Pararon un juicio cuando una menor que declaraba dijo que habia sido abusada y que no lo habia denunciado hasta ahora.
Una menor relato durante un juicio por abuso que se estaba llevando adelante en Ushuaia, que había sufrido por parte de otra persona otro abuso sexual y que no había denunciado el mismo.
Inmediatamente el Tribunal de Juicio dicto un cuarto intermedio y se dio intervención al Ministerio Pupilar, donde se inició una nueva causa, la cual se encuentra siendo investigada en el Juzgado de Instrucción de turno. La joven de unos 15 años sostuvo que pudo hablar gracias a sentirse contenida y protegida dentro de los Tribunales.
El hecho ocurrió cuando se desarrollaba un nuevo juicio oral y no público contra un sujeto que se encontraba acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica menor de edad cuando ella tenía alrededor de 13 años.
Durante el debate y en la declaración testimonial de la menor, surgió un hecho de abuso sexual paralelo y cometido por otra persona que no sería el padre.
Ante esta situación, inmediatamente el Fiscal Ballester Bidau solicitó la intervención del Ministerio Pupilar, quienes actuaron en defensa de la víctima, radicándose una nueva denuncia que será investigada por el Juzgado de Instrucción de turno.
En relación a este nuevo hecho, el Defensor Oficial, Dr. Juan Carlos Núñez explicó que “el nuevo hecho se conoció durante un juicio por abuso sexual en trámite en la ciudad de Ushuaia”.
De esta forma, el Defensor Oficial indicó que “el pasado viernes hubo una importante manifestación por parte de la menor que estaba atestiguando ante el Tribunal y donde surge una posible comisión de un nuevo delito”.
Ante las palabras de la menor, el Dr. Núñez sostuvo que “Fue una sorpresa y el Tribunal Oral llamó a cuarto intermedio, solicitando la inmediata presencia del personal del Ministerio Pupilar”; agregando que “en este caso yo ya estaba trabajando en el caso anterior y fui llamado a una reunión donde se escuchó a la menor y se la acompañó hasta el Ministerio Pupilar, donde se le tomó una declaración, libre de todo tipo de presión”.
De esta forma explicó que “Ella manifestó otras infracciones a la Ley 25.087 por parte de otra persona, por lo que se volcó todo eso en un acta ante la presencia de testigos y el día lunes se presentó el Fiscal de turno, el Dr. Ballester Bidau quien ya ha requerido”.
“El actual juicio que se lleva adelante en los Tribunales de la ciudad de Ushuaia es sobre un hecho de abuso sexual contra una menor, donde el principal sospechoso de ser el autor de los aberrantes hechos, sería su propio padre. A partir de la declaración de la niña surgió otro delito por el mismo tipo cometido por otra persona”, aclaró el Defensor Oficial.
Una vez tomado conocimiento del nuevo posible caso de abuso sexual y “Ante esta situación, y actuando lo más rápidamente posible, desde el Ministerio Pupilar se la asesoró, se la contuvo y formamos parte de la denuncia que se radicó ante el Juez de turno porque consideramos que estos hechos deben ser investigados”.
El Dr. Juan Carlos Núñez explicó que “Fue muy clara la declaración de la menor, con muchos lujos de detalles, circunstancias, hechos, días y demás, por lo que ahora hay un trabajo de Instrucción en investigar esta situación y estamos confiados de que podemos llegar a un buen resultado”.
“Se sintió contenida”: El Defensor Oficial sostuvo que tras dialogar con la menor, le consultó el porqué de dar a conocer estos nuevos hechos de abuso en su contra en estos momentos. “Hoy la chica ya tiene casi 15 años, y los hechos habrían ocurrido a temprana edad y cuando se le consultó porqué recién ahora lo denunció, ella dio una frase, dijo que llegó al palacio de Tribunales y se sintió contenida”. Asimismo, agregó que “se sintió como que podía decir todo lo que un día por algún motivo no lo dijo, confió en la Justicia y creyó que acá era el lugar donde ella podía hablar”.
El Dr. Núñez se mostró sorprendido por las palabras de la menor, aduciendo que las mismas también corresponderían a la madurez que adquirió en el último tiempo y por los hechos vividos.
Finalmente, indicó que desde la Justicia se le dieron todas las garantías en tal sentido para que no estuviese presionada bajo ningún tipo de familiar ni amigo, ella declaró espontáneamente, con mucha tranquilidad, lo que permitió que sus palabras dieran origen a la causa que tramita hoy en la Fiscalía y en el Juzgado de Instrucción.

pobrecita que sociedad enferma por dios
ResponderBorrar1 la sociedad enferma?? vos venis del planeta Marte!! ahora resulta que es culpa de todo el mundo!!
ResponderBorrarNo se entiende nada esa nota,si el juicio era privado ¿que paso ?
ResponderBorrarQue?
ResponderBorrarla verdad que esta a las claras que este tipo de hechos se hace mas comun cada dia en nuestra sociedad, x que tenemos personas que estan totalemente enfermas de la cabeza para no darse cuenta de la atrocidad que estan haciendo .... pobre piba ojala con la ayuda del resto de sus familiares pueda llevar una vida normal ...
ResponderBorrarPorque no retiran o corrigen la nota , NO SE ENTIENDE NADA , kuac
ResponderBorrarSe sentia contenida"" en el dia del juicio, que casualidad. Mentira que le dijieron que lo diga para ensuciar a otra persona que familia oscura.
ResponderBorrarahora sos totalmente libre F.A. ya dejaste preso a tu padre y tu cuñado que siga pirateando videos, ya podes llevar todos los novios que quieras a tu cada.
ResponderBorrarEnfermo/a justificas a un violador. Seras como el y muchos justifican a los violadores.
BorrarPENDEJA HDP , Y VOS PAULA CUIDATE TE VA A SEPILLAR A TU MACHITO
ResponderBorrarAHORA TIENEN QUE IR POR EL PIRATERO DE PELICULAS , ANTES QUE LE LLENE LA PANZA DE HUESOS A LA PENDEJA
ResponderBorrar