Condenada a 4 años por robo en Ushuaia

Condenaron por robo agravado a una mujer en Ushuaia.

El Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Romina Raquel Rodríguez, a quien acusaban del robo agravado de otras dos mujeres ocurrido en Ushuaia en 2013.


Rodríguez fue hallada coautora material y penalmente responsable del delito de “robo en poblado y en banda agravado por la participación de menores de 18 años”, ya que en el hecho actuó acompañada de dos menores, y también se le impusieron las costas del proceso.

Según determinaron los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, la joven cometió el ilícito el 21 de diciembre de 2013 alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando actuando en complicidad con los demás imputados (que no fueron juzgados en este juicio) “se apoderó ilegítimamente y mediante el empleo de violencia de diversos bienes”, propiedad de Estefania del Carmen Muñoz y Estefania Judith Ramos Encinas.


Aquella madrugada, las víctimas se encontraban caminando por el pasaje peatonal que comunica la calle Lugones con la calle San Martín, cuando las atacantes las interceptaron y comenzaron a agredirlas físicamente, “arrojándolas al piso y pateándolas brutalmente, hasta provocarles lesiones que pudieron resultar de carácter grave”, resumió en su acusación el fiscal Nicolás Arias,.

“Si bien intentaron sustraer un anillo y un collar de Muñoz, solo lograron hacerse con una cartera roja que en su interior contenía un teléfono celular”, describe el requerimiento del fiscal de la causa, mientras que manifiesta que a Ramos Encinas también intentaron sustraerle la cartera, pero solo lograron arrebatarle de la mano un celular.

El juicio comenzó y finalizó en una sola jornada. Rodríguez se negó a prestar declaración indagatoria, mientras que de inmediato declararon como testigos las dos víctimas del hecho.

El fiscal Arias solicitó la aplicación de una pena de 5 años de prisión efectiva, por la misma figura delictiva que luego utilizó el tribunal. Por su parte, el defensor oficial Danilo Cambio se inclinó por la “absolución” de su asistida.

Los fundamentos de la sentencia recién se conocerán el próximo 1 de marzo a las 14, por lo que el tribunal estableció que hasta tanto la resolución quede firme (podría ser recurrida en casación ante el Superior Tribunal de Justicia) la joven permanecerá en libertad.

En tanto las menores que intervinieron como cómplices accedieron al beneficio de la suspensión del juicio a prueba, conocido como “probation”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Esta presa y Wiess libre aunque violo dos menores, la injusticia fueguina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos deberían estar presos , cada uno con la condena que merecen....
      cómo también me gustaría ver a la justicia actuar frente a el súbito enriquecimiento de los personajes que pasan a hacer politicos en vez de hacerse los distraídos!!!!!

      Borrar
    2. todavía está libre..... hasta el 01/03

      Borrar
  2. Jajajaja chorra te re cabio

    ResponderBorrar
  3. y los menores. delincuentes en potencia

    ResponderBorrar
  4. Bien por los jueces haciendo su trabajo pero .............y Eposto ??? Blanco, Vernet , Pipo Rodriguez , Manfre , Colazo ,Coccaro , los Lofller y todos los cacos conocidos cuantos años les corresponde ???

    ResponderBorrar
  5. Presa por robar. Y los violadores sueltos como si nada

    ResponderBorrar
  6. Hacia faota 4 años por 2 celulares. Tenía dos hijos una de 1 año. Sin familia en la ciudad. Analfabeta, no tiene ni primaria hecha. Esta bien que le den carcel pero 1 año para que aprenda o capaz mejor trabajo comunitario por 4 años. Era su primer delito. Y tantos otroa chorros reincidentes.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Condenada a 4 años por robo en Ushuaia
Condenada a 4 años por robo en Ushuaia
Condenaron por robo agravado a una mujer en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ_Jcq_UDcHT9KTe4pFDIzwu0DLTzfEFiCQjK-04RhIP5_IBA_whEhFoAU5CxdE0ro0bcFhoz_KbVX57I6g_Up9ICUAo1CxiYdSNXaU0M55-Otv7t60rCu_Q7CstwTySg87vQ1cg/s1600/condenada+%25282%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ_Jcq_UDcHT9KTe4pFDIzwu0DLTzfEFiCQjK-04RhIP5_IBA_whEhFoAU5CxdE0ro0bcFhoz_KbVX57I6g_Up9ICUAo1CxiYdSNXaU0M55-Otv7t60rCu_Q7CstwTySg87vQ1cg/s72-c/condenada+%25282%2529.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/condenada-por-robo-ushuaia-romina-rodriguez.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/condenada-por-robo-ushuaia-romina-rodriguez.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos