El Tribunal de Juicio compuesto por los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, dio comienzo al juicio por el asesinato de Juan Carlos Lucena, los acusados por homicidio doblemente calificado son Facundo Mancilla y Eduardo Acosta.


En primera instancia, la fiscal Verónica Marchisio, dio lectura parcial a la acusación contra Mancilla y Acosta, y luego brindó una síntesis de la carga probatoria que posee, entre testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, y la labor pericial realizada por los peritos de la División Policía Científica.

Posteriormente, se dio paso a resolver algunas cuestiones preliminares, como la presencia de los 27 testigos, de los cuales, a pedido de la defensa, se podía desistir de todos ellos, sin embargo, la fiscal insistió con 10 testimonios que a su entender, serán cruciales a la hora de los alegatos y posterior resolución del proceso.


Indagatorias: Acto seguido, y por primera vez en la causa, ambos imputados accedieron a declarar, haciéndolo con una frialdad total en relación a un hecho que ambos aseguran “no recordar”.

Del relato se desprende que esa tarde Acosta llevó a la casa de Mancilla Fernet con coca y pastillas de Alplax que ingirieron, con las que se “marearon”, hasta que perdieron completamente la conciencia.

Según sus dichos despertaron al día siguiente, Mancilla con elementos de la víctima dentro de su mochila, y que tomó conocimiento del crimen por un amigo que estaba con él en su casa, por lo que se asustó y fue a tirar los elementos a un contenedor, ocasión en la que lo detuvo la Policía.

Ambos refirieron no conocer a Lucena, buscando con sus testimonios dar sustento a la que va a ser la estrategia de la defensa, adelantada por el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta quien dijo “no vamos a cuestionar los hechos ni la autoría material, acá lo que se traerá a debate es el grado de imputabilidad o capacidad de dirigir sus actos que pudieron tener mis defendidos”, señaló.


De igual manera un perito psiquiatra presenció la declaración de ambos imputados y declarará durante el proceso, en el cual ya hay un dictamen pericial que aseguró que ambos detenidos son imputables y comprendían lo sucedido. Hoy comienza la etapa de testimoniales.

Publicar un comentario Blogger

  1. Los defiende arriznabarreta le dan perpetua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 no seas salame a éstos así los defienda Pierri, no van a sacar de una condena perpetua

      Eliminar
    2. 1 estas equivocado, tienen al mejor defensor penal que hay en TDF

      Eliminar
    3. Me da una risa estos no saben nada, los defensores no defienden a nadie porque te crees que hay tantos presos? Si supieran lo que es un defensor? De defensores no tienen nada jajaja que nabos

      Eliminar
  2. arriznabarreta, tenes que tener un poco de códigos. defender a estos asesinos demuestra lo que sos.
    todo se paga en vida, acordate.
    te podes pedir licencia, podes poner algún justificativo, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te parece que ariznabarreta ya está sufriendo lo del hijo? Toda su vida se va a acordar de las vueltas de la vida por dejar a tantas personas presas y cagarse de risa con sus colegas todos armado? Condenar sin pruebas, sin ir más lejos lo que pasó hace poco con el perito del juzgado que dijo mentiras, así se maneja el juzgado. A uno lo consumió en la mente la muerte de un hijo. Pensala

      Eliminar
  3. lo acusa la fiscal urquiza ultra PEPPISTA, y el fiscal ARIAS. dos inservibles, que no entiendo como mierda, no los rajaron ya.

    ResponderEliminar
  4. estos dos asesino, ya les dan perpetua.25 añitos adentro por tomar pastillitas y matar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando comprobado q mataron, se acuerden o no, deberían encerrarlos minimm 25 años y trabajos forzados, pero nó soñemos, aca les van a dar 7 años y un sueldo. Justicia y burocracia de mierda

      Eliminar
  5. ojala.-. no x el abogado.. no me calienta ni lo conozcoa. son dos hij++os de pt++a que no les importa nada

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo a cómo este preso veremos si no se acuerda en verdad, si le salta la ficha preso, entonces ya tenía estas conductas. Ver para creer

    ResponderEliminar
  7. 4.1 a llorar al campito que hay lugar chilote seguro sos

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top