SUTEF se comprometio a cumplir calendario

La Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro, consideró que “es responsabilidad de todos que los 190 días se cumplan” . Ad...

La Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro, consideró que “es responsabilidad de todos que los 190 días se cumplan”. Además, criticó a las autoridades del SUTEF porque “la respuesta de esta dirigencia gremial siempre es de generar incertidumbre, ambiente de conflicto o descreimiento de lo que se informa”. Desde el SUTEF “se comprometieron el 1° de mayo a cumplir el calendario”. “Creo que todos debemos colaborar para que haya 190 días de clases”. Del Corro aseveró que “más allá de que ya teníamos acordada una mesa paritaria, correspondía en el inicio de las actividades, convocar a audiencia a la dirigencia del SUTEF para transmitirles las acciones para el calendario 2011”.


En declaraciones a FM del Sol, Del Corro indicó que “hablamos del calendario con sus actividades, por supuesto comprometer al gremio en las actividades que se den durante el año es responsabilidad y por supuesto el Estado asume brindar todas las condiciones para que el calendario se realice pero creemos que es responsabilidad de todos que los 190 días se cumplan”.

“Creo que todos debemos colaborar, también los alumnos al hacerse cargo del aprendizaje, no faltar a la escuela, los papás acompañar a los chicos y los docentes hacer su trabajo”, reclamó y sobre la posibilidad de concretar 190 de clases sin medidas de fuerza, la funcionaria dijo a su vez que “nosotros insistimos que es una responsabilidad compartida. El escenario de 2011 es muy diferente al de 2010. Se ofreció un incremento del 15 por ciento, se rechazó en primera instancia y hubo paro que significó 21 días de pérdida de clases, 10 días de descuentos en los salarios, modificaciones en el calendario, una tensión generalizada en la comunidad educativa porque fue un paro que se expresó con muchísima violencia”.

“El escenario de este año es muy diferente. Este año hemos propuesto trabajar y cumplir con 190 días de clases. Para que eso sea posible, el tema salarial que generaba dudas, ahora no es conflicto tal lo señalaron desde el gremio, situación que en el concierto de la discusión nacional es más que particular”, resaltó Del Corro.

Por otro lado, explicitó que “me parece que están dadas las condiciones para que el 1° de marzo sea un día normal de inicio de actividad. Ahora si tempranamente se está generando incertidumbre, si el mismo gremio dice que lo salarial no es un conflicto, si en todo lo demás se están desarrollando acciones, entones sí habrá que medir responsabilidades. El 1° de marzo los chicos estarán en clases”.

“Me parece que hay una lógica en esta dirigencia gremial que no comprende que hay cambios de escenarios. El año pasado ha habido una actitud del gremio con paro extremo que no hizo más que dañar los salarios”, recordó la Ministro de Educación fueguina.

Por otro lado, criticó que “se comprometieron el 1° de mayo a cumplir el calendario pero la verdad esas son situaciones no deseadas de ninguna manera. Creo que debemos iniciar el año con una actitud más positiva. Yo lamento, el viernes pasado hemos tenido una reunión, y sinceramente la respuesta de esta dirigencia gremial. Siempre es de generar incertidumbre, ambiente de conflicto, descreimiento de lo que se informa”.

Además, aclaró que “en esa reunión, los convocamos para tres temas puntuales y sobre los tres puntos hemos recibido críticas, rechazo o una mirada apocalíptica sobre el 1° de marzo. Ahora, cuál es la intencionalidad de eso, yo la verdad no lo sé”.

Por último, Amanda Del Corro señaló que “hemos ido a esa reunión con actitud positiva y creo que acá hay una dirigencia, yo no hablo de los docentes sino de la dirigencia, que frente a una propuesta siempre hay un rechazo o una crítica”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Con actitud positiva y pedir compromiso a los maestros solo no alcanza para nada. Mientras el gobierno que hace??? Ahora ya hace mas de 3 años que estan en el gobierno y la educación esta cada vez peor lo que incluye toda la infraestructura y con aulas cada vez mas numerosas.

    ResponderBorrar
  2. Siempre con mensajes tipo "autoayuda". Bla, bla, bla, pero a la hora de cumplir con los compromisos, este Ministerio de Educacion, ha demostrado falta de palabra. La actitud positiva debe darse en todos los ambitos, y no solo en lo que conviene, "Ministra".

    ResponderBorrar
  3. Lo que no entiendo es de que 1° de mayo habla... (del 2010????)

    ResponderBorrar
  4. Tal vez, la Ministra podría cumplir con las actas del año 2008. No? Eso sería valorable.

    ResponderBorrar
  5. cumplir??????

    y el gobierno ????

    para que los docentes cumplamos con el calendario, ustedes tienen que cumplir con los compromisos asumidos en las actas de paritarias

    pero ya queda poco

    ResponderBorrar
  6. Amanda si dejas de acomodar gente con contratos, con horas cátedra con cargos como a tu hermana, las hijas de brasesco, las hijas de gloria gonzales, y toda la manga de chorros que te rodea, la plata alcanza para darle un digno aumento a todos los docentes del mundo entero !!! vamos por tu cabeza, te voy a ver presa !!!

    ResponderBorrar
  7. ANONIMO DIJO
    MIERCOLES 15 DE FEBRERO DE 2.011.
    APOYO LO QUE DICE EL COMENTARIO Nº6. CUANTOS CHORROS HIJOS DE SUS PROPIAS MADRES , CARADURAS Y FARSANTES. ASI CON ESTOS FUNCIONARIOS QUE ACOMODAN A TODOS DEMUESTRAN LO EDUCADOS QUE SON . QUE VERGUENZA. QUE MINISTRA DE EDUCACION!!!. LE VA A TENER QUE HACER HONOR AL APELLIDO CORRO, CORRO, CORRO ....PARA QUE LADO CORRO, CORRO ....AUXILIO. .... SOCORRO QUE CORRO. ME CORRO... POR FAVOR.DESPUESS CRITICAN A LOS CHANTAS DEL SUTEF. PARECE QUE FUERON A LA ESCUELA DEL CORRO.!!!!!
    JUAN DEL PUEBLO DE USHUAIA.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF se comprometio a cumplir calendario
SUTEF se comprometio a cumplir calendario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdoZ83xaec-qljlzQX5SOE2JDMFwhDEoBm_vAZ8JTL9Gx5IR_JyGWjYv4V5VV3bWuYwbumb123XvCp1sET5RYnVSEpvgw1f4m5N_PO70MHfBRoaM62vZ0aW9_4k8iFcVh_vaqe/s1600/delcorro20100422000417.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdoZ83xaec-qljlzQX5SOE2JDMFwhDEoBm_vAZ8JTL9Gx5IR_JyGWjYv4V5VV3bWuYwbumb123XvCp1sET5RYnVSEpvgw1f4m5N_PO70MHfBRoaM62vZ0aW9_4k8iFcVh_vaqe/s72-c/delcorro20100422000417.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/sutef-se-comprometio-cumplir-calendario.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/sutef-se-comprometio-cumplir-calendario.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos