Sera con padron inflado y festival de boletas

Mientras muchos hablan de un padron electoral inflado cuando se conocio que la cifra de votantes potenciales supera en 20 mil la cantidad de...

Mientras muchos hablan de un padron electoral inflado cuando se conocio que la cifra de votantes potenciales supera en 20 mil la cantidad de personas habilitadas para sufragar que tuvieron los comicios en 2007, donde fue electa la actual gobernadora. En esa oportunidad, los electores empadronados fueron 92.007, aunque en realidad sólo 62.670, el 68,24%, acudió luego a emitir su voto. Se conocio que cuando los electores fueguinos ingresen al cuarto oscuro para emitir su sufragio se encontraran ante un verdadero festival de boletas. Ello por cuanto ya eran 24 los partidos inscriptos para participar de la elección provincial, en tanto que había otros 17 que estaban en trámite de reconocimiento, lo que hace un total de 41 fuerza políticas que estarán en condiciones de presentar candidatos a cargos ejecutivos y legislativos.

¿Padrón inflado o censo irreal?


La cantidad de electores que figuran en el padrón provisorio para las elecciones de junio reaviva la polémica sobre la cantidad real de habitantes que tiene la provincia.

Es que según el censo nacional realizado en octubre último, la población fueguina asciende a 126.190 personas, lo que resulta incompatible con las 112.791 que figuran en el padrón (que son todas mayores de 18 años).

Según el censo, en Ushuaia viven 56.825 personas, y la cantidad de votantes potenciales de acuerdo a la Justicia Electoral son 52.306, es decir que habría algo más de 4 mil personas menores de edad.


“El padrón no está inflado porque se trata de datos actualizados en forma permanente por el Registro Civil provincial que a su vez surgen de los documentos de identidad de las personas”, se defienden desde el Juzgado con competencia electoral.

En tanto, el director de Estadísticas y Censos de la provincia, Daniel Déramo, reivindicó el resultado del operativo censal.


Lo que sobra son partidos


Archivada ya la posibilidad de que en junio se pueda votar mediante el sistema de urnas electrónicas, cuando los electores fueguinos ingresen al cuarto oscuro para emitir su sufragio se encontraran ante un verdadero festival de boletas.

Ello por cuanto al día de ayer ya eran 24 los partidos inscriptos para participar de la elección provincial, en tanto que había otros 17 que estaban en trámite de reconocimiento, lo que hace un total de 41 fuerza políticas que estarán en condiciones de presentar candidatos a cargos ejecutivos y legislativos.

Partidos provinciales reconocidos

Partido Justicialista
Unión Cívica Radical
Partido Intransigente
Movimiento Popular Fueguino
Partido Popular
Partido Humanista
Frente Acción Fueguina
Partido Federal Fueguino
Partido Unión y Libertad
Partido La Corriente
Afirmación para una República Igualitaria (ARI)
Unión Ciudadana para la Renovación y Cambio
Propuesta Republicana (PRO)
Movimiento 26 de Abril
Partido Compromiso K
Movimiento Alternativa Popular
Sociedad Justa
Partido Compromiso Provincial
Partido Unión Celeste y Blanco
Partido Social Patagónico
Partido Movimiento Obrero

Partidos municipales reconocidos

Todos por Tolhuin
Unión Vecinal de Renovación y Cambio
Unión Comunal Tolhuinense

Partidos provinciales en proceso de reconocimiento

Proyecto Sur
Convergencia Federal
Movimiento de Control Ciudadano
Unión para el Desarrollo Fueguino
Unión por Tierra del Fuego
Partido Proyección Vecinal
Partido Unión Pueblo del Sur
Movimiento Integración Latinoamericana
Alianza Frente para la Victoria
Partido Kolina
Movimiento Trabajadores Socialistas
Partido Fuerza Transformadora
Partido Solidario
Partido del Trabajo y del Pueblo
Partido Consolidación Comunitaria 1º de Junio
Partido Encuentro Popular

Partidos municipales en proceso de reconocimiento

Partido para una Nueva Ushuaia

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Yo con dos amigos vamos a hacer un partido, tenemos casi la misma cantidad de partidos que electores. No deberia sorprender que el proximo gobernador gane con 100 votos.

    ResponderBorrar
  2. !PREPARENCE PARA UN NUEVO FRAUDE ELECTORALLLLLLL!!!CUANDO NOS ENTERAREMOS QUE TRANZAS HAY ENTRE TANTAS VOLETAS Y EN REALIDAD A QUE PARTIDO PERTENECEN EN REALIDAD? COMO SABREMOS SI TODAS LAS BOLETAS SOCIALISTA NO PERTENECEN O LE DAN EL VOTO A LA DESGOBERNADORA? Y LA TENEMOS QUE AGUANTAR QUE SIGA FUNDIENDO A LA PROVINCIA 4 AÑOS MAS???

    ResponderBorrar
  3. ¡¡CHE SE OLVIDARON DEL PARTIDO UNION NARCOTRAFICANTES UNIDOS FUEGUINOS, " EL UNUF " CANDIDATOS A CONOCER:VERNET, BEGUET, LECHMAN, SANTIAGO COPANCICH,(DUEÑO DE FUGARDEN),"PAJARITO", DUEÑO LIBRERIA KARUKINKA. PIDO PERDON SI ME OLVIDE DE ALGUN NARCO, ¿X FAVOR PUEDEN RECORDARME? GRACIAS.

    ResponderBorrar
  4. AGUANTE KOLINAAAA! EL MEJOR PARTIDO DE TODOSSS! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS!!

    ResponderBorrar
  5. No se puede ser tan burro.
    No se puede tener un blog de noticias y escribir con el orto.

    ResponderBorrar
  6. Esta gobernadora con todos sus delincuentes de funcionarios se estan preparando un fraude electoral a lo chubut.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sera con padron inflado y festival de boletas
Sera con padron inflado y festival de boletas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihEjjlqnCYBgKVIr7teq6x-iuEB48c65319lfzpTeiRlqaCW-H4tBiUMFqp3ROkn49p0wwqz8hV3TjGYUNOfe-i56yE4XF4EH3TjagWOHjX53VNZHezF6DlTNY_GSIj8_aA0A_/s1600/boletas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihEjjlqnCYBgKVIr7teq6x-iuEB48c65319lfzpTeiRlqaCW-H4tBiUMFqp3ROkn49p0wwqz8hV3TjGYUNOfe-i56yE4XF4EH3TjagWOHjX53VNZHezF6DlTNY_GSIj8_aA0A_/s72-c/boletas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/03/eleccion-con-padron-inflado-y-festival.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/03/eleccion-con-padron-inflado-y-festival.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos