No somos oficialista ni parte del Gobierno

La legisladora Verónica De María aseguró que los cuatro integrantes del bloque ARI enrolados en el malogrado Encuentro Popular no son oficia...

La legisladora Verónica De María aseguró que los cuatro integrantes del bloque ARI enrolados en el malogrado Encuentro Popular no son oficialistas ni parte del gobierno. “Despegamos del lamento”, celebró luego de la sorpresa de verse excluidos del nuevo partido que encabeza Ríos, y planteó una construcción “amplia” de parte de su sector. Como tema prioritario para el año legislativo a punto de comenzar, mencionó la expropiación de tierras en Margen Sur. Explicó la postura frente al veto del Presupuesto 2011 y la falta de análisis de las rendiciones de cuentas. Aun con dificultades para la normalización del partido en la provincia, la legisladora Verónica De María aseguró que Encuentro Popular sigue avanzando en una “construcción amplia”, similar a la que los llevó a los cargos electivos, contra la exclusión del nuevo partido de Ríos.


“Estamos trabajando en la formalidad de la inscripción, cumpliendo los plazos y las reglas establecidas por la justicia electoral provincial aun con las diferencias de criterio que podemos tener”, dijo respecto del estado de situación de EP.

“En la Legislatura provincial, si bien tenemos pertenencia a Encuentro Popular, mantenemos el nombre originario (ARI) con aquellos que se apartaron, el legislador que representa a la gobernadora Fabiana Ríos, Fabio Marinello que conforma el partido Social Patagónico, y Marcelo Fernández que creó el partido local de Tolhuin y comunicó a la Legislatura la conformación del bloque unipersonal”.

Nosotros en realidad no somos oficialistas, no formamos parte del gobierno, no formamos parte de las decisiones, sí formamos parte del triunfo del 2007 y la construcción de una fuerza política que resultó ganadora”, expuso, y agregó, para completar la desvinculación de las decisiones, que en el Ejecutivo “los criterios que se aplican son los de Fabiana Ríos, que pertenece a otro partido político que construyó no con la lógica de la apertura sino de excluir. Por lo tanto no formamos parte del gobierno”, sentenció.


¿Casi una traición?


Consultada acerca de si se vivió como una traición la formación de un partido a sus espaldas con la decisión de no integrarlos, cuando los cuatro legisladores habían acompañado a la gestión, concedió que “en el plano personal esto quizás puede haberse vivido como una traición, o más un desconcierto, una sorpresa, una decisión absolutamente desgraciada. En el plano político, no encuentro la lógica en ninguna historia y ningún manual de ninguna persona de grandeza. Estas circunstancias las hicimos públicas, contamos lo que nos estaba pasando, nos tomamos un tiempo para resolver este desconcierto y pudimos dar otra construcción, mucho más amplia, donde puedan sentirse incluidos distintos referentes, actores, vecinos de nuestra sociedad, y aprender de esas acciones desgraciadas. La verdad despegamos del lamento”, celebró, admitiendo que en su momento la situación fue “absolutamente desconcertante”.

“Nuestro eje no es un duelo por el gobierno de Fabiana Ríos, que eligió personas de confianza en lugar de la construcción colectiva”, afirmó, con la decisión de rearmarse para seguir participando en política.

Para De María, con la formación del PSP la gestión achicó el partido en lugar de agrandarlo. “Con el tiempo se podrá analizar el hecho casi como un fenómeno para mí, que conozco de historia y de otras historias”, dijo, al tiempo que vinculó esta situación con la que atraviesa el PJ: “Por un lado va a disputar internas pero por otro ha expulsado a gente muy valiosa, que va a presentarse por fuera del partido. Esto no es una estrategia, creo que es un error histórico que comete una fuerza histórica que tenía la posibilidad, con viento de cola y políticas muy acertadas del gobierno nacional, para pararse frente a la opinión pública desde otro lugar y no desde la pelea de los dirigentes”, opinó.

“Nuestro centro no es pararnos como oposición ni como oficialismo, sino que frente al gobierno que encarna Fabiana Ríos estamos en una construcción política que pretende ser colectiva, mayoritaria y transformadora”, se diferenció.

Escuchas: una medida preventiva


En otro orden de cosas fue consultada sobre la supuesta intervención de sus líneas telefónicas, que motivaron un pedido de investigación.

“No tengo ninguna certeza. Hice una denuncia pidiendo (que se investigue) pero no porque tenía elementos suficientes como para pensar que yo estaba siendo investigada”, dijo.

Justificó esa iniciativa en los debates que se dieron por la falta de recursos en Tolhuin para pagar salarios. “Comenzaron distintas opiniones, circunstancias curiosas, información extraoficial y alguna mención a una conversación telefónica. Como uno advierte que con tanta naturalidad se habla de las escuchas y han sido víctimas funcionarios de todos los signos políticos, en un año electoral hay que tomar mucha precaución”, sostuvo.

“Hace muchos años que hay prácticas de este tipo, muchas denuncias y solicité investigar qué pasa y si no existen mercados de escuchas ilegales, de ofertas para muchos políticos. Hay causas, denuncias e incluso una investigación abierta en el Senado porque escucharon hasta al Jefe de Policía. Está (el juez) Muchnik, el Comisario Papa, la Gobernadora, la actual diputada Bertone. Si uno sospecha de esto tiene la posibilidad de concurrir a la justicia y llevar adelante los mecanismos de inteligencia, que tiene que ser del Estado y no paralela y en la sombras. Eso es lo que pedimos”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Que hizo o que dejo de hacer el gobierno provincial con los $70.000.000 de los FONDOS DE LA SOJA?
    Que hizo o que dejo de hacer el gobierno provincial con los $70.000.000 de los FONDOS DE LA SOJA?
    Que hizo o que dejo de hacer el gobierno provincial con los $70.000.000 de los FONDOS DE LA SOJA?
    Que hizo o que dejo de hacer el gobierno provincial con los $70.000.000 de los FONDOS DE LA SOJA?
    Que hizo o que dejo de hacer el gobierno provincial con los $70.000.000 de los FONDOS DE LA SOJA?
    Que hizo o que dejo de hacer el gobierno provincial con los $70.000.000 de los FONDOS DE LA SOJA?

    ResponderBorrar
  2. Veronica, dejate de joder si no presentaste ni un puto proyecto, lo unico que haces es hablar al dope por que tenes facilidad de palabra, volve al periodismos y deja a esa banca para un verdadero profesional de la politica, Vero a vos lo unico que te interesa es cobrar tu sueldo y listo.

    ResponderBorrar
  3. y si, son lo que son..
    Mónica y Celeste.

    ResponderBorrar
  4. che tarada,sos parte del gobierno llegaste en una boleta del reguntado nefasto del ari una verdadera estafa verdadera estafa porque llegaron sin saber que hacer y lo demostras cada ves que hablas narigona lo unico que te llevas de este gobierno porque te guste o no sos parte de este gobierno es haber abalado e impulsado los desastres en los bosques con los intrusamientos y en tu oficina se gestonan las usurpaciones lo tenes al indio ese de pelo largo que se hace llamar el sr de los anillos, no labura porque voz lo mantenes con plata de nosotros yegua de mierda espero que con la plata que robaste en esta gestion te alcanze para acerte una cirugia de narizzz mentiroza compulsibaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  5. Crónicas por favor traten de publicar la noticia sin la foto. Esa cara duele.

    ResponderBorrar
  6. 3 tonton querrás firmas Sandra y Celeste

    ResponderBorrar
  7. VERONICA OPERASTE, LABURASTE Y BANCASTE A FABIANA RIOS Y ELLA TE PAGO BASTANTE BIEN CON TU SUCULENTOS SUELDOS QUE RECIBIS DE LA POLITICA Y TE SIRVE PARA MANTENER AL INUTIL DE TU MARIDO.
    VERONICA MAL AGRADECIDA, MALA AMIGA, TRAIDORA TE VOLTEASTE A LONGHI MIENTRAS VIVIA CON FABI.
    FABIANA NO LE PEGA LA PATADA EN EL TUJE A LONGHI PORQUE SEA LESBI, SE LA PEGA POR PELOTUDO E INHOPERANTE.
    FABI ES BIEN MUJERCITA Y TIENE SUS ENCANTOS.
    ALGUNOS LA CRITICAN PORQUE NO SE LA PUDIERON VOLTEAR NI SEXUALMENTE NI POLITICAMENTE.

    CHOTOS.

    ResponderBorrar
  8. 6 muy bien la corrección, esas fueron unas de las primeras lesbianas famosas que se escondían en aquella época, hoy estarían re sueltas por acá.

    ResponderBorrar
  9. 6 Cuando Sandra y Celeste viajaron a Ushuaia hace unos años y pararon en cama de dos plazas en el Hotel Albatros fue un horror, imaginate hoy con la Fabi, les pagarían todo.....

    ResponderBorrar
  10. Es verdad que no sos nada de eso, porque sabés lo que sos?
    Sos una psicópata sexual, una sucia chupaclítoris, que es lo único que sabés hacer con la lengua, porque cuando la usás para hablar, sos una cabez<a hueca y solo hacés cagadas.

    ResponderBorrar
  11. toma la sopa que vos preparaste y deja de escupir y despues bas y pisas la escupida traidora a los compañeros falsa

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: No somos oficialista ni parte del Gobierno
No somos oficialista ni parte del Gobierno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPFkek041V1b8NO7lBRwxeM1SrrdNHFgHdNJzR1wkN6G8tYDh3rUYQX8bXJthOMjQ04yUcbqp99lKYXveWPUQ6xUfrqvawn3F-rsrfn1rKN_dvGtEZ_Z5Yuvcihc18T5nGJReG/s1600/demaria444.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPFkek041V1b8NO7lBRwxeM1SrrdNHFgHdNJzR1wkN6G8tYDh3rUYQX8bXJthOMjQ04yUcbqp99lKYXveWPUQ6xUfrqvawn3F-rsrfn1rKN_dvGtEZ_Z5Yuvcihc18T5nGJReG/s72-c/demaria444.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/no-somos-oficialista-ni-parte-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2011/02/no-somos-oficialista-ni-parte-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos