Descarto alianza con "K" pero no un apoyo

La gobernadora Fabiana Ríos reconoció ante medios nacionales que “está en su voluntad” presentarse a la reelección en los comisiones del 26 ...

La gobernadora Fabiana Ríos reconoció ante medios nacionales que “está en su voluntad” presentarse a la reelección en los comisiones del 26 de junio de 2011. Reveló que al finalizar su mandato en diciembre del año que viene quiere “seguir estando en política y mi deseo personal es seguir militando”, descartó la conformación de una alianza con el kirchnerismo para las elecciones de 2011 y dijo estar dispuesta a pelear por la reelección si es proclamada por su partido. “No estamos pensando en una alianza con el kirchnerismo, ni somos candidatos kirchneristas”, dijo la mandataria. Ríos destacó el avance significativo de las políticas sociales impulsadas por el gobierno de Cristina Fernández, aunque no por eso consideró probable evaluar una alianza con miras a los próximos comicios nacionales. En ese sentido, Ríos indicó: “las alianzas muchas veces se construyen desde la perspectiva de una sumatoria matemática que garantice espacios de poder, pero los niveles de intolerancia de las discusiones hacen que sean absolutamente inviables”. Consultada sobre un eventual respaldo a la reelección de Cristina, con quien mantiene un buen vínculo político, la mandataria fueguina señaló que el Partido Social Patagónico (PSP) discutirá si sostiene o no a un determinado candidato a presidente en 2011.

El PSP, integrado por dirigentes de la CTA, el socialismo e independientes, obtuvo días atrás la personería jurídica con el objetivo de competir en los próximos comicios, previstos para el 26 de junio, en busca de retener la Gobernación de Tierra del Fuego.

“La construcción política nunca es un proyecto personal, y el destino personal está atado al destino del partido y a las decisiones que la orgánica partidaria”, afirmó Ríos. Añadió que si la fuerza política que integra quiere su reelección, ella está dispuesta a pelear por un segundo mandato.

El Gobierno, en una aparente estrategia de posicionar la ascendente carrera política a nivel nacional de Ríos sacó provecho de la convocatoria que hizo a medios nacionales para la cobertura del inicio de los festejos por los 20 años de la provincialización de Tierra del Fuego. Los festejos comenzaron el pasado viernes, día en que coincidió además con los tres años desde su asunción como gobernadora de la provincia más joven del país.

El diario porteño Pagina 12 asegura que tuvo una nota exclusiva en el despacho privado de la Gobernadora en la que habló de su ruptura con Elisa Carrió, la relación con el gobierno nacional, las señales que le manda a Hermes Binner y la formación de un nuevo partido, el Social Patagónico (PSP), al cual denomina “regional”.

Ríos confió que hace dos años no se habla con Elisa Carrió y que al quedarse sin partido los ex ARI debieron crear un nuevo partido.

Además negó que el Partido Social Patagónica fuera un aliado del Gobierno Nacional. “El PSP es un partido autónomo, que tiene principios ideológicos que sostienen los partidos de centroizquierda y no se alía a un gobierno: simplemente coincide o no coincide con las políticas estatales planteadas”, afirmó.

En referencia a la relación con el santafesino Hermes Binner indicó que “siempre fue muy buena, nos conocemos hace muchos años y compartimos ideales desde hace tiempo”.

“Me preguntan si tengo un acercamiento a él y yo contesto que no puedo acercarme a él ahora porque nunca estuve lejos. No tiene que ver con lo electoral sino con el respeto, con el reconocimiento del trabajo realizado y con la coincidencia en los principios”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Se saco la careta, claro ahora quiere despegarse, que mentira fue todo lo tuyo Fabiana sos una reverenda hija de puta, andate a tu Rosario natal. Pero el de arriba se va acordar de todo el mal que no hiceste y te va a tocar por donde mas te duela. Sos una caradura

    ResponderBorrar
  2. inutil no ye queremos
    se te acabo la dadiva que te dimos
    nunca mas demagoga falsa mentirosa
    acomodaste a todos tus parientes
    peor que manfredotti

    ResponderBorrar
  3. Y cree que la van a vota? Creo que la van a botar al tacho de basura. Nos traicionó al presentarse con Lilita Carrio y venderse a los KK. Tanto ella cono pan krudo y los demás concejales, diputados, senadores y legisladores vendidos. SON UNOS PROSTITUTOS DE LA POLITICA.

    ResponderBorrar
  4. El Hombre Mediocrediciembre 20, 2010

    Tal y como quedó en evidencia hace pocos días Fabiana Rios, lejos de ser kirchnerista, es mas bien oportunista.

    En tierra del Fuego es kirchnerista a ultranza y defiende la gestión de CFK, en Rosario de Santa Fé, Partido Social Metropolitano mediante, está con el Frente Progresista de Hermes Binner y la UCR.

    No hay caso, en un lado pega los gritos y en otro pone los huevos. X(

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Descarto alianza con "K" pero no un apoyo
Descarto alianza con "K" pero no un apoyo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdg1_nbYksMsqYE1lGd1_Y8XdraitD7xYUQFitcQINL-ysBPNNIn_rAfkZLiTjf_Dtk2HgzZdMNWrFW-kx052fjy_Jb1s4ZsWCrYRFwbzoqCnV9oaQS2N_7NlDh8SKOTgNM6o2/s1600/12143-5gr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdg1_nbYksMsqYE1lGd1_Y8XdraitD7xYUQFitcQINL-ysBPNNIn_rAfkZLiTjf_Dtk2HgzZdMNWrFW-kx052fjy_Jb1s4ZsWCrYRFwbzoqCnV9oaQS2N_7NlDh8SKOTgNM6o2/s72-c/12143-5gr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/descarto-alianza-con-k-pero-no-un-apoyo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/descarto-alianza-con-k-pero-no-un-apoyo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos