Joven denuncio que policias le dieron una golpiza

joven denuncio que policias le dieron una golpiza en la calle.

Un joven denuncio que personal policial le dio una golpiza sin razones aparentes en la madrugada. Desde la Justicia Provincial, se encuentran investigando una preocupante denuncia radicada por Jonatan Pablo Soplan (19). En la misma, el joven asegura que fue víctima de una salvaje golpiza efectuada por dos policías de la Comisaría Segunda de la ciudad de Rio Grande en un confuso episodio.


En diálogo con FM Master’s, explicó que durante la madrugada del 25 de diciembre, se encontraba caminando con destino a su domicilio luego de salir de un local bailable. “Venía por calle Gobernador Paz, y en momento en que cruzo Don Bosco, me agarran efectivos policiales desde atrás, me tiraron al piso y me dieron una paliza. Me dijeron que yo estaba robando, pero yo en ningún momento robé o estuve, como ellos dijeron, dentro de un auto robando, casi me matan de la paliza que me dieron”, comenzó relatando Soplan.

Asimismo, el joven sostuvo que al momento del ataque, se encontraba solo caminando por el sector, “se aprovecharon que no había nadie y me hicieron eso”.

Por otro lado, Jonatan Soplan rechazó las acusaciones de los efectivos policiales, quienes lo vincularon a un presunto hecho delictivo, “yo trabajo, pienso estudiar y no voy a arriesgar todo por robar un auto, están mintiendo”.

Tras la detención, el joven explicó que lo mantuvieron detenido por unas seis o siete horas, me tuvieron en la comisaría hasta que se pudieron comunicar con mi mamá, que a pesar de que soy mayor, no me dejaban salir. Eso quizás lo comprendo, pero lo que nunca voy a poder comprender, es por qué me dieron esa paliza, no opuse resistencia, no había nada para que me den una paliza así”, sostuvo Soplan.

Luego de recuperar la libertad, el joven fue acompañado por su padre al hospital a fin de ser revisado y se le extienda un certificado médico. “Ahí me revisa la misma doctora que me vio cuando fui con los policías en la guardia”. Asimismo, agregó que “en el hospital me dijeron que es imposible que me haya auto infringido las lesiones como dicen en la policía”.

Al ser consultado sobre el momento de la golpiza, el joven aclaró que “sinceramente cuando me pegó con la punta de acero en la cabeza (borceguís), me dieron vuelta los pajaritos (sic) y no pude ver nada, desde ahí no pude ver nada”. Por otro lado describió las heridas sufridas, “la mayoría son visibles y bastante grandes, en la parte de la cintura, en la cara, en la cabeza, costillas, rodillas, en los codos. Gracias a Dios no tuve fracturas, pero son raspones, moretones”, indicó.


Finalmente, el joven aclaró que con la denuncia “Yo quiero hacer todo esto público, porque no deseo a nadie que le pase, me gustaría ayudar en ese sentido”.

“Hubo forcejeo en la reducción”: En relación a la denuncia efectuada contra efectivos policiales, el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Sergio Contreras buscó defender a los uniformados, indicando que se actuó con normalidad.

Contreras explicó que “Inicialmente esta persona fue aprehendida sobre Don Bosco al 1700, se encontraba dentro de un vehículo y al proceder a querer identificarlo, constatan que el automóvil no era de su propiedad y proceden a reducirlo”. Asimismo, agregó que “lo que sí informó el personal policial, es que hubo un forcejeo en la reducción y proceden a la aprehensión por el delito de Hurto en grado de tentativa, dado a que no se constataron signos de forzamiento del vehículo”.

Por otro lado, el Comisario Contreras explicó que luego de recuperar la libertad, el joven Soplan se presentó con un certificado médico, radicando la denuncia contra los efectivos de la Comisaría Segunda. “Se recepcionó la denuncia, se recepcionó los dichos tal cual lo narró el denunciante y así sin emitir ningún tipo de opinión ni intervención, se elevó la denuncia al Juzgado de turno”.


En relación a los certificados médicos, el Jefe de la Unidad Regional Norte aclaró que el único que se pudo ver fue el certificado que presentó el joven al momento de la denuncia, ya que el realizado posterior a la detención, fue adjuntado a la carpeta y enviado a la Fiscalía de flagrancia que investiga el delito de la tentativa de hurto. “Posteriormente en algún punto, esta información se va a cruzar y constatar sobre qué dicen ambos certificados”.

Finalmente, el Comisario Contreras hizo referencia a las lesiones del joven, indicando que “en el caso de que la Justicia ordene que se lo revise el cuerpo médico forense o legista, serán ellos quienes determinen si esas lesiones corresponden o no a ese tipo de forcejeo que se puede producir en una aprehensión”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. NUNCA HACEN NADA ELOS, ESTA BIEN X ALGO COBRASTE NAVOLETI...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto no debe suceder,pero es un clásico..ja ja

      Borrar
    2. si dos policías adultos y entrenados no pueden reducir a un pendex de 19 años que termina con golpes en multiples partes del cuerpo o son inútiles o estaban fumados. bue, en muchos casos las dos cosas me parece. alguna vez he visto cobani de uniforme comprando merca

      Borrar
    3. 1.2 Xq no dejas de mirar peliculas de STEVEN SEGAL que ni en el baño podes apuntar bien al inodoro. HABLEMOS SIN SABER!!!

      Borrar
    4. che miliquito 1.3, en el video del bolonqui que se armó en calle magallanes con los pibes que chocaron se ve claramente como uno de los poli neutraliza sin un solo golpe al agresor de otro poli, o sea que vos sos uno de los tantos inútiles que no lo puede hacer. dedicate a la pesca o algo donde no seas inservible

      Borrar
  2. Este Soplan es un soplon!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 ) Que capo que sos , menos mal que contamos con vos , ahora que Landricina se retiro quedo un espacio vacío que bien podrías llenar , sumado a que la "Robone " compro el casino A VALOR DE DIAMANTES para que los tarados tengan un espacio físico , donde se juntaran a fumar un porro y puedan tener un sueldo dignoooooooooooooooooooooooo para mostrar su T A L E N T O O O O O O O O O O O O O O O O , que no necesitamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos hijos putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Borrar
  3. Son los efectos colaterales de vivir en una ciudad violenta descontrolada y sin justicia.
    A joderse ahora pibe...
    Pensá que pudo haber sido peor.
    La sacaste barata. La próxima vez échale la culpa a los políticos y delincuentes marginales libres. Y tempranito a casa eh?

    ResponderBorrar
  4. Soplan, el 2019 te espera con varios cambios..!
    Especialmente en la jeta y en el lomo Giiil !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Milico identificado!!!!!

      Borrar
    2. y vos fliar del pendejo....seguirlo cubriendo...... se viene otro chuky

      Borrar
  5. Esa cara de pobrecito. Yo no hice nada. Quien te manda estar ebrio y dormir en auto ajeno. L

    ResponderBorrar
  6. Ojalá les toque a un hijo de uds..rastis maricones..

    ResponderBorrar
  7. soplan.....mmmm el que.cruzo fallos x san Sebastián.. hijo de.madre.chilena...pata sucia..... que raro....siempre.no hacen nada....andaaaasa

    ResponderBorrar
  8. esta bien un chirlito de vez en cuando....para que no te.olvides de.los.policias....hijo de traficanteeee

    ResponderBorrar
  9. los comentarios la mayoría defienden a la policía. yo no puedo creer como afirman con tanta liviandad. ojala se sepa la verdad. si este pibe fue golpeado que paguen. y si fue al revés de la misma manera. ese "algo habrá hecho" me da repulsión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 9 callate pelotudo, ojala la cana diera leña como tiene que dar, sabes cuantos piolas se acabarian!!

      Borrar
    2. 9. A tu señora le da repulsion

      Borrar
    3. 9 no podes ser bastante pelotuda . seguro sos una femiloca . dejate de joder y anda a limpiar tu casa mugrienta.

      Borrar
  10. alguno miente, nadie te va a cagar a palos porque sí...

    ResponderBorrar
  11. Que se joda por vivo..Encima que estaba en falta, de no respetar y hacerse el malo, se la da de pobrecito. !! Quien te cree pibe.. ?

    ResponderBorrar
  12. soplan decile a.tu papi.... que deje de intoxicar a la.juventud con falopaaa..... Maricon.....

    ResponderBorrar
  13. Sea como sea alguien miente , lo que no entiendo al 9,1 y 9,2 que debe ser el mismo , el comentario 9 hace su relato sin apuntar a nadie , puede ser que el chico diga la verdad , o puede ser que la policia diga la verdad ,en un comentario ambiguo con las dudas razonables por no estar en el lugar de los hechos , lo que paso realmente es motivo de investigación y lo deseado es que surja de esto la verdad de lo que sucedio , los amarillentos estan como la bisagra en la puerta o en la ventana .

    ResponderBorrar
  14. SON TDOS INOCENTES, NUNCA HACEN NADA, SI COBRO ES X QUE BUSCO.

    ResponderBorrar
  15. A el nene no hizo nada pobre angelito se abusaron de mi inocencia guacho en mi época un milico me decia tomate el palo a tu casa y más vale que lo hagas porque si no te llenaba el culo a patadas y después en tu casa seguía tu viejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero a los policías brutos y falopas estos, nadie les quiere hacer caso. Pasa que son muy falopas y borrachos. Le sacan los porros a los pibitos y se los fuman ellos. Entonces no inspiran autoridad ni respeto ni nada.

      Borrar
    2. 15. Ah es una interjección. Se escribe ah, no a. Se usan signos de puntuación para separar enunciados con diferentes enunciados.
      Por bruto te habrán cagado a patadas en el culo. Já

      Borrar
  16. La verdad que estos bolicías no inspiran respeto. Cuando tienen que hacer, se hacen los que no ven, como en el video de Ushuaia, calle magallanes, entre fadul y 9 de julio; en vez de ayudar a su compañero, los 2 bobinas mirando a otra parte.
    Despuès insultan a la gente, tienen muy malos tratos y golpean al que pueden. Mal, mal. Gànense el sueldo.

    ResponderBorrar
  17. un buen Soplanmoco

    ResponderBorrar
  18. Maricon!!! Se hacen los piolas los antipolis y despues salen corriendo a la justicia por bueno no te agarraron.. y los polis no usan punta de acero te informo!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Joven denuncio que policias le dieron una golpiza
Joven denuncio que policias le dieron una golpiza
joven denuncio que policias le dieron una golpiza en la calle.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5jb4sjWyJi3NA2HAfcXO0zumMUEv7rLz8Pd0yxgtULuzcKReJgxj69pvSf1LOQDa9qjS5TL1iFY4s_eGDz6-8ip3l6ayLiPfbCss2LY1RGqphDUZZeLc0hK6bN8qD8Esi8Cf-5g/s1600/denuncia-poli.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5jb4sjWyJi3NA2HAfcXO0zumMUEv7rLz8Pd0yxgtULuzcKReJgxj69pvSf1LOQDa9qjS5TL1iFY4s_eGDz6-8ip3l6ayLiPfbCss2LY1RGqphDUZZeLc0hK6bN8qD8Esi8Cf-5g/s72-c/denuncia-poli.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/12/joven-denuncio-que-policias-le-dieron-una-golpiza-en-la-calle.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/12/joven-denuncio-que-policias-le-dieron-una-golpiza-en-la-calle.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos