Cuatro de los cinco Jueces designados por la Magistratura juran este miercoles y jueves. Uno de ellos renuncio antes de asumir.
Desde el Superior Tribunal de Justicia, se informo que este miércoles a las 14:00, en el salón de actos “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia, la juez María del Carmen Battaini tomará juramento los nuevos magistrados designados por el Concejo de la Magistratura, los primero en hacerlo seran, Isidoro José Mario Aramburu como Juez Electoral y Rodolfo Raúl Andrés Bembihy Videla como Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal.
En tanto el jueves, la Juez Battaini encabezará el acto de jura de tres de los cuatro jueces seleccionados por la Magistratura para el Distrito Río Grande, ya que se confirmó la renuncia del cuestionado Oscar Aguirre, quien presento su renuncia a la designación y decidió no asumir el cargo para el cual había sido propuesto.
A las 14:00, en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones de Río Grande jurarán el doctor Horacio David Boccardo como Juez Civil y Comercial 1; el doctor Sergio Manuel Dieguez como Juez de Ejecución y el doctor Eduardo López como Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal.
Aceptacion renuncia de Aguirre: Los jueces María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, firmaron la Acordada 112/2016 en la que dejaron asentada la aceptación de la renuncia presentada por el doctor Oscar Isidro Aguirre al cargo de juez de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte.
En la declinación, recibida en la secretaría de Superintendencia y Administración el día 3 de octubre mediante nota, el Doctor Aguirre argumentó razones estrictamente personales. El abogado había sido designado por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada Nº 91/16, -luego de haber sido electo por el Consejo de la Magistratura- y debía asumir esa función a partir del juramento y toma de posesión respectiva, en el acto previsto para el próximo jueves 6 de octubre.
Los jueces del Superior Tribunal solicitaron además al Consejo de la Magistratura el llamado a concurso para cubrir ese cargo vacante.

Jura Aramburu asume Bechis jaja
ResponderBorrarbechis, venite a servir cafe al superior, y limpia los zapatos a los invitados
ResponderBorrarAl fin un juez lindo...por lo menos lo vemos pasar por los pasillos y suspiramos...de justicia olvidate.
ResponderBorrar