Certificados truchos habria mas implicados

En los allanamientos descubrieron ademas listados con nombres de agentes a los cuales habian extendidos certificados medicos truchos.

El fiscal Mayor de Ushuaia, Guillermo Massimi, no descartó que puedan sumarse nuevas imputaciones y más personas involucradas en la causa judicial donde se investiga la falsificación y el uso de certificados médicos truchos para justificar inasistencias por parte de dos empleados públicos provinciales Sara Lia Altamirano y Daniel Heinzman (ver), luego del allanamiento a su domicilio de calle Puerto Español al 500 en Ushuaia.


El Poder Judicial informó oficialmente que tras el allanamiento realizado en la vivienda de los dos acusados que tiene hasta ahora el caso aparecieron, entre otros elementos, más de 70 sellos de médicos. “Debido a la cantidad e importancia de los elementos secuestrados, desde el Ministerio Público Fiscal no descartaron la ampliación de la requisitoria fiscal, respecto de las personas ya imputadas como de nuevos partícipes”, señaló un parte oficial de la Justicia.

En ese contexto, el fiscal Massimi destacó “la exitosa labor de contralor que en materia de fiscalización sanitaria se está llevando a cabo, como así también la disposición de las autoridades públicas para detectar y erradicar estos hechos de corrupción”.


La causa tuvo su origen en una denuncia formulada por la Directora de Medicina del Trabajo Zona Sur, dependiente del Ministerio de Salud de la de la Provincia, Mónica Zajic. El expediente Nº 29.427, caratulado “Zajic, Susana s/denuncia”, tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ushuaia, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo.

En principio, las primeras medidas apuntaron a la presunta responsabilidad penal de los agentes del Estado Sara Lía Altamirano y Daniel Heinzmann, quienes a través de la falsificación de los certificados habrían cobrado la totalidad de sus haberes como empleado públicos, ocasionando un perjuicio al Estado provincial.

El fiscal Massimi realizó un requerimiento de instrucción donde solicitó el “inmediato allanamiento del domicilio de los imputados”, que fue donde se efectuó el secuestro de diversos elementos de interés, como “certificados médicos, sellos de profesionales de la salud y equipos informáticos”.

El procedimiento fue realizado “rápidamente por la Policía y arrojó resultados positivos”, aseveraron desde el Poder Judicial, sobre la falsificaciión de certificados medicos falsos de las dos personas.

Pero la aparición de varias hojas con los datos personales de otros empleados públicos y de certificados médicos apócrifos a nombre de esas personas, promovió nuevas investigaciones para determinar si recurrieron a los “servicios” de la pareja para faltar a sus lugares de trabajo aduciendo estar enfermos, evitando de esa manera el descuento de haberes, muchos de los nombres que figuran en los listados pertenecen al sector docente.

Además de los sellos, se secuestraron para ser peritados, una computadora con su correspondiente CPU, pen drives, discos extraíbles, impresoras, carpetas y hojas con anotaciones. También fue secuestrado un comprobante de plazo fijo a favor de Altamirano y de Heizmann, del banco HSBC, por un millón de pesos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. Loco nos vamos a quedar sin docentes si siguen asi jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zajic, Susana ...........ya te va a tocar a vos....por algo estas ahi....tapando las truchada que hicistes vos en su momento y ahora te haces la Mujer Maravilla HDRP..................

      Borrar
    2. el hermano se tomo dos años y ella se los justificaba HdP

      Borrar
    3. ESTAN SENTADAS COBRANDO GUARDIAS Y NO MUEVEN EL ORTO DE LA SILLA

      Borrar
  2. Y los jefes de esta gente no dicen nada cuando faltan tanto tiempo? Una doctora tenía que hacer la denuncia??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 que van a decir si tienen certificados que "legalizan" su ausencia laboral!!
      Y con el quilombo que es el estado provincial que a nadie le importa nada, la ausencia queda en la nada o quedaba en la nada!!!

      Borrar
    2. 2.1 Es algo que 1 o 2 días podés hacerlo pero si se repite en el tiempo legalizado el certificado o no hay algo sospechoso...

      Borrar
    3. 2.2 como te dije..nadie le da bola a nada en el estado

      Borrar
    4. Entonces que rajen a los jefes también por ineptos

      Borrar
    5. 2.4 no tendria que quedar ni uno, pero con este tema de que TENGO DERECHO A ESTOS / TENEMOS DERECHO A AQUELLLO se les olvido las OBLIGACIONES!!!

      Borrar
    6. Además, los directores de las escuelas ¿qué van a decir? si ellos cuando eran docentes hacían lo imposible por faltar.

      Borrar
  3. Corta la bocha. Hay que revisar todos los certificados médicos existentes y a los que correspondan a esos sellos investigarlos y después rajarlos.

    ResponderBorrar
  4. presos.....

    ResponderBorrar
  5. tal cual. ..sea quien sea losimplicados, duros con ellos!

    ResponderBorrar
  6. Creeria que los que presentaron estos certificados truchos serian complices de estos "profesionales"!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que rajen a los que presentaron los certificados y a los médicos hay que rajarlos (si laburan en el estado) y suspenderles la matrícula.

      Borrar
    2. 6.1 ¿Y los médicos que tienen que ver con los certificados falsos? Deja de escribir pelotudeces

      Borrar
    3. De dónde pensás que salen los certificados? Pensás que no hay médicos truchos que lo hacen?

      Borrar
    4. 6.3 No seas tan imbecil... Pensa antes de escribir estúpido.

      Borrar
    5. Estás asustado 6.4?

      Borrar
    6. No, no estoy sustado
      Sólo estoy perdiendo el tiempo en contestarle a un necio muy pelotudo.

      Borrar
    7. sabes que te piden cuando vas a hacerte un sello como medico? NADA. Ni siquiera se solicita que muestre la matricula o algo, vas decís quiero tal sello con tales datos y listo. No se si los médicos son cómplices, igual no pongo las manos en el fuego por ninguno de mis colegas

      Borrar
  7. Las carpetas psiquiátricas del actual ministro gorvachz vamos vamos y tambien este indefinido moral gorbachz vos tambien caes tenes un pasado tan oscuro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora lo blankeraon!!! Orgullo gay!! Pablito y leo x 100pre! Pu ta soo

      Borrar
  8. Es la punta del iceberg...hay que rajarlos a todos los delincuentes que presentaron certificados truchos...esto viene de anños y años

    ResponderBorrar
  9. Cuantos empleados/as publicas tienen licencia por largo tratamiento, de lo que sea, cobran sus haberes, pero despues suben al facebook sus fotiutos esquiando, viajando de vacaciones, etc etc....todos lo saben y nadie los denuncia por temor a represalias, pero esta lleno de estos vivillos/vivillas o no? (eso si: si estan por salirles la jubilacion retoman y se curan enseguida porque mientras no este en el desempeño de funciones no se jubila....ahhhh chantas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tenes cojones hacelo asi dejas de llorar....

      Borrar
    2. Estudia 10 años , hacerte Médico (Bue... si ya pasaste 1er grado...) y luego hace lo que quieras con tu sello. TE LO GANASTE , CABECITA GRONE!!! Y... sí no llegas a ser un Profesional, CAGATE PIR POBRE!!! Seguí con El tetra, looser!!!

      Borrar
  10. falsificar documentación publica es un delito, correcto.

    pero tener plantas políticas que ni se saben donde están o que NO van a trabajar nunca ESO NO ES DELITO ???

    DEJATE DE JODER GORBATCH Y ARCANDO --- UDS DOS SON MAS DELINCUENTES QUE LOS DEL SELLO--

    ResponderBorrar
  11. Vouto por que no te pones las pilas y pones a laburar a los verdaderos nacido en ushuaia(sin driscrimar a nadie) hay otros qe tenemos estudios o profeciones que sabemos lo que es laburar y no los acomodados qe metes como el que se comio el caballo en si casa que ya no y el otro qe esta en cana por los 40kl de fa.... Mejor no aclaro mas pone a laburar a la gentw fuegina!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che , tanto no estudiante fueguino, si no escribirías como corresponde
      Aparte, que tiene que ver Vuoto en esto ?? No tiene injerencia en temas provinciales, solo municipales. Lee la segunda parte de la Constitución Nacional ( si tanto estudiante deberías saberlo)

      Borrar
  12. Los que tenemos estudios y no tenemos la posiblidad de estar laburando es un chiste? Tanta bronca dejen de acomodar gente! Y pongan a la que en verdad quiere laburar!!!! Municipales abtenerse...

    ResponderBorrar
  13. A todo esto vieron el lavado de dinero que se estan mandando cnn la viviendas alfrente del monte gallinero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te referis a los edificios en construcción son procrear y aun no tienen adjudicatarios. Es un plan nacional

      Borrar
  14. Jajaja!!! "La mayoría son docentes"...a veces pienso que el que escribe éstas noticias ha sido maltratado o violado de chico por un docente. Que pelotudo. Sea cual fuere su función en el estado o en un privado debe ser investigado. Eso de aclarar que la "mayoría son docentes" sólo demuestra que el idiota que escribe la nota se come a la Bertone o Catena le puso los cuernos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sara Altamirano es regente de la epet. Soy docente y espero que empiecen a caer todos los chantas que no quieren trabajar

      Borrar
  15. Grabe esta denuncia y bien por el fiscal,, no solo los denunciados sino los beneficiarios de estos certificados deberìan ser causal de investigación si se comprueba que utilizaron solamente un dia de enfermedad habiendo utilizado certificados apocrifo es causal de investigacion sumarial y luego sesantia es decir darles de baja de la administraciòn publica asi de corta la bocha,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GraBísimo que escribas como el toor! GRAVE... CON V CORTA
      BURRRAAAA

      Borrar
    2. Che pasame el dato donde venden cassettes que te que GRABAR musica de la radio.

      Borrar
  16. Y los que sevjubilaron presentando los sertificados truchos..que devuelban el dinero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos devolvé el diccionario que secuestraste ...

      Borrar
  17. 9,1 Que te haces el "gallego " imbécil , (cojones te salto ) sos el chupa p... del delincuente Catena ??? Lo lamentable es en estos casos cuando el robo no se puede sostener , pero estaría bueno que les hagan devolver , si lo devuelven todo , con los datos bastara y el recibo de pago , si quieren algún descuento porque es mucho el monto ,entonces en una sala donde se televise y sepamos en imagenes quienes son , todo documentado .

    ResponderBorrar
  18. 6,2 Pelotudeces escribís vos , o pensas que el verdulero Manfredotti firma los certificados con el peón de albañil Coccaro , o el pintor Colazo , a sí pipo Rodriguez haciendo la sanja para la cloaca , Procopiw limpiando caloramas ????????? Bertone haciendo videos hot con Silvana Paz de sutef , aunque en esta provincia hacemos punta en todo, por ahí tenes razón , no todos los médicos claro , pero un par sí , que no hicieron el juramento hipocrático , ellos hicieron el de hipócritas que es una subcategoría , mejor rentada hasta que te agarran . .

    ResponderBorrar
  19. Ya hay varios docentes que tienen certificaditos para la proxima semana. Controles en las salidas de la isla ya!!! Laburen.

    ResponderBorrar
  20. Es preocupante, se habrán atrevido también hacer recetas médicas!!!

    ResponderBorrar
  21. QUE PUEDE ENSEÑARLE A NUESTROS HIJOS DELINCUENTES COMO ESTOS. EN LOS DOCENTES HAY ALGUNOS FOGONEROS OTROS PATOTEROS OTROS QUE TRANSAN CON PRESTAMISTAS OTROS VAGOS EN GENERAL UN ANTRO DE DELINCUENTES. Y DESPUES PIDEN RESPETO. DEJAME DE JODER . A ESTA GENTE HAY QUE DESPEDIRLAS Y METERLAS EN CANA PERO QUE DEVUELVAN CADA CENTAVO DE LO NO TRABAJADO.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Certificados truchos habria mas implicados
Certificados truchos habria mas implicados
En los allanamientos descubrieron ademas listados con nombres de agentes a los cuales habian extendidos certificados medicos truchos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8n0tPOuz9NS0Tr79-KEhsIBXOGA59gIoOcAH_qwqad7yNdwt8EdcbKrp2H5J95DdkI-8h5tD6PQn7OkCXJyBFE08SHd-r9a4cyNH_pc1bbQdhPamgyYvk8-pJwvlzzaxoYYZK/s1600/certificados-medicos-truchos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8n0tPOuz9NS0Tr79-KEhsIBXOGA59gIoOcAH_qwqad7yNdwt8EdcbKrp2H5J95DdkI-8h5tD6PQn7OkCXJyBFE08SHd-r9a4cyNH_pc1bbQdhPamgyYvk8-pJwvlzzaxoYYZK/s72-c/certificados-medicos-truchos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/certificados-truchos-mas-implicados-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/certificados-truchos-mas-implicados-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos