Lo habian designado como Juez luego de una polemica por una denuncia en su contra y renuncio antes de asumir.
Uno de los jueces recientemente designados por el Consejo de la Magistratura como Juez del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Oscar Aguirre, renuncio antes de tomar juramento, por razones “estrictamente personales”.
Recordemos que antes de de ser electo por la Magistratura había sido fuertemente cuestionado, por una denuncia en su contra (ver), esta renuncia amerita que se vuelva a llamar a concurso casi de manera inmediata, sin embargo, todo el proceso demandará al menos dos meses entre el llamado a concurso específicamente, la presentación de los postulantes, la selección, la publicación de edictos, entre otras cosas, por lo que se presume, que no habrá nuevo juez de Instrucción N° 2, al menos en lo que será el 2016.
Por otro lado, se debe mencionar que actualmente está al frente del Juzgado de Instrucción N° 2, se encuentra el Dr. Andrés Leonelli, quien fue designado de modo interino, a mediados del 2015, y en ese entonces, se esperaba que solo estuviera interinamente, por el lapso de 3 meses, lo que se prolongó hasta la actualidad.
De igual modo, y en caso que Leonelli no pudiera continuar cubriendo el juzgado de manera interina, desde el Consejo de la Magistratura podría echar mano, una vez más, de la Ley de Subrogancias, que permite designar jueces interinos.
Lo que fue la ratificación de Aguirre en el cargo de juez: El pasado 9 de septiembre, el órgano encargado de la designación y remoción de jueces se volvió a constituir a fin de abordar la situación pendiente en la resolución de los concursos para seis cargos de jueces, luego que tomaran contacto respecto de una denuncia que existía contra Oscar Aguirre, designado como juez de instrucción.
En aquella jornada, y presidido por el Dr. Javier Muchnick, se informó que se confirmaron las actuaciones que pusieron en tela de juicio la designación del Dr. Oscar Isidro Aguirre, como juez de instrucción de Segunda Nominación.
Aguirre tuvo una denuncia en 2002 (ver), por ese entonces como funcionario del Poder Judicial de la Nación, por presunto pedido de coimas a detenidos; cuestión sobre la cual los consejeros confirmaron que fue sobreseído en 2010, constatándose además que nunca hubo procesamiento.
El denunciado era parte de un grupo integrado por el abogado Víctor Stinfale, varios policías y el juez Urso, que fue denunciado por el camarista Gabriel Cavallo por pedir coimas a detenidos a fin de “comprar” la excarcelación.
La causa lleva el nro. 16.575/02, caratulada "N.N. S/ DELITO DE ACCIÓN PUBLICA", del registro de la Secretaría N° 22 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11; y el entonces secretario fue sobreseído junto al resto de los imputados por el juez Bonadío.
Confirmado esto, los consejeros igualmente procedieron a ratificar la designación de Aguirre como nuevo juez de Instrucción, aunque renuncio antes de asumir.

que se quede como asesor
ResponderBorrarlindos nenes en el power judicial
ResponderBorraryo propongo que sea sarome, o algún velasquez. por lo menos son fueguinos, y no paracaidistas como dieguez, que vino por rios, al servicio penitenciario, y encima la gorda inútil lo premia de juez.
ResponderBorrargorda en dos años te vas a tu casa , nunca mas. te rodeaste de gente de afuera, de chorros e inutiles.
hablando de justicia. porque bertone, no servis para algo y averiguas , porque havelka, pide billete de infraestructura?todos los que facturan para el estado lo saben. vos no?
ResponderBorrarmarche un nuevo concurso y una pérdida de tiempo. El reglamento tendría que prever que el segundo sea designado en estos casos.
ResponderBorrarque desastre este consejo de la magistratura. Son una risa. Y el que trajo a este pescado es patetico.
ResponderBorraresta todo armado, para que el peruano sea juez
ResponderBorrar