No voy a dar aumento a los funcionarios

Bertone dijo que a pesar que corresponde un aumento salarial del 70 por ciento a los funcionarios, no va a darlo.

La gobernadora Bertone, afirmó que no aplicará la ley de dietas que representaría un salariazo del 70 por ciento para toda la clase política fueguina a partir del incremento de su propia remuneración, dijo que “entiende” el debate que quisieron dar los legisladores al restablecer la ley 855. Pero que “no es el momento” para que los funcionarios ganen más. “Los legisladores me dicen que yo no puedo conseguir mejores ministros porque el Ejecutivo paga poco. Y que mientras tanto hay empleados de entes autárquicos que ganan más que yo”, sostuvo, aunque agregó que “se me caería la cara de vergüenza si en este contexto (económico) nos aplicamos un aumento, por más justo que sea”, indicó. También anticipó que habrá más cambios en su gabinete.


“Soy de la idea de no aplicar ningún aumento de sueldos para los políticos. Entiendo el debate que pretenden dar los legisladores y en algún punto tienen razón, pero también me parece que no es el momento”, aseveró la mandataria.

La ley de dietas 855 volvió a quedar vigente a partir de la prórroga de la emergencia previsional sancionada semanas atrás por la Legislatura. La emergencia anterior suspendía la aplicación de la ley de dietas, pero ahora se omitió ese artículo en el texto de la norma.

Si se aplicara, la ley establece que el sueldo de la gobernadora se calcula como el 5% más del promedio del sueldo de los intendentes de Ushuaia y Río Grande, lo que en la práctica llevaría la remuneración de la mandataria de los aproximadamente $90 mil actuales, a unos $153 mil, es decir, un 70% de aumento.

Además, crecerían en igual proporción las remuneraciones de los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, de los titulares de entes autárquicos y descentralizados, de los legisladores y de otros cargos legislativos relacionados.

“La Legislatura plantea algo que es cierto. Los legisladores me dicen que yo no puedo conseguir mejores ministros porque el Ejecutivo paga poco. Y que mientras tanto hay empleados de entes autárquicos que ganan más que la gobernadora”, explicó Bertone.

También dijo que “en el Tribunal de Cuentas ganan casi como en el Poder Judicial y en la Justicia menos que en la Dirección de Energía. Entonces todos se comparan con otros y lo que existe es un desmadre tremendo de sueldos”.


Según la Gobernadora, en ese contexto, “es difícil conseguir a alguien que venga a trabajar de ministro o secretario de Estado, por 60 o 70 mil pesos mensuales. Ganan mejor en otros lugares”, aseguró.

No obstante, la mandataria provincial justificó su decisión de no aplicar la ley, quizá a través de un decreto de autolimitación como ocurrió en el gobierno de Fabiana Ríos, debido a la situación económica que atraviesa la provincia y el país.

“Hay gente que no tiene nada, que me pide trabajo y no se lo puedo dar. Se me caería la cara de vergüenza si en este contexto nos aplicamos un aumento, por más justo que sea”, indicó.

En esa línea, Bertone detalló que en su caso personal es una “persona austera” y que “no necesita mucho más para vivir”.


“De alguna manera pretendo que mis ministros piensen lo mismo. Yo sé que no es unánime. Quizá haya gente que quiera ganar mejor y aplicar la ley de dietas. La discusión es legítima pero no puede haber doble discurso. Si pretendo algo, hay que predicar con el ejemplo. Es un debate ético o moral. Yo creo que quien acepta una función pública también lo hace por quedar un poco en la Historia, y no solo por el sueldo”, enfatizó Bertone.

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Gorda HDP este 2018 vas a parir lo que en 2 años no pariste acordate HDP.....la gente ya no te aguanta mas lo inútil y la maldad que tenes con el empleado publico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA FELICITO,ESTOS INUTILES LEGISLADORES,ESPERO QUE LO PROCESEN A MURRAY,AYUNES,ARTICO,FUSITO,RIZO,PARA QUE DEVUELVAN LOS 39 MILLONES

      Borrar
    2. BAJALE A LOS DE CANAL 11 Y 13...NO PUEDEN GABAR 90000 PESOS EN CONCEPTO DE QUE?.

      Borrar
    3. $70.000?!! Es un sueldo más que razonable, que dejen de mentir. Los zanganos y parasitos que estan en gobierno donde van a ganar mas plata si son todos parasitos del estado. Y si asi fuera que sepan que la funcion publica y la politica no son para hacerse rico, el debate debería ser más bien si deberían ganar un sueldo o deberían ser cargos honoríficos... Si quieren cobrar un sueldo no está mal, pero un sueldo que permita vivir y no uno que los vuelva millonarios!

      Borrar
    4. Si se trata de hacer plata y consiguen más afuera que se vayan porque así arranca la corrupción. Ser funcionario público no se trata de hacer plata. No es un trabajo para hacerse rico, o no debería serlo!!!! Esto muestra la clase de dirigentes que tenemos. Sino Macri -o cualquier presidente- debería ganar millones teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen comparado con la gobernadora de tdf. El pago a los funcionarios debería ser solo un simple gesto

      Borrar
    5. Ok, y qué hacemos con lo que dijo? Si sabe que hay sueldos dispares en la administración pública tanto dentro del ejecutivo como con los distintos poderes entonces sabe que no se respeta lo que dice la constitución...

      Borrar
    6. Dónde dijo que habrá cambios en el gabinete? Que los haga de una vez, quizas lleva alivio a algunos empleados que vienen fumando funcionarios hace años...

      Borrar
    7. roxi no te hagas problema tu gobierno va a quedar en la historia por panqueque y por los palurdos y palurdas que te rodean y vos bancas !!! feliz 2018 y disfruta los dos añitos que te quedan .....

      Borrar
    8. 1.3 y vos te pensas que con $70000 pesos en esta isla te volves millonario???
      Creo que estas equivocado maestro, mas si sos unico sosten de familia!!

      Borrar
    9. Con 70 lucas no te volves millonario pero un director con antiguedad y estudios en gobierno cobra 30, es menos de la mitad... Antes que aumentarse los sueldos los políticos deberían acomodar la masa salarial de los empleados. No puede ser que algunos organismos tripliquen el sueldo de los otros, si todos son empleados públicos... Después de eso sí sería razonable que los funcionarios ganaran más en proporción (sin tener en cuenta adicionales)... Pero sino es injusto porque con quién se comparan? con energía? con el tribunal de cuentas? con la justicia? si es así que se comparen con la casa central, con el instituto de turismo y con los diferentes ministerios que tienen sueldos bajisimos. Explicame como hace un tipo con 30 lucas para sostener una familia?

      Borrar
    10. Comparto. Un director de la administración central 30.000 y el empleado de canal 11 cat. Más baja 50.000$

      Borrar
    11. Que hace especial al ministro? Porque debe cobrar 70 lucas si ni siquiera tienen estudio.

      Borrar
  2. Gorda vas a tener que aumentar si quieres funcionarios que te hagan la vista gorda como vos....estas mas sola que manfredoti en el Hotel solo putas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro!!!...Vamos a creer, igual a que eras Peronista...jajajaja....No le darás aumento; le darás más Gastos Reservados, Víaticos u otros conceptos...HDP Traidora, mentirosa.

      Borrar
  3. Mentirosa no se puede negar a aplicar una Ley, cuando los funcionarios renuncian o se van tienen que cobrar con el aumento, incluido ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es ruido para la prensa, circo. Después van a cobrar los retroactivos con intereses

      Borrar
    2. Corrrrrecto

      Borrar
  4. Siempre equivocada, no hace una bien. Los buenos funcionarios deben ganar bien sobre todo si sin profesionales, por eso estás llena de inutiles. Los empleados también tienen que ganar bien. Así estamos, gobernados por mediocres mal pagos que nunca van a hacer nada que valga la pena. Y pensá en aumentos sino se te va a hacer muy difícil querer explicar tantas boludeces como estas que decis. Dieron aumentos en todo el país menos acá. Será que no se te caen muchas ideas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay buenos funcionarios en Ushuaia. Si tenes un cargo y pensas que no te alcanza renuncia y cobra 25 mil como cobro yo que soy empleada pública.

      Borrar
    2. 4.1 si sos empleada pública y vaga 25 mil es una fortuna

      Borrar
    3. 4.2. y quien te dijo que es vaga?

      Borrar
  5. Aumentame a mi el 70% que no llego ni a 20 de esa manera.

    ResponderBorrar
  6. Gorda trucha ándate cuanto antes la Gente no te quiere estas paranoica psicópata !

    ResponderBorrar
  7. Cuanta razón tenía Rubén Siuto que SOS un HDRP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 7 mirá quien habla, el mafioso más grande oportunista, parásito que vive vagando sin laburar, hace más de 20 años, chupando la sangre a la política, sí, vos Sciutto chorro, delincuente, sos el peor traidor justicialista. sidoso de mierda, ojalá te mueras pronto, cadáver andante, si ya se te siente y tenés hasta olor a fauna cadavérica. andá reino salvaje turro.

      Borrar
  8. Juaaaaa. Querés ser político o chorro.....A COMERLA vamo rosanaaaaa

    ResponderBorrar
  9. Ah que interesante, reconociendo que los funcionarios que tiene son de cuarta categoría jajaja que bien se deben sentir esos funcionarios con este concepto 😃, si tuvieran algo de dignidad tendrían que estar renunciando, pero como la verdad es que son unas ratas , van a seguir en sus puestos tratando de compensar el bajo sueldo con choreo como buen político de la actualidad 👨🏿‍🎤

    ResponderBorrar
  10. Rajalo a Victor Díaz. Esa es la mejor inversión que podes hacer. Enano misogino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro que enano, tiene una mente estrecha como un mosquito, que hizo fracasar a Colman. Se sumaron dos inútiles delincuentes, para trabajr directamente en el asesinato de pacientes al por mayor en convivencia con la maldita Gallardo.
      otra enana que tendría que estar presa, o en un loquero como enferma mental.

      Borrar
  11. Los unicos mal pagos ninguneados por el gobierno son los empleados escalafon seco administracion central donde el sueldo promedio de un agente con 15 años de antiguedad es de $ 22.000 los sueldos mas bajos de los tres poderes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puso en muchas areas como en educacion,salud,desarrollo,cultura,personal de gabinete que no saben ni escribir ni leer,y no van nunca a trabajar.

      Borrar
  12. Mí austeridad también anda cerca de los 90 mil pesos.... Me faltaría cobrar eso y ahí me fijo.

    ResponderBorrar
  13. Los lesjisladores consejales toda la planta política si mientra los trabajadores nada

    ResponderBorrar
  14. Y A LA JUSTICIA SE LE ACEPTA UN PRESUPUESTO ABULTADO PARA QUE SIGA DANDO AUMENTOS,ASI COMO 0TROS ENTES , EN QUE QUEDAMOS,ALGUNOS AUMENTAN Y OTROS NO,COMO ES LA COSA

    ResponderBorrar
  15. CUANTO GANAN LOS INTEDENTES?

    ResponderBorrar
  16. todos los político nunca mas bertone y macri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los aviones a Venezuela salen todos los días.

      Borrar
  17. Con lo que roban !! superan ese monto ... puro versoooo! !! Chorros $$$$$

    ResponderBorrar
  18. ES CIERTO,QUE LA OBRA PUBLICA ES LA QUE DEJA LAS COIMIS....,PARA QUE QUIERE GANAR MAS

    ResponderBorrar
  19. Deja de mentir vaca loca no tenes cara sabes que no va hacer asi ladrona si se van aumentar a más no poder los sueldos aprovechen delincuentes mientras puedan hdrmp pero también prueben con laduran

    ResponderBorrar
  20. Victor"me queda mal el traje" diaz jajsjaja

    ResponderBorrar
  21. 1 ... Cual sería tu aporte ??? es que subio mucho la yerba y los mates correntinos los exportan a China ?? en tu provincia , pasabas de barrendero ?? mientras menos ganan los del estado (todos y todas ) menos ñoquis vendran y con eso grandes beneficios para todos los demás no hay mas plata paramediocres , hay que achicar el estado que queden los que saben y se comprometen y si no les gusta que saquen por internet sus pergaminos , les lloveran propuestas y ahí sí , exijan mayores salarios..

    ResponderBorrar
  22. 7 Si porque ese impresentable es ejemplo de todo , los conosco de cuando empezo con la veterinaria , ya entonces se notaban algunas cualidades diferentes , luego se cambio a San martin y Malvinas donde esta el outlex , casita chica con ante jardin y de pronto ................ estallo la burbuja , crecio como frutillar recien abonado ,resultado = otro nuevo millonario de la noche a la mañana gracias a los fueguínos , Colazo recien llagaba ( a dedo ) Coccaro "capataz " en contructora Hualqui (primeros barrios del choreo en Rio grande) , luégo trajo a delincuente del hermano y....................anda a verlos hoy . G. R.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 22 tenes razon. yo vi como estos 3 delincuentes amasaron fortuna. Fortuna que no era de ellos, fortuna que le robaron a todos los fueguinos.......

      Borrar
  23. Es todo verso igual van a cobrar despues y retroactivo ya q esta todo firmado. Chorros hdp.

    ResponderBorrar
  24. BERTONE si le bajas los abultados sueldos a los jueces y jueces jubilados (Hutchinson) te hago un monumento al coraje. Es inviable una provincia que paga jubilaciones de más de 250 mil pesos, que mantiene jubilaciones de tipos que se fueron con 45 o 50 años de edad. Hay que revisar cada caso, y hacer justicia, y no buscar ceñir o quitar las pensiones por discapacidad, por ejemplo

    ResponderBorrar
  25. Si, no les vas a dar aumento porque los estas metiendo en planta permanente...O sea hay que "bajar la planta política" así que los metes en planta permanente...Como al ex subsecretario de medios Pablo Barone que ya esta en planta permanente del canal 11 categoria 2??? la mas alta es la 1.

    ResponderBorrar
  26. Tranquilos muchanchos y muchanchas , la gorda dice que no para despistar , me gana la humildad de esta demente , no les voy a aumentar le manda , la verdad es que todo depende con que humor vaginal se levante , pero es como la guanaca , nunca se sabe para que lado saldra , ahora ; no todos merecen aumento , hay un porcentaje de chirusones muy importante que deberían estar haciendo el aseo en las escuelas , sería bueno categorizar por méritos y pagarles bien a quienes esten aptos y los que se pegan como lapas sin merecerlo , no dejarlos cesantes , pero cada cual en el nivel que le corresponde.

    ResponderBorrar
  27. QUE LOS POLÍTICOS LABUREN SIN COBRAR, COMO HACEN MUCHOS MÉDICOS ,PSICÓLOGOS Y ODONTÓLOGOS EN CABA , a ver CUÁNTOS QUEDAN

    ResponderBorrar
  28. Te falta sacar a Díaz señora gobernadora, sino lo hará fracasar al Dr. Ruckauf, que este sí ha sido su mejor elección.

    ResponderBorrar
  29. Rosana, con dos o tres funcionarios más de la altura, la capacidad y calidad de Ruckauf y Castelli, te aseguramos que cambiás totalmente la imágen.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: No voy a dar aumento a los funcionarios
No voy a dar aumento a los funcionarios
Bertone dijo que a pesar que corresponde un aumento salarial del 70 por ciento a los funcionarios, no va a darlo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvX4tLwoqmPiJDwLkWomMjkTybQLzHf3LOl2Vdldw-yal40csMbbmLFOHCt3HueljaAReCc3n1HT7lz6M6UUqH3BZIQpWA3ojlVdm4ZCwLZBmPqF-xCiu6aVca1sRTfxhdgmADYQ/s1600/bertone-auto-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvX4tLwoqmPiJDwLkWomMjkTybQLzHf3LOl2Vdldw-yal40csMbbmLFOHCt3HueljaAReCc3n1HT7lz6M6UUqH3BZIQpWA3ojlVdm4ZCwLZBmPqF-xCiu6aVca1sRTfxhdgmADYQ/s72-c/bertone-auto-1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/bertone-no-voy-dar-aumento-funcionarios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/bertone-no-voy-dar-aumento-funcionarios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos