Desde sabotaje a mala organizacion

Mientras desde el Gobierno se denuncio un sabotaje durante el acto y el Secretario de Comunicación Institucional, anuncio la presencia de 4...

Mientras desde el Gobierno se denuncio un sabotaje durante el acto y el Secretario de Comunicación Institucional, anuncio la presencia de 4 mil personas (ver). Desde diferentes sectores son grandes las criticas hacia la organización del evento. El precio del desprecio: otra vez los artistas locales fueron moneda de cambio. A la incertidumbre y las irregularidades en los montos y la concreción del pago para quienes se presentaron en los escenarios del festejo de los 20 años de la provincialización de TDF (celebrado “paradójicamente” el día aniversario de los tres años de gestión de Ríos como gobernadora, y no en la fecha correspondiente a lo conmemorado), se sumaron la desorganización, la falta de respeto, el manoseo, la inoperancia y/o la ausencia de los coordinadores del evento. Y es que la improvisación y el oportunismo político-electoral siempre son malos consejeros.


Hubo bandas que no tocaron y otras a las que se les recortó el tiempo, cambios sorpresivos de último momento en las grillas y complicaciones de todo tipo; los retrasos fueron de varias horas y provocaron malestar; un apagón interrumpió el concierto final y dejó entrever la posibilidad de un boicot. Las promotoras del PSP (partido de la primera mandataria) en varios puntos de la capital repartiendo folletos, y el esquema dispuesto de 6 meses de eventos, casualmente hasta el mes de las elecciones de 2011, despierta desconfianza y resquemores. Lo que pudo ser una fiesta popular sin precedentes, dejó un sabor amargo.

El puntapié… a la entrepierna

La cuestión fue mal parida desde un principio. El encuentro inicial con los músicos, representantes de murgas y otros referentes de actividades culturales, fue el jueves 2 de diciembre en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, a tan solo quince días del denominado megaevento. Los responsables aun no habían logrado siquiera la aprobación de la Municipalidad de Ushuaia para efectuar tamaño espectáculo al aire libre y, según comentaron ellos mismos, la discusión la llevaba adelante la propia mandataria y el intendente Federico Sciurano.


Tal es así, que finalmente no se levantaron los escenarios en cuatro esquinas de la avenida San Martín, como estaba planificado, sino únicamente el más grande frente al edificio provincial, donde luego tocaría, con muchos inconvenientes previos y durante el show, la banda nacional de reggae Nompalidece; y los otros dos palcos se construyeron en la doble ampliación de la Maipú y en la Plaza Enriqueta Gastelumendi. Por algún motivo, tampoco se llegó a un acuerdo para utilizar el inmenso escenario municipal ubicado en el playón de estacionamiento del Polideportivo.

En esa primera reunión, las contradicciones y la falta de certezas sobre la cantidad de escenarios, los horarios y otros temas sustanciales fueron protagonistas de lujo. Allí, se conoció a Germán Goenaga, un productor de Buenos Aires que trabajó con el tristemente célebre Omar Chabán, contratado aquel por el Ejecutivo como máximo encargado de todo el programa de festejos, el cual incluye eventos a realizarse durante varios meses venideros en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

A pesar de “sacar chapa” en función de importantes actividades que habría gestionado en su carrera, esta persona demostró una notable incapacidad para proyectar y resolver problemas; un profundo desinterés por quienes formamos parte de la cultura regional, y una superflua concepción de nuestra idiosincrasia y nuestro sentimiento de arraigo, al punto de afirmar ante todos los artistas que “acá, fueguinos son muy pocos, y el resto somos todos de afuera”.

Más tarde, las suspicacias generadas en un comienzo se transformaron en realidad. ¿Por qué tenemos que seguir pagando a personajes extranjeros para que vengan a darnos cátedra de todo lo que se puede hacer mal? ¿Las autoridades creen que no hay productores musicales y de otros espectáculos aquí? ¿Acaso en 2010 no vinieron a nuestro sur bandas como Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Bulldog, Fidel Nadal, el “Tano” Romano, Embajada Boliviana, Luciano Napolitano, Luis Robinson, Dread Mar I, etc.? ¿O, por otra parte, no saben que existen en nuestro espectro territorial grupos de increíble talento (aparte de los que son favorecidos por el agrado de los funcionarios de turno); conjuntos de más de 15 años de trayectoria y gente que graba sus propios discos con calidad envidiable más allá de los escasos recursos, y que todos los fines de semana del año patean solos por la dulce ingratitud de la ruta musical

Volviendo al mal augurio de esa charla originaria, ante las dificultades obvias de avanzar pisando el aire, se decidió efectuar otra conversación una semana después. No obstante, uno de los temas esenciales fue la remuneración de quienes participaran y, frente a unos 30 artistas, Goenaga aseguró que se estaba “haciendo lo imposible” para que cobren por su actuación, aunque el asunto pasó a integrar la interminable lista de lo que no se podía confirmar todavía.

Como era de esperar, hubo fuertes cuestionamientos por los antecedentes de “abuso institucional” en lo económico, particularmente contra intérpretes de danza, tango y folclore, ya que los músicos de rock han sido históricamente ignorados.

Pero por desgracia la cosa no concluye ahí. Al finalizar el debate, en un diálogo exclusivo y solicitándome una extraña absoluta reserva, el productor garantizó que el dinero ya había sido tenido en cuenta y que, como corresponde, se les pagaría a los involucrados en el certamen. Entonces, por qué jugar y especular con las expectativas de los artistas.

¿Para qué tomar esa actitud? No lo sé.

Goenaga también dijo que la cobertura mediática tendría repercusión nacional, con transmisión en directa para Canal 13 con el periodista de rock “Bebe” Contepomi; y remató subrayando que, en virtud de sus contactos personales, bandas fueguinas serían invitadas a tocar en conciertos de grupos muy reconocidos, en grandes estadios de la Argentina. Lo primero no aconteció, lo segundo –a riesgo de ser demasiado incrédulo, pero a juzgar por la credibilidad no alcanzada y a la vez perdida– descarto que suceda jamás.

Se va la segunda, y viene lo peor

La continuación de los des-encuentros fue el 9 de diciembre, en la misma sala, y sirvió para establecer horarios que nunca se cumplirían, pautas que se violarían y ratificar que se abonarían 1600 pesos a cada grupo, artista o institución que se presentara, aunque luego se modificaron los valores sin comunicar a los “beneficiados” con antelación.


El productor bonaerense explicó esta vez que se utilizaría “dinero que sobró del Bicentenario”, partida presupuestaria brindada por Nación para alimento, estadía y otros gastos de las dos bandas que representaron a la isla en la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo en Buenos Aires: Serenos de Tu Tierra de Ushuaia y Derribados de Río Grande, ambas agrupaciones posteriormente disueltas, elegidas en ese momento por antojadiza arbitrariedad. También aseveró que Nompalidece “viene sin cobrar”, siendo que normalmente su tarifa es de 80 mil pesos y “para los gobiernos más”.

Con objetivo de la equidad, teniendo en cuenta el parejo y buen nivel de todos los conjuntos de rock anotados, a instancias de los organizadores, los propios músicos efectuamos un sorteo con el fin de determinar el orden de la grilla de ese género, y se detalló el cronograma. Sin embargo, una semana más tarde, el mismo día del evento, los participantes nos enteramos de nuevos cambios establecidos por una mano mágica, y nadie aportó los motivos del caso.

Así todo, poco influyó el desmanejo planificado reinante, porque en la práctica no se respetó ni una cosa ni la otra, e incluso hubo artistas que no subieron a las tablas –como el Coro Iglesias de Jesucristo de los Últimos Días, la cantante Cintia Galeano y la banda Jardín Humano–, seguramente por falta de tiempo ante la extensa demora y la inminencia del show principal en el otro escenario.

Y no solo se agregaron grupos después de haber confeccionado la grilla y de anunciar el cierre de la inscripción, sino que se incorporaron músicos que interpretan canciones de diversos autores, cuando una de las reglas establecidas por la producción desde un inicio fue en base a la propia autoría de las obras.

Rock en el escenario de rock

La tardanza fue excesiva especialmente en el área estipulada para la música urbana y lo que debía haber comenzado a las 14 vio la luz del sonido alrededor de las 18, ya que una hora antes todavía se trabajaba en el armado de la estructura del escenario, que había sido solicitado para las 9 de la mañana.


A partir de allí todo fue caos, y no hubo persona que pusiera claridad porque, al ver el desorden y el malestar de los protagonistas, los voluntarios que estaban a cargo se retiraron del lugar. La locutora desapareció en medio del desconcierto, promediando la jornada; y el colaborador ad honorem Boris Piñero, un conocido músico integrante de la Casa de la Juventud Municipal, hizo lo mismo indignado por la ausencia de un referente de la producción y la falta de respuestas a sus colegas, a quienes había querido ayudar aceptando el pedido casi desesperado del Gobierno.

Cada grupo debió llevar sus propios amplificadores de guitarra y de bajo, complicando sobremanera las entradas y salidas de las bandas, ya que solo se alquiló la batería a usar en toda la jornada y el sonido de micrófonos. El orden fijado fue desorden nuevamente, y no se respetó la grilla, modificada una y otra vez por los organizadores sin ningún tipo de consulta.

Por su parte, los riograndenses de Tres Orillas, ex Derribados –que iban a cerrar la función a pesar de no haber sido sorteados en esa posición–, se adelantaron de motu propio al observar que tocarían al mismo tiempo que lo haría Nompalidece en el centro de la ciudad. Lamentable actitud que a su vez coronaron prolongándose por demás en el concierto, tal como lo había hecho precedentemente Luz Roja, que permaneció alrededor de una hora sobre las tablas, sin intervención de los coordinadores para moderar los tiempos ya exiguos.

Luego, una mujer recientemente aparecida en la zona y que ni siquiera había participado de las reuniones mantenidas en distintas oportunidades, comenzó a exigir a las bandas restantes que redujeran el tiempo de actuación a 20 minutos y, ante la proximidad del show en el escenario principal, incluso determinó que dos conjuntos no se presentaran, sin expresar argumento alguno acerca de la selección para dar la baja.

Damnificados en esto Jardín Humano y Fin Zona Urbana, el malestar de los jóvenes artistas no se hizo esperar y se generó una fuerte discusión con el secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio, funcionario que enfrentó las críticas en los escenarios a los que concurrió, a quien se le reiteró el reproche de no haber asistido a ningún encuentro pautado por la organización. Y en medio de la tempestad, el titular de prensa tuvo el desatino de reclamar a los músicos que “bajen los niveles de ansiedad porque acá se les va a pagar”.

Así todo, a pesar de haber evaluado la posibilidad de no brindar los recitales en repudio al abuso perpetrado, tres de las cuatro bandas que no habían podido subir a los tablones decidieron manifestar su descontento comentando frente al micrófono lo que estaba sucediendo, y desarrollaron los conciertos para los cuales habían aguardado horas soportando frío y viento.

Los últimos en enchufar expusieron sus temas mientras Nompalidece hacía reggae en el escenario principal del megaevento, alrededor de las 24, con escasa audiencia para los locales, ya que el grueso de la gente bailaba el estilo rastafari en pleno centro de la capital.

Folclore y tango: algo mejor, pero mal

En la plaza de los artesanos, los actores de la música tradicional tuvieron tan solo un poco más de suerte. Intervinieron todos los convocados y terminaron “en horario”, a las 23, sin superponerse del todo con el espectáculo en marcha frente a Gobierno.


Sin embargo, hubo una muy mínima convocatoria, quizás debido al clima y en razón de que el escenario estaba colocado en dirección al oeste, por lo cual en ningún momento hubo reparo de las ráfagas de viento. El telón aquí se abrió a las 16.30 y no a las 14, como estaba anunciado.

También hubo cruces con Silvio Bocchicchio y debió improvisarse un diálogo de partes en el IPRA, a las 18, en el cual se implicaron varios folcloristas, un dirigente del Sindicato Argentino de Música y el secretario de Comunicación. Desde el gremio se incitaba a firmar los contratos para comprometer al Ejecutivo provincial al pago de los haberes.

En este sentido, se destacó la contradicción entre la palabra empeñada del productor Germán Goenaga, quien había garantizando el pago generalizado de 1600 pesos por banda o artista, y una nueva postura de abonar el mínimo fijado por convenio en 412 pesos por persona. El dilema todavía radica en qué postura se tomará para el sueldo de los solistas, por ejemplo, y el de las bandas que tienen más de 4 integrantes.

Una vez en el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, los intérpretes locales supieron que había viandas de alimento y bebida, que no se entregaron a todos los participantes debido a la desorganización. “No sabíamos que teníamos un centro, que era el IPRA, para cambiarse la indumentaria, por ejemplo”, comentaron algunos de los reconocidos cultores de lo popular.

Sin energía positiva

Y, al parecer, el conflicto salarial-laboral vigente en la Dirección Provincial de Energía fue uno de los trascendentales obstáculos que tuvo la actividad en todos sus espacios: en el escenario de rock se pidió la ayuda de un grupo electrógeno de bomberos voluntarios para poder funcionar, en el palco de folclore la falta de electricidad dificultó el inicio de las performances y, en la estructura plantada frente al edificio gubernamental, se sufrió un dudoso y por el momento inexplicable, corte de luz a pocos minutos de concluir la presentación de Nompalidece, siendo que la banda se retiró y volvió a tocar 15 minutos más tarde, una vez resuelto el problema que solo afectó la zona neurálgica del espectáculo.

Transmisión de TV

La pantalla de la Televisión Pública Fueguina tenía que empezar a mostrar las diferentes propuestas a las 14 pero comenzó a las 16.30, aunque el escenario principal todavía no estaba armado completamente; y la confusión fue eje ineludible porque no hubo indicaciones confiables para los empleados de Canal 11, que en ocasiones no sabían lo que estaba transcurriendo en el escenario. Los trabajadores recorrieron un camino sinuoso desde el mediodía y hasta las 3 de la madrugada.

El núcleo del evento

No menor fue el enojo del sonidista representante de Nompalidece porque el escenario fue habilitado muy tarde y no hubo forma de hacer la clásica prueba de sonido. Con el correr de los minutos fuera de lo previsto, el grupo nacional pidió que las actuaciones de la banda soporte local Momento de Ocio y de la cantante Casiana Torres se postegaran y se realizaran después de su show, ya que no querían seguir esperando.


Los chicos del conjunto fueguino solo pudieron mostrar unas cinco canciones y, al igual que la solista, cruzaron duros términos con la producción del programa. En la iluminación se hizo lo que se pudo y se trabajó a contra-reloj ya que, por ejemplo, las luces se terminaron de colgar apenas antes del principal concierto. Finalmente, Casiana Torres debió presentarse después del espectáculo de reggae y en la calle sólo quedaba un puñado de personas.

Por Alejandro Romero

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. eSTA BIGOTUDA Y BOCHICHIO SON SIEMPRE LO MISMO SE CREEN QUE POR DECIR YO TRAJE A TAL BANDA LA VAN A VOTAR. UN ASCO LA VERDAD UN VERDADERO FRACASO SU SUPEREVENTO.

    ResponderBorrar
  2. Me parece que primero tenemos que acostumbrarnos al nuevo formato... Por lo que veo, lo mismo que en el anterior, hay que cliquear 3 veces publicar comentario...

    ResponderBorrar
  3. pero al final estos show siguen , cada cuantos días? para pasar un rato agradable sirvió por lo meno saco de los cotidiano, yo fui con mis sobrino y ellos estaban re felices era como que estaban viendo el espectáculo. u2 ;;)

    Neca

    ResponderBorrar
  4. cronicas, por que no averigua, que en el departamento de discapacidad, hacen lo que quieren y comensaron a trabajar 3 horas, nada mas, es una joda, dejan ir al personal, y no laburan,

    ResponderBorrar
  5. CRONICAS, POR QUE NO TE INFORMAS MEJOR, NADA QUE VER..YO ESTUVE AHI, SOY DE RIO GRANDE...LA VERDAD QUE NOSOTROS FUIMOS TRADE PORQUE TOCABA UN GRUPO DE ACA, SUPUESTAMENTE TOCABAN A DETERMINADO ORARIO Y ES VERDAD QUE SE ATRAZO, PERO TODOS LOS GRUPOS QUE TOCARON LO HICIERON DURANTE 20 MINUTOS Y LOS UNICOS QUE SE EXPLAYARON FUERON UNOS QUE TOCARON COMO 30 MINUTOS NADA MAS...

    ResponderBorrar
  6. Esto es curro para Bochichio, y de paso roba para la corona.-

    ResponderBorrar
  7. Hay nada que ver, nosotros fuimos desdes Rio grande, es verdad que se retraso pero la pasamos de 10 todos los que estabamos ahi. Los chicos con todas las buenas vibras y bailando :)
    Informate CRONICA!

    ResponderBorrar
  8. Siempre falla la organización, no son claros, no muestran los objetivos del evento, no comprometen, no delegan y miente, sistematicamente mienten...
    Goenaga no es el marido de la hermana de Garnica???

    ResponderBorrar
  9. Para Neca del comentario 3:
    Mis sobrinos también fueron... y tubieron que volverse porque la cantidad de pendejos que había fumando porros te intoxicaba a una cuadra de distancia.

    A los chicos les dió miedo que hubiera bardo con la policía pero, como pudimos ver, los pibes prendían los canutos frente a la cana y nadie decía nada.

    Resulta evidente que tenían orden "de arriba" de hacerse los giles para que no hubiese incidentes. Incluso los drogones de Nonpalidece llegaron decir "vemos muchas velas encendidas acá en Ushuaia" y seguro que no era una procesión religiosa.

    Estoy comenzando a creer que los verdaderos distribuidores están en el poder y organizaron el "Festival AJI" desde cultura. Gorbakz, Pfurr, Okikio y su jefa la Bigotuda.

    ResponderBorrar
  10. MAS CLARO ECHALE AGUA!!!Germana Tomatelasss te duro poco el chamoyo lastima que tenes contrato pago hasta el 01 de junio y como dijiste se haga o no a mi me pagan igual. :-h

    ResponderBorrar
  11. está claro que, entre otras cosas, ríos y su gente tienen serios problemas para combtrolar horarios...ya pasó en el Congreso de Ed Secundaria, por ejemplo...los chicos del coro del COlegio Soberanía Nacional estaban pautados para las 15.30 y cantarosn casi 3 horas después...es decir, joden con los artistas, joden con los pibes, nos joden a todos :(

    ResponderBorrar
  12. ay 9...en que país vivís? como dice en una pared de Ush..."los chicos no son peligrosos...los chicos están en peligro"...además, el que no quiere, no se droga...acaso desconfías de tus sobrinos? toda la vida hubo porros en los recitales y toda la vida se drogo el que quiso...no está bueno tu comentario

    ResponderBorrar
  13. LO QUE DICE EL COMENTARIO 9 NO ES VERDAD, ESTUVE AHI, RODEADOS DE PIBES, FAMILIAS CON SUS HIJITOS, TODO MUY TRANQUI... ALGUNO QUE OTRO SE FUMÓ UN "PUCHO", PERO TAMPOCO PARA DRAMATIZAR... ABRAN UN POCO LA CABEZA MUCHACHOS... LOS POLITICOS SUPUESTAMENTE NO SE DROGAN Y MIREN COMO NOS TIENEN... NO SEAN MOJIGATOS..
    SILVIO POR FAVOR DEJÁ DE ROBAR Y HACERTE EL HIPIE... SOS UN PUTO BURGUÉS.

    ResponderBorrar
  14. jajajajaaj fabiana anadate a la puta que te pariooooo y llevate a nicolas... ahhh como te cortaron el rostros luccas jajajaaj boludooooooo

    ResponderBorrar
  15. para mi que german toma merca a lo loco. boludo..( como dice el )

    ResponderBorrar
  16. El comentario 9diciembre 20, 2010

    Soy el comentario 9 contestando:

    12: Te sugiero releer lo que escribí, no desconfío de mis sobrinos, son chicos sanos y tiene la copnfianza suficiente para contarme lo que vieron y vivieron. Se fueron porque pensaron que, con tanta yerba, seguramente habría problema con la policía.

    13: en http://www.audioluzushuaia.blogspot.com/ están las fotos del evento en tamaño gigante. Te desafío a vos y a cualquiera a encontrar "familias con sus hijitos" en medio de tanto porrero.

    7 y 3: son la misma persona. Disimulen por lo menos si los jefes los mandan a escribir.

    A todos: si queda alguna duda, lean el comentario 2 de la nota anterior sobre el recital que les copio acá:
    "INCREIBLE LA BANDA ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!
    MALA LA ORGANIZACION EN REALIDAD HORRIBLE
    LOS RATIS SE QUERIAN MATAR EN LA CARA LE PRENDIAMOS LOS FASO, IGUAL NOS ESCRACHARON A TODOS, EL CORTE DE LUZ PUDO HABER PROVOCADO VILENCIA PERO GRACIAS A LA MAGIA DEL REGAE TODO SIGUIO EN CALMA
    ALTA FIESTA PARA LOS OIDOS
    LASTIMA QUE NO VENDIAN ACOHOL
    LLOREN CARETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

    P.D.: Sigo pensando que, si no la distribuyen directamente, son varios los funcionarios (Okikio, Pfurr, Gorbakz) que, con su actitud, promueven el uso de la marihuana.

    ResponderBorrar
  17. Este german biene a ser con cuñado de Faviana ? Por que los dos estan enganchados con las hermanitas garnicas, jajajaja...aguante el trolerio !!!! =D>

    ResponderBorrar
  18. cONFIRMANDO EL COMENTARIO DE UN ANONIMO SOBRE QUIENES ORGANIZABAN : tiene razón, lo confirma SOLDADO HEROICO CABRAL ( QUE HABRÁ DETRÁS DE TODO ESTO?)
    Los trasfondos de la mega fiesta por los 20 años de Tierra del Fuego, habrían sido una brillante idea del sospechado Dario Farias a quien se vio repartiendo folletitos, junto a Fabio Marinello, otro de los integrantes del cuarteto que conforman el concejal un ministro y un secretario. Los papelitos del PS Pianta votos, también con la inestimable colaboración de una periodista legislativa que pasó a planta permanente designada por el presidente del cuerpo legislativo. Todo esto aportó para que la gobernadora no saliera a dar su discurso visiblemente molesta por el mamarracho que estaba presenciando.
    Como si todo esto fuera poco tambien se supo que la organizacion de los 6 meses de joda corrida estan a cargo del cuñado de quien seria la posible candidata a diputada nacional Sandra Garnica, este señor estaria por montar una empresa de espectaculos para poder "COLABORAR" en los eventos que vienen de aca a junio cuando termine este gigantesco despilfarro que la gobernadora soporta estoicamente y no detiene porque en medio esta el Concejal que sigue con todas las intenciones de que alguien le reconozca algo, pero lo disimula bastante.
    Como frutilla de la torta de lo que comienza a salir a la luz y que confirma lo que venimos diciendo desde hace meses respecto del doble comando, los organizadores no sabían quien era Casiana Torres y casi la dejan fuera de la organización después de tener los contratos firmados.
    A medida que pasen los dias se iran conociendo mas de estas cuestiones que tienen como brazo ejecutor al ahora precandidato a intendente de la ciudad de Rio Grande por el PSP, por ejemplo con que fondos va a pagar la cartelera que esta colocando en toda la ciudad y que hace 4 años atras construían los afiliados al ARI con cartones pintados en su local de la Calle San Martin, todo tiene a aroma a manoteo de caja-

    ResponderBorrar
  19. QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTOS INHEPTOS, NO SIRVEN PARA NADA, ASI QUE NO BUSQUEMOS MAS EJEMPLOS, PORQUE A CADA COSA QUE PRETENDEN HACER, SE EVIDENCIA MAS Y MAS SU "I N C A P A C I D A D", ESTA CLARO, NO JODAN MAS, DEDIQUENCE A TERMINAR ESTE POCO TIEMPO QUE LES QUEDA, NO MANDEN NI ESCRIBAN USTEDES MISMOS HALAGOS HACIA CUALQUIER COSA, PORQUE LOS UNICOS ESTUPIDOS QUE SE LA CREEN, SON USTEDES MISMOS "OK"
    PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA DARCELAS DE "CAPACES" PERO ESO TAMBIEN SOLO EXISTE EN SUS CABEZAS... SON LA PEOR GESTION Y ESTO LO ESCRIBO YO PERO SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS ASI, A MI NO ME DIERON NADA NI SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO, NI NECESITO ESTAR COMO ESTUPIDO OBSECUENTE (DE LOS QUE SOBRAN EN GOBIERNO) PARA LLEVARME $ 2,50 A MI CASA, LA CUAL TENGO DESDE QUE LA COMPRE Y PAGUE, PORQUE AL REVES DE USTEDES, YO QUIERO A MI PROVINCIA Y TRATO DE HACER LAS COSAS DIGNAMENTE, NO POR ATROPELLO O ESCUDANDOME EN CUALQUIER ORGANISMO, RECURSO O INVENTO PROPIO PARA TRANSGEDIR SIN QUEDAR EXPUESTO, ALGO QUE USTEDES PRACTICAN MUY A MENUDO, PERO NO CANTEN VICTORIA, YA VIENEN LAS ELECCIONES Y AHI VAN A TENER LA EXPRESION DE ESTE PUEBLO (GILES SEGUN USTEDES).
    Y A LOS QUE LES GUSTE LA FALOPA, OJALA REVIENTEN TODOS JUNTOS, GENTE ESTUPIDA QUE SE CREEN TAMBIEN CON UNAS INFULAS DE LA GRAN 7 Y LO UNICO QUE DEMUESTRAN ES UNA FALTA TOTAL DE SUS VIDAS Y SU DEBILIDAD ANTE UN VICIO, NO LE BUSQUEN JUSTIFICACIONES NI PALABRAS DE FALOPAS QUE NO CONVENCEN A NADIE....... SON LOS MAS DECADENTES DE TODA COMUNIDAD Y SE CREEN QUE POR FUMARCE UN PORRO, ASPIRAR UNA LINAS DE COCA O INYECTARCE CUALQUIER MIERDA, LES ABRIO LA CABEZA Y LOS VOLVIO INTELECTUALES A TODOS?????

    ResponderBorrar
  20. che fabiana se te corto la luz????que cagada che....anda pensando que vas a hacer mañana acordate que tenes varias fiestas y es feo para tu pueblo estar sin energia,asi que mañana decile al inutil de lepez que lo saque a fernandito y se te terminaron los problemas con tan poquito arreglas todo pero bueno depende de vos y de la sobrvia de todos tus personajes haaaa mejor termino antes de que se me corte la luz ejjejejejjeej

    ResponderBorrar
  21. Hay muchas familias con sus chicos a cuesta. Non palidecer....
    No será que el rock ya no llega, no es la primera vez que no tienen público. La vez pasada actuaron sin publico en la glorieta de la Casa Beban. Así que revean su actuación y dejen de tirar miércoles a otros.

    ResponderBorrar
  22. No les parece que los de las bandas locales de ROCK tienen que hacer una autoevaluación, porque no sólo que esta vez no tuvieron público. Sino que cuando tocaron en la glorieta, hace unas semanas tampoco tuvieron público. Será que los jóvenes queremos otra cosa y uds. no la junan ni ahí. Tienen que revisar su música y letra, me parece?????

    ResponderBorrar
  23. las bandas locales no tienen verguensa pesimas y los organizadores un desastre los escenarios en distintos lugares no llegan a llenar 2 mil persona en total y este demente digo que avia 4 mil afloja al vino okikio x

    ResponderBorrar
  24. este german es otro chanta de este gobierno mentiroso este señor no tiene idea de llevar un evento 4 escenarios degate de joder en cada uno no avia ni 15 personas que joraca acia andrea aguirre en la organizacion no tiene idea de nada petea lindo esta vieja si esto fue un kilombo lo que va acer los procsimos eventos si con el primero se pegaron un palaso el que viene mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
  25. este evento fue choreo para la corona torti y varios de medio pelo y pensar que tienen con este curro asta junio

    ResponderBorrar
  26. y pensar que acada grupo de artistas entre comillas les tienen que pagar 1.500 pesos y saleeeee deeee los bolsillos del pueblo xque de silvio okikio ni piensen va a salir platita pagen xque la mujer del negro espinillo la betty les arma un kilombo barbaro aaaaaaa y no degemos afuera al ..pato apasa de 4 de ushuaia otro kilombo en puerta si no ponen la tortona ,,esta gente les prometio billetes x ir un ratito a aullar ......

    ResponderBorrar
  27. Asi que la trola novia de la fabi va a ser di puta da nacional ???? quien la va a botar si no la conosen nadie ??? que organise fiestas negras con el cuñado, la fabi y la hermana....

    ResponderBorrar
  28. Comentario 9 con mucho respeto le aclaro que yo fui con mis sobrinito de 9 y 5 añitos tipo 18:00Hs. y encontramos un estacionamiento bien en la esquina de Laserre y San Martín y desde ahí miramos con binoculares en ningún momento mis niño bajaron y meno cuando yo también vi. que chicos muy jovencito se andaban porreando delante de los policía es verdad lo que usted esta diciendo, SI!! Eso estaba pasando, y mas tarde fuimos al de La costanera ahí estaba mas tranquilo pero el más bravo en porro era en frente de la casa de gobierno y los policías miraban para otro lado. Pero bueno mis sobrinos la pasaron muy bien ya que Ellos son muy niños y este tipo de show no vieron nunca y para Ellos es una novedad

    Neca:)

    ResponderBorrar
  29. que mala prensa tiene el porro!, es peor el cigarrillo comun y todos lo fuman!

    ResponderBorrar
  30. :D hola ??????? caretas en un recital de regae se fuma marihuana esa es idea !alabar a la hierva santa! :D
    aprendan de paises mas desarrollados que la cultivan y comercializan legalmente con fines medicinales
    si se informaran correctamente sabrian que la marihuana esta prohibida por los estados unidos hace mas de cien años y saben por que por odio a los mexicanos (ejercito de pancho villa)
    osea por que si!

    es mas negocio que sea ilegal

    cientificamente comprovado es menos perjudicial para la salud fumarte un porro que un cigarrilo de tabaco y ademas sirve para enfermedades como el cancer del pulmon, asma, cataratas, falta de apetito, estress , etc
    dejense influeciar por los medios de comunicacion manejados por los distintos poderes y sigan siendo caretas giles!!!!!!!!!
    la marihuana sera legal ya falta menos
    ha tambien se puede hacer ropa, perfumes, jabon, papel, combustible, medicamentos,etc
    un poco de cultura habran la cabeza idiotas
    si de la tierra crese hierva santa por que no la puedo fumar
    :-h panchos

    ResponderBorrar
  31. Comentario 16 yo no tengo jefe soy ama de casa y no voy a salir a defender a nadie a ningún político si usted se refiere a eso, porque todos son iguales cortado con la misma tijera y disculpe yo hice un comentario como cualquiera de los demás comentarios que hacen en este blog, pero parece que el comentario 7 y el, 3 que es el mío le molesto, puede ser porque no opinamos igual que usted, acuérdese que no somos las mismas personas para tener la misma visión, simplemente comente lo poco que vi. NO ESTUVE DESDE QUE EMPEZÓ HASTA QUE TERMINO. Usted esta muy equivocada el comentario 3 soy Neca y el comentario7 no tengo ni la menor idea quien es, y mi nombre es NELIDA CASTILLO POR ESO ESTA ABREVIADO Neca

    Neca;;)

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde sabotaje a mala organizacion
Desde sabotaje a mala organizacion
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-qcxZaEydzStSO783q7h10lH4Z6aUjoUeUOEJR-ZRUN7X7zPafWkZsPste3nEzorlckyjOk6bXlJb21BpEkX4ycOxTvm5chr5bdr34EGQTlyLXiKBCMz-Wise4T-X4G2gmmQU/'border:%200;%20padding:0'%20%20src='http://farm1.static.flickr.com/166/409434720_46d32dda83_o.gif'/%3Empa.bmp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/el-precio-del-desprecio-otra-vez-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/el-precio-del-desprecio-otra-vez-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos