Antorcha Olimpica llegara a Ushuaia y Antartida

Como parte del recorrido de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 la antorcha olímpica en septiembre llegara a Ushuaia y en la Antartida.

antorcha-olimpica-juegos-juventud-2018-ushuaia

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud llegará el 30 de septiembre a Ushuaia y si las condiciones climáticas lo permiten también a la Base Marambio de la Antártida.


La Llama Olímpica de la Juventud se prendió con los rayos del sol el martes 24 de julio en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas y viajo hacia Buenos Aires, donde comenzó el denominado Tour de la Antorcha que en total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.

Durante el tour, la llama también visitará alguno de los sitios más icónicos y turísticos de la Argentina como Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha.


El recorrido: se inicio el 5 de agosto en La Plata luego siguieron, Paraná (8/8), Santa Fe (11/8), Puerto Iguazú (15/8), Corrientes (18/8), San Salvador de Jujuy (23/8), Salta (26/8), San Miguel de Tucumán (29/8), San Fernando del Valle de Catamarca (1 de septiembre), La Rioja (5/9), Mendoza (8/9), San Juan (12/9), Córdoba (16/9), Neuquén (20/9), Bariloche (23/9), Ushuaia (30/9) y Buenos Aires el 6 de octubre.

Además, el recorrido estará presente en un sitio especial: la llama olímpica llegará por primera vez en la historia a la Antártida, el punto mas austral al que ha sido transportada jamás. La idea es llevarla post desembarco en Ushuaia. Dependerá, claro, de las condiciones climáticas. "Es una vuelta muy federal. En varios municipios también haremos algunos eventos. Y el salto a la Antártida será hermoso, distintivo. Estamos orgullosos", indicaron desde el Comite Organizador.


No será la primera vez que la Argentina pueda disfrutar de un evento de esta magnitud. Previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la antorcha olímpica llegó al país por primera vez es su historia como parte de un recorrido de 137.000 kilómetros por todo el mundo. Algo similar sucedió en la antesala de Río de Janeiro 2016. "Queremos que sea la antorcha de la unidad. En un mundo con tantos conflictos deseamos aportar algo de paz. Estamos en un lugar maravilloso", dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Que la traigan con el GPS prendido a ver si se pierde en algunos de los pozos de las calles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podés me afanaste el pensamiento🇦🇷😁🇦🇷 Mi ciudad que recibe turismo transformada en una gran Villa miseria gracias a la mierda política que nos gobierna💩💩💩 sinceramente lo digo me da vergüenza que la antorcha olímpica pase por nuestra ciudad Porque el único orgullo es nuestro pasado y mirar hacia arriba tan arriba que solamente miremos la nieve de las cumbres para no ver el rancherío mugre desorden y abandono que es sinónimo de ushuaia.

      Borrar
    2. Si no se apaga en algunos de los pozos inundados de Ushuaia se la afanan en Río Grande o se la fuman en tolhuin

      Borrar
    3. Pucha dejen de copiarme la idea de los comentarios. Esa antorcha entra a zona de peligro en la isla.

      Borrar
  2. Les doy un consejo///que por favor no la toque Arcando ,seguro que se apaga //recuerden que estuvo en el submarino , largo el gran premio de la hermandad ..........es muy yeta el viejo ese

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ARCANDO = EL COLORADO....ES YETA MAL!!!

      Borrar
  3. Cuando la suban al avion la van a tener q apagar ;q cagada!

    ResponderBorrar
  4. verguenza me daria traer con lo descuidada y sucia que esta la ciudad, los concejales no hacen nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivimos en la peor ciudad del país, ni una villa miseria está tan sucia.
      Menos mal que hay una oficina de embellecimiento de la ciudad , pero parece que está sólo para cobrar los suculentos sueldos de $80.000.- y nada más.
      Los barrenderos tampoco limpian nada.
      pero los impuestos valen fortunas.
      morite Vuoto, saldremos a brindar si te vas.

      Borrar
  5. Es para metérsela en el toor al intendente, para ver si se mueve para limpiar y arreglar la mugre de esta ciudad, y otro poco a la gobernadora para ver si se le cae una idea para mejorar algo los sueldos, y digo solo algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ushuaia es la unica ciudad patagónica que no tiene estación de micros, ni un miserable anden aunque sea.Es una vergüenza tener qu embarcar y desembarcar a la intemperie con la crudeza de este clima.
      el intendente y los concejales son una basura que no hacen un techo aunque sea para la gente.
      Nos tienen como hacienda que va para el frigorífico.

      Borrar
  6. Como hacen para que nunca se apague la antorcha se supone que debe estar siempre prendido

    ResponderBorrar
  7. Cuidado con los baches!!

    ResponderBorrar
  8. 6 --- Trabajan muchas personas para que eso ocurra , cada uno tiene asignado un rol para mantenerla encendida dia y noche (salvo raras expeciones que se apago ) por lo que sé sabe arman una tipo literna para cuando el traslado sea en avión , que no genera riesgos como el gas que usan normalmente . De la misma manera que todos los que pasan por cargos públicos hechan a andar la maquinaria del robo ,que no para de noche ni de día sin importarles a quien le sacan , en otros tiempos no venían porque no habia como financiarlos y los tributantes eramos pocos y costumbres sanas ,nadie se animaba a plantear que un trozo de cordero se facturara 5 / 6 veces mas de su valor ,, tambien poco se hablaba del tema ,no estaba como prioridad , los medios casi nulos mas alla de los radioaficionados y luego la tele ,. Peeeeero , alguien encontro el curro o currazo con el alojamiento , comida , recreación de estas personas que elevados los costos a niveles no conocídos por nosotros , deja una diferencia muy importante , despues vemos si deportivamente se justifica , lo importante ya esta hecho ,los gobernantes en las revistas , noticieros deportivos y diarios , sumando notoriedad en una actividad que ni en sueños practicaran y son tan pequeños que ni ellos saben porque y para que estan en esos cargos , mientras los especuladores los adulan , nos sacan cada día mas ventaja total culpamos a los fondos buitres , los extranjeros y los boludos que sigan trabajando los " politicos " se la creen , cuando se juntan muchos ladrones a la vez , es imposible nombrarlos uno a uno por su nombre porque nos llevaría años ,, entonces cantamos ; LOS MUCHACHOS PERONISTAS JUNTOS Y UNIDOS NOS RABARON v .... meeeee entendioooo ??? ..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Antorcha Olimpica llegara a Ushuaia y Antartida
Antorcha Olimpica llegara a Ushuaia y Antartida
Como parte del recorrido de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 la antorcha olímpica en septiembre llegara a Ushuaia y en la Antartida.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCZlvyjyqJqmYZbtHfZQJ3BI5pzA59uoyT637j32FTeHfLKBQtgp9VfaM39wW7M1Vx6PwNt37ZqCdzBfv01SyKtIt8WOWVex5Kkls32wSLTaE42Lr3jMSTCP7MQ9xVAyMuawrvVA/s1600/antorcha-olimpica-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCZlvyjyqJqmYZbtHfZQJ3BI5pzA59uoyT637j32FTeHfLKBQtgp9VfaM39wW7M1Vx6PwNt37ZqCdzBfv01SyKtIt8WOWVex5Kkls32wSLTaE42Lr3jMSTCP7MQ9xVAyMuawrvVA/s72-c/antorcha-olimpica-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/08/la-antorcha-olimpica-llegara-ushuaia-y-antartida.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/08/la-antorcha-olimpica-llegara-ushuaia-y-antartida.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos