La joda y la fiesta esta asegurada en 2010

El presupuesto aprobado dejo reflejado que la joda y la fiesta sigue y continua en 2010, para toda la clase politica y no solo no buscan cor...

El presupuesto aprobado dejo reflejado que la joda y la fiesta sigue y continua en 2010, para toda la clase politica y no solo no buscan corregir el rojo fiscal y sino que acrecienta el gasto público y como frutilla del postre se dieron un aumento salarial, tanto la Gobernadora como los Legisladores.
El presupuesto que, por unanimidad, aprobó la Legislatura está lejos de la crisis que plantea el Gobierno. No se busca corregir el deficit y, por el contrario, provocará un aumento del gasto. Así, caerá en saco roto la posibilidad de equilibrar las cuentas públicas que se perseguía con el aumento a la carga tributaria.
La gobernadora, Fabiana Ríos, tiene la posibilidad de hacer reveer el mecanismo de aumento salarial a la clase política de mas de 2500 pesos, vetando el artículo que lo autoriza y el cual publicamos (ver), que paso desapercibido, con toda la movida del casamiento gay.
El rojo fiscal que presentan las arcas provinciales, como consecuencia del gasto público, no se corrige con el presupuesto aprobado para el año 2010; al contrario, deja la puerta abierta para acrecentar el agujero fiscal echando por tierra la intención de equilibrar el déficit, con el aumento de las cargas tributarias al sector privado.


La Gobernadora tiene la posibilidad de vetar el artículo del proyecto sancionado respecto al aumento de los sueldos a la clase política.

Sería el mejor gesto que podría dar a la sociedad a la que intenta convencer que existe una grave crisis económica, que la obliga mes a mes a pagar los sueldos de manera fraccionada.

Al menos así lo expresa en cada decreto de autorización de la liquidación de haberes a la administración central.

¿De qué vale el aumento de la carga tributaria, con la nueva ley tarifaria sancionada en octubre y el incremento en el impuesto inmobiliario rural, si el gasto del sector público sigue sin tener un techo?

El hecho de que el bloque de legisladores oficialistas votara el presupuesto tal como fue concebido y las manifestaciones públicas del ministro de Economía, Rubén Bahntje, dando su total aval al proyecto consensuado en la Legislatura, son dos señales que dan una meridiana claridad que en el Ejecutivo no habría intenciones de dar marcha atrás con lo aprobado.

Con más de 2.870 millones de pesos en gasto aprobado en el presupuesto del año que viene, la Legislatura mantiene el déficit que supera los 508 millones de pesos. Es decir, que nada se hizo para expresar la falta de recursos por efecto del convenio chino o, quizás, que los legisladores parecen tener claro el horizonte que el acuerdo seguirá su marcha y que los capitales asiáticos ingresarán el otro año a las arcas públicas.

La recomposición salarial

En el artículo 13 del presupuesto sancionado por la Legislatura, se autoriza al Ejecutivo a reestructurar los créditos del inciso «Personal», en función de la recomposición de los salarios, aportes y contribuciones del personal de la administración central y organismos descentralizados.

Las mayores asignaciones presupuestarias deberán ser compensadas por la disminución de gastos corrientes o de capital, o bien, a través de aumento de recursos o financiamiento, de manera de «garantizar el principio de equilibrio presupuestario».

El Ministerio de Economía tendrá plena facultad para hacer esas reestructuraciones, según se desprende del articulado que fue aprobado por la Legislatura.

Déficit: Tierra del Fuego en quinto lugar

Con los 600 millones de pesos proyectados, Tierra del Fuego es el quinto distrito del país en el ranking de provincias que presentan déficit durante 2009, según lo indica un informe elaborado por la consultora privada «Delphos Investment».

«El número de provincias con déficit primario ascendería a 18, mientras que en el 2008 era de diez», indica el informe, donde la provincia se ubica en el quinto lugar detrás de provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe.

Al hacer una evaluación de las provincias que presentan superávit financiera, el informe sostiene que mientras en el 2008 eran once, este 2009 cerrará solamente con cuatro casos: San Juan, Santiago del Estero, La Pampa y Chubut.

La consultora hace hincapié en su informe sobre la incorrecta distribución de recursos coparticipables del gobierno central a las provincias.

Sostiene que «cada año el porcentaje de fondos transferidos automáticamente a las provincias va disminuyendo y ganan terreno los giros discrecionales, no regulados por ley alguna».

«En el 2009, los fondos coparticipados a las jurisdicciones alcanzarían el 24% de la Recaudación total del Gobierno Nacional, diez puntos por debajo de lo establecido por ley. Incorporando las transferencias discrecionales y la coparticipación del 30% de las retenciones a la soja, el porcentaje sería levemente superior al 29 por ciento», indica el informe.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. ESta Hija de su reputa m....nos va a dejar en la ruina total...
    Traidora resentida, Garca,ella y su hijo de reputa m...del Monghi
    La peor basura humana que podiamos haber votado...
    TENEMOS QUE SACARLOS A PATADAS....!!

    ResponderBorrar
  2. Y QUE CREIAN . QUE CON EL CASAMIENTO GAY QUE NO NOS LO VAN A ROMPER EL HORTO.

    ResponderBorrar
  3. que zurda hija de puta. de lo que robas, comprate un jabon y bañate. das asco. ladrona, vas presa de una con las pruebas que tiene el dr de la riva.

    ResponderBorrar
  4. pura democracia!!! por dios a quien les vendieron el cuento estos zurdos de que los militares hacian lo que querian y ahora que se fueron se vive en democracia! estos zurdos guerrilleros son peor que cualquier cosa!!!

    ResponderBorrar
  5. NO SOLO ELLA ES UNA MAL PARIDA, SINO LOS LEGISLADORES QUE NO TIENEN VERGUENZA, QUE LOS EMPLEADOS PUBLICOS, HACE MAS DE DOS AÑOS QUE NO TIENEN AUMENTO, Y ELLOS SE AUMENTAN CUANDO QUIEREN,,A TODOS LOS LEGISLADORES HAY QUE ESCRACHARLOS, QUE SE VAYAN DE LA PROVINCIA , SON UNOS HIJOS DE MIL PUTAS.

    ResponderBorrar
  6. Estos son peor que Manfredoti y compañia, estos quieren hacernos mierda como sociedad. No solo roban, sienten desprecio por los valores de nuestro pueblo.

    ResponderBorrar
  7. DE LA RIVA GOBERNADOR 2011.
    DE LA RIVA SACA SACA A ESTA VIEJA SUCIA QUE TENEMOS COMO GOBERNADORA

    ResponderBorrar
  8. La Ríos nos traicionó, pero ojo a los legisladores los elegimos nosotros sabiendo que clase de mierda son, no nos saquemos el sayo, votando a estos truchos o en blanco los favorecimos a ellos, así que agua y ajo y para la próxima pensemos mejor.

    ResponderBorrar
  9. No entienden nada...el gasto pulico debe crecer...crecer en educación, en salud, en ayuda social a los desamparados, en vivienda, en obras de infractrustura, en seguridad, en capacitación a ls empleados públicos, en tecnología, en subsidios a las cooperativas de trabajadores, y muchas cosas que apunten a sacar esta provincia del pozo!!!.. Con este presupuesto no se llevan màs la plata los jueces ni los legisladores, tampoco los empleados vagos de casa de gobierno que se la pasan tomando mate..!!! Todos los que pensaban alzarse con la guita de los trabajdores la tienen adentro..VIVA EL TOPE SALARIAL!!

    ResponderBorrar
  10. 9 quien sos el asesor de de maria?? gueno uno de los ja ja jaj aa anda a cagar y para la población jodanse por ser chatos y por que los votaron quedense calentitos en sus casitas pagando mas impuestazos para solventar la vagancia de los funcionarios politicos con asesoretes incluidos ja ja ja jaaaa eso es el poder eso es el poder eso es el poder de los surdos y sigan casandose y hay que besarse mas ja ja ja aaaaarrrriiivaaaa el trolajeeeeee

    ResponderBorrar
  11. No hay que olvidarse ue tanto estos hijos de puta del ari como los hijos de puta de los legisladores son culpables de la situacion actual. este grupo de legisladores va a quedar pegado si o si al gobierno del ari como los mas corruptos de la historia y los mas inoperantes, pueda ser que los nombres de loffler, frate, furlan, wilder, velasquez, etc, etc no se despeguen nunca mas del de fabiana Rios. Gobierno inutil, legisladores corruptos!!!

    ResponderBorrar
  12. asi fueron terminando:
    siutto, con sida
    manfrechoty con cancer
    colapzo, con su problema de adiccion
    estepillo, con el ano recontra roto y su problema con la harina
    y bueno muchachos hay una justicia divida........... que castiga como tiene que ser.
    la zurda con fobia a el jabon y a la maquina de afeitar

    ResponderBorrar
  13. Váyanse a la re pu tí si ma madre que los pa río.

    ResponderBorrar
  14. Me sentare en la puerta a ver pasar tu cadaver

    ResponderBorrar
  15. aqui habian sido todos cobardes,todos anonimos,que facil la hacen,asi no van solucionar nada,hay que dar la cara

    ResponderBorrar
  16. por favor que vuelvan ya los milicos , por favor , nos estan robando el futuro , que vengan ya

    ResponderBorrar
  17. Bigotuda te lo decimos desde ya, y digo "decimos" porque se viene gestando, si para este año como dijiste (gran error) no hay aumento, te aseguramos que no vas a llegar a diez dias de clase en el año, y este paro SI va a ser masivo, mira que tenemos paciencia pero no somos idiotas...

    ResponderBorrar
  18. AGUANTE EL ARI... lA TIENEN ADENTRO MUCHACHOS!!!..SE VIENE CON TODO FABIANA!!! JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  19. 10...quien sos?? otros de los tipos que llegaron a la provincia cagado de hambre, y aca logro lo que jamás en su ciudad??, sos otro de los que reclaman y se sientan a mirar el futbol del domingo?..anda culo roto, segui ahorrando para irte de vacaciones mugriento.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La joda y la fiesta esta asegurada en 2010
La joda y la fiesta esta asegurada en 2010
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFzgh2bmB66WXTzO06n3lBWw3s4XfryTmJ7noGj3Oj8jFQg9jKhWxQJhZBFg-rStkYVLhvrianzdzIcDDhvnP1j3fazGr4XYFcEvUi-sOEesfbVUOnCVhrQkM7JpQ_xvwiDTQb/s400/rioslegislatura.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFzgh2bmB66WXTzO06n3lBWw3s4XfryTmJ7noGj3Oj8jFQg9jKhWxQJhZBFg-rStkYVLhvrianzdzIcDDhvnP1j3fazGr4XYFcEvUi-sOEesfbVUOnCVhrQkM7JpQ_xvwiDTQb/s72-c/rioslegislatura.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/la-joda-y-la-fiesta-esta-asegurada-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/la-joda-y-la-fiesta-esta-asegurada-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos