Reclamo salarial en el Puerto

Reclamo por aumento salarial del 30 por ciento con asambleas y quite de colaboración en el Puerto.

Empleados del puerto de Ushuaia se encuentran realizando asambleas permanentes y quite de colaboración, con paros sorpresivos por reclamo de una recomposición salarial del 30 por ciento, al no haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos vienen realizando desde hace más de dos semanas cortes no programados y asambleas, generando una paralización parcial en la operatividad del Puerto.


El presidente Lagraña afirmó que “después de varias reuniones no hemos llegado a buen puerto, pero espero continuar con la negociación salarial” y por ese motivo están paralizando parcialmente la operatividad del lugar ante el reclamo de una recomposición salarial.

Por Radio Provincia, Lagraña señaló que “desde hace unos cuantos días los trabajadores vienen con asambleas y realizando cortes no programados ante la imposibilidad de haber llegado a un acuerdo a nivel salarial con ellos”, dijo.


Por tal motivo mantuvo que “nosotros venimos negociando de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, pero hasta el momento no hemos llegado a ningún acuerdo, y estamos trabajando en relación a los distintos reclamos administrativos que presentó la gente”.

En cuanto al porcentaje de aumento que reclaman, Lagraña respondió que el “mismo es variado, están reclamando un 30%, pero hay que sentarse nuevamente a discutir, dado que se manejaron distintas alternativas y no llegamos a ningún acuerdo, con lo cual debemos volver a rediscutirlo”.

Adelantó que nosotros “debemos volver a convocar al sindicato para comenzar nuevamente con las discusiones, pero con previo análisis respecto de la línea que me fijan desde el Ejecutivo Provincial”, dijo.

Cabe recordar que el actual ministro de Gobierno José Luís Álvarez afirmó que en el transcurso de este año no habrá nuevos aumentos, para lo cual Lagraña señaló que “si bien el Puerto es un ente autártico, dependemos del Ejecutivo Provincial, y a pesar de que nosotros manejamos nuestros propios recursos, tenemos que realizar las consultas pertinentes”.


Desde el gremio informaron que se esta incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo que establece una recomposición anual en Abril de cada año, por ese motivo están llevando adelante quite de colaboración y asambleas permanentes.

Las medidas se están desarrollando luego de cuatro meses de espera y de buscar diferentes canales alternativos de resolución, indicaron desde ATE.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Piden un 30% con lo que ganan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le faltó un 50 por ciento todos por la unidad de los trabajadores

      Borrar
  2. Es lamentable que un grupo de vagos y quilomberos perjudiquen tanta gente.

    Ganan entre 30 y 50 lucas... tienen acceso a los estados contables del puerto y piensan que porque el puerto gane dinero a fuerza de estafar a los usiarios e imponer costos, ellos tienen derecho a ese dinero.

    Escuche hace unos dias.. somos un ente autarquico y el puerto gana plata por eso nos corresponde mas... como si vivieran en suiza o fueran "socios" del estado en lugar empleados publicos que ocupan cargos sin ningun merito.

    Para colo los cargos son "hereditarios" con lo cual sin tener la mas minima idea de gestion portuaria, entran cuando papi o mami se jubilan, una verdadera aberracion y cultivo de gente sin bocacion de servicio.

    Hasta cuando seguiremos en la mediocridad?? hasta cuando hay que tolerar tanta inoperancia??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los carnero y sangre fría ni perdón

      Borrar
    2. Hay sueldos en el Puerto Ushuaia de 73.000 mangos.
      ¿Se acuerdan que el presidente del puerto quería trabajar cobrando como empleado y no como presidente?
      ¡Un empleado cobra mas que un presidente de un ente autárquico!

      Borrar
    3. si ganan 30 o 50 y la inflación les serrucho el 40% es lógico que pidan aumento, como en todos lados... lo mismo que denuncias que pasa en el puerto , pasa en las empresas privadas... así que no hay mucha diferencia tampoco en la manera de enriquecerse de ambos entes ( estado / privado )

      Borrar
    4. NO SERA QUE TU SUELDO ES UNA MIERDA 2 ???

      Borrar
    5. no sera que los estatales se pasaron de mambo? 2.4

      el privado para ganarse el mango tiene que laburar ... no hay equidad entre lo que se trabaja y lo que se paga en el estado.

      En el sector privado uno compara diferentes actividades y esa relacion existe... en el estado no.

      un sorete que te atiende mal y falta las veces que se le canta el orto gana fortunas en el estado, encima se cree superior porque no hechan a nadie... en sintesis dan un servicio de mierda, y lo peor es que a ese infeliz le pagamos el sueldo todos nosotros...es una injusticia x donde lo mires...

      algun dia la gente no paga mas sus impuestos y se cagaran de hambre...

      Borrar
    6. no deja de ser una mierda tu sueldo - SOS UN @ POBRE TIP@" NO RECLAMAN POR SU LARIO GILES.. INUTILES EXCLAVOS

      Borrar
  3. Quién gana lo justo? Los legisladores se aumentaron hasta el desarraigo. En la justicia siempre aumentos. En la nota dice que no se está cumpliendo el convenio colectivo de trabajo. Sea justo o no deben tener un aumento salarial. Cada gremio lucha por lo suyo.

    ResponderBorrar
  4. si les pagaran lo justo... deberian devolver la que se llevan sin dar ningun servicio... portuarios corruptos de mierda...ni siquiera pueden cumplir horario...es mucho sacrificio.

    en lugar de trabajar y mejorar se la pasan chateando en la compu o el celu...

    Patada en el orto ya!!

    ResponderBorrar
  5. Lagraña .....no te olvides que soo empleado culiau " o tas choriando puto de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHE ES CIERTO QUE A LA MUJER DE LAGRANA LA HECHARON DEL COLEGIO DON BOSCO POR ROBARSE PLATA ???? ES UNA PREGUNTA ACLARO..

      Borrar
    2. LA HECHARON POR ROBAR PLATA PARA COMPRARSE UN MERCEDES COLOR ROJO Y TAMBIEN POR ACOSAR A SUS COMPAÑERAS DE TRABAJO, PARECE QUE A LA SRA LE GUSTA EL BARRO, PERO BUENO ESO NO ES PECADO, LO QUE PASA QUE SI ESTAS EN UN COLEGIO CATOLICO Y SOS MUJER Y CASADA NO PODES QUERER TENER DE NOVIAS A LAS MAESTRAS
      ESO YA PASO, EN EL JUICIO AYUDO MUCHO EL DR NEUBAUER Y PARECE QUE AHORA LA SEÑORA QUE LE GUSTAN LAS SEÑORAS VA A TENER UN CARGUITO EN GOBIERNO, QUE TUL ... ASI NOS VAMOS A ESTANBUL !!!

      Borrar
  6. LAGRAÑA! TE QUEDA GRANDE LA VIDA A VOS PELOTUDO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. negro como lo extrañas a neubaguer para que te salve las papas en esta

      Borrar
  7. tendrian que asesorarse conUPCN son los unicos que arreglan aumentos (para funcionarios porque a empleados naaaa)

    ResponderBorrar
  8. Muy bien compañeros si no luchan por las paritarias el gobierno dio por decreto aumento de viáticos de un 145 por ciento

    ResponderBorrar
  9. NINGUN EMPLEADO PUBLICO DEBERIA COBRAR MAS QUE UN EMPLEADO PRIVADO.

    DEMASIADOS BENEFICIOS TIENEN COMO PARA QUE ENCIMA GANEN MAS... HAY QUE PONER FRENO A ESTA LOCURA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y dale!! Cuánto te crees que gana un docente o un pomys.
      El cajero de la anónima gana el doble que ellos.

      Borrar
    2. che el cajero de la anonima trabaja 12 hs diarias, sabados, domingos y feriados... ademas maneja dinero.

      los del puerto no saben manejar ni la silla donde clavan el culo todo el dia...apenas saben hablar.

      Borrar
  10. El gobierno nos toman por tontos a todos los trabajadores estatales dieron un aumento a luz y fuerza de un 35 por ciento en ushuaia somos trabajadores de cuarta

    ResponderBorrar
  11. LAS NEGOCIACIONES SE HICIERON EN EL MARCO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO "CRONICAS FUEGUINAS" INFORMATE E INFORMA BIEN A LA GENTE.

    LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE SON LAS MISMA QUE LAS DEL GOBIERNO.

    COMENZO EN ABRIL DEL 2016 Y EL GOBIERNO "NO OFERTO AUMENTO SALARIAL" (PEDIR ACTAS A ATE)

    HASTA LA FECHA EL PRESIDENTE TRABAJA 15 DIAS EN USHUAIA Y EL RESTO DE VIAJE (PEDIR RESOLUCIONES DE VIAJES A DPP)

    EL VICEPRESIDENTE ESTA EL RESTO Y SE LAVAS LAS MANOS "NO FIRMO NINGUN ACTO CON LOS GREMIOS ACTUANTES.

    INFORMATE BIEN E INFORMA BIEN GRACIAS.

    ResponderBorrar
  12. OJALA LOS GREMIOS DE LOS PRIVADOS TRABAJEN COMO LOS GREMIOS ESTATALES Y QUE LOS EMPLEADOS PRIVADOS HAGAN VALER SUS DERECHOS ASI TODOS TENDRIAN UN BIENESTAR MEJOR .

    ResponderBorrar
  13. pero....cuantos empleados del puerto estan con carpeta medica o con licencia sindical??
    hay un par que no se los ve hace meses....y resulta que en el facebuk aparecen de asado en BS.AS.... CARADURAS

    ResponderBorrar
  14. A no aflojar muchachos!!

    ResponderBorrar
  15. señores los unicos que generan dinero es el personal del taller y algunos de operaciones el resto son vagos , sino miren lo que es vigilancia uno mas inutil que otro ese trabajo es para prefectura 50 parasitos con sueldos superiores a los que realmente laburamos en el taller dan asco y aparte son carneros ....mandelos de portero a una escuela sra gobernadora al menos que barran un patio dan asco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si sos del taller pero ustedes tampoco son trigo limpio viven robando pescado y te digo quienes son porque los vemos los dos chilotes maquinitas/ EL BORRACHO DE PONCE / INFANTI / ALARCON Y VARIOS MAS estan filmados...pidan a cristina ella lo sabe.

      Borrar
    2. SEGURO QUE SOS JEFE DE SEGURIDAD PORQUE SI SABES QUE LO FILMARON ESTABAS VOS AHI Y SOS COMPLICIE AHORA ESTOY MANDANDO ESTE MENSAJE A LA JUSTICIA PARA QUE INVESTIGUEN DE DONDE SALIO EL ANONIMO NUMERO 15

      Borrar
  16. es de no creer ...mi empresa presta servicios en puerto y no entiendo que función cumple el dto o direccion de vigilancia .....tienen jente que esta procesada .no hacen absolutamente nada estan todo el dia mirando tele y jugando al truco tomando .asiendo asado es horroroso lo que pasa ahi por favor chequeen los emfermos mentales que tienen ....perjudican a la jente que queremos trabajar. un saludo para la jente del taller esos chicos si que trabajan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL DIRECTOR DE LA SEGURIDAD ES EL PRESIDENTE LAGRAÑA UNA ABERRACION LO QUE HACE CON LA GENTE DE SEGURIDAD
      LOS VEO TODOS LOS DIAS LA MALA ATENCION DE LOS JEFES MASLUP , MIGUEL SANDOVAL , JAVIER D´ANGELO Y UN PAR MAS COMO LA VIEJA PETIZA QUE ES LO MAS INUTIL QUE TIENEN

      Borrar
  17. mmmmmmmmmmm tan tirando bomba mal jajjajajaaa .....bueno la verdad no ofende a nadie a ponerse las pilas los especialisados de lagraña jajajajajaa mira que para que este de jefa la hormiga negra . es porque esta plagado de inutiles vigilancia ......que los manden a barrer a las escuelas no sirven ni para acompañar en los reclamos y presentan titulos truchos de secundaria o no ? tienen que echarlos y punto.

    ResponderBorrar
  18. Esto con nembamber no pasaba andate lagraña

    ResponderBorrar
  19. LAGRAÑA 87 LUCAS POR MES COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD,ARREGLADO TODO PARA QUE PASE LA DROGA SE AFANEN LOS PESCADOS Y TRABAJEN LAS MAQUINAS DE LORETO, A ME OLVIDABA Y PATRICIO PEÑARANDA EL CHILOTE QUE SIGA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO PORTUARIO,

    ResponderBorrar
  20. CHE COMO HACE LAGRAÑA PARA TENER DOS MERCEDES BENS, CASA EN EL CHACO Y CORRIENTES Y UN MINI CUUPER DE MAS DE 40 MIL DOLARES EN EL CHACO CON EL SUELDO DE DIRECTOR????, QUIERO ENTRAR A PUERTO ROSANA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabajando responsable mente tiene todo lo que muestra

      Borrar
    2. TOC TOC CARTEROOOO ... JAJAJA

      Borrar
    3. chorrooooooooooooo la vas a vomitar toda ...... excremento.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,272,Espectaculos,92,Interes,2422,Interes General,3272,Internacionales,159,Locales,4029,Noticias Nacionales,1434,Policiale,7,Policiales,11486,Sociedad,5110,Tecno,81,Tendencias,165,Titulares,14885,Ultimas Noticias,13274,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo salarial en el Puerto
Reclamo salarial en el Puerto
Reclamo por aumento salarial del 30 por ciento con asambleas y quite de colaboración en el Puerto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH9xAIQHpXn8Uw_4dpSZMAJHN19DneummIFeJ5ftBiNwkxIUN-5l6At6IUkzYxAyNASzRTCzv94EeFTvFG_PLToMRljnBFBggJfCodq-3CoaQfc4JoO5Xy6s_Y_OFOjeS8RwCO6A/s1600/puerto-ushuaia-invierno.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH9xAIQHpXn8Uw_4dpSZMAJHN19DneummIFeJ5ftBiNwkxIUN-5l6At6IUkzYxAyNASzRTCzv94EeFTvFG_PLToMRljnBFBggJfCodq-3CoaQfc4JoO5Xy6s_Y_OFOjeS8RwCO6A/s72-c/puerto-ushuaia-invierno.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/reclamo-salarial-en-el-puerto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/reclamo-salarial-en-el-puerto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos