Denuncias cruzadas entre Okupas y Magi-Mar

La Justicia recepcionó presentaciones de funcionarios municipales, de integrantes de la Cooperativa Magui-Mar y de vecinos de la zona. Todos...

La Justicia recepcionó presentaciones de funcionarios municipales, de integrantes de la Cooperativa Magui-Mar y de vecinos de la zona. Todos se atribuyen culpas y responsabilidades por los incidentes producidos el sábado 11, cuando un grupo de personas resistió el intento de desarmar una vivienda que estaba siendo ampliada. Investigan lesiones simples y graves. Interviene la jueza Barrionuevo y la fiscal Bragulat. Con denuncias cruzadas de vecinos, funcionarios e integrantes de la Cooperativa Magui-Mar, la Justicia intenta avanzar en el esclarecimiento de los incidentes registrados en el asentamiento 10 de Febrero, a la vez que pretende mediar entre las partes para evitar nuevos hechos de violencia en torno a la ocupación de tierras fiscales.


La causa judicial originada tras los enfrentamientos que arrojaron como saldo varias personas heridas se encuentra ahora en pleno proceso de instrucción, con el objetivo primario de unificar las múltiples denuncias recibidas sobre los mismos hechos.

Así, el caso contempla la presentación que realizó la Secretaria de Gobierno del Municipio, Patricia Bertolín, horas después de que un grupo de habitantes del 10 de Febrero resistió a piedrazos y golpes la decisión de Magui-Mar de impedir la ampliación de una vivienda, en un hecho que también involucró a funcionarios municipales y policías que actuaron en apoyo de la cooperativa de desarme.

Bertolín expuso los hechos según la visión del Municipio, que mantiene un contrato con Magui-Mar para evitar nuevos intrusamientos y la modificación de las construcciones ya existentes, y que permite su actuación con la intervención complementaria de personal municipal y de la Policía.
De acuerdo a esta perspectiva, los que reaccionaron de forma violenta fueron los vecinos que resistieron el operativo y quemaron la garita de la empresa.


De un lado y de otro


Pero no es la única denuncia que se recibió en sede judicial. También se presentaron los vecinos que argumentan haber sido víctimas de un desalojo realizado de noche y de forma violenta.

Por ejemplo uno de los habitantes del barrio se presentó para pedir que se investiguen las lesiones que sufrió al “haber sido agredido con una barreta en el brazo” por parte de miembros de Magui-Mar.

En forma paralela, la Justicia investiga las lesiones que sufrieron integrantes de la empresa dedicada al desalojo, algunas de las cuales revestirían el carácter de “graves” debido al tiempo de duración que demandará.

Durante la reyerta también resultó un policía, que debió recibir atención médica al ser alcanzado por una piedra mientras participaba del operativo.
Con estos antecedentes, la fiscal Marcela Bragulat, de turno durante la feria judicial de verano, elevó un requerimiento de instrucción conteniendo una serie de medidas probatorias que fue puesto a consideración de la jueza penal María Cristina Barrionuevo, indicaron fuentes ligadas a la causa.

Conflicto latente


Por otra parte, los incidentes tuvieron un rebrote la semana pasada (el miércoles 15) cuando los habitantes de la misma zona amenazaron con resistir la reconstrucción de la garita de Magui-Mar en el lugar, bajo la hipótesis de que significaba una provocación más hacia el ánimo ya caldeado de los vecinos.

Ante ello, el Municipio solicitó presencia policial e incluso acudió la fiscal Bragulat para observar lo que sucedía e intentar mediar en el conflicto. Finalmente la garita fue reinstalada sin mayores dificultades aunque los problemas en la zona permanecen latentes.

Otro que presentó una denuncia en la Justicia es un funcionario de la Municipalidad que formó parte del operativo donde se registraron los incidentes. Según dijo, con posterioridad recibió varias amenazas tanto contra él como contra su familia y por eso expuso los hechos para que sean investigados. Este funcionario habría tomado luego la decisión de renunciar a su puesto, amedrentado por el calibre de los sucesos que le tocó vivir, aunque ello no fue confirmado oficialmente.

Bajo este panorama, que además tiene como telón nacional los incidentes por las usurpaciones en Villa Soldati y el parque Indoamaricano, la Justicia busca profundizar una investigación compleja que mezcla necesidades legítimas con intereses políticos y que sólo abarca el emergente del problema, no así su raíz ni sus motivaciones.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. COMO VAN A PONER EN PIE DE IGUALDAD EL ATAQUE Y LA DEFENSA?, COMO VAN A PONER EN PIE DE IGUALDAD LAS MOTOSIERRAS, LOS GASES LACRIMOGENOS Y EL GAS PIMIENTA? COMO VAN A PONER EN PIE DE IGUALDAD LA ACCIÓN QUE NOS HACE RECORDAR VIEJAS EPOCAS, A LAS 12 DE LA NOCHE, CON UN GRUPO DE TAREAS Y UN DIA SABADO ADEMAS? TAMPOCO SE PUEDE PONER EN PIE DE IGUALDAD CON LO OCURRIDO EN BUENOS AIRES (PORQUE ACÁ SE TRATO DE UNA PEQUEÑA AMPLIACION DE GENTE Y UN BARRIO QUE ESTA VIVIENDO HACE MAS DE 2 AÑOS AHÍ, LO QUE SI ES COMPARABLE ES LA CABEZA FACHA Y, GORILA Y XENOFOBICA DE MACRI CON LA DE SCIURANO QUE FELIZMENTE COMANDABA EL OPERATIVO Y SU PATOTA DE CHOQUE. LO QUE HUBO DEL OTRO LADO FUE LA ACCION LOGICA DE DEFENSA Y BRONCA POR ESA NUEVA Y ASESINA ACCION DE ESTA TRILOGÍA. (MUNICIPIO, MAGGI MAR Y LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CON SU POLICIA) ACÁ DEMOSTRARON ESTOS CABEZAS DE GORILA, EL DESPRECIO QUE LE TIENEN A LA VIDA Y A LOS QUE ESTAN POR DEBAJO DE SU STATUS SOCIAL O DE SU CLASE. SON UNOS VERDADEROS SORETES. POR ULTIMO PREGUNTO; SI TE ENTRAN A LAS 12 DE LA NOCHE DE UN SABADOA EN UN OPERATIVO CON MOTOSIERRAS, PALOS GASES Y LA PATOTA, USTEDES QUE HACEN? SE QUE DAN TRANQUILOS O REACCIONAN? ESA ACCION PRODUJO LA REACCION DE CALENTURA DE LOS VECINOS QUE AHÍ ESTABAN. NO FUE AL REVES. SI TODO ESTE OPERATIVO MAFIOSO NO SE HUBIERA PRESENTADO ASI, SEGURO QUE NO ESTABAMOS HABLANDO DE ESTO.
    JUAN CARLOS

    ResponderBorrar
  2. es un rejunte de todo lo que paso nada nuevo. No hay nada judicial en la nota sino que un rejunte de todo lo que se dijo :O) que mal estamos

    ResponderBorrar
  3. comentario 1 espero que te vayas de vacaciones y cuando vuelvas tu casa este usurpada asi despues me contas. Informate bien por que no fue un desalojo, no se permitio levantar otra casa nueva. la que ya estaba construida no se toco. asi que deja de ser tan sinverguenza y creo que ya se quien sos.

    ResponderBorrar
  4. usurpar: Apoderarse de un bien o derecho ajeno, generalmente por medios violentos.
    esa es la definicion de usurpar, esta gente sabe lo que esta haciendo esta mal, no importa si hace dos años o lo que sea no es legal!, por lo que si de vez en cuando se comen una cagada porq querer seguir con esa practica, te reitero ilegal, que se manejen, resulta q ahora hay que pedirles por favor que no armen mas casas que no arruinen mas nuestros bosques , que no contaminen POR FAVOR el agua! y el medio ambiente!... y ellos cuando piden por favor!???, se metieron a la fuerza y sin pedirle permiso a nadie, los mantenemos y subsidiamos y siguen exigiendo, tendran derechos pero y los de los demas, q onda?? no valen!... ojala se haga respetar lo q se impuso a nivel nacional, y si se quieren quedar ahi q se queden pero q paguen el gas, la luz y toooodoooo lo que pagamos los mortales! COMENTARIO 1... PENSA ANTES DE ESCRIBIR ESTA BIEN Q ES GRATIS PERO SOLO PENSAR Q HAY GENTE QUE PIENSA ASI ES TAN DESAGRADABLE :(

    ResponderBorrar
  5. 3 si se desarmó ya estaba construida pelotudo, pero no solo se desarmó sino que la dstruyeron. esos materiales no sirven ni para hacer fuego ahora. además en un procedimiento a la noche y de un sabado, sin orden judicial ni nada. desde cuando las causas, los plazos y tiempos juridicos, legales y/o penales los maneja sciurano? es sciurano un juez que autoriza un procedimiento de estas caracteristicas? es maggi mar el que hace las veces de policia o grupo comando? esto si que es grave.
    un vecino de la zona

    ResponderBorrar
  6. AL COMENTARIO 1, cerra la boca andrea cervantes, no hubo represion sino hubiese heridos y nadie denuncio nada, el hospital no certifico nada, termina de mentir, gorda ignorante

    ResponderBorrar
  7. Y si.... ahora te haces llamar Juan Carlos, seguro que te empezaron a gustar las mujeres, de tanta falta de leche gorda...

    ResponderBorrar
  8. comentario 5 aprende a leer y a interpetar.....y no es necesario que aclares que sos de la zona....ya se nota en tu redaccion e interpretacion. Sabes donde queda la Biblioteca Popular Sarmiento??? Busca el Codigo Penal y el DELITO DE USURPACION......Y TE VAS A ENCONTRAR QUE ESTA PENADO CON PRISION.TAMBIEN BUSCA LO QUE SIGNIFICA "ESPACIO PUBLICO"......POR FAVOR UN CACHO DE CULTURA!!!!!

    ResponderBorrar
  9. 8 si sos un minuto mas de pelotudo te moris por sobredosis. nunca se puede usurpar lo que es tuyo pedazo de pelotudo. esas tierras son del estado y no privadas. pero para que alguien te enseñe el estado somos todos , por eso es ocupacion de un predio fiscal. algunos leguleyos le dicen ocupación ilegal de un predio.( pero además te digo ignorante (que repetis el discurso de tus maestros los fachos)que la constitucion nacional en su articulo 14 bis, habla del derecho a la vivienda. si ese derecho no se garantiza y no se cumple, que hacemos nos quedamos sentados esperando o exigimos con las diferentes formas organizativas individual o colectiva para hacer cumplir ese derecho? o dejamos que algunos se sigan enriqueciendo y haciendo negocios con las tierras que son de todos. te digo a vos que tenes menos luces que una carretilla, que el problemita acá es mas groso de lo que les hacen creer a los giles como vos, y ese problemita no es otro que la injusta e inequitativa distribución de la tierra, para los amigos y parientes del poder mucho y para el pobrerio nada. (la ocupacion de ese predio fiscal, no fué ni violento ni era propiedad privada, era del estado y el estado somos todos. si no se cumple el derecho, se hace cumplir, tambien lo dice la constitucion. naboleti de cuarta. marcelo

    ResponderBorrar
  10. :-h chiau sciurano ya perdiste.

    CHISPITA INTENDENTE.

    ResponderBorrar
  11. :)) CANO DEVOLVE LA BOLSA, DEVOLVELA HUGITO.

    :O)

    ResponderBorrar
  12. Che dejen de chamuyar los defensores del 10 de febrero que la cta ( que nuclea a muchos de estos okupas) firmó, entre otras cosas, un convenio con cooperativas de autogestión para ceder terrenos y mejorar viviendas ya construidas- De que facho o nazi hablan hipócritas de mierda? Con el mismo que hacen acuerdos? Ponganse, valga la redundancia, de acuerdo en lo discursivo. Muchos de los dirigentes okupas acordaron con el municipio sin ningún prurito. Que lo desmienta algun boludo del Foro y de la misma CTA.

    ResponderBorrar
  13. para el comentario 4 lo que no se puede discutir es que el municipio tiene que ser respetuoso d las ordenanzas que se refieren a como recuperar un predio fiscal.actuar administratibamente y posteriormente si el okupa no quere abandonar el predio .este municipio tendra que judialisar y con orden judicial actuar el desalujo.ordenanza 2025 y ley de tierras de frontera articulo 8.ley nacional.vivir en estado de derocho no esta mal.

    ResponderBorrar
  14. Queridos vecinos, me inquieta poder adivinar que existe una porcion de habitantes que amparan lo que el Codigo Civil y Penal castiga, parecen todos jueces, y la verdad que casi en ningun lugar se ampara la usurpacion, solo con ver por TV lo que paso en el parque aledaño a Villa Soldati. Lo cierto que todos los vecinos, que pagan impuestos y servicios deberian movilisarce ante las autoridades a los fines que pongan fin a este fragelo de usurpar. Si la mayoria nos hacemos los distraidos, autoridades Judiciales, Politicas y ciudadanos, solo podremos reprocharnos en el futuro que fuimos todos comodos, y temo que la comodidad nos mate.

    ResponderBorrar
  15. 9 veo que estas bien adoctrinado....sabes como estamos con las pelotas llenas los ciudadanos que pagamos impuestos, etc de sinverguenzas como vos que justifican sus delitos con el verso que decis. ponete a hablar de dios tambien y que el planeta es de todos y bla bla bla.....mejor funda una iglesia nueva caradura...ladron ....y espero que no tengas hijos por que seguro son futuros delincuentes con el ejemplo que les das. total siempre la culpa la tiene el otro y nunca te haces cargo de tus actos......un lanzallamas por aca por favor!!!!!

    ResponderBorrar
  16. disculpame comentario 13.....sos abogado??? espero que realices todos eso procedimientos que segun vos hay que hacer el dia que usurpen tu casa. De onda te digo que no tenes idea de lo que decis y como actuan las personas que usurpan....o te pensas que ellos usurpan a pleno dia, que antes pasan por el municipio y avisan que van a usurpar, o que le piden permiso a alguien???? te vuelvo a preguntar si vos ves que estan usurpando tu casa, vas a hacer todo ese procedimientos que decis y los vas a tratar de sacar antes que se te instalen en tu casa????

    ResponderBorrar
  17. jajaja.magimar te llego la hora de desapareser,igual que sciurano y lechman ,no pararon nada, un par de bolitas los cagaron a paloy se tuvieron que tomar el palo ..aa luis espinosa cuando te recuperes te esperamos a vos y a tu hermanito , asi los mandamos otra vez al hopital,,cagonnnnn 10 de febrero

    ResponderBorrar
  18. maguimar se tuvo que comer los mocos, con un par de bolis jajaja,espinosa no paras nada ,los bolis te la tienen jurada ,a vos y a tu hermano ,el cornudo de lenguita,queen ves de andar sacando okupas ,tendria que sacar de la cama a los machos de su mujer (uno de los machos de ella trabaja en la perrera) ,jaja cornudo

    ResponderBorrar
  19. felices fiestas okupas y gente que paga impuestos corruptos y fachos de magui mar.

    ResponderBorrar
  20. 9- Mirá, sin insultar, me parece que estás razonando fuera del recipiente.
    a- si el Estado somos todos, y alguien se apropia de algo estatal, priva al resto de poder usufructuarlo. Siguiendo tu razonamiento y con el argumento de que no tengo auto propio, mañana me agarro alguna camioneta de la DPE, si total es del Estado, que somos todos.
    b- garantizar el derecho a la vivienda no quiere decir que se le vaya a dar una a cada persona que carezca de ella.
    c- ¿así que te llamás Marcelo? ¡Agachate y conocelo!

    Te dejo un beso entre las guampas.

    ResponderBorrar
  21. 12, no podes ser tan pelotudo....se firman acuerdos para resolver y mejorar la calidad de vida y no para desarmar, reprimir y prepotear para poder cumplir la promesa contraida con su electorado facho. se firman acuerdos o convenios con el compromiso de avanzar en proyectos para esos sectores o barrios con los que se firmó el convenio. en los lugares en donde no hay convenios firmados tendrán que seguir peleando para firmar otros. hay que estar de acuerdo en lo que se avanza para bién y en lo que perjudica, excluye o discrimina, hay que rechazar, repudiar. no importa quien lo haga. vos seguramente estas acostumbrado a chuparles el culo a quien una vez te hizo una gauchada, aunque despues te cague(eso es ser forro y pinchado además). ES PREFERIBLE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS. PELOTUDAZOOOO
    M.J.S.

    ResponderBorrar
  22. A LOS SEÑORES QUE NO TENEMOS UNA VIVIENDA, NO VOTEMOS MAS A ESTE INTENDENTE Y PENSEMOS EN GENTE COMO LA SEÑORA CHISPITA QUE SIEMPRE VA APOYAR NA LOS MAS CARENCIADOS, COMO ISO EVA DUARTE DE PERON, HACE FALTA GENTE COMO ELLA, PARA QUE VUELVA LA ILUSION DE PODER VIVIR MEJOR POR ESO CHISPITA TE APOYO PARA QUE SEAS INTENDENTE DE NUESTRA CIUDAD.

    APOYEMOS A CHISPITA Y TODO SERA MEJOR SE LOS ASEGURO.

    ResponderBorrar
  23. :_h CHAU SCIURANO.

    VAS A SER UN MAL RECUERDO PARA TODA LA GENTE QUE NO TIENE UN ESPACIO PARA VIVIR.

    CHISPITA INTENDENTE.

    ResponderBorrar
  24. 14, PARA LO QUE HAY QUE MOVILIZAR ES PARA QUE LE DEN TIERRA Y VIVIENDA A TODOS LOS QUE NECESITAN. GIL DE CUARTA. NO TENES IDEA DE LO QUE HABLAS O DECIS, SE DICE "FLAGELO" Y NO FRAGELO. SENTISTE EL RUIDO Y NO SABES DE DONDE VIENE. INUTIL Y SERVIL DE LOS QUE HACEN NEGOCIADOS INMOBILIARIOS EN LA ISLA.
    JUAN CARLOS

    ResponderBorrar
  25. 15, milico decadente. seguí así mirá lo que les pasa después, videla y sus secuaces haciendose los enfermos. cagones y cobardes. segui con ese discurso que así vas a terminar. a ese discurso el pueblo no se lo banca, solo lo bancan algunos fachitos como vos. cerrá el pico y a dormir. (por que no ponés al menos tu nombre para saber quien es el que necesita el lanza llamas. así te lo llevo a tu casa)
    miguel

    ResponderBorrar
  26. Comentario 1, si cayeron a la medianoche a desarmarles la casilla es porque ustedes maniobran a esa hora, entre gallos y medianoche para que al día siguiente, antes de la puesta del sol ya esté el rancho armado. Al comentario 5 le digo que tiene bien sabido pero sólo lo que conviene. También debería saber que un terreno se compra, no se ocupa de prepo, y que además, hay que cumplir con ordenanzas edilicias, como pedir permiso para construir, presentar planos, pagar los impuestos, etc. Y no me digas que no tienen plata porque para los coches 0km no les falta, son unos vivos. Espero que la Justicia fueguina tenga los huevos que tuvo el juez Rafecas. La gran diferencia para esta querida ciudad, es que la misma gobernadora se puso la camiseta "desalojo cero" (si Cristina hubiera hecho lo mismo es obvio que el Indoamericano ya estaría lleno de ranchos) y en lo que respecta a los cabecillas que incitan al desalojo, allá los detienen y los meten presos y aquí los sientan a la mesa de diálogo.

    ResponderBorrar
  27. 9 y todos los que hablan del derecho constitucional:
    Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.
    9, si aplicamos tu criterio al resto del Art. también será obligación del Estado darle trabajo a cada persona que no lo tenga Yo no los veo reclamando esto último, parece que les queda más cómodo el asistencialismo.

    Ahora, cuéntenme qué opinan de este otro:
    Art. 41.- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
    Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.

    Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.
    Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.

    ¿Eh?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncias cruzadas entre Okupas y Magi-Mar
Denuncias cruzadas entre Okupas y Magi-Mar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh44ENamIDdiOQItyLCc6wQ3hsEps-qql2Y8GSqvipucDZ0dwrJ2HBMupfyBonUzlWX0wRJnK0wW-enDMgO7Aehubi-sbQjdbghs2V9FykJ-YUju_AyrcwA1Jt5g95f_WQwBWsF/s1600/usurpaciones10defebrero_casilla.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh44ENamIDdiOQItyLCc6wQ3hsEps-qql2Y8GSqvipucDZ0dwrJ2HBMupfyBonUzlWX0wRJnK0wW-enDMgO7Aehubi-sbQjdbghs2V9FykJ-YUju_AyrcwA1Jt5g95f_WQwBWsF/s72-c/usurpaciones10defebrero_casilla.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/denuncias-cruzadas-entre-okupas-y-magi.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/denuncias-cruzadas-entre-okupas-y-magi.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos