Usupin la mascota de Ushuaia plagiada a Pokemon

Usupin la mascota de Ushuaia plagiada a Pokemon.

Hace unas semana desde la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, la firma NewSan y la concesionaria de la pista de patinaje, presentaron a pesar que la ciudad ya tenia una mascota anterior que casualmente también era un pingüino llamada Anuk durante la gestión Garramuño, a una nueva mascota oficial de la ciudad otro pingüino pero ahora denominado "USUPIN" un llamativo nombre que mezcla mezcla letras del nombre de la ciudad "USU" con "PIN" que representa la "P" de pingüino y la "IN" de patín, ya que una de las firmas que justamente impulsa esto son NewSan y GDS la concesionaria de la pista de patinaje, quienes intentan instalar como la mascota de la ciudad, no solo localmente sino internacionalmente a esta nueva mascota.


Todo se inicio con una presentación que se realizo precisamente en la pista de patinaje con autoridades municipales y de las empresas mencionadas, donde se dio a conocer esta mascota que en primer lugar ya el nombre era muy criticado especialmente por empresarios turísticos que lo venían como algo sin sentido con aspectos generales de la ciudad y en tono de broma muchos en las redes sociales lo rebautizaron como "USURPIN" en relación con la cantidad de usurpaciones en la ciudad.

Pero con el correr de los días y gracias a aporte de varios lectores, un detalle mucho mas llamativo y preocupante se descubrió, que la presunta mascota oficial de Ushuaia, era en verdad una imágenes plagiada de la firma Pokemon, mas precisamente una llamada Piplup (ver), un pokemon de la cuarta generación de agua, la cual incluso tiene hasta una canción que lo representa en el juego de la firma internacional, aunque en el caso de la "supuesta" mascota de Ushuaia, solo cambiaron el color y el logo en el pecho, quedando en evidencia que la misma era no solo un burdo plagio, sino algo mas preocupante, puesto que se intenta difundir en el mundo el prestigio y el reconocimiento de la ciudad con una mascota plagiada de la firma Pokemon, lo que podría traer no solo problemas legales a la ciudad, sino también desprestigio para la misma, al tomar ni siquiera los recaudo necesarios antes de lanzarla oficialmente.


Al intentar averiguar tanto en la Municipalidad de Ushuaia, como en la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia ya que fueron quienes impulsaron la creación de la mascota oficial de Ushuaia, son indicaron varios funcionarios que la mascota tendría como objetivo transmitir las riquezas naturales y principales atractivos de la ciudad para posicionar la experiencia única de visitarla en cada estación del año.

Agregando los funcionarios ademas que la intención de las instituciones es que "USUPIN" se convirtiera en el embajador y el personaje icónico local con el que los visitantes de todo el mundo podrán interactuar y que representará los principales valores fueguinos.

Silencio ante el plagio: Al consultarle a los funcionarios sobre si tenían conocimiento sobre el supuesto plagio a Pokeron, si contaban con las licencias de uso y ademas quien había sido la firma contratada que había realizado el diseño y desarrollo de la misma o si sabían y tenían conocimiento que el personaje presentado como "USUPIN" en un plagio de uno de los Pokemones, desde la Agencia de Desarrollo Ushuaia, indicaron que los encargados de realizarlo fueron Hernán Ohashi quien se presento como un desarrollador de mascotas y la agencia THET Studio de la ciudad de Buenos Aires, como responsables de la realizacion de USUPIN y que desconocían que era un plagio a un Pokemon de agua de cuarta generacion llamado PIPLUP, como así también si se había abonado el pago para uso de la licencia de marca internacional.

Llama la atención incluso que a pesar de tomar conocimiento sobre el plagio evidente desde la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia de Desarrollo Ushuaia se siga impulsando la imagen plagiada a Pokemon y se presente aun a "USUPIN" como la mascota oficial de la ciudad en todos los eventos, incluso en las redes sociales, con lo peligro que esto conlleva de enfrentar un reclamo judicial millonario por parte no solo de la Municipalidad de Ushuaia.

Tan es así que incluso el propio secretario de Turismo de Ushuaia, José Recchia, sostuvo que “la verdad que es un antes y un después en cuanto a la presencia de USUPIN entre nosotros. Esto básicamente fue consensuado en la Agencia de Desarrollo Ushuaia con el acompañamiento del Municipio para que la ciudad lo tomen como la mascota de Ushuaia y con esa fuerza salir al exterior para poder representar nuestro destino”.

En tanto Marcelo Lietti, presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, comentó que “en un mundo sobresaturado de imágenes nosotros queríamos tener un portavoz de la marca Ushuaia, que nos representara de manera clara, simple, que fuera entretenido y, sobre todo, que pudiera interactuar con el público de visitantes y con los ciudadanos”. “Estamos orgullosos de USUPIN, es un embajador querible que representa todo lo que nos gusta de esta ciudad y sentimos que es el que va a poder contar historias de lo que se puede encontrar en Ushuaia”, mencionó.


De manera extraña y haciendo oídos sordos a un problema de plagio que seguramente a futuro enfrentara no solo el Municipio, sino la Agencia de Desarrollo Ushuaia y quienes realizaron el diseño con la firma POKEMON por este plagio, resulta increíble que no se tomen medidas rápidas para evitar instalar una mascota plagiada a nivel mundial vinculada al nombre de Ushuaia ya que si bien la creacion de una mascota tenia sentido, el hecho de hacer presentado en el mundo un plagio como la misma, tendría un efecto contrario con la marca Ushuaia

Hasta el momento ni la Municipalidad de Ushuaia, ni la Agencia de Desarrollo Ushuaia, ni NewSan, la firma THET Studio de Buenos Aires se refirieron de manera oficial al respecto. 

Aunque si desde la firma internacional se confirmo que no se encuentra en vigencia ninguna licencia para uso de la imagen de PIPLUP y si bien parecería un tema menor a todos los que existen en la ciudad, un reclamo judicial al municipio por eso, podría acarrearla una erogacion millonaria por el  uso de este evidente plagio de manera oficial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 98
  1. Aguante USURPIN !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anotate para pagar vos la demanda por plagio, idiota

      Borrar
    2. De una usurpin trae en el pecho un logo de tirantes y nylon

      Borrar
    3. alguien que explique en qué joraca representa a la ciudad de Ushuaia ese muñeco?

      Borrar
    4. SEGUN LA ENTREVISTA CON RADIO PROVINCIA, LE PAGARON AL ESTUDIO DE HERNAN OHASHI EN DOLARES MAS DE UN AÑO, Y ESTE SUPUESTO DISEÑADOR DIJO QUE HACIA UN AÑO QUE TRABAJABAN EN EL DISEÑO, QUE CUALQUIER PIBE HACE EN 5 MINUTOS CON UNA APP. ESTO ES LAVADO DE DINERO, ESTAFA, FRAUDE. MODUS OPERANDI IGUAL A BERTONE.

      Borrar
    5. comentario 1.3 no representa a la ciudad representa a los kirchneristas y a los usurpadores por eso le pusieron usurpin y es rojo color comunista

      Borrar
    6. UN TERMO debería ser la mascota y el nombre FALOPIN como el intendente falopero cabeza de termo

      Borrar
    7. Chau USURPIN muñeco feo y trucho. PLAGIAR a POKemon muy pelotudos .

      Borrar
  2. Jajaja todo de cuarta como vuoto... Que gente boluda que lo vota por una pasantía... Son capaz de pagar el copyright a POKÉMON, más lo que le pagaron a los amigos de la empresa que "diseñó " en vez de admitir el error y que el pago sea de la muni y no de la empresa amiga de matachh, ya metió a la esposa del gordo pistero matach con Teresa Fernández, matach Marcelo robando con Castro con las obras públicas y su empresa waía, justoo empezó a quedar en todas las licitaciones jjaaja y Castro viene con la SRL de gobierno, inversur, Walter con zapco 6 cada uno tiene su sobresueldo, además del que nos roban

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mujer de Julián pisterin MATACH recontra acomodada en la Municipalidad NATALIA SÁNCHEZ "ARQUITECTA" ESA negrita se hizo hacer un pibe del gordo falopa de Julián y mira como se acomodo UNA VERGÜENZA

      Borrar
    2. Son "capaz"? En todo caso, son capaces.
      Pero, qué es ser "negrita"?
      Y con los votos de los pasantes ganó Vuoto? Tantos son? Más del 50 /100 de los votantes.

      Borrar
  3. Le falta la "r" es UsuRpin el logo de los camporistas fomentadores de las usurpaciones. Incluso usurpadores del logo pokemon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas es rojo, como la ideologia marxista progre de los camporongos, que la juegan de revolucionarios como los setentosos guerrilleros asesinos que idolatran, todo porque no leen ni 1 libro de historia REAL argentina, donde podrian ver lo IDIOTAS ÚTILES que ya son, funcionales a corruptos violentos y drogones amorales.

      Borrar
    2. Buenisimo! Tal cual.

      Borrar
  4. Porque no limpian un poco la ciudad, te cobran una fortuna para venir y cuando llegas lo único que predomina es el barro y la basura, lamentable.

    ResponderBorrar
  5. Acá todo es como Usupin y vivir del esfuerzo de otro, por supuesto te cobran todo , también recuerdo la imagen del Papa en un cartel que decía "soy el papa del fin del mundo “y con Ushuaia de fondo, la verdad cero creatividad y mucho de sin vergüenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cartel que esta sobre la Maipu detras del Poli, y hay otro dentro del edificio de la munucipalidad...
      Que quered con los mitómanos corruptos, si son como el viejo peroncho de Bergoglio, aunque él no hablaba de Ushuaia sino de Argentina.

      Borrar
  6. Jajajajajaja ni para eso tienen neuronas estos cabeza de termo, a fumarla 4 años mas ahora, y seguro es Gobernador 2023 porque ya todos los quedaron tirados con Bertone (Worman Vazquez Gorbazch Ledesma Eposto Gallardo Etc) ahora se le estan arrimando y le tiran piropos via Twiter, dios mio que futuro pobre provincia.

    ResponderBorrar
  7. Y qué pasó con Anuk? Ni se preocuparon por investigar que la ciudad ya tuvo una mascota, mucho mejor que esta porquería...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro estúpido que se acuerda solo para llevar la contra. Porque no te tatuas anuk en el culo?

      Borrar
    2. 7.1 cuánto les pagaron por copiar mascota?? Tatuate Usurpin en el orto, y subi fotos es idea original jajajaj pelotudo

      Borrar
    3. No es llevar la contra mogólico. Seguro debés ser uno de los payasos pagos del lamentable staff de la gestión actual...

      Borrar
    4. Encima, pelotudo de cuarta, podrías haber investigado un poco antes de mandarte ciegamente a defender a estos impresentables y su plagio... Anuk fue una mascota elegida (al igual que su nombre) por los chicos de las escuelas. Fue algo elegido por la población, no como este "USURPIN"... Mejor andá a lavarte el tuje, y después tomate el juguito, que seguro te viene con chechona de Walter y pandilla.

      Borrar
  8. Duelen de choria sarta de inutiles

    ResponderBorrar
  9. nooooooo!!!!! que garron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camporeros, no sirven ni para espiar, solo para robar y drogarse

      Borrar
    2. No sirven ni para copiarse

      Borrar
  10. Cuanta guita habrán pagado a la empresa q dibujo el plagio, para hacer una mascota Como l de antes pero de otro color??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pagaron mucha guita, el estudio es de bs.as. pero el supuesto diseñador es de acá. También está metido Marcelo Lietti. Mucha guita

      Borrar
    2. Devuelvan la plata Ladris! Vouto hace juicio al Estudio diseño, diseñador y a todos los que vendieron PLAGIO

      Borrar
  11. Como se nota que les sobra el tiempo.

    ResponderBorrar
  12. Primero, Pokémon no presta sus licencias para nada. Como mucho (y con mucha tarasca de por medio) Piplup, no Usurpin, pasaría a ser la mascota oficial de Ushuaia.

    Tan difícil era dibujar un pinguinito?

    Y otra cosa, Piplup es de 4ta generación.

    ResponderBorrar
  13. Quienes son los que cobraron x el plagio,den los nombres no sean cómplices.

    ResponderBorrar
  14. USIPIN ALTO TRAIDOR, AGUANTE KRUNDY

    ResponderBorrar
  15. No puedo creer que existan tantos pelotudos juntos y amontonados dentro de la municipalidad para hacer esto.
    Me río a carcajadas de ver tantos pelotudos tratando de hacer fuerza para que se les caiga una idea y encima esta tremenda boludez....
    Alerta roja en Disney que Ushuaia les va a sacar todo el turismo mundial con este usupin.

    ResponderBorrar
  16. JAJAJA, TÍPICO DE PERONCHO!!! ROBANDO!! no se les cae una idea, manga de ignorantes!!!

    ResponderBorrar
  17. Asquerosa la ciudad una mugre .la muni no hace un carajo

    ResponderBorrar
  18. Lo dicen las escrituras. Donde haya un peronista habrá robo y corrupción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto!... Y estúpidos aplaudiendo!

      Borrar
  19. Cuaaaanto salió usupin????

    ResponderBorrar
  20. jajaja son unos chorros ahora van a ser denunciados por plagio

    ResponderBorrar
  21. grande crónicas!!! vos representas a pokemon ...ahora sos el justicero de la ciudad tomatela ...segui publicando puterio que es tu trabajo ..mientas esperamos la denuncia de pokemon así trasladamos responsabilidad

    ResponderBorrar
  22. La verdadera Usurpin es la que canta la canción.... le Usurpin la casa al ex marido....con el pelotudo del guitarrista de vozenoff... la casa.... los hijos todoooo terribles garcas mierdas de personas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff si tuviese la facha de ese chabón y me estuviese comiendo ese bomboncito...decime Usurpín todo el día, Mami!

      Borrar
    2. Sin calzones ! Jajajaja

      Borrar
    3. Uhhhh al ex se le escapo la gallina de los huevos de oro !! Dejen de hablar boludeces todas las propiedades de esa piba son del padre !! El boludo del ex va a tener q laburar ahora ..

      Borrar
  23. Lo que faltaba, al margen que desde cuando USU forma parte de USHUAIA, pero no importa, dejemos que hagan juicio, lo perdemos, LO PAGA LA MUNI total para eso estan los amigos, en vez de pagarlo el "creador" de la mascota que es amigo nuestro. Despues le pagamos al dueño de la licencia y listo, PARA HACER NEGOCIOS SOMKOS UNOS VIVOS BARBAROS

    ResponderBorrar
  24. 4
    Es verdad
    Convivimos entre la mugre el mal olor y el desorden y pagamos como si fuera suiza

    ResponderBorrar
  25. Ademas los pinguinos nos representan fenomenalmente, porque en ushuaia se ven pinguinos por todos lados y en todas las estaciones, no?.
    Hubieran utilizado una figura de un nativo pintado para la ceremonia del Hain por ejemplo....algo mas local mas particular del sitio, o un nudito de lenga con cara graciosa ..... o una caricatura de.....mejor me callo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 25 igualmente te comento que en la isla hay pinguineras, te lo digo por las dudas!!!

      Borrar
    2. Pero la imagen es de la ciudad, no de la isla. Y en Ushuaia NO HAY PINGÜINOS. Un perro suelto sería más representativo.

      Borrar
    3. Jajajaa tal cual impresentables ni 1 idea a los “creativos”...
      25.1 otro boludo defensor del curro quien será??

      Borrar
  26. usurpin la mascota comunista y kirchnerista camporonga es un chorro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Mas que de Hain tiene cara de Trosko el pinguino ese.

      Borrar
  27. bueno bueno
    siguen los robos
    no te hagas problema
    de narco 1 ulibarry 2
    becerra 3 sout 4
    sindicatura municipal 5
    concejo deliberante 6
    hay mas de mil millones de deficit en el municipio local
    pero bueno cuando estos delincuentes ladrones mitomanos drogones adulteros se vallan
    ni el olivia quedara
    y vamos a vivir mejor

    ResponderBorrar
  28. Que podes esperar de este intendente y su sequito, no le basto con plagiarle el logo a Unilever para usarlo como distincion de la muni (la famosa U) que ahora se largan con este nuevo plagio de Usurpin.
    Lo que mas me extraña es que el dueño de la agencia Teth, creadora de la mascota, es un muchacho que vivio en Ushuaia, de origen oriental, que deberia de conocer muy bien de estos personajes de la zaga de pokemon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te ofrecieron trabajo en el FBI?

      Borrar
    2. Se escribe "sequito"? Jajaja

      Borrar
    3. 28.1 Nop. Pero sé que vos sos alumno de la Kayú.

      Borrar
    4. Un oriental creo a Usurpin y plagió a pokemon? Ushuaia ciudad generosa...

      Borrar
  29. Donde esta metido el piojo resucitado de Lieti hay tongo

    ResponderBorrar
  30. El pavote que lo diseñó es fantástico de Pokémon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tremendo pelotudo y encima le pagamos!

      Borrar
  31. Teniendo tanta gente con ganas de hacer cosas por la ciudad.como no hacen un concurso para que la gente de ush haga su mascota .le pagan a un boludo de bs as que roba el proyecto de otro .solo cambio los colores impresentable el pibe ese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y está todo arreglado para tirar unos mangos a los conocidos.
      Se ve que todo es así, porque bandera más horrible e insulsa no pudieron haber hecho. Una cosa indescriptible, de líneas rectas, fea fea fea.
      Y ahí está, "ganó" ese supuesto concurso

      Borrar
    2. Impresentable! Copion! Lo tiene que hacer alguién local con tanto trabajo que falta. Deberían ser por concurso!

      Borrar
  32. AGUANTE EL PINGÜINO ANUK CARAJO!!!! NO ESTA PLAGIADO NI CHOREADO COMO USURPIN JAJAJAJA NO SE LES CAE UNA IDEA A LA KAMPORA USURPADORA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante Anuk! Creado en Ushuaia y sin plagio.

      Borrar
    2. Usurpin tremendo LADRON de Pokemon y de los Fueguinos.

      Borrar
  33. Ese mamarracho no representa en nada a Ushuaia, pinguino rojo????? Vergonzoso lo de la muni.
    ¨Por cierto y hablando de turismo, otra verguenza: 9 de Julio, fin de semana largo para la mitad de los fueguinos, turistas extranjeros caminando por San Martín, pero todos los museos cerrados por fertiado. Depuésquieren promocionar el turismo, el Infuetur y toda la mafia política pasea yendo a grdes congresos internacionales, y no les da el cuero para tener abierto los mueseos. Me crucé con varios turistas indignados que no pudieron visitar ninguno de los museos, No les da para pagar horas extras a los empleados pero si para gastar fortunas viajando al extranjero para supuestamente atraer turistas que, claro está, en los feriados ni ahí que puedan visitar museos. Corrupción a la ushuahiense tal vez, inoperancia, ignorancia, primitivismo turístico. Andaaaaaaaaa Bertone, Vuoto y todos sus catervas. Paguen unas horitas extras que después de todo lo despilfarrado al menos va ir a parar a la mesa de los empleados estatales.

    ResponderBorrar
  34. Jajaja pero si estos no tienen cabeza para nada!!! Cabezas de corcho!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Neuranas para robar, no se les cae una idea.

      Borrar
  35. Che uno de los Heredia y la Ontiveros tbien curraron con usurpin,estos critican a los peronistas y a la hora de cobrar se hacen los dolobus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Unos cuantos metidos, siempre los mismos en los curros.

      Borrar
    2. Encima canta para el culo !!! Horrible.....

      Borrar
  36. ANUK HERA MAS LINDO

    ResponderBorrar
  37. ATORRANTES Y CHORROS VUOTO Y COMPAÑIA NO TIENEN VERGUENZA!! QUE POCO RESPETO POR LA PROPIEDAD INTELECTUAL!!!

    ResponderBorrar
  38. Estupidin el alter ego de vuoto y martin perez los payasitos de la bertone

    ResponderBorrar
  39. Ese bicho robado no representa a ushuaia. Hagan un concurso y que elija la gente su maScota.

    ResponderBorrar
  40. Me mata la canción que dice “me encontrarás en la montaña...” , claro, después la gente nos pregunta si tenemos pingüinos en el patio..!!! Dios mío..!!!!

    ResponderBorrar
  41. Lo peor de todo es que un chino hizo todo este mamarracho, fui a la presentacion en Las Ayas y por Dios, hablaba mas de el que del pinguino choto ese.... un ladri el y quien le pago para hacerlo.....las cancion, la mina que canta, todo un robo, espero q no lo hayamos pagado el pueblo, cosa que me parece raro porque los politicos son mandados a hacer para cuando la plata no es de ellos. LADRIS LADRIS, LADRIS.........me da mucha bronca y como decia, ya en la presentacion tenia olor a fraude... chino chorro... el que fue me dara la razon...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca faltan boludos que pagan por ver cada porquería y lo decis sin temor al ridiculo , pobre tus hijos ya saben como sos de .......... . ......... + ....... .

      Borrar
  42. No se les cae 1 idea, copian todo y encima cobran los de afuera!

    ResponderBorrar
  43. Roban hasta la ideas! Además le pagamos y es malísimo. Devuelvan la plata!!! “Diseñador de Buenos Aires” y cia.

    ResponderBorrar
  44. Usurpin y sus amigos Garcas. Saquen ese muñeco truchoo y hagan concurso con gente se Ushuaia.

    ResponderBorrar
  45. Genios! Usurpin, mejor representante de usurpadores choris fueguinos

    ResponderBorrar
  46. Usurpin = corrupto

    ResponderBorrar
  47. LIETTI RECCIA
    LA GRAN CORRUPCION DEL TURISMO EN LA CIUDAD

    ResponderBorrar
  48. Cae justo para esta isla usurpada por mercenarios hace mas de 39 años...usurpin=usurpa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usurpin tiene que ser un PIRATA LADRON

      Borrar
  49. Gastan plata en esto y encima lo copian, que HDP

    ResponderBorrar
  50. LIMPIEN Y ORDENEN SUS FRENTES NEGROS DE PASO PINTEN LA CASA. DESDE QUE SE MURIERON LOS VIEJOS NADIE LIMPIO..CASA VIEJO POBLADOR NIDO DE MUGRE Y RANCHO QUEDÓ.

    ResponderBorrar
  51. Que falta de respeto a la comunidad de pinguinos, País generoso

    ResponderBorrar
  52. parecen patos, cada paso una cagada!!!INOPERANTES!!!

    ResponderBorrar
  53. Tomatin el alter ego de vouto chinwenguencha

    ResponderBorrar
  54. Tantos pibes con ideas en la ciudad y los pelotud... estos contratan en bs as una empresa para hacer ese mamarracho... que saben en bs as los valores fueguinos.... y que saben sobre fauna... ???

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Usupin la mascota de Ushuaia plagiada a Pokemon
Usupin la mascota de Ushuaia plagiada a Pokemon
Usupin la mascota de Ushuaia plagiada a Pokemon.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgpmT8K9MDXwHeWmTfqbO0SX7DZXO7Nn9yx3wdnqLHrII9-YbpJoF4lELo_PvYk0cvM_hod_phyphenhyphen-yT5qlC3pZIWXKL0tgpAM8jb85VpvLvvEhUiFeZiLR1D9Cx1jUqiK7B5QdFJg/s550/usupin-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgpmT8K9MDXwHeWmTfqbO0SX7DZXO7Nn9yx3wdnqLHrII9-YbpJoF4lELo_PvYk0cvM_hod_phyphenhyphen-yT5qlC3pZIWXKL0tgpAM8jb85VpvLvvEhUiFeZiLR1D9Cx1jUqiK7B5QdFJg/s72-c/usupin-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/usupin-la-mascota-de-ushuaia-plagiada-pokemon-thet.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/usupin-la-mascota-de-ushuaia-plagiada-pokemon-thet.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos