Jorge Martin busca ocultar vinculos con Glisud

A pesar que intenten ocultarlo apoyado en los medios de prensa amigos de la gestion martinista, un nuevo vinculo salio a la luz entre el in...


A pesar que intenten ocultarlo apoyado en los medios de prensa amigos de la gestion martinista, un nuevo vinculo salio a la luz entre el intendente de Rio Grande, Jorge Martin y el caso Glisud. Como lo habíamos adelantado esta megacausa que vincula a varios políticos de TDF,entre ellos a Jorge Martin, Daniel Gallo, Milin Fernandez, Alejandro Vernet, Carlos Manfredotti, Ruben Sciutto y hasta Jorge Garramuño son algunos de los mencionados en esta Megacausa que llamativamente en la provincia se encuentra paralizada,  pero en Capital Federal avanza hacia el juicio oral, dejo en evindencia lo que denunciamos desde Cronicas en varios informes especiales (ver). Esta vez es un llamativo caso de presunta incompatibilidad de funciones que involucra al abogado de Río Grande Jorge Federico Greve, quien por un lado intervino como apoderado del Municipio de Rio Grande para obtener información judicial sobre el caso Glisud, que podría derivar en un sumario contra un agente municipal procesado, y por otra parte asumió la defensa judicial del mismo empleado. Para peor, no se trata de cualquier empleado, sino del ex concejal  y socio de Alejandro Vernet (ver), José Luis Tela, el mismo que en 1992 fue expulsado de su cargo tras las denuncias sobre la compra de la banca a la dirigente de su mismo partido que había resultado electa para esa misma función.


Greve es el mismo que el año pasado apareció en los medios como abogado de la familia de Marianela Rago, la joven riograndense asesinada en Buenos Aires, sin que quedara claro si la representación legal era un aporte del Municipio a los familiares de Rago o si se trataba de una tarea particular del letrado.

Además, la situación del ex concejal Tela es particular por sus supuestos vínculos con allegados a la causa Glisud, un escándalo que investiga la Justicia sobre compra de propiedades subvaluadas durante la gestión del ex gobernador Carlos Manfredotti.

Lo curioso es que a pesar de contar con un procesamiento judicial, y del antecedente de la eventual compra de la banca, Tela sigue siendo empleado de la Municipalidad, y el abogado al que le encomendaron interiorizarse del caso para iniciarle un sumario administrativo, terminó defendiéndolo en la misma causa penal mientras a su vez sigue siendo también empleado del Municipio.


Paso a paso


Tras el affaire de la banca de concejal en 1992, Tela volvió a ser noticia en abril del año pasado, cuando se informó que el juez del Juzgado de Instrucción en lo Criminal N°5 de Buenos Aires, Manuel De Campos, lo procesó junto al ex titular del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego, Gustavo García Casanova, por el presunto delito de estafa, en una causa donde se investiga una presunta maniobra para apropiarse de cien hectáreas de terrenos en la comuna de Tolhuin.

A pesar de ello (y del caso compra de la banca) Tela continúa aún hoy siendo empleado de la Municipalidad de Río Grande, con categoría 23 y un sueldo neto de $6797 por servicios que presta en la Delegación de Buenos Aires, según surge del sitio web oficial del Municipio.

El 24 de junio del año pasado, el abogado Greve se presentó como apoderado de la Municipalidad, adjuntando un poder firmado por el intendente Jorge Martín, en la causa judicial donde había sido procesado Tela. Allí argumentó que atento a la condición de empleado del ex concejal, necesitaba saber la situación procesal del mencionado “a fin de poder evaluar la situación y poder tomar una decisión respecto de la continuidad o no del empleado municipal en cuestión” e “iniciar el sumario correspondiente”.

Hasta allí, parecía la intervención natural de la autoridad ante el caso de un trabajador procesado por estafa en causa penal.

Sin embargo, el 19 de noviembre del mismo año, Tela presentó un escrito ante el juez, esta vez designando como abogado defensor en el caso donde estaba procesado, al propio Greve y a la abogada Verónica Cicchi.

Es decir que el letrado pasó de recolector de información para sumariar a Tela, a su abogado defensor en la misma causa penal.

Podría suponerse que en ese período, el abogado se pudo haber desvinculado de la Municipalidad, pero ello no es así. Según la liquidación de haberes de enero de 2011 (disponible en el mismo sitio web oficial antes mencionado) Greve figura como empleado categoría 23, con $7039 de sueldo neto y desempeñándose en la Delegación Municipal de Buenos Aires.


¿Qué es Glisud?


Glisud es el nombre de una sociedad fantasma que se dedicó a comprar, a precios subvaluados y en bonos, varios juicios hipotecarios que se encontraban en el Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego. Mediante estas maniobras se adquirieron propiedades valiosas a precios irrisorios con la presunta complicidad de funcionarios políticos de la época, abogados, contadores, escribanos y testaferros de toda índole.

En el plano judicial, el escándalo se investiga en tres causas penales diferentes: la N° 16687, caratulada “Da Fonseca Javier sobre denuncia”, la N°16536 (“García Casanovas y otros sobre defraudación”) y la N°13846 (“Plasenzotti sobre denuncia”). Además, una cuarta causa N°22741 fue girada a Buenos Aires por razones de jurisdicción y estaría en condiciones de ser juzgada en juicio oral.

En todos los casos se repiten nombres y metodologías, lo que ha llevado a que en tribunales se haya bautizado a los involucrados como “la banda de Glisud”, si bien ninguno de ellos está detenido y ni siquiera ha sido juzgado todavía, a pesar de que las investigaciones tienen ya cuatro o cinco años de antigüedad y los hechos a los que se refieren sucedieron hace ocho años.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. jajajajajaja, Da Fonseca, ya no sabes que hacer, jajajaja.

    ResponderBorrar
  2. Les falta un nombre de la banda "De gamas Soler", hace los arreglos para que que safen los MANFREDOTTI MAFIA. Si lo puso MANFREDOTTI de Juez para cumpla esa función. NADIE HACE NADA y sigue la corrupción.

    ResponderBorrar
  3. Y ESTE IMPRESENTABLE CORRUPTO DE GALLO SE QUIERE PRESENTAR A LA INTENDENCIA DE RIO GRANDE.

    NO SE A QUIEN ELEGIR...SI A COCCARO O A GALLO.

    HIJOS DE REMILPUTA, DEBERÍANB ESTAR LOS DOS EN SIERRA CHICA.

    ResponderBorrar
  4. muy bueno el comentario nº 2, buenisimo, por que es totalmente es cierto, que raro que esta justicia fueguina no haga nada respecto a esta causa, cuando todo el mundo sabe de la mafia del fondo residual en donde gallo, manfredoti, la encabezaban y tenian a sciuto, garcia casanovas, da fonseca con colazo, filoza hijo y muchos mas, haciendo negociados para la corona, por eso no me extraña que si este juez fue designado durante el gobierno de manfrdoti, entonces fue puesto para cumplir ordenes de manfredoti y cia, ya que el consejo de la magistratura tiene mayoria politica y designan jueces adictos para ser luego totalmente manejados, entonces me pregunto . y sagastume, bataini, muchnik , que pasa que no hacen nada ? , por que sino hacen nada es que tambien ellos estan comprados, asi que para los chupamedias de estos tres jueces que les digan que , hasta que no caigan toda la banda en la justicia provincial, ello significa que los tres jueces fueron comprados.

    ResponderBorrar
  5. estas por caer da fonseca, asi que como le quedará el trajecito a rayas a da fonseca ?, pero con la cara de boludo que tiene, ya tenemos la respuesta, asi que da fonseca en la carcel te van a dejar el culo hecho una flor, asi que anda preparandolo.

    ResponderBorrar
  6. Qué nos aportan a los contribuyentes fueguinos el abogado Greve y el empleado Tela para que tengamos que seguir pagando sus sueldos y además la defensa de un juicio que está mostrando solo una de todas la roscas políticas destinadas a robar? Hasta cuando seguiremos manteniendo ladrones!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. y seguro lo van a condenar a BERNAL y DOMINGUEZ por este tema, el resto son inimputables !!! jaja

    ResponderBorrar
  8. que raro que el abogado da fonseca, quien fue designado en el tribunal de etica por ser una persona etica, derecha, confiable, lo esté persiguiendo la justicia ?, que injusticia que es la justicia ? por que se meten con una persona noble, humilde, solidaria, buena, simpatica, con una gran capacidad juridica, lejos el mejor abogado de tierra del fuego, que injusticia....

    ResponderBorrar
  9. da fonseca, los presos estan ansiosos esperandote, dicen que tienen entre las piernas unos cañones, unas boas, estan desesperados esperandote.

    ResponderBorrar
  10. che que buen colegio de abogados de rio grande tienen, en donde su presidente paco gimenez, su miembro del tribunal de etica da fonseca, cuando estuvieron en el fondo residual hicieron estragos, donde veian un negocito se tiraban de cabeza, les manda saludos mitrovich, asi que estos dos seguramente van a caer con todos los que curraron en el fondo residual y que foeron varios abogados, ademas colazo está enojado con estos abogados por que se quedaron con buena parte de la torta y no le dieron a colazo todo lo que le tenian que dar, por eso preparense muchachos que colazo va a la carga.

    ResponderBorrar
  11. que justicia esta la fueguina, nunca ve nada, se roban todo los funcionarios y la justicia nunca ve nada, y pensar que el simbolo de la justicia es la venda en los ojos, pero parece ser que los jueces de esta provincia no se enteraron de ese simbolo, por que no se toca a ningun politico chorro. Que buena justicia que tenemos muchnik, bataini, sagastume, la verdad que a ustedes tres habria que rajarlos y encarcelarlos, por arrodillar la justicia al poder politico. Pensar que estabillo, preto, viaña, paños, manfredoti, gallo, sciuto, bertone, daniele, coccaro, colazo, vernet, page, morandi, garramuño, martin, pagella, labroca, blanco, y muchisimos mas, se robaron todo y no hay uno solo preso, todo lo contrario , todos estos caminan tranquilamente por la provincia disfrutando todo lo que se robaron y para peor varios de estos , no conformes con todo lo que se robaron, se vuelven a presentar a candidaturas, por eso como la justicia no responde, entonces esta en los fueguinos denunciarlos aunque sea a organismos de buenos aires o a tn, y no votarlos nunca mas

    ResponderBorrar
  12. jajajaja da fonceca que queres plata o te manda algun politico de turno

    ResponderBorrar
  13. Hay alguna razon para que nuestro intendente MARTIN siga bancando, pagando sueldo y defensa a ese trucho de Tela? Será que le debe favores a ese empleado categoria 23? Por qué si no en vez de levantarle sumario le paga abogado? Hummm...! Me equivoqúe!!!!! HACE QUE LE PAGUEMOS HASTA ABOGADO!!!!!A VER SI NOS DESPERTAMOS FUEGUINOS!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. comentarista 6, que no conoces que estos politicos de cuarta que tenemos en esta provincia, para lo unico que quieren llegar a un cargo es para chorear, para darles cargos a sus amigos, a sus compromisos politicos , para pagar a ñoquis, todo para beneficiarse principalmente los politicos gobernantes que tenemos, que arman una estructura para poder robar tranquilos, con la complicidad del poder judicial, del tribunal de cuentas, del fiscal de estado. Que casualidad que en esta provncia el tribunal de cuentas, el fiscal de estado , nunca hayan encontrado rasgos de corrupción ..... y ni que decir del poder judicial. Asi que no te extraña que tanto el abogado greve y tela, esten tranquilos viviendo en capital federal con unos buenos sueldos que le pagamos todos nosotros todo por maniobras dolosas del intendente martin.

    ResponderBorrar
  15. por culpa de estos politicos chorros que hay, tengamos el riesgo de que la gente se canse, y vuelvan los militares, por que la verdad que si los militares no fueron tan hijos de puta, matando gente, sino fuera asi , no se si no convendria que vuelvan lso militares, para meter presos a todos estos politcos chorros, a toda la mafia de la droga,

    ResponderBorrar
  16. comentarista 12, si podes aclarar lo que dice tu comentario te lo voy a agradecer, por que la verdad no se entiende.

    ResponderBorrar
  17. carcel para el de gama soler, ya es demasiado evidente, que la causa provincial la tienen frenada a proposito, cuanto le habran puesto al juez ?, miren como en buenos aires la causa ya está para juicio oral........., telefono para el consejo de la magistratura, pero pensandolo bien , que va a hacer el consejo de la magistratura, si es un antro politico, en donde esta formado por politicos que van a proteger a ese juez. haber andino, si vos por lo menos haces algo o tambien estas en el curro ?

    ResponderBorrar
  18. che da fonseca, dice colazo que no piensa protegerte con su gente en la justicia, para hacer que zafes de la causa, dice que te quedastes con varios vueltos.

    ResponderBorrar
  19. y siuto que estuvo metido en glisud, que pasa con este tipo ?, despues de todo lo que choreó, actualmente esta como diputado nacional.... que pais este, donde los ladrones manejan este pais....

    ResponderBorrar
  20. abogado da fonseca, estoy escribiendo desde la carcel, lo estoy esperando, tengo una cosa de tamaño muy grande para usted, chau cosita....

    ResponderBorrar
  21. Ayyyy....Martin!!!! ¿como te vas a despegar de Glisud si son tus socios?
    Armá todo el circo que quieras, sabes que somos impotentes ante el poder de la rosca...por ahora. Pero tambien tenes que saber que por mas circo que armes NO TE LO CREE NADIE!!!!
    CUIDADITO, CUIDADITO!!!! En algun momento todo se derrumba y ahí estaremos nosotros, los laburantes. Mirando.

    ResponderBorrar
  22. recien envió un mensaje un compañaro mio de la carcel y ahora quiero yo, enviar un mensaje para el abogado paquito gimenez, yo te espero pronto al igual que mi boa, que está ansiosa, me dijeron en la carcel que es cuestion de dias que caigas vos, nos vemos

    ResponderBorrar
  23. En verdad no se que le pasa a los que escriben. Estan nerviosos. La nota es de GLISUD y los comentarios de Da Fonseca. La verdad que da fonseca es bastante pelotudo, también habrá hecho su negocito, pero al lado de los demás es un bebe de pecho.

    ResponderBorrar
  24. Intendente Martin,
    ¿Que le debe el Municipio a Tela para que le paguemos abogado? Hizo alguna gestion o proyecto que nos beneficiara? Algún acto heroico tal vez del que no tenemos cuenta? Lo unico que recuerdo de él es que lo hechamos a pura pueblada nomás. ¿Por qué lo cuida tanto, Martín?

    ResponderBorrar
  25. Comentarista 23 es increible que pienses que la nota es de Glisud. Esos y todos los politicos que los apañan, lo unico que quieren es que no se hable de ellos, a estas alturas deben estar metidos abajo de la cama. Lo que les conviene es el silencio y el olvidon.
    A Da Fonseca no lo conozco pero lo que tengo claro es que fue uno de los tantos damnificados por Glisud.

    ResponderBorrar
  26. el escribano javier giaciani, da fe.....jajajajjaaaaaaaaaaa saquenlen ya el registro a este trucho.

    ResponderBorrar
  27. No se olviden de la matricula de la joyita de García Casanova, por favor!!!!

    ResponderBorrar
  28. Soy docente y no tengo mucho tiempo para escribir en blogs y también dudo de que nuestra voz sea escuchada por quien corresponde, de ser así no seguiriamos presenciando denuncia tras denuncia de de los mismos personajes, siniestros si los hay.
    Lidiando a diario con las falencias de nuestro sistema educativo y vendo lo que ganan un Tela o Grever le pregunto al Sr. Intendente si con esos sueldos durante la cantidad de años que llevan cobrando no se hubiera podido construir una escuela. Estoy segura que mas que una.
    No creo que esta reflexion les haga tomar conciencia. No la tienen,

    ResponderBorrar
  29. El propietario de Glisud es DA FONSECA !!!!! Es todo un negocio de el, para despues hacerle una demanda a la Provincia. Avivensen !!!

    ResponderBorrar
  30. da fonseca, cuando te envien a la carcel con nosotros, traete una tanguita, aunque pensandolo bien , cuando te agarremos nosotros, no vas a tener tiempo de sacarte la tanguita, te vamos a empomar con la tanguita puesta.
    Fdo: Los degenerados del pabellon 8

    ResponderBorrar
  31. nosotros estamos deternidos por delitos de asesinatos, robos , pero los que le roban al pueblo, tienen todo nuestro repudrio, por que le estan sacando el pan a los chicos, un bienestar a los ancianos, por eso repetimos los repudiamos totalmente a los politicos corruptos, asi que les tenemos preparada una sorpresita en la carcel a gallo, manfredoti, sciuto, colazo, vernet, page, coccaro, martin, pagella, estabillo, paños, viaña, labroca, garramuño, da fonseca, paco gimenez, de la riva, plasensoti, al igual que los del tribunal de cuentas, el fiscal de estado., los jueces corruptos, ...traigan mucha vaselina por que vamos a desfilar uno por uno nosotros,despues que los agarremos van a tener que dormir parados

    ResponderBorrar
  32. EL INTENDENTE TIENE UN ABOGADO QUE LE CUIDA LAS ESPLADAS Y ES SU AMIGO PERSONAL . TODOS LO SABEMOS !!

    ResponderBorrar
  33. Ha pensar el voto compañeros/as

    ResponderBorrar
  34. me gustaria saber que denuncia hizo el abogado da fonseca en este tema, por que cronicas publica de tres denuncias judiciales y una caratulada como da fonseca sobre denuncia, por eso me pregunto que denuncia puede haber hecho este payaso, si cuando estuvo en el fondo resudual se dedicó a hacer negociados, será alguna cortina de humo para tapar sus chanchuyos. , da fonseca todos sabemos lo que hicistes en el fondo residual.

    ResponderBorrar
  35. ¡¡¡PUEBLO...NO VOTE A NINGUNO DE ESTOS HIJOS DE PUTA!!!- HAY QUE QUEMARLES TODO LO QUE TIENEN QUE ES DEL PUEBLO CHORROSSS!!!

    ResponderBorrar
  36. REBELIÓN FUEGUINA!!!...HAY QUE CAGARLOS A PALOS Y CONFISCARLES TODO...LA JUSTICIA DE EL "PUEBLO" ES SOBERANA!!!JUECES NO SEAN CÓMPLICES!!!

    ResponderBorrar
  37. ¡Cagaste Pagella!
    En esta "alianza" te dejaron afuera.
    Parece que solo vos y Pablito Blanco se quedaron fuera de este negocio.

    ResponderBorrar
  38. pueblo de rio grande votemos en blanco porque estos chorros estan candidateados de vuelta hagamos una campaña empezando por nuestros hijos y famaliares. porque gracias a dios somos muchos los que vivimos de un trabajo. y los ladrones estan siempre candidateados o ponen a sus secuaces cuidemosno entre nosotros hagamos algo por los que salimos todos los dias a encerrarnos en una fabrica con el agravante que cuando se llenan los bolsillos estos chorros presentan quiebra como esta pasando en FOXMAN soliradidad con esos trabajadores que estan mendigando trabajo en otras fabricas hijos de diez millones de putas los gobernantes que no ven nada AGUANTEN COMPAÑEROS!!!!!!!!SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  39. del 1 al 38 son todos ILUSOS .... cuando se juzgo un politico o un palo blanco... esta mega causa tendra el mismo fin que la mega causa de los bonos del BTF ... NECESITAMOS UN POCO DE MEMORIA asi los politicos realmente los elegimos en vez que nos los impongan ... no se acuerdan de FILOSA ... ahora su esposa candidata a legisladora (diputada) junto a GARRAMUCHO ... MEMORIA .... NUNCA OLVIDEMOS ...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Jorge Martin busca ocultar vinculos con Glisud
Jorge Martin busca ocultar vinculos con Glisud
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiey3jFU43S0VMqkrVYe3_cfxN6bUjBOcwLuoAZpSuqekvHKprFnswz0rngUrbrg5bZ3JKOBIRmd6y6brfNL9T3xD98qbWrgtihn2bYvtLnoe7jfJ8KgihJtuz4kuDyrD-gc1hU/s1600/Tapa+GLISUD.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiey3jFU43S0VMqkrVYe3_cfxN6bUjBOcwLuoAZpSuqekvHKprFnswz0rngUrbrg5bZ3JKOBIRmd6y6brfNL9T3xD98qbWrgtihn2bYvtLnoe7jfJ8KgihJtuz4kuDyrD-gc1hU/s72-c/Tapa+GLISUD.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/03/jorge-martin-huye-por-sus-vinculos-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/03/jorge-martin-huye-por-sus-vinculos-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos