Fallo contra DPE y paro desde el miercoles

La Justicia Laboral ordenó el reintegro de los días descontados al dirigente Pedro Villarreal . Tras habérsele cambiado la situación laboral...

La Justicia Laboral ordenó el reintegro de los días descontados al dirigente Pedro Villarreal. Tras habérsele cambiado la situación laboral y dársele una licencia sin goce de haberes, la Justicia Laboral resolvió hacer lugar al amparo sindical presentado y determinó el reintegro de los mismos declarando la nulidad de la resolución 406/140 emanada desde la DPE. Mañana martes finaliza la conciliación obligatoria y de no haber una solución al conflicto, se declarará un paro total de actividades en el ámbito de toda la provincia, ya que en Río Grande también se adherirán a esta medida.

El Juzgado Laboral de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia, a cargo del doctor Guillermo Penza, hizo lugar al amparo sindical presentado por el máximo dirigente del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Pedro Villarreal, por los días de descuento que se le aplicaron de forma unilateral al cambiarle la licencia gremial con goce de haberes por una licencia sin goce de los mismos, ya que sólo le habían abonado 4 días del mes de noviembre pasado.

Por este motivo, el magistrado dictaminó la nulidad de la resolución DPE 406/10 y se declaró la inconstitucionalidad del artículo 52 de la ley 23 551 de asociaciones sindicales.

Asimismo, el doctor Penza, ordenó el reintegro de los días descontados a partir del 6 de noviembre e impuso las costas a la Dirección de Energía, las cuales seguramente no abonará el doctor Guidi, quien ya no presta servicios para la institución y que fuera en ejercicio de la vicepresidencia el que adoptó esa decisión.

En referencia a este tema, el damnificado por la decisión de la DPE y actual secretario General del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Pedro Villarreal, manifestó que “este fallo nuevamente nos da la razón sobre la persecución sindical que existe en la Dirección de Energía hacia el Sindicato Austral y lo que venimos reclamando constantemente desde que se inició el conflicto”.

Además, argumentó el dirigente gremial que la práctica desleal dentro de la empresa es encabezada por el ingeniero Fernando Aras y ejecutada por las autoridades que son funcionales a su proceder, “ a mi me descontaron los días porque me otorgaron una licencia sin goce de haberes sin que yo la hubiera pedido y hasta el teléfono me sacaron”.

En este punto agregó que “ellos le brindan su apoyo al sindicato Patagonia y nos persiguen a nosotros, pero creemos que el Poder Ejecutivo es el único que está capacitado para resolver el tema dentro de la empresa. La postura sigue siendo la misma, que el director a cargo se vaya por la persecución a los trabajadores, la practica desleal y que se cumpla con las actas firmadas, además de recordar que dentro las actitudes desleales se encuentra el descuento del 2% a los afiliados del otro gremio, motivo por el que el Ministerio de Trabajo ya les ordenó que realicen el descuento correspondiente por estatuto a esa organización que es del 4%”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. Esto tiene varias lecturas. Primera: Nuevamente queda demostrado que esta provincia se encuentra manejada por personas ignorantes, incapaces y sin ninguna mínima formación o preparación. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabe que el resultado final de este asunto terminaría de esta forma. "el gremialista" cobrando los sueldos por los días no trabajados por la licencia gremial tomada unilateralmente. Segundo: Este es el otro gran problema que existe en el país con los gremialistas. Utilizan por cualquie excusa y sobretodo para no ir a trabajar, las licencias gremiales y quien paga esos días? el empleador. No existe una justicia en la actualidad que también se anime a poner un límite a este abuso y esta práctica desleal (el del sindicato) continuará sine die.

    ResponderBorrar
  2. Apele, Lepez, apele y estos van a aprender de una vez por todas.AHHH, si no podes apelar, pela bananas!!

    ResponderBorrar
  3. que los dias descontados a villareal, lo pague aras y lepez y vas a ver como antes de poner el gancho, lo van a pensar 2 veces

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fallo contra DPE y paro desde el miercoles
Fallo contra DPE y paro desde el miercoles
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisO6dJqIclK_v4VukDlqC8Mlgpks_PUhzqP_y2QAWhtcDpGcAYW3wpPcxy0z5UMCATb8WjVVfvQW8-CRnP07sZm94VPrc8gluu6RJMv5cf2QNV6zeISiQNFsAtFM8kg41C4LGc/s1600/dpeee.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisO6dJqIclK_v4VukDlqC8Mlgpks_PUhzqP_y2QAWhtcDpGcAYW3wpPcxy0z5UMCATb8WjVVfvQW8-CRnP07sZm94VPrc8gluu6RJMv5cf2QNV6zeISiQNFsAtFM8kg41C4LGc/s72-c/dpeee.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/fallo-contra-la-dpe-y-paro-desde.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/fallo-contra-la-dpe-y-paro-desde.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos