La situacion economica de TDF es muy dificil

Para la formula electa la situacion economica de TDF no es muy facil.

La vicegobernadora electa Mónica Urquiza consultada sobre el inicio de la transición en el gobierno de la provincia, a partir del encuentro que sostendrá hoy el ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz con Agustín Tita, dijo que “esperamos tener información precisa. Nosotros tenemos un análisis en principio y la situación no está fácil”, advirtió. “Esto lo venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo, pero desde el gobierno no decían lo mismo, sino que manifestaban lo contrario. Ahora que han perdido y que tienen que dejar el gobierno, han cambiado su discurso”, observó.


En dialogo con Radio Provincia, dijo “No queda otra que esperar, porque este gobierno está vigente hasta el 17 de diciembre, pero esperamos poder hacernos de la información, porque por supuesto nosotros tenemos un análisis previo y venimos trabajando hace un año en esto, pero necesitamos los datos precisos y actuales. Esto no es ni por Gustavo Melella, ni por Mónica Urquiza, ni por Rosana Bertone. Esto es por la responsabilidad institucional que tenemos, tanto el gobierno actual como los que tenemos que asumir en diciembre”, subrayó.

Se le preguntó si va a participar de la transición, en función de su conocimiento del área de finanzas. “Nosotros tenemos distintos equipos de trabajo para las áreas y estamos participando en esto hace más de un año. Vamos a seguir en la transición, si bien hay designados responsables que van a tener relación directa con quien ha sido designado por la gobernadora. Estamos todos los equipos de trabajo atentos y solicitando el detalle de la información correspondiente”, afirmó.

Por carriles informales estarían accediendo a datos y copias de expedientes, pero la legisladora enfatizó en la necesidad de contar con datos oficiales. “Hace bastante venimos recibiendo información y también estamos trabajando para acceder a información oficial, pero tenemos otra que nos van acercando. Estamos atentos y esperando la información oficial. Hay mucha gente que está ansiosa de participar y colaborar, y esto es importante”, dijo.

Respecto de si la preocupación central pasa por el endeudamiento en 200 millones de dólares o hay otros temas prioritarios, indicó que “ese endeudamiento de los 200 millones de dólares está destinado a las obras y algunas ya están ejecución, otras están en proceso de licitación y otras recién se están adjudicando. El tema es pagar, devolver estos 200 millones de dólares, porque ya se vienen pagando intereses y este año se paga capital; y conocer la situación financiera, porque estábamos muy bien hasta hace un mes y ahora no podemos hacer frente a muchas obligaciones”, lamentó, con los primeros problemas que surgen con la falta de pago al sector pasivo.


Esto nos recuerda a la elección de medio término de diputados, porque estaba todo fantástico y después de que perdieron pasó lo mismo. Teóricamente la nación no remitía fondos y estábamos muy mal financieramente. Precisamente para estas cosas necesitamos la información y lamentablemente uno se entera de designaciones cuando no hay un presupuesto aprobado y, de acuerdo a las cuentas que hacemos, no tendrían ni siquiera vacantes. A esto hay que estar atentos”, alertó.

En cuanto a la reforma a la ley que modificó la movilidad automática, recordó que “el bloque UCR-Cambiemos ha presentado un proyecto y nosotros presentamos otro. Recordarán que hubo una reunión de comisión antes de las elecciones, a la que no asistió el presidente de la caja. Estuvieron presentes jubilados y estamos a la espera de que se pueda continuar con el tratamiento, pero necesitamos que asista el presidente de la caja con todos los números y la información correspondiente”.

Urquiza remarcó la importancia de que los funcionarios vayan a dar explicaciones a la Legislatura, particularmente en el caso de Bahntje para definir si se volverá a la movilidad automática. “Él es funcionario público y tiene la obligación de responder a todas las consultas que tengamos los legisladores de los distintos bloques, e incluso las consultas que tengan los jubilados que asisten a la comisión. Tendrá que explicar por qué en su momento ellos manifestaron esta decisión de cómo liquidar el 82% móvil y cuál es la situación de la caja. Esta es información que nos tienen que presentar”, subrayó.

“Esto no pasa por si Bahntje tiene ganas o no de asistir, porque también es responsabilidad de la gobernadora que lo ha designado. Por lo que nosotros tenemos entendido, no estaban autorizando a participar a los funcionarios de las distintas comisiones. Esperemos que esto cambie y que asuman la responsabilidad y participen”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 66
  1. Ya empezaron a cambiar el discurso y en enero se les van a cagar de risa en la cara a los estatales y jubilados que le creyeron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quedaste picado Peroncho Macrista

      Borrar
    2. Asada cagarse los que votaron a estos ya van a ver a que nos llevan. Para la gilada no soy de bertone ni trabajo en el estado.

      Borrar
    3. 1 tenes razón... Yo no hablo de caliente por qué no tengo partido político pero se bien lo que pasó en la Municipalidad de Río Grande y como va a quedar... Quizás Melella no haya robado pero su entorno si y son los mismos que van a Gobierno. Ojalá que me equivoque y que el gobernador me cierre la boca

      Borrar
    4. QUE PAREN DE METER GENTE CONTRATADA,ENTIENDO LAS NECESIDADES DEL PUEBLO PERO ES TERRIBLE LA CANTIDAD DE CONTRATOS X DIA.

      Borrar
    5. Dejen de romper los huevos...MELELLA, VOS DIJISTE QUE IBAS A RECOMPONER LOS SUELDOS DE LOS ESTATALES, AHORA NO TE HAGAS EL GIL

      Borrar
    6. Terminó la Ilusión (Campaña electoral); ganaron y ahora compran e imponen el modelo establecido para la Gilada...Mientras sigue la fiesta en la Elite Funcional. Algún día dejaremos de ir a votar en masa y a no pagar más impuestos....A ver que hacen, pues ellos aumentan sus bienes y capitales; gracias a los giles.

      Borrar
    7. El 28 de diciembre te aumentan el sueldo y el 29 te dice que la inocencia te valga

      Borrar
    8. y a dónde se supone que nos llevaba el gobierno actual?. La culpa de la falta de trabajo se la echan a nación. acá nunca hubo un gobierno que generara trabajo privado, propiciando y atrayendo empresas (salvo la electrónica que depende de las ganas que tengan de currar en nación, ej Philco macri en su momento y las actuales; y el turismo, para beneficio de los grandes operadores, aunque algunos no tan grandes les va muy bien).

      Borrar
    9. COMENTARISTA 1.3...QUE MELELLA NO ROBÓ?????????????dale contate otro chiste pero menos gracioso. El delincuente de melella tiene muchos negocios por intermedios de testaferros y se ha quedado con gran parte de la obra publica municipal sino preguntenle al testaferro guillen quien maneja una de las empresas constructoras de melella. Ademas los hermanitos loffler lo manejan como titere a melella desde hace años ya que conocen datos secretos de melella y lo viven extorsionando por lo cual los hermanitos loffler que son dueños de varias empresas constructoras tambien por intermedio de sus testaferros se han quedado con gran parte de la obra publica municipal............

      Borrar
    10. Tenemos un 45% de atraso los estatales y nos prometiron recomponerlo...por eso lo votamos. No hay escusas ahora.

      Borrar
  2. Mensaje 1 no entiendo tu critica, es para vos una novedad que Bertone deja super endeudada a la provincia? Vos pensás que los que votamos a Melella no sabíamos que Bertone le esta dejando una provincia quebrada? A la que no le creemos es a Bertone que hasta hace un mes decía que estábamos fenomeno y gasto millones en una campaña cuando todas las encuestas la daban perdedora. Por lo tanto boludazo, no es que nosotros le creimos a Melella es que nunca le creimos a Bertone. Si a vos te parece que Melella nos mintió, no hacés mas que ratificar que Bertone también mintió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BANTJHE Y RECABBAL, DEL BHAGNO, Y OTROS DE LA PLANTA. LA MAYOR BASURA QUE DEJA ESTA GESTIÓN EN LA CAJA. QUE ESTA PODRIDA DE PIES A CABEZA.

      Borrar
    2. 2 no gastes polvora en chimango ni en peroncho que perdio las elecciones!!!

      Borrar
    3. Che 2.1 que tiene que ver la gente de trabaja hace rato en la Caja, conque Melella ya esta reculando en ojotas?
      Mucha envidia y resentimiento

      Borrar
    4. 2.3 Tiene que ver que es la gente de mierda que dejo Bertone en los mas altos cargos es para manejar y hacer recular a cualquiera que venga.
      Es gente de Planta, pero no de hace rato.
      Es la Gente que con el ATE de Córdoba y Sinchicay Manejaron los organismo del estado a su antojo hace años.
      Ese Recabal era empleado del super en Rio grande y lo hecharon por ladri... y entro al estado...esa es su carrera... y así sigue la lista, y no para el pueblo...tiene mucho que ver... pero seguro a vos te la contaron a sos Un Megapase Fallado.
      Cerra el culo mejor. podría seguir horas contándotela... no es gente para envidiar, mas allá que le envidia no es un buen sentimiento, a lo sumo lamentar que gente de mierda (algunos) no todos hay en el estado. Sobre todo lo que ocupan espacio de poder.

      Borrar
  3. Moniquita vos viniste al akainik y prometiste la devolución del 82% móvil, ahora cumplí,nada de excusas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavia hay gente que cree en los discursos de los politicos como cuando Macri dijo progress Vero y mas trabajo hay tres generaciones win studio primario y que jamas trabajo los empresarios de venir no hacen beneficencia estoy estan fuera del systems y cristina que dice vamos a cambiar el empobrecimiento del pais y se robo todo y por una gran culpa de Ella estamos haci lo dice para la ignorancia

      Borrar
    2. Y vos le creiste

      Borrar
    3. Queremos el 82% móvil ... sino vuelven las carpas

      Borrar
    4. Asuman y revisen los nomramientos de este año y el anterior se puede decretan la emergencia economica y listo En la oficina de Eposto pusieron una Pyme de caratular expediente para ingeso a planta!!!

      Borrar
    5. Asuman y revisen los nomramientos de este año y el anterior se puede decretan la emergencia economica y listo En la oficina de Eposto pusieron una Pyme de caratular expediente para ingeso a planta!!!

      Borrar
    6. sino preguntale a Rocío (que trabaja en esa oficina), y eso que es CRISTIANA, se hace la compasiva y es una persona desagradable, impresentable, también pregúntenle a que Iglesia va?

      Borrar
  4. 1 SE TE CORTO EL CURRO CON LA GORDITA, AHORA VOS A LLORAR AL PIPO

    ResponderBorrar
  5. Qué muerto te dejaron que hijo de p..a

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que pasa en esta provincia es en.principio a estabillo la hizo bosta despues todo los demas la cagaron un poquito uno otro poquito otro y asi. No se rqshen las bestiduras no se crean que melella es un santo flor de turro es y encima.amiguito de la. Gran mafia loffler.

      Borrar
  6. Todos dicen lo mismo asi justifican no cumplir con las promesas de campaña

    ResponderBorrar
  7. Los jubilados jajaja
    Los empleados estatales jajaja

    Más promesas que Macri en campaña....

    Ahora a esperar 4 años más

    ResponderBorrar
  8. Bertone cuando se vaya que se lleve a todos a los que puso en AREF que son de Bs As. Que participaron para cargo entre ellos, terribles sinvergüenzas. .!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si peppa... llevate toda la lacra. la mafia de los capellano y todos los parasitos amigos suyos.

      Borrar
  9. Comentario 2, más boludazo sos vos que sabiendo lo de Bertone creías en las promesas campañistas de Melella, los 2 vienen de la misma miier pero con diferente olor, pero miier igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo los de forja son todos truchos olfatean plata y se tiraron de cabeza y como la gorda era impresentable caradura chorra estos ganaron la elección pero no significa que sean mejores! Impresentables todos los candidatos de forja son forajidos!!! 😝😝😝😝😝😝

      Borrar
  10. Cumplan lo que prometieron sino pienso pasarme 4 años haciéndoles quilombo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es de nene caprichoso si no me compras tal cosa llora todo el dia en algun momento se va calmar porque plata no tengo no vayas a trabajar y dale un hermoso ejemplo a tu hijo como en el conurbano tees generaciones que busca trabajaron Si el abuelo fue ejemplo del hijo y rate del nieto hoy en la argentina como esta el que tiene un buen trabajo ejemplo gobierno tiene que ser un agradecido

      Borrar
    2. Y si probas con trabajar?

      Borrar
    3. Peronistas kirchneristas ahora los de forja son todos chorros qué parte no pueden entender muchachos! No se coman el verso por favor salgan del agujero😛😛😛😛😛😛

      Borrar
  11. Salvo que seas político o algo parecido en esta provincia no se puede invertir, es un baño de barro y con una alta tasa de "millonarios" endeudados en 80 lucas promedio con una mentalidad a para estar cada vez peor, cuando se hace el estudio de la zona donde invertir aparecen estos datos y mejor no hacer nada

    ResponderBorrar
  12. Uh sonamos, ya no van a dar aumento. Siempre lo mismo, antes de las elecciones todo, una vez que ganan la cosa está difícil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no lo vote a este kirchnerista ni a bertone jajaja

      Borrar
    2. No lo votaste pero lamentablemente lo vas a tener que fumar igual que yo

      Borrar
  13. Siempre fuiste igual al tero gritas acá y desapareces, ya estas pidiendo la escupidera, ganaron con el discurso de que vamos a vivir mejor, y ahora se están haciendo los boludos como perro que volteo la olla.

    ResponderBorrar
  14. tiraron guita a lo pavote bertone y vuoto no entiendo como ahora no hay plata

    ResponderBorrar
  15. Y los imbeciles q les creyeron a estos inutiles ?que pensaban q iban a hacer magia como la porota?no se dieron cuenta q la provincia la termino de fundir bertone y sus complices...

    ResponderBorrar
  16. SI NO HAY AUMETO Y EL 82% SE VIENEN TIEMPOS MUY DIFICILES A TIERRA DEL FUEGO
    VAMOS A VIVIR MEJOR
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
    AHORA MOPOFISTAS A FUMARLA
    LOLI VOS PROMETISTE EL 50% DE AUMENTOO PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS
    MONICA URQUIZA TAMBIEN
    Y AHORA QUE HACEMOS CON CANDELA
    Y EL MOSTRO Y VIKI Y LAURI
    UE DICEN LEER NOTICIAS
    EL GOTEO DIARIO ETC.
    MUNICIPIOS RICOS Y GOBIERNO POBRE
    SI AL COBRO DEL INMOBILIARIO POR EL GOBIERNO
    AHORA QUE HARAN VUOTO Y PEREZ
    JAJAJAJAJJAJAJJA
    VAMOS A VIVIR MEJOR
    ELLOS EN CAMPAÑA LO PROMETIERON
    SI NOLO REALIZAN DENUNCIA PENAL POR FALCEDAD IDIOLOGICA
    MOPOF PROYECTO DE MUERTE COMO SIEMPRE
    OJALA LOS MOPOFISTAS PAGUEN LOS PRODEFUS
    OJALA LOS MOPOFISTAS REALICEN HIFUSA
    OJALA LOS MOPOFISTAS TERMINEN EL PUERTO DE RIO GRANDE
    VAMOS A VIVIR MEJOR

    ResponderBorrar
  17. Temprano se empiezan a justificar estos chantas y mentirosos. antes de empezar est{an pidiendo la escupidera QHDRP. los boludos son los que le creen y siguen votando mentiras de estos mafiosos

    ResponderBorrar
  18. Soy jubilado, confío en el nuevo Gobierno, y ojalá lo raje al Presidente de la Caja, es un pecho frío, queremos que se se respeten las Jubilaciones en los términos de las Leyes por las que fueron los beneficios. Hay Disposiciones aplicadas por parte de la Caja con efecto retroactivo. Y sino, arrancarán los juicios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Confias en el nuevo gobierno pero si no te dan lo que vos querés. Haces juicio? Sos bastante pelotudo como la mayoría de los jubilados de la provincia

      Borrar
    2. Comentario 1.8 Jubilado, la Caja y la Obra Social es un Antro de corruptos, todos con cargos importantes para cagar a la gente. Inútiles por decir algo. Pero sobre todo, muy mala gente Y bueno, ojala este Melella pueda con esta basura que dejo Gorbach y su Jefa.

      Borrar
    3. Y los jubilados??? Se fueron al carajito y desde donde están rompen las pelotas. Uno que vive en Europa con un cartel que le devuelvan el 82 naaa la vocera Mónica Pichone, se jubiló sin trabajar fue adscrita de todos los radicales de turno, sus certificados médicos eran por fobia a los niños Jajajaja maestra jardinera, esa es la voz de los pobres jubilados andaaaaa

      Borrar
  19. desde que asumio, la gorda dice que no hay plata, y estos que vienen recien se dan cuenta??, no estaban preparados para asumir?? que les paso?? antes de hacerse cargo van a empezar a abrir el paraguas??, son de terror estos inutilres radicales mopofistas socialistas y no se cuanta runfla mas,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberían saberlo si trabajaron para cambiemos!! La Urquiza y cia eran los defensores del cambio!!! Truchos mal

      Borrar
  20. Llevate tu gente bertone !!! Los metiste a planta y votaron al nuevo gobierno jaja

    ResponderBorrar
  21. A donde vayan los iremos a buscar...ole,ole...ola...ola !!!!!!! preparandose como Eposto a saber :Gorbacz,Vazquez,Gessaga,Labroca,pesce,Clementino,Castelli ,Gigli, Noia...van a tener que explicar un par de cositas y por ahi los acompaña el dueño de un club de polo que debera explicar como se hizo de ese capital defendiendo borrachos en Tierra del Fuego....

    ResponderBorrar
  22. Alejandro Perezjulio 13, 2019

    Sra Urquiza
    Si el ejecutivo no responde a sus pedidos de informe, usted es responsable de no aplicar las herramientas legislativas legales para exigir respuestas. Y si usted presento un proyecto referente a lo previosional sin tener conocimiento de la situación económica, lo hizo solo para figurar, lo que denota una clara incapacidad de su parte.

    ResponderBorrar
  23. El bertonismo se caracterizo por desprecio y soberbia, incapacidad de liderazgo y de consenso. DEDOCRACIA con beneficios solo para algunos. DESTRUCCION INTERNA DE HOSP Y ESCUELAS. NUNCA MAS BERTONE. NO CREO VIVIR MEJOR PERO MELELLA FUE LA MEJOR OPCION. APOYO AL NUEVO GOBIERNO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El bertonismo te hizo volver a trabajar por eso no lo queres

      Borrar
    2. El bertonismo metió punteros en la Administración publica. Sin estudios y les pagan en tiempo y forma. Tercerizo HRRG. Los médicos viven de guardia en guardia porque no hay recurso humano y no pueden atender en CAPS No hay turnos. Hay que ir a la madrugada para conseguirlos. Contratos basura a jubilados y desde mayo no pagan. Sin 82% móvil. NUNCA MAS BERTONE.MELELLA LA MEJOR OPCIÓN.

      Borrar
  24. MELELLA JAMAS PROMETIO NADA A EMPLEADOS PUBLICOS. SOLO LE PIDO TRANSPARENCIA. Y RECOMPONER LA INSTITUVIONALIDAD DESTRUIDA POR FUNCIONARIOS Y DIRECTORES DE BERTONE

    ResponderBorrar
  25. no fue magia fue choreo

    ResponderBorrar
  26. Ahora de vuelta somos pobre hace tres meses nooo.. hacerse cargo viejo se postularon a bancarselas,,,ni se les ocurra empezar de nuevo con una ley de emergencia reducción salarial porque les incendian la casa de Gobierno hee!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A full las carpas y mierda pegada en las ventanas de casa de gobierno

      Borrar
    2. Melella aprende qué hay que ser rehén de los empleados públicos. Muchos acomodados a dedo, sin estudio, ignorantes, vagos y que pretenden vivir como profesionales. Estos no tienen patria así estamos.

      Borrar
  27. MAS DE LO MISMO ES AL PEDO NO APRENDEMOS MAS.

    ResponderBorrar
  28. Van por el retorno de los 160 millones de dolares de la obra publica. Y por slogget

    ResponderBorrar
  29. y que pasa con la Policía? le prometiste la equiparación con la Federal, ya quedó en la NADA?

    ResponderBorrar
  30. Este actual gobierno no deja de acomodar sus punteros y demás.la gente que trabaja en el estado lo dice cada día .todo lo que está pasando .no empezemos a cargar responsabilidades de quién no gobierna . empiecen a partir de enero.esta provincia está lleno de corrupto lamentablemente.todo es acomodo y más acomodo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La situacion economica de TDF es muy dificil
La situacion economica de TDF es muy dificil
Para la formula electa la situacion economica de TDF no es muy facil.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPtQkhkRxVaCuIhWwrjPeHEj4V9f06LGDd6isOm7hkJEpQ77DJeuFkbbKWCIAW06pMpVkWlxa1xJwAZ72-2k13ji0lu0VyLs5IObDQ7XnrO81KMXcYQ6U3mic4kE_gNTgOPxYOrw/s550/melella-urquiza-jubilados.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPtQkhkRxVaCuIhWwrjPeHEj4V9f06LGDd6isOm7hkJEpQ77DJeuFkbbKWCIAW06pMpVkWlxa1xJwAZ72-2k13ji0lu0VyLs5IObDQ7XnrO81KMXcYQ6U3mic4kE_gNTgOPxYOrw/s72-c/melella-urquiza-jubilados.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/la-situacion-economica-de-tdf-no-es-muy.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/la-situacion-economica-de-tdf-no-es-muy.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos