funcionarios del gobierno, tampoco le van a hacer nada, porque éste SATRAPA de Martínez de SUCRE y Leonardo GORBACZ votan e intervienen en el nombramiento de jueces y fiscales, y el propio GORBACZ es quien baja linea a los del poder judicial. De allí que el 100% de las DENUNCIAS contra BERTONE y sus funcionarios han sido cajoneadas. (en español desestimadas). El gobierno de BERTONE persiguio gente armando causas y sumarios como el caso Melella, con testigos y pruebas falsas. Y separó gente de sus cargos sin pagarles el sueldo. Pero no hace lo mismo con sus funcionarios denunciados, como este transfuga de BANHTJE o Ledesma o Margarita Gallardo, o Eposto, etc. Asi se ha manejado este gobierno de mafiosos.

      Borrar
  6. che y el Hugo ELEM contratado en la caja y tambien es parte del directorio de la empresa, no investigan eso???

    ResponderBorrar
  7. Bertone y su gobierno tan transparente y decente en el que no iba a tolerar actos de corrupcion! 😂😂😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MARTINEZ SUCRE, NO TENES AUTORIDAD MORAL PARA DENUNCIAR A NADIE POR QUE VOS DESDE HACE DECADAS HAS SIDO Y SOS UNOS DE LOS MAYORES CORRUPTOS DE ESTA PROVINCIA. Casualmente este corrupto nunca vio como en los gobiernos de estabillo, manfredoti, coccaro, colazo, rios, bertone se robaron todo y que hizo este atorrante de martinez sucre? nada o mejor dicho se llevó su parte. TODOS LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS HAN SIDO Y SON CORRUPTOS Y ELLO OCURRE POR QUE ADEMAS NOS ENCONTRAMOS QUE EL PODER JUDICIAL DE PODER INDEPENDIENTE NO TIENE NADA SINO ES COMPLICICE DE TODOS ESTOS CORRUPTOS. La culpa es de los habitantes de esta provincia que han permitido y permiten todos esos actos de corrupcion ya que la gente no hace nada, no hace manifestaciones multitudinarias , pacificas para apurar a todos esos corruptos..........

      Borrar
    2. Justicia adicta al poder de turno.

      Borrar
  8. Porque no dencian los viajes de Bantjke a Bs As para atender sus asuntos comerciales obviopagados por el ex ipauss

    ResponderBorrar
  9. Trucho trucho trucho el y su señora...Que entró por acomodo a la universidad una inútil inservible

    ResponderBorrar
  10. La empresa nomade es un cáncer. Tienen contratos millonarios con la administracion pública y los sistemas y servicios que proveen son de 4ta. Mucho tongo y cometa, de otra forma no se explica.

    ResponderBorrar
  11. Van dejando rastro los delincuentes. En la caja, en Osef, en el hospital... lleno de empresas truchas ligadas a funcionarios.

    ResponderBorrar
  12. Porque no denuncian también a la de OSEF..la Obra Social..son unos cagones de M..mucho grupo para pedir aumento, pero nadie hace lo que hizo este compañero,son todos cómplices y corruptos, por un cargo tapan toda la mierda que ustedes mismos EMPLEADOS DE OSEF,mencionan,reclaman y se quejan..hoy todos callados..ya falta poco..

    ResponderBorrar
  13. Es firma Nómade es la misma que se quería imoner de facto a todas las reparticiones para implementar el SIGA??? el Tribunal de Cuentas clamaba por el SIGA??? Ordenaba a las reparticiones que así o si tengan un sistema informático de control presupeustario y vaya causalidad que debía casi casi casi ser lo que proveía Nómade???? preguntas, sólo preguntas... mmmm, toda la misma trenza parece ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tribunal de cuentas... que querés de ese nido de acomodados con tribunos DE LIN CUEN TES y vagos que viven de arriba y encima se creen grandes señores. Son Machistas. Porque no hay ninguna mujer en ese lugar? Tendría que haber 2 mujeres y un hombre y todo sería mejor

      Borrar
    2. que Podes esperar del tcp si el hijo de Hugo Pani está de ñoqui en energía se lleva todos los meses 56 Lucas y no hace nada porque o está vendiendo autos en horario laboral o en tante Sara o haciendo lo que quiera porque Asique Pani mayor en vez de pedir favores para tu hijo bobo mejor enséñale a laburar que en energía nadie lo quiere porque es una vergüenza

      Borrar
    3. El padre no puede enseñar nada, porque es igual o peor, nunca un esfuerzo o capacitación, desde que era profe de contabilidad en la epet y no prestaba atencion a su clase para salir a hacer jugadas de quinilea desde el celular cuando tenia le fiat uno y apenas llegaba a fin de mes (hace 10 años atras), hasta que hizo un par de "gauchadas" a la legislatrucha y lo pusieron ahi para que firme todos los curros de la legis junto con Longitano!

      Borrar
  14. SiGA horrible ese programa

    ResponderBorrar
  15. Corrupcion total

    ResponderBorrar
  16. No es la misma empresa que tiene la Obra Social ? Para el sistema informático ? No sé entiende que habiendo tanta gente capacitada en sistemas y programadores tengan que licitar con empresas de afuera, la única explicación son los vueltos, así nunca se va a salir adelante.

    ResponderBorrar
  17. Tienen que ser procesados.

    ResponderBorrar
  18. En todos los negociados siempre aparece bahntje. Me acuerdo cuando se agarró el servicio tecnico de conectar igualdad. Se juntaban montañas de netbooks para arreglar y el boludon del hijo se demoraba porque tenía parcial en la facu. Impresentables

    ResponderBorrar
  19. -todos responden al ari residual de fabiana rios reimbo y cia. como el enfermo de gorvacz y doda esta mierda del gobierno
    MIERDA el 17 d justicia despuesde la jura de melella que estas lacras no son mas funcionarios los llevamos del forro del culo a monte gallinero y hasta que no los juzguen ni van a salir juicio de recidencia ya que empiece antes que se borren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no te olvides de Nembauer y Goñi. Caranchos ladrones de Ministerio de trabajo. Acusados de robo. Gobierno de Faby.

      Borrar
  20. Nómade en el Concejo Deliberante hace
    años se metió ahora entiendo...y ahi No se para de afanar desde que está Arauz de Contador degenerado asqueroso

    ResponderBorrar
  21. QUE EL VIRGILIO ESTE ,EXPLIQUE PRIMERO COMO COMPRO CON GUGGUIELMI Y OTROS LOS TERRENOS QUE TIENE SOBRE ALEM QUE ERA DELL CLUB ANDINO,EN LA EPOCA DE SIURANO O MEJOR DICHO CON EL AVAL DE SAPATITO

    ResponderBorrar
  22. SON TODOS UNOS DELINCUENTES EL DIA QUE REALMENTE SE INVESTIGUE LAS CONTRATACIONES DE NOMADE SOFT CON TODOS LOS GOBIERNOS ADEMAS CON EL TRIBUNAL DE CUENTAS LAS MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ETC. VAN MUCHOS PRESOS-

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia contra Bahntje por contratacion
Denuncia contra Bahntje por contratacion
El Fiscal de Estado emitio una resolucion por una denuncia contra el Presidente de la Caja Previsional por un conflicto de intereses por la contratacion de una firma donde Bahntje tendria relacion contractual.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgmtl_4uAO2Z80yp79OYe79Zvw-dlWjydbieU0UkH65UMru4pP9I8LMvwU3bKtGhh-Dv2T-1pQlIvE3zxB1iLVBHNj1ToFILMTV8MKc_KeZjwAKiWnuTtRd0zEZzOXqXuyxNuQgg/s320/bahntje-bertone.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgmtl_4uAO2Z80yp79OYe79Zvw-dlWjydbieU0UkH65UMru4pP9I8LMvwU3bKtGhh-Dv2T-1pQlIvE3zxB1iLVBHNj1ToFILMTV8MKc_KeZjwAKiWnuTtRd0zEZzOXqXuyxNuQgg/s72-c/bahntje-bertone.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/denuncia-contra-bahntje-por-contratacion-nomadesoft.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/denuncia-contra-bahntje-por-contratacion-nomadesoft.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos