Aumentan valor de multas en Ushuaia

Algunas de las multas ahora con el aumento superan los cien mil pesos. Habra una puntuacion para renovar el carnet de conducir.

Rigen en Ushuaia la modificaciones al Régimen de Penalidades por Faltas Municipales, donde se fijan nuevos valores para alcoholemia positiva; conducir sin licencia; evadir controles de Tránsito y estacionar obstaculizando rampas para personas con discapacidad. Las multas se miden en base al valor del litro de nafta súper (Unidad Fija a Aplicar- UFA), que actualmente asciende a $17,44; por lo que las sanciones más leves llegan a $8700 y las más graves ya rondan los $104 mil.


La ordenanza promulgada bajo el Nº 5339 establece que en caso de detectarse alcoholemia positiva, el conductor será sancionado con una multa graduable entre 2000 UFA ($34.880) a 6000 UFA ($104.640).

Además, cuando el valor sea superior a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, será inhabilitado para conducir por el término de 3 meses, y en caso de reincidencias, la inhabilitación se extenderá a 6, 9 o 12 meses. 

Superado ese período, se podrá inhabilitar al conductor en forma definitiva, quien para ser rehabilitado deberá obtener el Certificado de Aptitud Psicofísica y constancia del Curso de Reeducación Vial; y al momento de recibir la nueva licencia, deberá abonar una suma extra equivalente a 2000 UFA.

De acuerdo a la ordenanza Nº 5341, el conductor que circule por la ciudad sin licencia habilitante, será sancionado con una multa de 500 UFA ($8700) a 2000 UFA ($34.880). En tanto la ordenanza promulgada bajo el Nº 5340, establece que el conductor que no respete la indicación de detención de los agentes de Tránsito y Transporte, en cualquier operativo de control vehicular, incurrirá en una falta grave con multas de 2000 UFA ($34.880) a 6000 UFA ($104.640) e inhabilitación por el plazo de hasta 90 días; mientras que según ordenanza Nº 5342, quienes estacionen obstruyendo las rampas para personas con discapacidad, tendrán que afrontar una multa de entre 500 UFA ($8700) a 1000 UFA ($17.440).


A las modificaciones del Régimen de Penalidades por Faltas Municipales, se suma una actualización del Programa de Seguimiento y Scoring de Conductores que fija un punto para el conductor por cada UFA de multa aplicada, con validez por el término de 2 años.

Los nuevos valores de las multas estarán acompañadas por una elevación a los parámetros de scoring para la renovación de la licencia de conducir: entre 3000 y 3500 puntos, podrá renovarse por el término de 1 año; entre 3501 y 4000 puntos, no podrá renovarse hasta encuadrarse dentro del parámetro menor (hasta 3500); y cuando se alcancen 4501 puntos o más, el conductor quedará inhabilitado para conducir por el término de 3 años.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Y para cuando multas para los politicos que no laburan, ni hacen un carajo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y dale con los político vos.
      no podés comentar sin acordarte de los politico?

      Borrar
    2. 1 vos te pareces a los de ATE que le hicieron campaña a bertone y ahora la critican haganse cargoo papaaaaa ESTAN AHI POR QUE ALGUIEN LOS VOTO ..........

      Borrar
    3. 1.2 excelente tu pensamiento y a los de ATE no les sube el agua tanque que queres no estan a la altura de semejante responsabilidad se piensan que con elevando la voz se la saben toda y son cuadrados !!!

      Borrar
  2. No hay formas de controlar a los inhabilitados manejan igual. A mi ademas de fajarme con multa hice tareas comunitarias y me sacaron mas guita en desarrollo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cagate por borrachín!!!!! Jaja jajajaja

      Borrar
  3. Ladrones !! No saben como recaudar para seguir Robando !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprende a manejar cabeza de termo poroncho

      Borrar
  4. Ya se pasan... Cómo se nota que lo que les importa recaudar.
    Mal estacionado ... Es una avivada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No salame, es una infracción. Avivada es mentir en el truco cuando con 22 cantás la falta

      Borrar
  5. Y cuantas ufa para los q manejan drogados. Q son mas peligrosos y no les importa un pito de nada. Y cuantaz ufa a los delincuentes q usurpan. Hoy y a los q usurparon antes?
    Y cuantas ufa. Les voy a cobrar por cada rueda o tren delantero roto a causa de los craters. De la ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón.....estos consejales no hay que votarlos mas

      Borrar
    2. Tenes razon las calles están intransitables

      Borrar
    3. Lo del narcolemia se está pensando, cuando Bertotto se desprenda del negocio sale.
      Lo de las calles es cierto, pero la comparación es una gilada eh

      Borrar
  6. Tienen que tener filmaciones o fotos para semejante dinero que querés sacar a algunos ciudadanos...vaca ver juicios en contra de la Municipalidad y la van a fundir eso es lo que va a pasar...

    ResponderBorrar
  7. Juicio si me quieren hacer una multa que nada que ver concuerda con la que rige a nivel nacional...
    Es muy alevoso, por mal estacionado no podes cobras masc$25000 pesos....esto es uns avivada...
    Todo apunta a problemas judicial para la Muni...la gente no se va a dejar estafar..
    Se necesita evidencia,foto y demás para sacarle mucha plata a la gente.

    ResponderBorrar
  8. y $5000 mas de sancion por cada inspector atropellado. =)

    ResponderBorrar
  9. comentarias del 2 al 5, si conducen como correspoden y respetan las normas de transito no tienen por que tener miedo, ahora seamos realistas, los que mas critican son los que peor conducen, hoy conduce cualquiera y no respetan ni a los peatones, no queres pagar 100000 por ebrio, entonces deja de manejar o deja de tomar.

    ResponderBorrar
  10. Es confiscatorio... Aparte vuoto te aviso que la Irigoyen ya esta quebrada, no la habilitaron y ya esta rota de lado a lado. Querés la plata para eso... Choroooooooossss

    ResponderBorrar
  11. Juicio hay que hacerle si no pueden justificar una multa...
    Es estrafalario y medio bochornoso...

    ResponderBorrar
  12. MULTA POR ROBAR Y ANDAR DROGADO PARA EL INUTIL DEL INTENDENTE!!!

    ResponderBorrar
  13. Comienzan la multas truchas...inventadas...me paso fui y me dijo la jueza es tu palabra contra la del inspector..multa reinventada einventado y tu prueba no vale nada ni las fotos tampoco...me Dice un abogado q le hagamos una demanda al inspector por incumplimiento de deberes públicos... hagan juicios loco..y vas a ver como van a dejar de hacer multas truchas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el juicio hay que hacerselo al juez de faltas moragato por borrachin putanero y corrupto. a vren sa y autobuses santa fe les sacó las multas previo paso por caja de moragato bombacha veloz y compañia. hay que pedir la jurisprudencia de vren y se acabo la fiesta del viejito viagrero pijacorta

      Borrar
  14. que manga de hdp. no se puede creer

    ResponderBorrar
  15. Perfecto,a ver si asi aprenden de una vez por todas a respetar las normas de transito.

    ResponderBorrar
  16. Si andas como rigen las reglas de transito,no tenes por que tener miedo.

    ResponderBorrar
  17. Seguro es para pagar todos los asesores bagos que tienen

    ResponderBorrar
  18. SEÑOR DIRECTOR DE TRANSITO: Que pasa que no se hace dar estricto cumplimiento a las Ordenanzas y Reglamentaciones que rigen para la Circulación Vehicular que estimulan o producen “Ruidos Molestos” ( - Vehículos desprovistos de silenciador de escape, con el mismo en mal estado o modificada su propiedad sonora o con escape libre de gases. - Las aceleradas a fondo. - Calentar o probar motores a altas revoluciones en la vía pública). Esta notable falta de acción ha llevado a generar “una moda permitida” disponible para una creciente cantidad de “conductores irresponsables”. ¿VA A HACER ALGO POR ESTO y POR NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES MUNICIPAL?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto hay motos y autos que hacen muchoo ruido y círcu!an como si nada esos vahos prácticamente están sordos y el otro día vi un comercio que esta en san Martín cerca de una farmacia que puso el parlante en la vereda y puso musica tan fuerte que rompía los timpanos

      Borrar
  19. Me parece abusivo y lo estan llevando mas a querer sacar plta a la gente recaudar,,,No es que le preocuoe el teansito propiamente dicho,,,estan muy sebada la Municipalidad. omo te van a multar de esa manera,,,esta bien que pagues por una infraccion pero esas sumas,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no cometes niguna infraccion no pagas multa pero se ve que tees el culo sucio

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumentan valor de multas en Ushuaia
Aumentan valor de multas en Ushuaia
Algunas de las multas ahora con el aumento superan los cien mil pesos. Habra una puntuacion para renovar el carnet de conducir.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgMvSpese9tzyI8KtkHsZ-3IWe8NJH8PkTcfSUe6Hl6hhUxDq2GtLeSc5xdxU3Wd2gkfwC5MJCKozlR9tfailuI1Zemre0EjMC6YHR_mFlH8LC3cpXi4q0xEei8lxYMHVR62fc-g/s1600/multas-transito-ushuaia-incautamiento.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgMvSpese9tzyI8KtkHsZ-3IWe8NJH8PkTcfSUe6Hl6hhUxDq2GtLeSc5xdxU3Wd2gkfwC5MJCKozlR9tfailuI1Zemre0EjMC6YHR_mFlH8LC3cpXi4q0xEei8lxYMHVR62fc-g/s72-c/multas-transito-ushuaia-incautamiento.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/aumentan-valor-de-multas-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/12/aumentan-valor-de-multas-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos