Sin acuerdo por aumento Gobierno y SUTEF

Una extensa reunión mantuvieron en la sede laboral los representantes del SUTEF con los de la cartera educativa, sin poder arribar a un acue...

Una extensa reunión mantuvieron en la sede laboral los representantes del SUTEF con los de la cartera educativa, sin poder arribar a un acuerdo. Educación se mantiene en el 22% de incremento y el gremio contestará el miércoles de la semana venidera si acepta o no esa propuesta. Luego de más de cuatro horas de reunión, las partes no lograron ponerse de acuerdo. Por su parte, el sindicato recibió información de parte de la funcionaria de Economía que asistió al encuentro, la cual van a analizar y el próximo miércoles llevarán una respuesta sobre si se acepta o no el ofrecimiento del Gobierno, teniendo en cuenta que es inferior al acuerdo que se alcanzó a nivel nacional.

No obstante, los miembros de la cartera educativa ratificaron que dicho porcentaje es para el primer semestre, y que en el mes de julio se procederá a mantener una reunión informativa con el Ministerio de Economía con el objetivo de conocer el estado presupuestario de la provincia, sin que esto implique generar expectativas alguna de incremento para lo que resta del año, cuestión que ya se reiteró en el segundo semestre del año 2010.

En este sentido, una vez concluida la paritaria, el dirigente Horacio Catena, manifestó que “veníamos con expectativa de la contra propuesta que presentamos y con el Gobierno teniendo las pautas de la negociación nacional para que puedan mejorar la oferta, pero insisten en que ese es el máximo esfuerzo que pueden realizar, pero vale destacar que están a 5 puntos del piso nacional y no significan nada con un proceso inflacionario como el que tenemos”.

Asimismo, refirió Catena que “entendemos y quedó claro para nosotros que tienen la posibilidad económica de hacerlo, de todos modos vamos a cotejar los datos que trajo la funcionaria de Economía con los que tenemos nosotros, no obstante como planteamos además que los números den, hace falta la voluntad política”.

Al respecto, sentenció que “solicitamos que se convoque al Ministro de Economía para debatir estas cuestiones, pero se nos ha negado, por lo que con la tranquilidad de haber mantenido el espacio de negociación, informaremos a nuestros compañeros y el miércoles contestaremos” afirmando que da bronca que no se respete la pauta inflacionaria a nivel nacional que vienen reclamando las centrales obreras, que determinó un reclamo salarial del orden del 30% en casi todos los gremios, y en nuestra provincia “ofrecen un 22%, por eso veremos como continuamos”.

Otra de las críticas del dirigente gremial fue que un docente en comparación con la Gobernadora “esta ganando nueve veces menos, siete menos que un legislador, un tercio de un asesor de un legislador y el 60% de un empleado municipal que recién ingresa, entonces obviamente eso habla del lugar que le da a la educación este Gobierno de Ríos. Y si los porcentajes de reclamo son muchos, tienen que ver con todo lo que no cumplió estos años y la inflación si estuvo”.

Por otra parte, en el tema de reescalafonamiento, hubo un principio de acuerdo, con el compromiso de que se modifiquen algunos errores que se plantearon.

Tampoco hubo acuerdo con el SIPOAE


En relación a este tema, Horacio Catena señaló que es una falta de respeto lo que están haciendo con “los compañeros, ya que fue la misma Gloria González, quien es subsecretaria de nivel inicial, quien planteó que se traiga el tema a paritarias a través del sindicato. Cumplimos con el pedido de los compañeros y resulta que vienen a la mesa de negociación y no tienen respuestas”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. catena, los unicos acuerdos del nivel nacional que prospera son los qu celebra FABIANA RIOS y la KRETINA, que las favorece a ambas si es para el pueblo A CAGARSE HERMANO.

    si, mi vieja criaba cerdos y que!

    ResponderBorrar
  2. Vamos muchachos ponganse de acuerdo en el porcentaje asi aumento la mercaderia en el mismo porcentaje....viva la carrera de salarios y precios.-!!!!!
    El Supermercado de la esquina

    ResponderBorrar
  3. deja vu !!
    todos los años lo mismon vacaciones de 3 meses, autos nuevos antes de viajar y en marzo otra vez y siempre los mismos nombres.
    Ni verguenza.

    ResponderBorrar
  4. comentario 3, deja vu, siempre el mismo boludo comentando y siempre me garcho a tu señora en mi auto 0km, cómo le calienta eso a tu mujjer, jajjaja, se le dilata bien la colita, deja vu!!

    ResponderBorrar
  5. Comentario 3:
    1. vacaciones de tres meses??? quién tiene esas vacaciones.
    Docentes trabajaron hasta el 21/12/10 y se comenzó el 14/02/11. SACA LA CUENTA!!!!!

    2. que la gente se sepa administrar mejor que vos...
    que haya estudiado para tener una profesión...
    y que trabaje para vivir mejor que vos...
    NO SIGNIFICA QUE DEBAS TENERLE TANTA ENVIDIA... muchas personas cambian el auto para las vacaciones no solo los docentes...

    A PENSAR MAS ANTES DE ESCRIBIR!!!!!! aburren tantos comentarios básicos... mas creatividad para intentar "agredir"!!!!

    ResponderBorrar
  6. estos pibes del sutef siempre hacen la misma, tienen 3 meses de vacaciones, gastan lo que no tienen y encima quieren aumento, son unos corruptos totales, e impresentables, que hacen esto para favorecer a fabiana como siempre lo han hecho, asi que ya no joden a nadie, estamos acostumbrados a este juego, tres meses sin laburar y se quejan, estan condenados por la sociedad, algun dia las maldiciones que les hechamos les van a llegar todos de a uno por uno.

    ResponderBorrar
  7. Y quien ampara a los privados? las maestras sufren los maltratos psicológicos por parte de los directivos cuando se embarazan, no pagan salario, maternidad, escolaridad...Se quejan de llenos los públicos..

    ResponderBorrar
  8. jajajajaj quieren reeleccion
    los empleados publicos la vamos a ayudara la bigotuda jajajajchau RIOS nunca mas gorila
    y al epu lo vamos a derogar por discriminatorio y direccionado
    todos los rosarino ñoquis se vueven a su lugar de origen a ver si encuentran otra beca
    nunca gestionaron inutiles todo este gobierno
    la venganza sera terrible jajajaj
    traidores al pueblo

    ResponderBorrar
  9. rios se te acaba la dadiva
    chau
    sos un desastre
    nunca mas ninguno de tu gabinete
    no hicieron nada en cuatro años
    ni una idea
    lo peor de que somos provincia,probreza y corrupcion

    ResponderBorrar
  10. comentario 8 : no todos los q dicen llamarse funcionarios son rosarinos, a estos hay q sumarle la chilolita en la subsecretaria de recursos humanos!!!!

    ResponderBorrar
  11. amanda del corro corrupta, vas a pagar una por una todos tus cagadas y vas a tener mas causas que pedro bernal, corrupta

    ResponderBorrar
  12. Real, real... "un docente en comparación con la Gobernadora esta ganando nueve veces menos, siete menos que un legislador, un tercio de un asesor de un legislador y el 60% de un empleado municipal que recién ingresa, entonces obviamente eso habla del lugar que le da a la educación este Gobierno de Ríos"

    ResponderBorrar
  13. Y un director/a de escuela??. Una verguenza, igual que un empleado recien ingresado en otros organismos estatales.

    ResponderBorrar
  14. El problema de las y los docentes es y ha sido por años, la insatisfaccion sexual que padecen, y eso lo reflejan en el trabajo, sino, miren las caras de las maestars por ejemplo, las ven satisfechas??? no hay una que no tenga cara de ano, con los hombres igual, unas caras que asustan aburridas, insatisfechos, por eso tienen que descargar sus frustraciones haciendo lo que hacen, sino creen esto, miren a su alrededor, las maestras jubliladas por ejemplo, fijense, prestenle atencion, todas solas ni los hijos estan a su lado, por eso no quieren estar frente a los alumnos, no se bancan nada, como el tema sexual tiene que ver con lo organico, y ellos no los tienen y si los tienen lo hacen muy mal, eso descargan en todos los aspectos de sus vidas cotidianas, la mayoria se le nota la cara de mal cog......de ambos sexos, es algo intrinseco en esta especie, es decir en los docentes, y ya no tienen cura, por eso repiten esto todos los años, saben porque??? porque eclosionan, explotan, hacen catarsis, y esto es fruto de no hacer el amor, y los pocos que lo hacen, lo hacen muy mal.
    Son dignos de entendimiento, porque sino estan satisfechos sexualmente, como van a estar en otros ordenes de la vida????por eso son tan frecuentes las protestas en esta gente que esta realmente muy enferma, lamentablemente estan a cargo de muchos niños, y eso es lo malo, porque les transmites sus frustraciones a ellos.

    ResponderBorrar
  15. La verdad que dan verguenza, antes de pedir aumentos por que no ven la realidad de que no hay aulas,, que saquen alguna disposicion para los chicos que se quedaron con tres materias tengan la oportunidad de volver a rendir asi no son repitientes,,,aunque se una para poder avanzar como hicieron en Bs.As, eso demuestra la gran falencia en el nivel de estudios que hay en el Jose Marti repieron 39 alumnos de noveno año por quedarce con tres materias, en esas cosas hay que poner atenciòn y resolverlas señora Ministro,, esos chicos estan preocupados y esperanzados de que desde ese Ministerio se resuelva esa situaciòn,pero no las unicas noticias son aumento,aumento y aumento,,dan verguanza,,,

    ResponderBorrar
  16. comentario 7 no tenes ni la mas palida idea serra el orto por favor

    ResponderBorrar
  17. comentario 7... si te maltratan es porque te gusta.

    ResponderBorrar
  18. Comentario 7, te recuerdo que tenes los mismos derechos que los docentes publicos. "Igual tarea, igual remuneracion" tambien te equipara en todos tus derechos el estatuto del docente privado. Informate, y defende tus derechos, no te quedes en la queja.

    ResponderBorrar
  19. 7. que apoyen los reclamos y que denuncien como los públicos!!!!!!!! si todos paran no pueden quedarse sin docentes los privados...

    ResponderBorrar
  20. 14. la solucion no es hacerlos pasar!!!!! DE QUE NIVEL HABLAS??? esa no es la solución...
    Dejar pasar alumnos no es mejorar la EDUCACION y mucho menos AVANZAR...

    ResponderBorrar
  21. MUCHACHOS BUENOS AIRES YA ARREGLO Y CON UN BUEN PORCENTAJE NO AFLOJEN QUE PLATA HAY SE HACEN LOS DUROS NOMAS

    ResponderBorrar
  22. Basta del verso del 2º semestre, en el 2010, realizaron esa jugada(Acta mayo 2010, que no respetaron) Aumento real 2011, 9,90 % Hay que ser claros, para que todos los Cros. entienda lo que esta ofertando el gobierno, y la prioridad que le da a la EDUCACIÓN.

    ResponderBorrar
  23. YO TRABAJO EN UNA ESCUELA Y HABLO CON DOCENTES. MUCHOS, CASI TODOS DIRIA YO, PIDEN PARO PARA DESCANSAR PORQUE ESTAN AGOTADOS DE LOS CHICOS. LOS DIRECTIVOS QUE NO DEJAN QUE SE DESAPRUEBE A UN CHICO PARA NO TENER PROBLEMAS CON EL PADRE. EL MIERCOLES UNA DOCENTE ME DIJO "ESTE AÑO EL QUE QUIERA APRENDER QUE APRENDA Y EL QUE NO QUE SE JODA" TEXTUALES PALABRAS. LA DOCENTE QUE ESTABA A SU LADO DICE "SIIII, ESTE AÑO LIGHT". CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE EL RECLAMO NO SEA JUSTO, LO QUE DIGO ES QUE ME DIO VERGUENZA ESCUCHARLAS, TAL VES NO SON LA MAYORIA PERO CADA UNO DE LOS DOCENTES SE REPRESENTAN Y YO OPINO, ESCUCHANDO ESTO QUE SI SON MEDIOCRES EN LA EDUCACION CONCIDEREN EL SUELDO MEDIOCRE TAMBIEN. SI QUIEREN MEJORES SUELDO GANENSELO CON TRABAJO.

    ResponderBorrar
  24. Si no solo ganamos nueve veces menos sino que tampoco tenemos el curro que tiene ella de visticos y la mar en coche que con eso se hace dos o tres sueldos mas!!!!!!!!! Metanse el 22 % en el tuje!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. Pero yo me pregunto como piensa esa manga de resentidos que no hace mas que mencionar los autos y casas de docentes, a ver hermano tenemos un titulo, estudiamos, somos profesionales, QUE TIENE DE MALO DESPUES DE HABER TRABAJADO DURANTE VARIOOOOOS AÑOS TENER ESE BIENESTAR MATERIAL??? Porque no te la agarras con los OKUPAS (encima de otros paises, bolivianos peruanos de todo) que vinieron y se agarraron un pedazote de tierra mientras que nosotros los giles que despues de mucho laburar tenemos medianamente un buen pasar ESPERAMOS Y PAGAMOS NUESTRA CASA O TERRENO, y que apartede tener tierra al minuto que pisaron la isla ya tienen laburo (me alegro PERO ENTONCES QUE PAGUEN SUS TERRENOS) y TREMENDOS AUTOS, PORQUE NO TE LA AGARRAS CON ELLOS GILLLLLLLLLL, PORQUE SEGURO SOS UNO DE ELLOS!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  26. 25, ese racismo le enseñas a tus alumnos? no esta mal irte de vacaciones y cambiar el auto pero es raro que te alcance la plata para eso y despues digan que no les alcanza para darle de comer a sus hijos.

    ResponderBorrar
  27. ministra del corro por culpa de los okupas no hay vacantes en los colegios!!!!!!esta mañana hicieron un sorteo de vacantes en el colegio tecnico ,y no alcazaron las vacantes para conformar a los padres que tienen que seguir esperando....y para colmo el colegio abrio tarde despues de las 8,es una falta de respeto hacia los padres que estabamos desde muy temprano!!!mabel

    ResponderBorrar
  28. Nadie dijo nada, solamente que la propuesta es insuficiente, así que métansen la lengua en el ojete y dejen de hablar boludeces... CONVENTILLEROS!!!

    ResponderBorrar
  29. Al que hizo el comentario 14. Me parece que necesitas un psicólogo!, que comentario tan extraño y sin sentido. Vamos maestros!! bien ! háganse respetar, los apoyo en su pedido. Y Ojalá tuvieran los 3 meses de vacaciones que dicen algunos, ojalá pudieran cambiar siempre sus autos por 0 km., ojalá ganarán tan bien como un operario de fábrica. Ojalá dejarán los ignorantes de escribir comentarios ofensivos y los apoyaran. Si es necesario vayan al paro, defiendan sus derechos. Vamos todavía!!!. Los que se quejan aquí tienen envidia y que lástima que no estudiaron magisterio, que lástima así sabrían de que se trata la docencia.

    ResponderBorrar
  30. Para el 26 que le hace falta un poco de INTERPRETACION DE TEXTO, lo de racista te lo guardas porque si supieras interpretar leerias que solo soy objetiva en la informacion que doy dije que muchos de los okupas son bolivianos y peruanos, ESO NO ES SER RACISTA, NO LOS ESTOY CRITICANDO ESTOY DANDO INFORMACION CIERTA NADA MAS, huequitooooo aprende a interpretar y no quieras confundir mi mensaje

    ResponderBorrar
  31. Rios te acordas lo que le paso a Manfredotti? Como lloraba pobre cuando los docentes le hicimos perder las elecciones, hace numeros mamita, si ya se ahora tenes muchos ocupas que te votan, pero al numero de docentes que hay MULTIPLICALO A LA ENESIMA!!!! porque no solo no te vamos a votar te vamos a hacer una estupenda campaña en contra. Ah!! y te acordas?? Gracias a nosotros ganaste!!!!!

    ResponderBorrar
  32. Por favor todos los docentes a la asamblea del lunes para decidir masivamente, si la propuesta despues de tres años sin aumento solo la miseria que nos tiraron el año pasado, es del 22% ni se deberia discutir, hay que ir al paro!!!!!!!

    ResponderBorrar
  33. 30 en el huequitoooooo metete un palitooooooo.
    porque tenes que aclarar entre parentesis y decir ENCIMA... como si fuera un agravante.
    tanto que el sutef se jacta de hacer su reclamo segun la leyes de la constitucion, podrias pedirle que te la presten asi ves que este pais es para todo el que quiera habitar el suelo argentino, no importa de q nacionalidad es, tiene los mismos derechos.
    aparte te molesta que digamos que cambian el auto y se van de vacaciones tratandonos de envidiosos, vos o cualquier docente anti rios, "porque es lo que son" y yo me pregunto, te da envidia que otros consigan un lugar donde vivir con menos esfuerzo que vos? metete el comentario en el tuje payaso/a

    ResponderBorrar
  34. Pero que pobre infeliz que sos, no es con menos esfuerzo es como corresponde en una sociedad justa y civilizada, pero vos de eso sabes poco shshshshshshshshshshshshshshshshsh chauuuuuuu

    ResponderBorrar
  35. lo que se lo aprendi en la escuela publica =)
    y me considero el hombre mas feliz del mundo.
    caliente te quedas jeje. chauuuuu dice tinelli, seguis en la pavada.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin acuerdo por aumento Gobierno y SUTEF
Sin acuerdo por aumento Gobierno y SUTEF
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5Bhe5PCWUL98-GgTN68PaYCROfxObYY77gRgqg6bmMQ7WIC_24CBZcVxovuIZK3b4tt98U2OdpDL5J47zsPXAHAb25ofdYSa4azPSV5YBdhTEbHZfWMub1ldxi69pPc_1V1S3/s1600/sutefparitarias2zi5tswm442c.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5Bhe5PCWUL98-GgTN68PaYCROfxObYY77gRgqg6bmMQ7WIC_24CBZcVxovuIZK3b4tt98U2OdpDL5J47zsPXAHAb25ofdYSa4azPSV5YBdhTEbHZfWMub1ldxi69pPc_1V1S3/s72-c/sutefparitarias2zi5tswm442c.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/sin-acuerdo-por-aumento-gobierno-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/sin-acuerdo-por-aumento-gobierno-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos