Piden eutanasia para perros sueltos en TDF

Luego que una jauria ataque y matara a varios corderos piden que en TDF se instale la eutanasia para los perros sueltos.

Nuevamente se pide a la provincia y a los municipios que tomen medidas drásticas con los perros sueltos y luego de las declaraciones del Dr. Adrián Schiavini, donde manifestaba que la única manera de controlar este flagelo es mediante la eutanasia (ver), también desde el sector ganadero se alzan voces para a favor de esta metodología de control.


Es despues de conocerse que una jauría volvió a atacar en la zona de José Menéndez, a pocos kilómetros al sur de Río Grande, donde mataron varias ovejas y difundieron las imagenes de una camioneta cargada de corderos muertos por el ataque de los perros. Recordemos que se instalo hace poco un cerco de 16 kilometros por este motivo (ver) para evitar este problema que parece no fue la solucion.

La presidenta de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire, afirmó que “no son perros asilvestrados, son perros de la ciudad que diariamente se dirigen a los campos cercanos”. Y señaló que ante el descontrol actual “creo que es momento de sentarse seriamente y usar la ventana que tiene la Ley, y poder por un tiempo destrabar esto de provincia no eutanásica, para controlar la población canina”.

La imagen de la camioneta repleta de ovejas muertas se multiplicó en redes sociales. Eran al menos siete u ocho animales que pastaban en una zona de la Estancia José Menéndez, a pocos kilómetros de Río Grande, cuando fueron atacadas por perros.

Lucila Apolinaire, Presidenta de la Asociación Rural de Tierra del Fuego afirmó en Radio Fueguina que “estos perros no son asilvestrados, son perros de la ciudad”.

“Están los asilvestrados que ya están de por si instalados en el campo y están estos otros perros que migran todos los días desde la ciudad a los campos en los alrededores de Río Grande que son los que anoche perpetraron este ataque y murieron toda esta cantidad de ovejas”, indicó y explicó que “los animales lo hacen como un juego, donde lamentablemente mueren ovejas”.

El problema no es nuevo, por lo menos tiene quince años sin que se le haya encontrado una solución, y según la gente de campo la situación “está descontrolada” (ver).


“Tierra del Fuego tiene excelentes condiciones para la ganadería ovina, pero esta condición no evoluciona por esta cuestión de los ataques permanentes de perros asilvestrados y perros que salen de las ciudades”, añadió Apolinaire.

Según la titular de la Asociación Rural el problema no es la falta de normativa, que es abundante y específica. “Es una pena porque en el caso puntual de Río Grande tenemos una ordenanza maravillosa consensuada entre el Colegio de Veterinarios, los concejales, autoridades de Zoonosis, gente de la comunidad científica y lamentablemente no se cumple porque la ordenanza dice que no deben haber perros sueltos en la calle, pero para que estos perros lleguen hasta ahí es porque están sueltos”.

“En todas las cuadras de la ciudad lamentablemente hay perros y esto es grave porque lamentablemente muestra que muestra un incumplimiento de los deberes de funcionario público, hay alguien que no está haciendo su trabajo”, aseveró.

En este orden agregó que “en Ushuaia se viene hablando hace días de los perros por el ataque a una señora, el ataque a un niño y luego a otra chica que caminaba de madrugada por la calle y también la mordió una jauría. Cuando la naturaleza te da señales como estas, es la indicación que algo va a pasar y si no hacemos nada, no quisiera que lleguemos tarde cuando ocurra un incidente extremo para tomar conciencia”.


Apolinaire sostuvo que “este año hemos trabajado con el Gobierno Provincia, está en fiscalía la reglamentación de la Ley de manejo de perros asilvestrados que son los que ya están en el campo. Tenemos Ley provincial, ordenanzas municipales, el problema es que todos estos instrumentos no sirven si las ciudades siguen con su población canina en descontrol. Los perros no vienen de marte, salen de las ciudades”.

Y recordó que “esta nueva Ley tiene una ventana, que ante una situación de emergencia que yo creo que ya estamos en emergencia, se puede utilizar”.

“Creo que es momento de sentarse seriamente y usar esta ventana que tiene la Ley y poder por ahí por un tiempo destrabar esto de provincia no eutanásica, poder ordenar la población canina, hacer mucha campaña y trabajar mucho con los chicos que son los mejores para tratar estos temas ambientales y tratar de revertir esta situación, por supuesto que todos queremos llegar a estos estándares de municipios no eutanásicos pero la verdad es que esto no es un cantón Suizo, estamos en una situación de emergencia”, dijo.

Según la referente del sector “no quiero pensar qué va a pasar el día que se muera una persona en Tierra del Fuego a causa de los perros, en otras partes ya ha pasado”.

Además indicó que “muchas veces ocurre que las direcciones de Zoonosis no cuentan con presupuesto pero tienen que hacerles saber a sus intendentes y concejales que no están pudiendo cumplir porque no cuentan con presupuestos y los municipios a veces invierten en cosas son tan importantes como la salud pública”.

Para abordar este y otros temas esta semana “estuvimos reunidos en Ushuaia con la Gobernadora Rosana Bertone, el presidente del SENASA hablando de este tema entre otros”, sumó.

Finalmente dijo que “lo importante sería que se tomen acciones en el largo plazo, no sirve que mañana salga un operativo, trabajen fuerte algunos días y después no se pueda sostener en el tiempo, lo que queremos es que la gente de Zoonosis cuente con los recursos para hacer su trabajo los 365 días del año”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 58
  1. que persona en sus cabales, puede decir NO A LA MUERTE DE ESTOS PERROS DE MIERDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que esos Perros Cimarrones en Ushuaia Tolhuin o Rio Grande MATEN A ALGUIEN, ahi van a pensar en la Eutanacia para esos perros.

      Borrar
    2. Me parece bien que maten a todo lo que representa amenaza del Orden Público!!!!...
      Comencemos por Los Políticos, Los Sindicalistas, Los Jueces, los asesores de ellos y la policía (represora) al servicio de los anteriores y también la prensa (que por intereses) solo manifiesta la versión de todos los anteriores.

      Borrar
    3. Lamentablemente hay que sacrificar los perros salvajes no se pueden domesticar¡

      Borrar
    4. 1.2 👍

      Borrar
    5. 1 que comentario tan pelotudo!!!!!! Porque no usan la eutanasia en vos o tus familiares!!!!

      Borrar
    6. che defensor de perros si una jauria de estas te agarra un hijo o te genera gastos importantes porque te matan tus animales o te hacen provocar un accidente seguirias opinando lo mismo
      SE SINCERO
      vale mas la vida de unos perros que la de tu familia

      Borrar
  2. muerte a los perros, no pueden ser tan inservibles los politicos, que no pueden solucionar este tema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En san Sebastián argentino está llenos de gatos ,no hicieron nada cuando eran 10 hoy son 100 contaminando todo el paso¡ cuando no se pueda caminar quien se va a hacer cargo? Las mugrientas de protección civil Provincial? Hay que crear políticas de control de animales¡ y no gastar en usurpadores y ladrones

      Borrar
    2. estamos en campaa no creo

      Borrar
    3. Los gatitos de Aduana o los de gendarmería?..

      Borrar
  3. ordenanza municipal ya:
    cabeza de perro. 5.000 pesos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, y también implementar la pena de muerte, principalmente para condenas por corrupción.

      Borrar
  4. hay que matar a los perros, lamentablemente la gente es una mierda y no entiende que no se puede dejar los perros en la via publica

    ResponderBorrar
  5. en la playa, esta lleno de pelotudos que pasean con los perros sin bozal, ni correa.
    nadie hace nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es un tema a parte y comparto! Hay un pelotudito llamado Nathaniel Vidal que se hace el rapero y anda con un pitbull sin bozal ni correa para defenderse porque todos le quieren pegar y anda con el perro por playa larga, ataca a personas y las acorrala y el cobarde le tiene miedo hasta a su perro que no es capaz de controlarlo!! Después atacan y la culpa es del perro o de infelices como ese que los hacen agresivos??

      Borrar
  6. Perro suelto, perro muerto y se soluciona el problema en unos meses

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si no, que se los metan en la casa a la atorrante de Araf, que cobra subsidio hace 15 años solo para hablar

      Borrar
  7. Aha y cuanto van a aportar "los ganaderos" se la llevan toda siempre y cuando ahi problemas son los primeros en pedir ayuda. Por que no colaboran donando fondos para la gente de los refugios de animales y asi ellos se pueden encargar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basta del discurso mediocre del pobre y del rico, no seas tan pel.otudo!!!
      Están matando animales, que dan trabajo a gente de la provincia, y de personas que invierten para tenerlos en un clima tan duro.
      Pero SOBRETODO ESTAN LASTIMANDO PERSONAS EN PLENA CIUDAD!!!!!
      Dejate de joder con el relato progre, y sino, llevate a los perros asalvajados a tu casa, a que vivan con tu familia!!
      NOS TIENEN HARTOS CON EL RELATO a todo nivel.
      Un perro me toca un pibe, y le meto el termo por el tujes a Vuoto y demás inútiles

      Borrar
    2. Fijate lo que le pagaron a DORNELL por los 50 km de cerco, y cuanto aporto el estado osea nosotros, te vas a sorprender lo buen negocio que es para algunos los perritos sueltos.

      Borrar
    3. No hables pelotudeces la guitarra puso la asociación rural y los estancieros el municipio de Río Grande ni el gobierno pusieron un mango. El cerco lo hicieron con aporte privado, no hables pelotudeces y anda trabajar resentido.

      Borrar
    4. un cerco para los perros es en serio naaaa es un chiste o son muy ignorantes
      son perros no ovejas si un perro quiere pasar va a pasar tiene el tiempo y el interes que ignorancia mi pais

      Borrar
  8. Si esta descontrolado hay que borrar y empezar de Cero..........liquidamos los que hay sueltos y empezamos a multar y a castigar a los dueños que dejan los perros sueltos...tenencia responsable señores!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Liquidamos los que hay sueltos?? Liquidate vos infeliz de mierda!!

      Borrar
    2. seguro vos tenes tus perros sueltos estas maaaaal

      Borrar
  9. Totalmente de acuerdo

    ResponderBorrar
  10. Y que esperan los concejales y vuoto ?para hacer algo?

    ResponderBorrar
  11. Donarles fondos a quien ? A ARAF ? Tampoco pueden solucionar el tema de perros sueltos.

    ResponderBorrar
  12. LAMENTABLEMENTE SE DEBERIA IMPLEMENTAR LA EUTANASIA, PERO CON CLAUSULAS CLARAS. Y QUE SE RESPETEN. QUE NO SE REPITA COMO HACE AÑOS QUE SE LOS MATABA A GOLPES, NO ES JUSTO. PORQUE NO ES CULPA DE ELLOS PORQUE NO ENTIENDEN QUE HACEN MAL, ES EL SER HUMANO QUE CON SU INTELIGENCIA NO ACTUE RESPONSABLEMENTE. EUTANASIA SIN HACER SUFRIR AL ANIMAL. Y FUERTE MULTA Y OBLIGACION DE CHIPEO.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Si perro suelto perro muerto, la ciudad lo pide a gritos y se termina basura suelta,en calles y veredas y cagadas en veredas .q no se puede y pidas agán algo de una

    ResponderBorrar
  15. Y los que votaron la ley anti eutanasia donde están ahora? Que estudió serio hicieron cuando trataron el tema?. Legisladores y defensores de los animales haganse cargo de su fracaso y de los daños que causaron a las personas. Hablen ahora inútiles pagos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estudio? Y eso con qué se come?

      Borrar
  16. en la zona rural hay un montón de establecimientos que tienen perros, a lo largo de la ruta J todos tienen perros. Los perros salen de la misma zona rural porque el gobierno provincial no hace campañas de castración ni control de tenencia por parte de sus dueños en esos lugares que no son jurisdicción de los municipios.

    ResponderBorrar
  17. Como rompen con los perros, la solución es castrarlos y para que no muerdan mas a nadie deberan realizar la extracción los dientes y los colmillos, y multas a los dueños que los dejan sueltos ¿tan difícil es?

    ResponderBorrar
  18. MUERTE A LOS PERROS? esta ciudad es una MIER&% ascos de la vida
    solo tienen que cuidar a los animales ,no soltarlos
    tenerlos del cerco para adentros,atados,etc NO MATARLOS
    a ustedes habria que matarlos ,parasitos

    ResponderBorrar
  19. SIN VUELTAS ESTOY DE ACUERDO CON LA EUTANASIA, UN PERRO EN LA CALLE ES UN PELÑIGRO, SI SUS DUEÑOS NO LOS CUIDAN, ES PREFERIBLE MATAR A UN PERRO Y NO QUE UN PERRO MATE A UN CRISTIANO

    ResponderBorrar
  20. 7,1 Que bravo que sos ,cuanto miedo que tengo , como saltastes he ? bueno , pongamonos serios , desde siempre los perros fueron un problema agudo para los animales y los puesteros , pero buen negocio para unos cuantos vivos , algunos estancieros ,la sociedad rural ,y algunooooos políticos que nos quieren vender que el para cerco no puso plata el municipio o gobierno, , quienes nacimos en el campo (que no es lo mismo que el estanciero ) temblamos con estas imagines pensando en el sufrimiento de estos animales , pero sabemos que a la hora de invertir como decís , rapidamente nos facturan los gastos, como en el 95 por la gran nevada , los estancieros dejaron la gente en la ciudad con unos pocos pesos y gran incertidumbre , cobraron por las perdidas y los peones muchos terminaron mendigando afuera de los mercados , sin obra social , sin nadie que los asesore , muy malas condiciones de todo orden , vos , que tanto jetoneas , donde esta la igualdad ??? cual sería el aporte solidario , aaaa esa materia no rendistes.. Los estancieros , las mineras , petroleras , son como el gallo , nunca ponen , pero son los que mas lloran y lamentablemente consiguen ganar la pulseada . Los perros hoy son plaga hay que eliminarlos de la forma menos cruel , pero hay que hacerlo , ahora , todo aquel que tenga debe estar registrado ,chipiado aún los que estan en los campos , si queremos aprender la lección , que no pase como con los castores , que un par de imbeciles los trajeron y el pato de la boda lo pagamos entre los giles .Y una vez más lo gallos , no ponen . Lindo te va a quedar el termo si lo metes donde decís , que mates , GIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy 7.1 decime donde te busco y voy con el termo que tengo para vuoto y te lo pongo un ratito, pedazo de puto asilvestrado.

      Borrar
  21. la historia es cíclica, los perros hacen con el ganado lo que los estancieros hicieron con los aborígenes

    ResponderBorrar
  22. estaria bueno que hagan algo con los carteros d emierda que dejan los sobres y los resumenes de tarjetas en cualquier lado en otras casas me tienen las pelotas llenas lo unico que tienen que hacer es leer la direccion y poner el sobre en la direccion correcta no es tan dificil el trabajo analfabetos brutos algunos los tiran en la calle deberian meterlos presos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos me estás jodiendo que tu comentario es enserio?

      Borrar
    2. si tuvieras tu casa con los perros donde deberian que no saltan tu cerco o no sacan la cabeza por el mismo para morderte seguro el cartero dejaria en tu casa las cartas y lo veo y no soy cartero es mas a mi casa tampoco me llegan pero soy conciente que mis vecino tienen perros suelto y peligrosos y les importa un carajo sus vecinos ni cuantas veces le decis que ata a su pitbull maldito imaginate al cartero

      Borrar
  23. Yo creo q hay q venderle los perros a los chinos q para ellos es una DELICATESEN y se encarguen de llevarselos en" pie" a china asi aca no se sacrifica a ningun perro en esta ciudad llamada como en segundo nombre ciudad de la perdicion y el canibalismo por los comentarios expuestos son todos descendientes de adolf hitler y quieren hacer una carniceria "modelo"

    ResponderBorrar
  24. ¡¡¡ Ahí estamos de acuerdo 3,1 !!! pena de muerte a estos clónes de seres humanos que tanto han robado , siguen y no hay señales que un dia esto cambie , el daño causado dejara huellas profundas por varias generaciones si es que subsisten y no explota todo antes , llegamos a un lugar fantastico , sólo habia que dejar que siga siendo fantastico , peros los entes con fisonomía humana , tal como las pirañas destrozaron todo a su paso .

    ResponderBorrar
  25. Eutanasia a los responsables políticos que cortaron las partidas destinadas a la castración para control de la población!!!!!

    ResponderBorrar
  26. Siiiiiiiii contate otro que me gusta , con Apoliner ?? Canga ? , se ve que estas recien llegado , estas familias vienen hace mucho ayudando a la comunidad , a correrlos a los sectores mas esteriles , sin agua , acorralando a los mas chicos para que les vendan a precio miserable ,veamos que pasa con las 300 vacas que desaparecieron como arte de magia , intenta robarles un cordero a orillas de la ruta , al momento te agarran por el satelite , eso sí estos satelites son inteligente y reciben imgenes a medida de los invasores que exterminaron a los aborígenes . 23 Proba con venderle a los chinos , despues la anónima los tiene hecho salamines , chorizos amburguesas , te has fijado los conservantes que tienen los fiambres de ese súper??? incomibles ademas de carisimos´.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hamburguesas,burguer,paty pa'los negros

      Borrar
  27. Que casualidad!..los perros matan igual que los Menendez cuando mataban a los indios para robarle sus tierras...eso sí, los perros son muchos menos crueles ...ojalá no les quede ni una oveja, oligarcas de mierda

    ResponderBorrar
  28. Cámara de gas para los políticos chorros.

    ResponderBorrar
  29. 20,1 No , no , noooooo , esto no es así , vos a mi no me vas a buscar nada , carne de chancho nunca , vení con tu señora o tu vieja , algo lindo me entendes ? , estoy separado , es que yo si o si , antes de pelear tengo que coger. saluditos y ... ya te pase un par de datos y horario (todavia no se publicó ) , pero si te paso el celu , vas a llamar o sos cascarita nada mas?

    ResponderBorrar
  30. hay que matar a todos los perros sueltos hablan mucho pero no hacen nada pagame los gastos que me ocasionaron estos perros vos que decis perros no
    EUTANASIA YA
    si esta suelto y en la calle no tiene dueño yo tengo 3 perros y estan en mi casita limpio la caca yo de mi patio y les doy de comer yo y me hago cargo yo esos son mis perros no son los perros de la ciudad gracias

    ResponderBorrar
  31. los dueños de las estancias se quejan ahora,siendo que sus abuelos no dejaron un indio en pie...pedazos de garcas

    ResponderBorrar
  32. Si el perro te muerde es porque sabe lo que hace y es porque sos una mierda de persona. Sabe lo
    ¿¿¿Entonces a quien habría que eliminar primero???

    ResponderBorrar
  33. Ya estamos cerca cuando uno de estos que ya mordio agarre a algun nene de menos de un año y lo desmembre recien ahí van a hacer algo, ojala sea pariente de algun politico asi le sirve para la campaña.

    ResponderBorrar
  34. Tene cuidado bocón , un perro que ataca no distigue a los boludos . Estas muy descontento con tu vida , es tu problema a resolver ( estos perros comen ovejas , por eso te salvas ) otros queremos ayudar a solucionar un problema que se viene arrastrando hace mucho tiempo , si hay alguna solucion saldra de la gente , si esperamos de los politicos ..... menos de los estancieros que dia a dia suman mas perros abandonados , porque donde haya una epidemia , que de lugar a tocar algunas cuentas como las T.N , ahí estaran .

    ResponderBorrar
  35. Este problema no se arregla solo con castracion. Los perros son salvajes no tienen dueño ya no hay vuelta atrás.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden eutanasia para perros sueltos en TDF
Piden eutanasia para perros sueltos en TDF
Luego que una jauria ataque y matara a varios corderos piden que en TDF se instale la eutanasia para los perros sueltos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMbdXDG6NArioydDS4DhPfUL4l921KIIZ9cSw7UDzohyphenhyphen0ltObAhEsBWEVI1eyPqTefueaNdcpS8Gt5RhUTSUjD9SR6oDzi4xjN2Box6ESzeVxIRGAzDhSwn8zoEhBv5xW1B30h/s1600/corderos-perros-asilvestrados-4-tile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMbdXDG6NArioydDS4DhPfUL4l921KIIZ9cSw7UDzohyphenhyphen0ltObAhEsBWEVI1eyPqTefueaNdcpS8Gt5RhUTSUjD9SR6oDzi4xjN2Box6ESzeVxIRGAzDhSwn8zoEhBv5xW1B30h/s72-c/corderos-perros-asilvestrados-4-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/piden-eutanasia-perros-sueltos-en-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/piden-eutanasia-perros-sueltos-en-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos