Prohibido circular por Chile con vidrios polarizados

Multas y retención de licencia de conducir por transitar con vidrios polarizados en rutas chilenas.

Entre los fueguinos que viajaron a Chile en los últimos tiempos con los vidrios polarizados, varios fueron obligados a retirar el polarizado e incluso en muchos casos hasta multados por incumplir la Ley de Transito chilena.


Por ese motivo se le consulto al Consul de Chile en Rio Grande, Francisco Fuensalida quien confirmo que “está prohibido el uso de vidrios polarizados” en el vecino país y esto incluye a, “cualquier vehículo que transite por las carreteras chilenas”.

En tanto desde Chile las autoridades de ese país, indicaron no es ninguna legislación nueva la que se esta aplicando sino que está definido en la Ley de Tránsito del año 2008, la cual prohíbe en Chile ponerle polarizado a los vidrios y que el mismo impida la visión de afuera hacia adentro del auto. Solamente se acepta el polarizado que trae el auto de fábrica.


Si se le quiere agregar, solo se puede polarizar la luneta y los vidrios de atrás, pero “el parabrisas, el vidrio del conductor y del acompañante tienen que estar sin polarizado”.

Segun las autoridades chilenas “La restricción es que tiene que poder verse de afuera para adentro sin ninguna dificultad”.

En cuanto a los controles de Carabinero en los ultimos tiempos, indicaron que “se controla siempre, lo que se estaba haciendo con los vehiculos extranjeros era recomendar sacarle polarizado de manera tal que cumplieran con la ley. Pero ahora ya se está empezando a exigir, se está pasando la multa correspondiente”.

Retención de la licencia y multa: En caso de ser multado Carabineros entrega la notificación de la multa y una licencia provisoria para conducir por los siguientes 10 días porque al conductor se le retiene la licencia. Se da un plazo de cinco días para que Carabineros desde el retén envíe la licencia al Tribunal y dentro de ese plazo se puede pagar la multa directamente, con una rebaja normalmente de un 25%”.

Seguidamente agregó que desde el Tribunal le expusieron que están dando a los argentinos la posibilidad de pagar después de ese plazo con el mismo descuento, y una vez que se abona se le devuelve el carnet. La multa ronda los $4000 argentinos al ser considerada una infracción grave.

Consultado sobre la posibilidad de exceptuar a los vehículos de Tierra del Fuego de esta normativo, las autoridades chilenas manifestaron que, “las leyes son aplicables a todas las personas y tiene que cumplirla. No se puede hacer concesiones a ciertas personas y a otras no”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. Chucha cabro a sacarle los tintados, huevon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no saben cómo seguirle sacándole plata a los Argentinos...

      Borrar
    2. HAGAN CARNET TRUCHOS Y QUE LA MULTA SE LAS PAGUE EL CHOTO.

      Borrar
    3. El polarizado no es solo para hacer facha, también es por los rayos UV algo que el Gobierno provincial debería hacer prevalecer aunque más no sea sólo para el tránsito por el lado chileno con destino al lado argentino. Si no pueden lograr eso, renuncien!! Sino se debería pedir que los vehículos chilenos obligatoriamente deben circular con polarizados por suelo argentino.

      Borrar
    4. El polarizado no filtra los rayos UV http://www.lavoz.com.ar/tendencias/mitos-y-verdades-del-polarizado.

      Borrar
    5. Hay que seguir guampeandolos a estos cholos sus mujeres mueren x los argentinos machos poronga en punta por eso el odio hacia nosotros por cualquier cosa, sigan rayando la papa para el milcao y dejen de hacerse los europeos que les chorrea el luche por la oreja
      Ja

      Borrar
  2. Esto es si ingresas a chile o en ruta cuando salimos también? Por que cuando pasamos por su ruta sólo estas en tránsito y es por obligación al no haber otra ruta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El polarizado es por cuestiones de seguridad porque cuando una viaja lleva el auto con muchas cosas y queda a la vista y corre riesgo que le rompan los vidrios para robarcelas INCLUSIVE los pendejos chilenos. asi que ha defendernos de estos rompe pelotas.

      Borrar
  3. Chilotes como papá. Hay q hacerle multa por hablar como el culo. Cuando pasan por nuestras rutas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3 tu papá es chilote o vos también escribís y hablás mal?

      Borrar
    2. Perdón cabro. Quise decir “come papá”.

      Borrar
    3. Esto weones, siempre inventando alguna lesera...

      Borrar
  4. Hasta que no se pongan las pilas en hacer un cruce Argentina - Argentina los cholos nos van a pedir lo que se les cante!!! El único que no pide...no exige y no hace es el argentino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que compra en otro País es un traidor, por aquí fabrican lo mismo.
      Solo quieren facturar, ahi los tenés..

      Borrar
    2. Aca no fabrican se arman, son caros y ademas son de mala calidad

      Borrar
    3. Che 4,2 deja de escuchar a fantino, ninguna marca respetable permite que se fabriquen sus productos sin los estándares de calidad que ellos mismos imponen ya sea motorola, huawei, sony antes de hablar tendrías que al menos conocer de qué hablas

      Borrar
  5. Son unos culiados...y algunos le van todavía a dejar plata...
    Que barbaro ahi los tenés.
    Traidores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRANSITO Y TRANSPORTE DE LA PROVINCIA TAMBIEN LES RETIENE LOS CARNET CUANDO HACEN INFRACCIONES A LOS CHILOTES.

      Borrar
    2. que transporte les quite los carnet igual a los cholos

      Borrar
  6. espero aca tambien se pongan duros con ellos xq vienen y hacen lo que quieren chilotes de mierda, y encima tratan para el ojete como que estan en su pais

    ResponderBorrar
  7. Que no se olviden los cholos come papa que esa parte de Chile era nuestra. He!!!! Que se vienen a hacer los piyos.
    SI NO JUERON AL MUNDIAL NO ES POR CULPA NUESTRA!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Que nos garchen y listo , HDMP

    ResponderBorrar
  9. todo culpa de san martin para que libero alos cholos esos

    ResponderBorrar
  10. Jueeraa , cholos a su paí...
    No te dejo ni un mango ni te compro naa...son muy forros con nosotros

    ResponderBorrar
  11. Y la gobernadora se gasta 1400 millones en una ruta al pedo en lugar de hacer un paso que sea de los argentinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es al pedo, es para poder llegar más fácil a todas las tierras de las que se han apoderado y poder trabajar cómodos con las empresas de turismo que tienen y comparten con amigos y testaferros del poder. Además también tienen que tener buen acceso para el traslado de materiales para poder construir los hoteles y casas de fin de semana que van a tener, También para hacerse de un dinerillo con la obra pública y que las empresas se hagan mucho más multimillonarias de lo que son cobrando determinaciones de precios inexplicables y que superarán ampliamente el monto del contrato.

      Borrar
  12. Lo unico que genera este tipo de leyes es violencia entre las partes, devuelvan el territorio y dejen de romper los huevos resentidos de mierda!!

    ResponderBorrar
  13. mentira no te dan ninguna licencia, te dan el papel de la multa y te dicen que podes circular, pero la ley de transito nuestra no permite circular sin la licencia, estos cholos no saben como sacar multas, y nosostros les perdonamos todo, la defensa antireglamentaria, etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese papelito cuando llegas a la frontera te lo metes donde no de la luz del dia , te agarran los de transito y a la multa chilena te hacen una en argentina por conducir sin registro y te secuestran el auto , si te quedas en chile hasta pagar la multa te sale un huevo y si te volves para argentina te cazan los de transito, osea hasta las pelotas , me paso , me salvo que mi acompañante tenia registro , pero la multa por manejar sin registro cuando entre a la argentina me la pusieron igual

      Borrar
  14. Es una vergüenza lo que pretenden hacer y más todavía si estás de pasó, tiene que ser para los entren a Punta Arenas por ejemplo!.
    Cuando estamls utizando su ruta por obligación no se tendría que aplicar la ley, pero bueno somos los únicos que tenemos una constitución nacional bastante amplia y que permite el paso o su estadía sin ningún tipo de problemas.....

    ResponderBorrar
  15. mejor, así Dejan de ir a comprar en ese país Grasa.

    ResponderBorrar
  16. Chi Chi Chi Le Le Le viva Chile pues

    ResponderBorrar
  17. Tal vez podemos negociar que nos dejen pasar con los polarizados si les hacemos el cruce de gas de Almanza a Puerto Williams, es una idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos idiota o tus viejos son primos?. Vos sabés lo que estás diciendo y que significaría hacer algo así?.

      Borrar
    2. corneti sos vos

      Borrar
  18. Y aqui vienen usurpan y les dan casa ayuda economica y hasta salud ybeducacion gratis . Hermanos traidores hdp.

    ResponderBorrar
  19. a comprar el teléfono último modelo y su tv smart en Argentina pelotudos no ahí que ir más a Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y tampoco viajar por tierra al continente... bobo

      Borrar
  20. Tiene que intervenir la gobernación de Tierra del Fuego, porque no se puede aplicar esa legislación a personas que están en tránsito. Si es necesario, tienen que pedir la intervención de Cancillería Argentina. Es una locura lo que están haciendo.

    ResponderBorrar
  21. Si se le quiere agregar, solo se puede polarizar la luneta y los vidrios de atrás, pero “el parabrisas, el vidrio del conductor y del acompañante tienen que estar sin polarizado”.igual que aca no en tiendo cual es el problema lo que pasa que aca no lo respetamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. peronista ignorante de mierda. lee la Ley 24.449 mejor

      Borrar
    2. Y...????
      La leí, y que??

      Borrar
    3. jajaj vos lo unico que sabes de la ley es el numero lleva tu auto poralizado al rto y despues me contas

      Borrar
  22. Con esto otra vez letra para Julio Catalán Magni y Nato Ojeda y los diputados aborte ros,van a volver a acordarse del cruce por el lado argentino, se vienen las renovaciones de bancas y los peronchos van a querer renovar de nuevo mintiendo a los fueguinos otra vez

    ResponderBorrar
  23. Dinero , quieren , plata...

    ResponderBorrar
  24. Siganlos bordeando con que no fueron al mundial... ahi tienen la reacción de los chilenses cagadores...

    ResponderBorrar
  25. deberiamos prohibir a los chilenos en argentina directamente. Cuando se van a dar cuenta que viven mayormente gracias a los millones de argentinos que viajan de compras?

    ResponderBorrar
  26. Chauu los narcos y chorros fueguinos q se ocultan atras de los vidrios pintados de negro no van a poder ir a buscar merca a chile o robar lo de lo ajeno...

    ResponderBorrar
  27. estaria bueno que se haga lo mismo aca porque hay muchos borrachos y narcos que se esconden en sus autos polarizados para chupar cerveza drogarse y vender droga

    ResponderBorrar
  28. Cuando salió la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, ya hace unos años desde ahí se prohibió el uso del polarizado, se reglamentó con el decreto 779/95, leelo comentario 21-1

    ResponderBorrar
  29. La pregunta que siempre me hice es ¿Tienen realmente la facultad de RETENER la licencia? En que parte de su legislación dice esto? Alguien sabe?

    ResponderBorrar
  30. Igual, se quedaron mirando el mundial desde casita (si, nosotros volvimos en octavos, pero por lo menos viajamos)

    ResponderBorrar
  31. 30.. Vos viajastes ??? o algun amigo del amigo de tu hermano te conto que fué ???? sos un idiota; este es un evento deportivo , clasifican los mejores y en este caso no fue la exepción , los mejores van por la medalla mayor y siempre sera así , van quedando afuera los que deportivamente no estan a la altura competitiva ,eso no quiere decir que por ser de un paìs determinado , seas parte de sus logros , idiota r e s e n t i d o o o o o oo o .

    ResponderBorrar
  32. che y si vamos con las ventanillas bajas eso es legal ¿¿?¿

    ResponderBorrar
  33. no puede ser tengo qu e modificar mi auto como nos curran los cholos y los argento

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Prohibido circular por Chile con vidrios polarizados
Prohibido circular por Chile con vidrios polarizados
Multas y retención de licencia de conducir por transitar con vidrios polarizados en rutas chilenas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2vNKKsmUesjzwyo6uQqap83olYF0LgBpSpqQDK3QdmFDjXOieZ8EDUlYXljxLD45LRSFtOU2LzMsyYW0tlaCuaaJQqb1-LWU9HHhz56CR2a2OHUxpk-Yb7owt2kqX4PsB_9jkPQ/s1600/pola.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2vNKKsmUesjzwyo6uQqap83olYF0LgBpSpqQDK3QdmFDjXOieZ8EDUlYXljxLD45LRSFtOU2LzMsyYW0tlaCuaaJQqb1-LWU9HHhz56CR2a2OHUxpk-Yb7owt2kqX4PsB_9jkPQ/s72-c/pola.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/07/prohibido-circular-por-chile-con-vidrios-polarizados.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/07/prohibido-circular-por-chile-con-vidrios-polarizados.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos