Municipales siguen reclamando aumento salarial

Municipales reclaman aumento salarial y el Ejecutivo dice que el Gobierno Provincial no envia la coparticipacion.

Desde el gremio del SOEM y del personal jerárquico del municipio de Ushuaia se manifestaron ante la negativa del Ejecutivo Municipal al pedido de incremento salarial e informando a los gremios que el Gobierno Provincial no esta enviando la totalidad de la coparticipacion.


Recordemos que desde la semana pasada, se realizaron varias asambleas en los sectores municipales por parte del SOEM, esta vez, para comunicar a los compañeros cuál fue la respuesta del Ejecutivo respecto del pedido de recomposición salarial que había acordado con el gremio en febrero pasado.

Así es que secretarios y delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, bajo la secretaría General de Manuel Ojeda, tuvo dos encuentros (en ambos turnos) con los trabajadores en Servicios Públicos y una en el Edificio Cano, durante las cuales se transmitió a los compañeros “la necesidad de aunar criterios para tomar medidas en cuanto a la negativa del Ejecutivo Municipal de otorgar la recomposición salarial”.

Luego de la serie de encuentros, se decidió por mayoría continuar con las asambleas en Servicios Publicos a las 8 de la mañana y a la una y media del mediodía; y en el Edificio Cano a las 10 horas.

Jerárquicos también reclaman aumento: Desde el sindicato que representa al personal jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia se refirieron a la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo para tratar el tema salarial. Dicen que solamente les ofrecieron un bono por 5 mil pesos, pero sujeto “al arreglo que pueda tener la Provincia con la Nación”. El gremio pretende una suma al básico.


Gabriel Karamanian, secretario Gremial del personal jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia, comenzó destacando que en la reunión con el ejecutivo “participaron todos los gremios”. En declaraciones a Radio Provincia dijo que allí les expusieron “los problemas que tiene el municipio a raíz de la coyuntura que ha sucedido después de las PASO, concretamente no ofrecieron nada respecto de un aumento del salario”, remarcó.

Dijo que les dieron “una alternativa que sería de acuerdo a como viene la discusión que es de público conocimiento, entre Nación y la Provincia, sobre ver la posibilidad de dar cinco mil pesos. Sería algo parecido a lo que Nación le da a sus empleados, pero nosotros no tenemos sumas en negro en el convenio”, recordó el dirigente municipal. Advirtiendo que “entonces no es una opción que a priori avalaríamos”.

Karamanian comentó que “la discusión fue larga, planteamos que hace tres años venimos con pérdida del salario y este año -si bien comenzamos bien porque nos otorgaron un 23%- habíamos quedado que en agosto nos juntábamos para volver a discutir, con un compromiso firme del ejecutivo sobre que trataríamos de acompañar los procesos inflacionarios”, repasó.

Pero mencionó que “ahora surge esto de las PASO, que parece que a algunos les viene muy bien para postergar las discusiones, y esta suma fija inclusive estaría condicionada al arreglo que pueda tener la Provincia con la Nación, así que ni siquiera se plantea como algo firme”, alertó el municipal.

Después comentó que les manifestaron que de no implementarse el bono “podíamos ver alguna otra alternativa en el salario, para septiembre, octubre o más adelante, entonces nos quedarían esos caminos: estos 5000 pesos si se llega a algún acuerdo y si no sentarnos más adelante para ver de otorgar algo al básico -como nosotros pretendemos- pero supeditado a como vengan las finanzas”, señaló.

Reiterando que como sector pretenden “que venga algo al básico ahora, siempre de forma considerada porque entendemos como viene la coyuntura. Pero ellos entienden que no están dadas las condiciones, por lo menos hoy, como para otorgar algo al básico. Realmente hay mucha preocupación entre los trabajadores, porque había mucha expectativa para la primera reunión que era el 15 de agosto pero no sucedió nada”, deslizó.

El secretario Gremial dijo que después “esas expectativas se incrementaron y se esperaba algún compromiso de aumento, así que en general el sentimiento del empleado municipal es de desilusión, de desazón. Porque no vemos una respuesta por parte del Ejecutivo”. Por ese motivo señaló que resolvieron convocar a “una asamblea, donde se va a informar lo que charlamos con el Ejecutivo y en base a lo que surja veremos cómo seguimos”.

“De todas formas nos plantearon desde el Ejecutivo una reunión para el 4 de septiembre y si surge alguna novedad antes, respecto de esos cinco mil pesos, nos estarían informando. Pero será la asamblea donde definamos los pasos a seguir, la verdad es que tienen una postura muy rígida donde es esto o nada. Son mesas donde hacen que escuchan, pero siempre vienen con una postura rígida de la que nunca hemos podido moverlos, así que no son muchas las expectativas porque es muy duro el ejecutivo municipal para negociar”, afirmó Karamanian.

Para finalizar indicó que “también hay un dato más que no es menor, cuando planteamos que tenían mayores ingresos a partir de mayo y junio –en función de la coparticipación- reconocen que eso es así aunque también dicen que aumentaron los precios y que hay un montón de variables. Pero nos manifestaron que al día de hoy solamente recibieron de la provincia el 50% de la coparticipación que debe venir, respecto del mes pasado”.

Nuestra pregunta entonces fue: bueno ¿qué hicieron ustedes ante el gobierno provincial? Porque si ellos no reclaman, si no le piden al ejecutivo de la provincia que gire lo que corresponde, no podemos hacer mucho. Entonces se arma un nudo que a veces nos cuesta romper”, concluyó el dirigente municipal.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. Votaron pan y circo ahí lo tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos traidores ¡se cagan entre ellos!
      Vuoto le hizo el aguante a Bertone y ahora Bertone no le pasa ni la guita que le corresponde.
      Y encima se hizo el "gran intendente" y un mes después de la elecciones tenemos la ciudad destruida
      ¿Alguien vio alguna calle que no tenga pozos?

      Borrar
  2. Lo eligieron de vuelta y ahora lloran!! No hay guita y siguen metiendo gente. Las calles estan un asco no hay guita pero si hay parra solventar a los funcionarios inutiles que tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UPCN, UPCN

      Borrar
    2. A los empleados estatales y municipales no hay que darles ni un peso!!!
      Ese dinero termina saliendo siempre de nuestros bolsillos con mayores impuestos!
      La única inversión que debería realizar el estado provincial o municipal Es la compra masiva de dildos para ser repartidos entre todos y todas y que le den al adminiculo el uso más conveniente así de esa forma se entretienen y ya no van a pedir aumentos. 👋👋

      Borrar
  3. ATE ES EL UNICO GREMIO QUE PELEA LOS AUMENTOS. LOS DEMAS ESTAN PINTADOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ATE SE RASCA LAS PELOTAS Y ACOMODA A TODOS SUS FAMILIARES COMO LOS CONCHA QUE NO HACEN UNA MIERDA Y NUNCA FUERON A TRABAJAR, COBRAN EL SUELDO RASCANDOSE EN SU CASA Y SUS MUJERES TAMBIEN JAMAS VANA TRABAJAR, BASTA DE MIERDAS DEL ATE

      Borrar
    2. Pero no consigue nada.

      Borrar
    3. DESAFILIACON masiva SINDICALISTAS mafiosos

      Borrar
    4. ATE lo unico que hace son negociados con casa, uno suicidado, no se cuantos procesados y encima vuelven a votar a los mismos... vuoto, cordoba, fernandez............... no se les cae una idea................

      Borrar
    5. Si SOS de río grande opina de tu ciudad no de Ushuaia, acá no hay concha de ate, si estamos en la lucha y vimos por una recomposición salarial. Porque ATE en Ushuaia es municipal.

      Borrar
    6. CORDOBA (EL PADRE DE PAULA CORDOBA QUE TRABAJA EN LE PUERTO) DEVOLVE LO QUE TE ROBASTE, CHORRO !!!

      Borrar
  4. Ya fue. Pasaron las elecciones.

    ResponderBorrar
  5. PONGANSEN A LABURAR MANGA DE VAGOS

    ResponderBorrar
  6. Ahora la culpa es del gobierno provincial y sino de nacion. Pero ellos llenaron de inútiles la muní y regalaron cargos a todos los negros cabeza de su gente. Ahora no alcanza, y los votaron de nuevo.

    ResponderBorrar
  7. Primero con nuestra plata arreglen las calles y la cuidad que bastante se rascaron las bolas y dps pidan aunentos

    ResponderBorrar
  8. Bueno JOderse Esa mierda votan

    ResponderBorrar
  9. Si hubieran APOYADO AL GOBIERNO NACIONAL tendriàmos la Fiesta en PAZ HDPS

    ResponderBorrar
  10. Se terminó la fiesta los millones que dilapidarón comprando votos los artistas más caro, compran espejo de colores y ahora se quejan

    ResponderBorrar
  11. Aguante vuoto y no.les pagues ni mierda
    Día no trabajado día que no se paga y a la bosta
    Bueno no les pagues nada a estos vagos

    ResponderBorrar
  12. ESO PASA CUANDO VOTAN IGNORANTES VUOTO,BECERRA Y ALGUNOS OTROS ADICTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No calumnies al pedo, yo sí que terminé 6to. grado, je (omar)

      Borrar
  13. Con lo que ganan a mi me daría vergüenza pedir aumento

    ResponderBorrar
  14. la coparticipacion que pidio adelantada a gobierno para hacer la noche mas larga. usala para el aumento...aaaa cierto que te la gastaste en pan y circo y nadie dijo nada. ahi tienen al choripanero votado por los negros cabeza, seguido con gente egoista sin valores.

    ResponderBorrar
  15. Vuoto se gasto la plata en merca y la noche mas larga.hdp ahi estaba el aumento

    ResponderBorrar
  16. 50% de aumento al básico retroactivo a junio
    Y empecemos. Preparar el 10 D
    LUCHEN Y QUE SE VALLAN TODOS

    ResponderBorrar
  17. Al 55% que lo voto, deberian prohibirles votar de por vida. Este tipo se la patino toda, compro maquinas para la foto que no puede pagar y ya desaparecieron, hizo la jodita de la noche mas larga para la gilada, ahora hay que bancarlo 4 años? Para mi no llega...

    ResponderBorrar
  18. Siguen tapando pozos con arena y tierra forros y mal gastan la guita con esos trabajos , tienen que arreglar con CEMENTO HDP. Vuoto deja de gastar guita al pedo y currando con eso bastante nos robas con los imouestos CHORROOOOOOO .......LOS POZOS SE ARREGLAN CON CEMENTO .

    ResponderBorrar
  19. Deja la droga, la joda, de alquilar en tu Mansion, raja a tus acomodados Vuoto... coty, ely, la ex de Nuñez, Lucero, etc etc todes inutiles ganando sueldazos... y vas a ver como te alcanza la plata.
    Sos mas GORILA que los propios Gorilas, te abusas de los Kompañeros pasantes que ganan 15 lucas... sos un sorete de persona, ya lo vas a pagar.

    ResponderBorrar
  20. Se acuerdan de los 80 palos en la semana de la noche más larga?? eso es lo que votaron!! Ahora a pagar la fiestita con los sueldos

    ResponderBorrar
  21. quieren flan estos vagos limpien la ciudad y arreglen la ciudad es un asco vagos las calles lleno de borrachos y drogadictos botellas por todos lados ,gente sin carnet manejando borrachos manejando y chocando todo lo que se les cruza por el camino la ciudad lleno de tierra y polvo las calles destruidas

    ResponderBorrar
  22. Se acordaron de pedir aumento😂😂😂😂😂😂😂hicieron silencio de radio durante el gobierno de la Bertone y ahora salen 😂😂😂😂😂😂😂van a decir que la culpa es de Macri, que sindicalistas de mierda😂😂😂😂

    ResponderBorrar
  23. Lo votaron caguensen inútiles ahí tienen el gobierno nacional y popular,lo mismo va a pasar en nación los van a co......parados inútiles piensan en el xhoripan y vino y no en sus familias

    ResponderBorrar
  24. La casa de papel, jajajaja, tienen la fábrica de billetes, con la cara de Vuomito

    ResponderBorrar
  25. Quuuuuueeeee?!!!! Se GASTAN LA PLATA EN VIATICOS! SEMANA MAS LARGA!!¡! Y AHORA NO HAY PLATA????

    ResponderBorrar
  26. El pueblo se expresó categóricamente en las urnas. Jódanse!!

    ResponderBorrar
  27. Aguante ate. OYARZO es el unico que se le planta al intendente

    ResponderBorrar
  28. Lo votaron los mismos municipales para que le haga entrar a los parientes. Ahora a comerrrrlaaaa¡¡¡¡¡. Encima los van a hechar a todos los contratados.

    ResponderBorrar
  29. con lo producen cualquier cosa es mucho manga de vagos

    ResponderBorrar
  30. con la cantidad de parásitos que hay ahí adentro nada alcanza

    ResponderBorrar
  31. Saquen a esos gordos parásitos del municipio a la calle que hagan algo por lo menos así bajarían de peso

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Municipales siguen reclamando aumento salarial
Municipales siguen reclamando aumento salarial
Municipales reclaman aumento salarial y el Ejecutivo dice que el Gobierno Provincial no envia la coparticipacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkkiDXoig2wTQS_ASR_jY2R2txTUWke0y0ZRxC7w-_OVdISzEpabMVz6JdraTub2yprE4i2cvjJzqR9ov8G2b79zwvsQ0oDIQ4RnTBlLBNKbfS8TzB012osmWY-l24N7UqRtluYw/s320/soem.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkkiDXoig2wTQS_ASR_jY2R2txTUWke0y0ZRxC7w-_OVdISzEpabMVz6JdraTub2yprE4i2cvjJzqR9ov8G2b79zwvsQ0oDIQ4RnTBlLBNKbfS8TzB012osmWY-l24N7UqRtluYw/s72-c/soem.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/municipales-siguen-reclamando-aumento.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/municipales-siguen-reclamando-aumento.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos