Sigue la polemica por la Escuela Shopping

El Ejecutivo municipal cuestionó al propietario de la Escuela del Shopping, advirtiendo que “quiere cargar a la Municipalidad de una respons...

El Ejecutivo municipal cuestionó al propietario de la Escuela del Shopping, advirtiendo que “quiere cargar a la Municipalidad de una responsabilidad que no le corresponde y que le atañe a él como empresario”, y que es “cumplir con la ordenanza vigente”. Lamentó además que “busque utilizar la presión de los padres” e instó a que, para terminar con discusión, el responsable busque otro edificio. La polémica por la habilitación de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) en el Ushuaia Shopping se intensifica a menos de dos semanas del inicio de clases. Esta vez, el intendente Sciurano salió al cruce de las declaraciones formuladas por Nicolás Muñoz, el empresario riograndense propietario del cuestionado establecimiento.


Advirtiendo que será inviable el proyecto alternativo que establece el acceso y salida de los alumnos por la escalinata lateral del edificio, ubicada sobre calle 9 de julio.


El jefe comunal expresó que “en este caso es necesario que el Concejo Deliberante vuelva a sancionar una ordenanza que en lugar de habilitar una salida por Maipú, habilite otra arteria aledaña” aunque adelantó de plano que “la Municipalidad no está de acuerdo, porque ya hemos analizado esa alternativa y consideramos que sería un error”, al anotar que “ocasionaría serios inconvenientes sobre todo en época invernal”. No obstante, queda en evidencia que si la normativa es nuevamente tratada por el cuerpo deliberativo, esta será vetada.

Sciurano manifestó que “el empresario ha tomado algunas actitudes muy irresponsables, considerando las trascendencia que tiene el hecho que significa abrir un colegio para trescientos alumnos, y además tener la carga de justamente tener más de 300 vacantes confirmadas”.

Señaló que “me llama la atención que en sus declaraciones manifieste que yo estoy empecinado con que el edificio tenga que tener una escalera de emergencia y en realidad sólo pido que se cumpla con la Ordenanza que emanó del Concejo Deliberante”. Destacó además que “en eso quiero ser prudente y no me quiero sumar a toda la confusión que ya a esta altura se viene dando” y recordó “cualquiera que busque los archivos de los medios de comunicación, cuando en el Concejo Deliberarte se tomó la decisión de supeditar la excepción al solo hecho que haya una salida por Maipú, el empresario estaba de acuerdo, y no entiendo porqué ahora me quiere tomar de blanco diciendo que es un capricho mío”. Reiteró el Intendente que sólo pretende que se debe cumplimiento a la Ordenanza vigente.

En ese sentido, la máxima autoridad de la ciudad enfatizó que “evidentemente el empresario tiene un serio inconveniente que resolver y me parece que por alguna cuestión que, es difícil de entender, insiste con que el Colegio se instale en el Shopping”, puesto que sostuvo que “hay otros inmuebles en Ushuaia que están en condiciones de utilizarse, y que podrían ser habilitados para la actividad escolar”. Añadió que “cada vez que se le ha planteado la posibilidad de buscar otra propiedad, por alguna razón se ha negado a analizar cualquier otra posibilidad que no sea esta que estamos hablando”.

Ante este escenario el Ejecutivo adujo que “da la impresión que ahora quieren cargar su responsabilidad al Municipio, de algo que no nos corresponde, y que le atañe a él como empresario propietario del proyecto”. Por ello lamentó que “soy consciente de que una de las armas que está buscando es utilizar la presión que pueden ejercer cientos de los padres, reclamando una situación determinada, para retrotraer la decisión del municipio”. “Realmente –consideró– es más sencillo que dos privados se pongan de acuerdo a que el Estado tenga que retrotraer toda una figura que tiene que ver con cuestiones administrativas de la administración pública, agrediendo una decisión que ha tomado el Estado”.

Por todo lo expuesto, Federico Sciurano instó a que “lo que tienen que hacer los padres es insistir para que el empresario busque otro edificio y seguramente con muy poca inversión pueda estar en condiciones de ser habilitado y terminar esta discusión de una vez por todas”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. muy bien x el intendente de que no agan la escuela es una trampa mortal no tiene buenas salidas de incendio y una escuela justa en la san martin que no caben mas auto va acr un caos ,,que van acer los tranfugas estos de los trabuchis ,,,se les cago el curro

    ResponderBorrar
  2. ..este muñoz es un cagador tremendo XQ NO ALQUILA UN GALPON Y ASE UNA ESCUELA Y SE DEGA DE JODER ES UNA TRAMPA MORTAL ESO ,,,ME ACE REIR CUANDO ESTE VIEJO CHANTA DICE ES UNA ESCUELA MODELO JA JA ANDA A MENTIRLE A OTRO LODO BOLUDON VIEJE ,,,QUE EN VES DE TENER MAESTRAS TENES ROBOT NOVO COMO LE SACAS PLATA ALA GENTE IGNORANTE QUE HAY EN USHUAIA LOS ARIASTE COMO GANADO CON TU CURRITO DE ESCUELA MODELO JA JA

    ResponderBorrar
  3. escuela modelo ja ja ja escuela modelo ja ja ja ,,y estos siego de ushuaia sin media cabeza andando le creyeron ,,escuela modelo ja ja ..eso le pasa a toda esta gente ,,,XQ QUERER CAGAR MAS ALTO DE LO QUELEDA EL CULO .....ESTO SE LLAMA EL CURRO MODELO JA JA JA JA JA ,,AGUANTE SIURANO CARAGO QUEVALLA Y ARMR UNA EN EL ESCONDIDO HAY TIENE LUGAR ...

    ResponderBorrar
  4. UNA ESCUELA EN ESA CAGA DE ZAPATO NI PATIO TIENE LA PLATA QUE PAGARON LOS PADRES SIN CELEBRO SELAS VAN A TENER QUE IR A PEDIR A CADORNA SEBA ACER BIEN EL BOLUDO ESTE MUÑOZ Y ENCIMA ESTE ES CHILOTE TRAIDOR ..CHE Y RUBEN EL DUEÑO DE LA NUEVA CASITA DE TODO EL JARDINCITO DONDE ESTA ES SOCIO COMO LO LARGO EN DURO A MUÑOZ ESTE NOSE QUIERE QUEMAR XQ TIENE NEGOCIOS ACA ..SOS PILLIN RUBEN

    ResponderBorrar
  5. COMO LOS TRABUCHIS DUEÑOS DEL EDIFICIO VAN ALQUILAR PARA ACER UNA ESCUELA ESTOS CHANTAS ENCUBRIDORES ESTAN APRETADO LE ARANCABAN LA CABEZA AL MUNICIPIO CUANDO LE ALQUILABAN X 100 MIL PESOS X MES ..MUY BIEN X EL SEÑOR INTENDENTE EN PONERSE FIRME EN ESTA XQ SI PASA ALGO AL MINICIPIO LO PRENDEN FUEGO ...MUY BIEN FEDE

    ResponderBorrar
  6. Es la primera vez que estoy de acuerdo con la Chispa, me parece una locura un colegio mas en San Martin, tenemos como ejemplo el Don Bosco, la San Martin es una zona comercial de de enseñanza, sin dejar de mencionar que los pendejos cruzan la calle, los papis los van a buscar por poco dentro del aula para subirlos al autito, no quiero mas caos de lo que ya hay en el centro de la ciudad, y de las intalaciones...por favor, primero fue una bailanta, rentas y ahora queeeee.

    ResponderBorrar
  7. pino a la cabeza cobro y cobraron los demas legisladores municipales la cometa o coima para la excepción, la verdad que dan verguenza, son unos chantas ladrones y mucho mas.

    ResponderBorrar
  8. ojooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! estén atentos porque en el concejo deliberante ya se ha convocado a una Sesión Especial para modificar la ordenanza que establecía la obligación de salida por Maipú.
    Todo este movimiento lo están haciendo los Concejales Pino, Llanes y los del Bloque Oficialista.La sesión se realizará el próximo viernes 18.
    PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS!!!!!!! EL VIERNES TODOS AL CONCEJO PARA IMPEDIR QUE SE MODIFIQUE LA ORDENANZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. TODOS LOS QUE OPINAN SON UNOS IGNORANTES CABEZA HUECA ,SI QUIERA ESCRIBIERAN ALGO COHERENTE Y COMO LA GENTE,ASI LES VA A IR CON EL INTENDENTE QUE TENEMOS ,SAPATITO BLANCO QUE A LO UNICO QUE VA A LA MUNI ES HACER FACHA ,PORQ NO SIRVE PARA SOLUCIONAR NADA,CUANDO EL ,CON TODO LO QUE ROBA DEBERIA PONER UN COLEGIO Y NO COBRAR ,O ALO MEJOR ES ESO LO QUE QUIERE, Y COBRAR MIL PESOS POR MES COMO TODOS LOS PRIVADOS,Y NO COMO ESTE COLEGIO QUE COBRA 420,SE ENCAPRICHO EN UNA ESCALERA Y POR ESO UN MONTON DE CHICOS SE QUEDAN SIN LUGAR,ES UN SOBERVIO ES UN ASCO ESE TIPO.

    ResponderBorrar
  10. el Don Bosco está en San Martín mucho antes de que la ciudad se llenara de autooosss!!!!

    ResponderBorrar
  11. El intendente este que solo corre tempranito po la avenida Maipu haciendose el hermoso de pantalones cortos y escuchando musica,deberia dejarce de joder y si es tan facil otro lugar ¿PORQUE ESÈRO TANTO EN ENTREGAR DICHO LUGAR Y HACER MAS FACIL ESTE PROBLEMA?.Admitan que ese lugar lo quieren para poner un bulin de trolas.

    ResponderBorrar
  12. Segui rompiendo las que no tenes CAPOLONIO- lo que te molesta es que los micros de tus turistas no van a poder decender como lo hacen siempre en triple fila ,forraso de cuarta.

    ResponderBorrar
  13. LO QUE ES IMPRESIONANTE ES COMO SE BORRO DEL MAPA ESTE RUBEN CHENA, SOCIO DE MUÑOZ EN ESTE PROYECTO. MUÑOZ, NUNCA TENDRIAS QUE HABER INTENTADO HACER NEGOCIOS CON ESE CHANTA. EL NECESITA MAS DE VOS QUE VOS DE ÉL.
    A BUSCAR OTRO LUGAR PARA INSTALAR EL COLECHANTA , SEÑORES!

    ResponderBorrar
  14. CHE 12, CAPOLONIO NO ESTA JODIENDO CON ESTO. DE HECHO, ACEPTO QUE SI LA ENTRADA ERA POR MAIPU, NO HABIA PROBLEMA.
    LA CUESTION ACA ES QUE LOS QUE NO VAN A PODER CUMPLIR CON LO ACORDADO SON LOS DUEÑOS DEL COLEGIO.
    11, DESDE EL PRIMER MOMENTO SE LES DIJO QUE BUSCARAN OTRO LUGAR PARA ABRIR EL COLEGIO. QUE NO SE VENGAN A HACER AHORA LOS TONTOS!

    ResponderBorrar
  15. A los que agarran la San Martin para dar vueltas como tontos A 10 Km/h.les digo: xqué no dejan los autos en la Maipú y caminan como tontos desde Onas hasta yaganes, y dejen de decir "barrabazadas", xq en ese mismo lugar funcionó la Municipalidad, Cuántos años?, y nunca pasó nada, nunca salió el Intendente a decir nada, qué pasa ahora. LOs padres mandan a sus hijos a dónde quieren ellos, a los colegios PRIVADOS, que siempre tienen clases y les enseñan, los colegios públicos no tienen clases, primero los maestros después los pomys, no les enseñan, no les importan los chicos, SOLAMENTE LES IMPORTA EL ABULTADO SUELDO QUE COBRAN X NO HACER NADA.

    ResponderBorrar
  16. 14-sos del CAPOLONIO por eso lo defendes,decile de paso a tu amigo el intendente que mejor siga plantando florcitas en todo Ushuaia y se dedique a pintar cartelitos de colores ,porque de arreglos nada hace ni le interes sencillamente porque el corre por donde no hay agujeros ni parches de brea ni alcantarillas con olor a mierda.QUEREMOS LA ESCUELA CUESTE LO QUE CUESTE HERMANO ENTENDISTES.

    ResponderBorrar
  17. ¿y cundo estaba la municipalidad ,como es que no se daban cuenta que estaban miles de gansos trabajando encerraditos?que yo recuerde nunca paso nada y no olviden de contar la gente que iba a pagar los inpuestos u otros tramites .Y JUSTO AHORA SE QUEJAN LAS AUTORIDADES DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  18. 16: UUUUUUYYYYY QUE MIEDO!!!! es ora de que lo asuman. la escuela no v a abrir. no se puede hacer una ecepcion a otra ecepcion. es una joda loca esto!!!

    ResponderBorrar
  19. 14 ó mejor dicho Oscar Rubino, dejate de joder que vos no tenes habilitado el Hotel Capolonio(ni contas con salida de emergencia), en el subsuelo habilitaste (sic..no municipal) un patio alquiler de cumpleaños para chicos sin SALIDA DE EMRGENCIA, una verdadera trampa de lobos.
    Sos tan H.D.P. como la rubia de intendente.

    ResponderBorrar
  20. tienen que dar una solucion a los padres,sino donde los van a anotar si no hay vacantes en los colegios privados!!!marcelo

    ResponderBorrar
  21. Rubinos chanta contale a la sociedad cuanto le pagasta al municipio para tirar abaja el proyecto del colegio en el shopping, ó la maletita con dinero a la Fulgenci es para otra cosa.
    No jodas Rubinos que vos estas tan sucio como unos cuantos.
    Prendido en cualquier coima, preocupate por ponerle salida de emergencia a tu hotel.
    CHANTA

    ResponderBorrar
  22. habría que ver cuántas escuelas públicas cumplen con todos los requisitos que le están pidiendo a esta. acá lo que parece haber es una coima sin pagar.

    ResponderBorrar
  23. 17, y a los empleados, los iban a buscar los papás?
    Qué decís, pajarón.

    ResponderBorrar
  24. No tengo nada contra las escuelas privadas porque cada uno manda los chicos donde mejor puede.
    Pero señores, hay que ser ingenuos para creerle de una a ese señor.
    Qué prometió, una escalera desde un agujero en el shoping que salía a un terreno ajeno?
    Y por qué razón es la Muni la que tiene que dar solución. Y en qué se basaron los concejales para soltarse con una excepción.
    Qué mal huele esto de poner una privada sin estar seguro de nada.

    ResponderBorrar
  25. Que por favor habiliten la escuela, porque si no ya tienen confirmado alquilar ACCION SOCIAL de gobierno, se imaginan el tipo de gente para buscar vale de garrafas?, piquetes y quema de cubiertas porque no le dan la caja de alimentos.
    Mamma mia! dios santo, no se si es peor el remedio que la enfermedad.
    Y gobierno se pasa por los huevos si hay ó no salida de emergencia y todos los dichos de concejales y del propio intendente.
    Que nos depara.
    Slds
    Un Comerciante de la cuadra

    ResponderBorrar
  26. 25-NO ENTENDI UNA MIERDA.- NO SE SI ESTAS A FAVOR DEL CHORIPAN O EL DULCE DE LECHE.-
    13-RUBEN CHENA ESTA EN BUENOS AIRES INTERNADO Y MUY DELICADO DE SALUD.-

    ResponderBorrar
  27. para varios q opinan y no tiene ni idea ... al dueño le dijieron q buskra otro lugar , pero le daban un año para instalarc en el shopping , mientras lo encontraba ( q ya lo hizo , pero necesita varios arreglos) . y la salida es por maipu pero la chispita no quiere q pasen por su terreno .ciurano no apoya ahora el colegio por q lo convencio su suegro q es el dueño d popper . todo esto es politico , tal vez si le hubiecemos pagado nos habilitaba antes el colegio . las salida d emergencias ya las tiene , bomberos ya les dio la autorizacion , los q esta en discucion es la salida , q quieren q sea por maipu desd una escalera d 8 mtrs . reclamaron tanto por la seguridad d los chicos y los quieren hacer bajar por ahi . quien los entiend . habilitaron tanta mierda y no lo pueden hacer por un colegio , el casino tiene mas irregularidades y sigue ahi y otros tantos hoteles. preparenc por q nosotros los papas no nos vamos a qdar con los brazos cruzados

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sigue la polemica por la Escuela Shopping
Sigue la polemica por la Escuela Shopping
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVPTzGrnX79VOzOjN7qAwx3J8z951yHW0eGSdytUITmXkGBztA31b1-lMWIf5lvzn6WSN8Jn2_mrzxGhVKP_tSqATZZ2DvE6y1NBtvcgFRfzyrLr-_1H6DZmpDUQKFCa37Stt8HQ/s1600/shoppinguntitled.bmp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVPTzGrnX79VOzOjN7qAwx3J8z951yHW0eGSdytUITmXkGBztA31b1-lMWIf5lvzn6WSN8Jn2_mrzxGhVKP_tSqATZZ2DvE6y1NBtvcgFRfzyrLr-_1H6DZmpDUQKFCa37Stt8HQ/s72-c/shoppinguntitled.bmp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/sigue-la-polemica-por-la-escuela.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/sigue-la-polemica-por-la-escuela.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos