Hoy se normalizaria problemas con el agua

La Directora General de Obras y Servicios Sanitarios, Mónica Obreque, informó que en el transcurso del día se irá regularizando el suministr...

La Directora General de Obras y Servicios Sanitarios, Mónica Obreque, informó que en el transcurso del día se irá regularizando el suministro a los barrios de la ciudad y aseguró que a pesar de su color “el agua sigue siendo potable”. La funcionaria explicó que el problema se debe “a que las cisternas no tienen suficiente cantidad de agua por el fenómeno climático que se produjo ayer a causa de una temperatura excepcional, que originó un deshielo prematuro y una calidad del agua cruda muy mala”. En tal sentido, comentó que “el agua que venía de los arroyos era difícilmente procesable por las plantas potabilizadoras”, por lo que “cuando se produce esto, para procesar el agua se bajan los caudales de ingreso y por eso se pierden los niveles de cisterna”. “Esperamos poder aumentar el caudal en un par de horas y en el transcurso del día recuperar el nivel de cisternas que permite abastecer regularmente a la ciudad” señaló la Directora.

Con respecto al color marrón que presenta el agua, la funcionaria aseguró que pese a ello “sigue siendo potable”, y que “el color va a durar un par de días porque está relacionado con la exudación de los turbales, y hasta que no se enfríe el suelo para que los turbales dejen de exudar, se va a estar recibiendo agua con mucho color como ocurre en la época de deshielo”, manifestó.

En cuanto a la falta de agua que sufren los vecinos del barrio Los Morros hace varios días, Obreque explicó que “hay un problema de consumo, ya que lo que se puede producir no alcanza en esta época del año para abastecer a todos los vecinos”.

Si bien “hemos estado haciendo cortes programados durante la noche para poder recuperar el nivel de cisternas para que quienes viven en la zona más alta y que son los más afectados puedan recibir el servicio”, la Directora recordó que “no tenemos mucha agua potable, por lo que hay que cuidarla para que todos tengamos un poco”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. pregunto: si no se puede procesar el agua entonces cómo puede ser `potable? El agua no sólo tenía color "a jugo" como dijo mi hijo pequeño sino un olor a podrido terrible, creo que es obvio que no se dan las tres caracterísiticas que tiene que tener el agua: inodora, incolora e insípida. Después no saben de donde aparecen tantas gastroentercolitis y cunata peste anda rondando.

    ResponderBorrar
  2. Cuando vuelva el agua aprovecha y lavate el orto!!, porque no avisan que van a cortar asi se pueden tomar precauciones, la concha de su madre!!

    ResponderBorrar
  3. Todo que pagamos los contribuyentes va para salarios de los empleados de la "Familia" de Servicios Sanitarios (las "Obras" te las debo). Más pagamos, más salarios. Por eso no hay agua señores. Ahora lo que falta es que salga el Bechis de esta empresa a reclamar más inversión del gobierno provincial. ¿Se acuerdan de la "Patria Financiera"? Bueno, acá tenemos la "Patria Sanitaria", la "Patria Eléctrica", la "Patria Judicial", etc.

    ResponderBorrar
  4. el verso de todos los años, mientras tanto nosotros los usuarios bien gracias, eso si paguemos las facturas porque sino no pueden cobrar los sueldos.Ya no dan a basto las plantas potabilizadoras y estamos llenos de proyectos pero obras nada siga la joda y cobrando grandes sueldos. Cuidado se puede acabar la leche de la vaca, todo llega

    ResponderBorrar
  5. La re puta madre que los pario acabo de perder 2 huespedes que se fueron por que no tenia agua, ahora quien me paga eso forros de mierda!!!!!! el proximo candidato por dios solucione este problema la puta madre estamos cansados de improvisaciones y falta de gestion arreglen la planta potabilizadora de una vez !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Ya ven, ya ven como BELLO y BLANCO tenían razón y por eso metieron el amparo en la justicia!!!!! Ya hace casi 1 año que Hernán Bello salió en el programa Somos mostrando la realidad del deterioro que existe en las plantas potabilizadores y advirtió que muy pronto nos vamos a quedar sin agua, además que el agua no es potable y eso lo podemos ver claramente ya que el agua sale marrón y con olor feo.... eso es agua potable ? Sin embargo tengo conocimiento que el amparo que metió Bello està parado por la Justicia ya que la jueza Rapozzi que lo tiene, como trabajó como abogada de Obras Sanitarias, está parando todo pese a que una pericia que hiso un laboratorio muy prestigioso de Buenos Aires dijo que tenía boro y mercurio el agua..... Esta es la realidad que vivimos, entre los funcionarios corruptos de la Dposs y una jueza que mira para otro lado y que vive viajando por todo el mundo con el sueldaso que cobra.... nosotros los pelotudos que pagamos el agua mas cara del pais, no solo que no es potable sino que encima no tenemos.... Viva la joda!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Y si esto es joda, cada vez el agua sale peor de color y de mugre y sin embargo estos funcionarios corruptos dicen que es potable, por que no se van a tomar agua al otro de su hermana !!!!

    ResponderBorrar
  8. Que pasa con la justicia que no hace nada con la denuncia penal que le metieron los empleados Bello y Blanco contra Obras Sanitarias ya que hasta ahora nadie dice nada y el agua sale cada vez peor. No solo la justicia no hace nada con la inseguridad sino que ni siquiera pueden resolver el problema del agua.... son unos inservibles y corruptos!!!

    ResponderBorrar
  9. al 5: debieras tener un tanque cisterna si querés dar alojamiento y dejanos de echar la culpa a los pobres de DPOySS

    ResponderBorrar
  10. vivo en los morros y hace 3 dias que no tengo agua y nadie dice nada y esta funcionaria dice que todo se va a arreglar, eso es mentira por favor que nos den agua aunque sea con camiones de la municipalidad. Tengo 4 hijos y no se que hacer, que alguien aga algo por favor

    ResponderBorrar
  11. No hay que pagar mas el agua porque no solo no te la mandan sino que tiene boro y mercurio y encima ni la procesan, la mandan directo de los cauces de las montañas y previo paso por los asentamientos. Esto no tiene arreglo, no hay que pagar mas el agua hasta que estos hijos de mala madre no se pongan a trabajar seriamente

    ResponderBorrar
  12. porque no avizan??? tanto les cuesta hacer una placa de mierda en canal 11 ..inutiles desde el primero hasta el ultimo

    ResponderBorrar
  13. Por lo menos hubieran enviado a los bomberos a repartir agua. No podemos echar agua mineral al inodoro, atorrantes!!!!!

    ResponderBorrar
  14. 6 y 9 como andan bello y blanco me contaron que se dieron mal de porro este fin de semana., se dan cuenta que salen la figurita de la d.p.o.s.s. y salen a ponerse flores mangas de faloperos ,la justicia es lenta pero ya le va a llegar., asesinos...........

    ResponderBorrar
  15. Al comentario 8 pelotudo tengo uno y me dura 3 dias hace 3 dias que cortaron el agua aca !!!!!! nabo deja de defender a estos inutiles.

    ResponderBorrar
  16. Quisiera no hacer un comentario destructivo sino constructivo pero dadas las circunstancias es difcil, mi barrio se ve afectadao cada vez que pasa algo con el agua y por supuesto no puedo tomar las precauciones necesarias porque la noche anterior, el dia anterior no me avisan Me pregunto si es tan dificil hacer las cosas BIEN, digo, no se, a mi me educaron con la filosofia de que si vas a hacer algo mal mejor no lo hagas....entonces me pregunto realmente entre tanta gente "trabajando", no hay ni siquiera uno solo que pueda hacer algo bien....... un poco de sentido comun, un poco nomas, chicos no es mucho pedir o si?

    ResponderBorrar
  17. nos estamos convirtiendo en mariana nannis nos bañamos con agua mineral .tomamaos mate con agua mineral, lavamos los platos con agua mineral ... ahora .. porke carajo no avisan cuando van a cortar el agua .. los fondos no me alcanzan para llenar el yacusi con agua minerla .la reputa madre ke los pario a los ke ese encargan del agua .

    ResponderBorrar
  18. menos mal que ya se iba a mejorar lo del agua! hijos de puta inservibles!
    desde ayer no tengo agua!

    ResponderBorrar
  19. Que caraduras que son, cortan el agua cuando quieren y por el tiempo que sea, podrian avisar no? vivo en los Morros y todos los años es la misma historia, si no es por el congelamiento es por el deshielo prematuro, dejense de joder y ponganse a trabajar en serio manga de inútiles.

    ResponderBorrar
  20. En el monte gallinero, bahia golondrina, estamos sin agua hace mas de 18 hs. Si hubieran avisado, hubieramos juntado, lo logico es que expliquen porque sigue el corte. Aunque sea marron, la necesitamos para los baños. y Si la directora dice que es potable me gustaria verla en los medios tomando un vaso de esta agua marron.........

    ResponderBorrar
  21. DEJEN DE JUSTIFICAR A BELLO Y BLANCO, NO SE DAN CUENTA QUE ESTOS DOS HACE UN MONTON DE AÑOS QUEM TRABAJAN EL LAS PLANTAS Y DESPUES QUE LOS PASARON A PLANTA PERMANTE HICIERON LA DENUNCIA QUE ESTA TODO ROTO Y NO SE PUEDE GARANTIZAR LA POTABILIZACION DEL AGUA... ATORRANTES POR QUE NO HICIERON LA DENUNCIA ANTES CUANDO TRABAJABAN CON LA EMPRESA PRIVADA, ESAS PLANTAS NO SE DESTRUYEN EN DOS AÑOS ESAS PLATAS ESTAN ROTAS DESDE HACE 10 AÑOS FACIL.
    HIJOS DE PUTA,SIGUEN QUERIENDOSE LAVAR LAS MANOS Y NO SE QUIEREN HACE RESPÒNSABLES DE LA DESTRUCCION DE LAS PLANTAS...
    SOLO ESPERO QUE LA JUSTICIA LOSMETA PRESOS POR ENVENENAR A LA POBLACION DURANTE MUCHOS AÑOS SIN DECIR NADA...

    PRESOS PRESOS PRESOS PRESOS TODOS LOS OPERADORES DE LAS PLANTAS PRESOS PRESOS

    ResponderBorrar
  22. DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES DE TODA ESTA AGUA QUE ES UNA MIERRRDA
    DA LA CARA OSCAR GARRAMUÑO SOS EL UNICO RESPONSABLE
    COMO VA SER POTABLE UN AGUA QUE TIENE BARROOO Y UN OLOR A PODRIDO TERRIBLEEEE HDP

    ResponderBorrar
  23. OCHO SOS UN INUTIL OBSECUENTE DE GARRAMUÑO Y COMPANIA SEGUI CHUPANDO COMO DIJO EL DIEGO

    ResponderBorrar
  24. 14 a vos tambien te va a llegar por encubridor de esa manga de atorrante y mafiosos que tienen como directivos

    ResponderBorrar
  25. culpa de los inoperantes que los unico que les importa es aumentarse el sueldo como lo hicieron a principio de año aumentandonos el 100% el costo del servicio que al final no lo prestan, que carajo ha el defensor del derecho al consumidor que no nos defiende, por culpa de estos inutiles en el Monte Gallinero ni el Sentro de Salud N°5 NO FUNCIONÓ POR LA TARDE y NO FUNCIONARÁ HASTA QUE NO TENGA AGUA
    QUE GOBIERNO DE MIERDA TENEMOS YA NI EL AGUA PODEMOS TENER EN NUESTRAS CASAS Y ENCIMA NOS QUEDAMOS SIN OTRO MUCHO MAS IMPORTANTE COMO ES EL SENTRO DE SALUD todo por culpa de la manga de inutiles que tiene LA GOBERNADORA UNICA RESPONSABLE DE ESTE DESASTRE

    Y despues quieren combatir las enfermedades, si no tenemos lo primordial que es el agua SRA GOBERNADORA EN LUGAR DE ANDAR PACIANDO MIENTRAS LA PROVINCIA NO TIENE AGUA, SEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN, PORQUE NO LA HACE MAS CORTA Y RENUNCIA SI "RENUNCIE" USTED ES LA MAXIMA Y UNICA RESPONSABLE, VAYASE Y DEJE EL LUGAR A QUIENES SEAN CAPACES DE CONDUCIR LA PROVINCIA

    ResponderBorrar
  26. Hasta cuando van a seguir entregando esa porquería, inservibles, el agua debe ser icolora, inodora e insipida y el agua tiene color a mierda, olor a mierda y gusto a mierda!!!!!!! lo que estan dando no es agua es mierda!!!!! y todo el año llega asi, piensan que la poblacion es estupida???????

    ResponderBorrar
  27. ¿cuando mierda van solucionar los quilombos que tienen y vamos a tener agua manga de mentirosos ya son las once de la noche y todavía no hay agua????
    ¿¿nos van a descontar de la boleta los días que no tenemos agua???

    seguro que los crotos ocupas del escondido tienen agua y nosotros los tarados que pagamos no jodemos como siempre con este gobierno arista de mierda

    ResponderBorrar
  28. lean el parte metereologico, hoy me dijeron por telefono que no habia agua porque no se podia prever el cambio de clima (????)
    suponiendo que asi fuera, son las 23.20 y no tengo agua en 300 viviendas...

    les paso os tickets del agua mineral que compro para lavar los platos??? y las multas a quienes lavan autos con agua potable para cuando???

    ResponderBorrar
  29. Muerto de sed y sin bañarjulio 20, 2010

    Bueno. Hoy ya es mañana, y en casa, barrio Preto no hay una gota de agua.
    Me calenté

    ResponderBorrar
  30. PARA EL 25 se nota que hace rato no pagas el agua por que aumento en el 2008 peor si sos de monte gallinero nunca pagaste el agua y por vivir ahi seguro que te falta segurdad o vos sos unos de los tantos chorros que trabajan en el gran momte de chorros y violadores no se que es peor si los asentamientos o ustedes

    ResponderBorrar
  31. algo escencial como es la hidratacion indispensable para poder vivir, y no les importa?? esto ya es increible en ninguna pcia pasa esto, pueblo gente despiertese, levantese, reclamemos unidos, es la unica forma en q lograremos algo, me duele pero me resisto a seguir viendo tanta gente inoperable, ignorante y necia dirigiendo la provincia...

    ResponderBorrar
  32. comentario 1... es verdad que tenia color pero.. olor a podrido no..sera de tu casa ese olor revisa bien.

    ResponderBorrar
  33. comentario 2. toda la razon


    dposs

    ResponderBorrar
  34. comentario 6.. esto paso por la calidad del agua del chorrillo por el deshiejo no por que el inutil de bello diga hace 1 año del deterioro de la planta son 2 cosas distintas deja de halar boludeses impormate primero inutil.



    dposs

    ResponderBorrar
  35. blanco y bello hace años estan en la planta y cuando eran de degremon la planta estava igual que ahora pero como ahora son de pllanta de obras se dieron cuenta como esta antes no veian nada jajajajaaja...inutiles !ªªª

    ResponderBorrar
  36. comentario 16.. tenes toda la razon, pero lamentablemente tenes inutiles como blanco y bello que se la pasan de permiso gremial y van a la planta a firmar la planilla nomas..y ensima 1 directora corrupta como monica obreque que sabe todo lo que pasa pero mira para otro lado.. por que mira para otro lado?.. por que le deve favores a los de las plantas potabilizadoras. por ejemplo no llevar medidas de fuerza mintras ella esta en el cargo como medidores que no tiene baños usan el baño de al lado osea salen de su lugar y van a cagar al lado es como que trabajes en la muni y vallas a cagar a gobierno. pero no se quejan por que sera??? preguntenle a filipi.delegado de ate sin baño y no habre la boca ..que raro no????

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Hoy se normalizaria problemas con el agua
Hoy se normalizaria problemas con el agua
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRiJgAhFLAIplqW6RTxGkz61KU2yQ-rt_xGVIwdatyi7OcySgDEuvv7x89irYV7I3GZnt4tLtkTXDuqe_i8AHkEvm31UQ1T8JUmKIygk5vZ1pSAh7gWE3KIT4pUaVlPMHe0Lsg/s400/dposs716.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRiJgAhFLAIplqW6RTxGkz61KU2yQ-rt_xGVIwdatyi7OcySgDEuvv7x89irYV7I3GZnt4tLtkTXDuqe_i8AHkEvm31UQ1T8JUmKIygk5vZ1pSAh7gWE3KIT4pUaVlPMHe0Lsg/s72-c/dposs716.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/07/hoy-se-normalizaria-problemas-con-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/07/hoy-se-normalizaria-problemas-con-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos