La madre de un nene denuncio que la obra social de la UOM la dejo sin cobertura porque el tratamiento de su hijo es muy caro.
Desesperado pedido de una madre a la Obra Social de la UOM, para que le dé respuestas por la salud de su hijo Juan Ignacio, desde que nació hace un año y medio, se encuentra derivado en Buenos Aires a la espera de un trasplante. Johana Trujillo, le pide a su obra social que le dé respuestas para garantizar la salud de su hijo. Asegura que UOM “se eximió de toda responsabilidad bajo el pretexto de que el paciente resulta muy costoso”.
El bebe nació con Sindrome de Prune Belly e Insuficiencia Renal Crónica terminal, razón por la cual sus riñones no funcionan, entre otras cosas.
Por esta disfunción el pequeño debe ser tratado con Diálisis Peritonial todos los días, proceso que dura más de siete horas, y es realizado en forma manual. Este tratamiento suple las funciones renales y lo debe realizar hasta el momento del trasplante, el cual está programado para cuando supere los 10 kilos de peso.
“A Juani le cuesta mucho subir cada gramo, la práctica de este tipo de diálisis le quita el apetito y debe alimentarse a través de una sonda nasogástrica, es por eso que con 20 meses de vida solo llega al peso de 8,5 kg”, cuenta Johana.
A esto lo acompaña su otra anomalía, que es el Síndrome de Prune Belly (Abdomen dilatado), por lo que debe atravesar otras cirugías para reconstruir su sistema urinario, cadera y columna.
“Juan Ignacio la viene peleando desde el minuto cero”, cuenta su mamá. Nació en el Hospital Regional Río Grande el 27 de Diciembre de 2014 y a las 3 horas de vida fue derivado a Buenos Aires para ser intervenido en el Hospital Italiano de Almagro, donde hasta hace una semana venía realizando todos sus tratamientos.
“Todo se vio interrumpido por el cese en la cobertura de su Obra Social en esa institución. Juan Ignacio tiene OSUOMRA, la obra social de la U.O.M. (Unión Obrera Metalúrgica), o al menos eso tenía. Porque el pasado lunes debía ser intervenido para realizarle una cirugía de caderas y esta fue suspendida por falta de pagos”, señaló.
En este sentido Johana señaló que “la Obra Social de la UOM se eximio de toda responsabilidad bajo el pretexto de que el paciente resulta muy costoso, desconociendo toda la legislación en materia de cobertura médica y violentando su razón de ser”.
A pesar de que es la primera vez que habla públicamente del caso, Johana pidió que “se difunda este mensaje, hace 20 meses que estamos en Buenos Aires con Juan Ignacio de consultorio en consultorio y de quirófano en quirófano. Él no puede tratarse en Río Grande, y yo desde aquí no puedo más que comunicarme vía telefónica con la Obra Social”.
“Les ruego que me ayuden a salir de esta situación y avanzar, quiero ver a mi hijo sano, quiero que crezca y que sea feliz. Les suplico que me ayuden, me da mucha vergüenza tener que recurrir a esto, pero ya no sé cómo ni a quien pedirle ayuda”, dice.

Claro para esto Martinez no sos zurdo, sos bien liberal, hdp
ResponderBorrarCreerle a la izquierda es el gran problema de la humanidad. Y todos, absolutamente todos, los que dicen ser de izquierda lo son siempre que no esté involucrada su propia plata.
BorrarA ver el diputado nacional que es de la UOM que mueva el traste !!!!! o solo estas para quejarte gremialista de cuarta ????
ResponderBorrarA LA SEÑORA MADRE DE LA MENOR NECESITADA UN TRASPLANTE, si no posee certificado de discapacidad de su hija entonces tramitelo urgente que con ese certificado de discapacidad se le cubre el 100 % de todas las necesidades de su hija, e inicie un amparo judicial contra la obra social uom y contra la provincia, en cuestion de horas tiene respuesta y si no tiene el certificado de discapacidad o demora mucho su tramitacion, entonces busquese un buen abogado y que plantee un amparo judicial bajo el fundamento del derecho constitucional a la salud que tiene toda persona.
Borrary lo que ocurre como oscar martinez es dueño de acciones del sanatorio fueguino entonces no desea que le saquen dinero.
Borrarsi tenes que ir a verlo al legislador martinez para que te de solucion, o bien a todos los politicos de turno de tdf. y ver que te den una mano estos zanganos que cobran fortunas y pueden tranquilamente ayudarte, mientras tanto y si consigues ayuda de los impresentables representantes nuestros. iniciale juicio a la obra social. caso contrario habla con la gorda bertone hay muchos que pueden solucionar este gran problema que tiene tu bb. espero que los politicos no hagan oido sordo a tu necesidad. suerte.
ResponderBorrarLa mayoria de los empleados se cambia de obra social por este motivo. Y el colo tapia junto con los demas delicuentes (monje,normando, castrorrovo) se quieren hacer cargo de la clinica. Imaginense lo que va ser eso..
ResponderBorrarsupongo que habra judicializado este tema?
ResponderBorrarSi la Obra Social no responde, tenemos Diputados y Senadores, que pueden ayudarla. Mamá, yo he peleado, luchado y sacado adelante a una hija con serios problemas de salud. Hoy es grande y una profesional con alguna secuela. La aliento a que les exija que la acompañen en esta situación. ¡Las Mamás no nos damos por vencidas!
ResponderBorrarHACELO PUBLICO A NIVEL NACIONAL , QUE SEPAN LO QUE ESTA PASANDO , ESCRACHALOS , NO TENES QUE DEJAR PASAR UN DIA MAS , FUERZA MAMI , ESE ANGEL TIENE QUE VOLVER SANO Y FUERTE A LA ISLA , Y DE PASO SI ALGUIEN DE LOS TANTOS QUE TRABAJAN EN CUALQUIER FABRICA , AUNQUE NO SEAN DELEGADOS PONGAN ALCANCIAS PARA JUNTAR DINERO PARA QUE ESA MADRE PUEDA MOVERCE EN BS AS , HACE MUY POCO VINE DE UNA DERIVACION , GASTE FORTUNA EN COMIDA Y TRASLADOS , AYUDEMOS ENTRE TODOS , ELLOS NO ESTAN DE VACACIONES Y PRESISAN NUESTRO GRANITO DE AYUDA
ResponderBorrarUOM sos una basura corrupta de lo peor y los que no gastan nada los premias ladrones y corruptos
ResponderBorrar