Concejales aprobaron aumento del subsidio

Aprobaron en el Concejo el aumento del subsidio a Autobuses Santa Fe al doble a pesar del pésimo servicio que presta.

Los concejales de Ushuaia ratificaron por mayoría, el acta acuerdo celebrado entre el Municipio y la firma Autobuses Santa Fe en el cual se duplica el subsidio municipal a la empresa (ver) a pesar del pésimo servicio que presta.

Los ediles Juan Carlos Pino (FPV), Hugo Romero (FPV), Juan Manuel Romano (UCR), Silvio Bocchicchio (PSP), Tomas Bertoto (PRO) y Gaston Ayala (MPF) acompañaron el acuerdo que ademas prorroga la prestación del servicio por cuatro meses, en tanto voto por la negativa el concejal Ricardo Garramuño (MPF), que pretendía el envío del asunto a comisión “para analizarlo en profundidad, teniendo en cuenta las deficiencias que denuncian los vecinos, para que la coyuntura no nos lleve a tomar malas decisiones” dijo.

En primer lugar, los concejales recordaron la vigencia de la emergencia del transporte público de colectivos, durante seis meses, declarada en febrero pasado para permitir al Municipio implementar las acciones necesarias para revertir el estado de crisis en el que se encuentra el servicio, profundizado por el conflicto laboral en la empresa Autobuses Santa Fe, facultando al Ejecutivo a realizar las compras de equipamiento, repuestos, materiales o alquiler de los mismos, como también realizar las contrataciones necesarias para la normal prestación del servicio de transporte y generar modificaciones en las condiciones de la prestación: frecuencias de los recorridos, traza de los recorridos, tarifas y cantidad de unidades afectadas.

En la sesión, funcionarios del área legal del Municipio brindaron detalles sobre la redacción y los alcances del acuerdo, en el marco de las facultades del Ejecutivo durante la emergencia en el servicio de transporte público de colectivos. “Este acuerdo se alcanzó velando por los intereses económicos del Municipio, que actuó para evitar que se repitiera lo que ocurrió con Tailem; la ciudad paralizada y sin el servicio, siempre priorizando la necesidad de los usuarios” afirmó el subsecretario Mauricio Neubauer.

Ante la inquietud de los ediles sobre la posibilidad de que el Municipio incorpore a los trabajadores de la firma Autobuses Santa Fe, el Subsecretario de Legal y Técnica aseguró que “no existe posibilidad de que los choferes sean incorporados a la planta permanente del Municipio; por las disposiciones del convenio municipal de empleo y porque esa no es la intención”; sino que serán absorbidos por ‘Ushuaia Integral Sociedad del Estado’, creada mediante ordenanza, tras lo cual los concejales ratificaron por mayoría el convenio “para garantizar la prestación del servicio” fundamentaron.

Pedido de informes sobre el subsidio municipal: El acuerdo firmado entre el Municipio y Autobuses Santa Fe establece que la suma fija por cada unidad afectada al servicio ascenderá a $30.200 “quedando explícito que tal suma es sin perjuicio de la que aporta el sistema de subsidios del transporte público de pasajeros el Estado Nacional. Este aporte es no reintegrable y formará parte de los fondos que el concesionario destinará al pago de salarios”.

En ese marco, el concejal, Romano (UCR) presentó un pedido de informes dirigido al Municipio para conocer el criterio adoptado al elevar la suma, “porque se trata de fondos públicos y necesitamos saber cómo se arribó a ese monto” explicó y agregó que “el espíritu de la emergencia en el servicio está referido a encontrar un camino para resolver el tema a corto, mediano y largo plazo” aunque “acompañamos el acuerdo de continuidad por cuatro meses, pensando en los usuarios del servicio” señaló el edil.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Siempre pensando en la gente los concejales

    ResponderBorrar
  2. Gaston ayala hace las cosas bien....no sigas las ordenes de damkan x el solo echo de que ese traidor se acomodo en la gestion de walter.vas a pasar a ser un cadaver politico en poco tiempo.alejate y labura para el vecino.tu partidp.los afiliados.etc etc.hay gente mas potable y nueva en el movimiento y estas a tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Que genio que son esto concejales como regalan plata como se nota que ello no le cuesta y no subren el mal servicios ... Como me defraudo romano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. romano fue el que realizo el pedido de informe para saber como se llego a esa cifra!!

      Borrar
    2. bien ahi!

      Borrar
  4. $30.200 por bondi, osea que el sueldo a los choferes se lo paga la muni...

    La empresa se lleva las ganancias y los costos los asumimos todos los giles...

    VUOTO como se ve que CAMBIAMOS, ahora jugas para los empresarios!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este se hace el leal y juega con urtuvey, forro

      Borrar
  5. Pino cuanto te estás llevando de plata

    ResponderBorrar
  6. estos pobres tipos se creen genios jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  7. vuoto ladron inoperante deja de regalar la plata de todos, ahora le pagamos los costos a esta empresa cuanto te llevas ladron

    ResponderBorrar
  8. El asesor letrado del municipio Mauricio ladrón neubahuer; cambias de lugar pero seguis siendo un delincuente y todavía te pagan 120 mil pesos. Que provincia generosa !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES EL AMANTE DE LA PRIMA DE VUOTO, TODO QUEDA EN FAMILIA !!!

      Borrar
  9. 8 quédate tranquilo antes robaba en el Puerto con los barcos ahora con los colectivos en la municipalidad en el próximo gobierno se acomoda y roba en el aeropuerto con los aviones.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales aprobaron aumento del subsidio
Concejales aprobaron aumento del subsidio
Aprobaron en el Concejo el aumento del subsidio a Autobuses Santa Fe al doble a pesar del pésimo servicio que presta.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvT9uzsAlafNBA_wHMREpDq_zDqmA2THDywJqA6ipnFKcCSRW9USzWAAysiVuk0vx71MseGRcn92Kk2GURSDAOhOTCItwKHB1uXHoedQDOQZlXSjK32dql6-zXju7aqjIP3WWd/s1600/autobuses-santa-fe-Ushuaia-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvT9uzsAlafNBA_wHMREpDq_zDqmA2THDywJqA6ipnFKcCSRW9USzWAAysiVuk0vx71MseGRcn92Kk2GURSDAOhOTCItwKHB1uXHoedQDOQZlXSjK32dql6-zXju7aqjIP3WWd/s72-c/autobuses-santa-fe-Ushuaia-1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/concejales-aprobaron-aumento-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/concejales-aprobaron-aumento-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos