Un hombre se resistió a un robo a mano a armada de un delincuente, que ante la negativa de entregar el dinero del comerciante huyo.
Un delincuente ingresó armado a una despensa con intenciones de robo en la despensa “Danés”, de calles Don Bosco y Schweitzer, situada a pocas cuadras de la Comisaria Segunda de Rio Grande.
El comerciante identificado como Juan Bautista Correa (60) se negó a entregarle el dinero al malviviente quien lo apuntaba con un revolver, comenzando una discusión, ante la negativa de Correa, lo que hizo huir al asaltante.
El lugar es una zona donde los vecinos dan cuenta de numerosos hechos ilícitos, segun relato el propietario de la despensa, un hombre mayor de edad a cara descubierta ingresó al local, espero que se retirara un menor que estaba comprando y apuntó al comerciante, con un arma quien lejos de amedrentarse enfrentó al delincuente negándose a entregarle el dinero, resistiendo el asalto.
Finalmente el ladrón terminó por desistir y huir, sin que el personal policial interviniente pudiera dar con él, una vez realizada la denuncia por parte del damnificado, quien salió ileso del hecho.
Correa manifestó al personal policial que no iba a permitir que el ladrón se llevara el dinero y por eso se resistió al mismo, sin importar que estuviera armado.
“Entro a cara descubierta y había un nene, esperó que salga y me dice ando buscando plata, le dije ah bueno somos dos entonces´, y ahí nomás se levantó la campera y sacó el revolver. ´Esto es un asalto dame la caja o te mato´ me dijo”, contó Correa en Fm Líder.
En un relato entre dramático y gracioso –y una vez pasado el susto- el almacenero dijo que le respondió: “Pasá a ver, mirá acá tenés la caja” y agregó “a mí el revolver no me asustó saqué mi cuchillo, pero no alcancé a agarrar porque si le llegaba a agarrar la mano se la iba a cortar”.
“Tenía el arma en la mano y la empezó a mover, no sé si pensaba usarla o si quería asustarme pero a mí no me asusta nada, al final se fue corriendo”, relató. “A mí no me asustó con el revólver, le pegué un manotón, si lo agarraba lo cortaba en pedacitos”, dijo además.
Correa añadió que “es la primera vez que me pasa en los 20 años que tiene la despensa, me di cuenta enseguida que no era de acá era un tipo del norte, como de Formosa, no es un tipo de acá”.
Por último, Juan Bautista señaló: “Yo me asustaba cuando era chico, pero ahora el susto no lo conozco”.

En el norte por unos caramelos te pegan un corchazo si te resistis
ResponderBorrarolvidate si hace el justiciero el viejo boludo despues salen todos los familiares llorando diciendo que no se resistió
Borrary la que se viene.
ResponderBorrarqueremos los chorros muertos
ResponderBorrarhay que armarse!
ResponderBorrar1,1 Esa estrategia es de chorros , la usan para que la gente tenga miedo y les de todo , pero este comerciante se la jugó por suerte le salio bien . Pero comentarios de pavotes como vos no entiendo porque los publícan.
ResponderBorrarYa estamos como en el norte.
ResponderBorrarChau ya es buenos aires esto y se va para peor....
ResponderBorrar