Conocidos delincuentes fueron detenidos en Rio Grande

Un procedimiento policial se desplegó en pleno centro de Río Grande, en el cual fueron detenidos cuatro sujetos que intentaban perpetrar lo ...

Un procedimiento policial se desplegó en pleno centro de Río Grande, en el cual fueron detenidos cuatro sujetos que intentaban perpetrar lo que sería un nuevo golpe delictivo en importantes comercios del centro de Río Grande.
Una banda encabezada por el malviviente Cristian Padrón y Mario Alvarez, un "pesado" delincuente llegado de Puerto Madryn, el conductor del rodado, fue identificado como Cristian Velázquez y el otro delincuente era Romualdo Benítez, quienes intentaban ingresar a los locales de Farmacia del Pueblo y Mariana en avenida San Martín y Fagnano.
El personal policial ya estaba vigilando la zona ante tareas de inteligencia efectuadas sobre este grupo de malvivientes y permitió abortar el hecho. A lo largo de la madrugada fueron realizados seis allanamientos que resultaron positivos.
La investigación ahora apunta a vincular a este grupo a los robos mas importantes ocurridos en la ciudad durante los últimos meses, como el ocurrido en el Juzgado de Faltas, Proveedora y Montecarlo, entre muchos otros.

Los allanamientos se realizaron en Espora 1521, Colón 454, pasaje Juan Manuel de Rosas 1514 y sobre calle Bilbao en la despensa Juanjo. Asimismo en el asentamiento de la Margen Sur fueron allanadas la casa 8 de la manzana 4 y casa 27 de la manzana 11. Por el momento, los cuatro sujetos detenidos quedaran incomunicados a disposición del juzgado de turno, a cargo del Dr. Federico Carniel.
Personal policial, uniformado y de civil, patrullaba la zona céntrica, ante tareas de inteligencia en torno a una banda de delincuentes que, se presumía, iban a dar un golpe delictivo contra comercios que aún tenían en su interior la recaudación de su actividad durante el fin de semana y las fiestas.

En este sentido fue individualizado en la zona de avenida San Martín y Fagnano una camioneta Fiat Idea, patente GZI 677, en la cual intentaban escapar presurosos un grupo de sujetos que rápidamente fueron interceptados por varios patrulleros y móviles policiales que actuaron de civil.

Allí comenzó a desplegarse un impresionante operativo que permitió demorar en el lugar al conductor del rodado, identificado como Cristian Velázquez, acompañado de dos conocidos malvivientes como son Cristian Padrón de 23 años y Romualdo Benítez. Un cuarto sujeto escapó a pie del lugar, siendo perseguido por algunas cuadras por varios efectivos policiales que, arma en mano, lo corrieron hasta cercarlo en la esquina de calles Espora y Alberdi.

Este sujeto que quedó reducido en esta esquina, fue identificado como Mario Alvarez de 35 años, un delincuente “pesado” que había arribado procedente de la ciudad de Puerto Madryn, de donde también es oriundo Padrón. Este malviviente tiene un frondoso prontuario policial e incluso se supo que periódicamente visitaba la provincia para realizar este tipo de “trabajos”.
El juez de feria ordenó la detención en calidad de incomunicados para todos los individuos.

Intentaron robar en comercios

Una vez producidas estas detenciones, el personal policial comenzó a revisar todas las inmediaciones y constató que estos individuos se habían movido por el sector de la biblioteca popular Eduardo Smith, que da hacia el fondo del local de Mariana y Farmacia del Pueblo, lo que aparentaba ser el blanco delictivo de estos malvivientes.
Incluso en el rodado en que fueron demorados estos malvivientes, se halló una escalera y elementos para corte y violación de cajas fuertes, lo cual quedó incautado en el marco de esta causa.
En el tren de la investigación, en horas de la madrugada se practicaron seis allanamientos que resultaron positivos, en los domicilios de Espora 1521, Colón 454, pasaje Juan Manuel de Rosas 1514 y sobre calle Bilbao en la despensa Juanjo. Asimismo en el asentamiento de la Margen Sur fueron allanadas la casa 8 de la manzana 4 y casa 27 de la manzana 11.
El secreto de sumario impidió conocer detalladamente el resultado de estos procedimientos, debiendo incluso la Policía Provincial suspender una conferencia de prensa prevista para este mediodía, a causa de lo resuelto por el juez.

Implicados en numerosos robos

Ahora la tarea de los investigadores está centrada en analizar toda la prueba recabada a lo largo de toda la madrugada de intenso trabajo, ya que se busca vincular a esta banda a numerosos robos y delitos resonantes que han tenido lugar en Río Grande a lo largo del presente año.

En este sentido, trascendió que se vincula a esta banda al robo ocurrido el pasado fin de semana en el Juzgado Municipal de Faltas, así como distintas atracos a comercios locales como el ocurrido en Proveedora Antártica y Montecarlo hacia mediados de año. Cabe recordar que por este último hecho está procesado el joven Cristian Padrón, quién integra esta banda.

En todos los casos se han violentado cajas fuertes, lo cual es una constante en los hechos que siempre se le imputan a estos sujetos de prolífico prontuario policial en Río Grande, y de los cuales siempre han salido airosos en la vía judicial. En este caso se busca poder comprobar la participación de estos sujetos en el hecho, en un caso que los investigadores han denominado “Montaña Rusa”, en razón de que esta banda iba trabajando por períodos, yendo y viniendo hacia otros puntos de la Patagonia, como Río Gallegos y Punta Arenas, donde cometían otros ilícitos, para luego finalmente retornar a Río Grande.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Este Cristian Velasquez ¿no es el hijo del Legislador Velasquez?

    ResponderBorrar
  2. No se sabe si es el hijo del legislador, pero en toda banda de delincuentes organizados tiene que haber un familiar o un felipe cualquiera con apellido Velázquez, es una ley provincial.
    Es mas, parece que lo detuvieron por ¨Portación de Apellido¨

    Tite

    ResponderBorrar
  3. Este Chico PADRON ya estuvo en varios Robos en Rio Grande y Ushuaia , prengunto que hace la policia y la justicia con estos casos , no lo pueden dejar en Pto, Madryn por que los dejan que vivan entre nosotros para que nos afanen , por favor esto es gestion Rios dejar Gente asi que no este en nuestra sociedad no el boludeo que hablan y no hacen nada , dejemonos de joder con estos pibes chorros .

    ResponderBorrar
  4. Ojala algún día meta bala la cana asi estos delincuentes se dejan de joder, esta era una provincia unica, hoy es una mas.

    No se si será hijo del legislador este Velazquez pero seguramente andará cerca.

    Estos pibes chorros se abusan por que los DDHH los viven defendiendo, que sapo nos hicieron comer con el cuento de los DDHH, GRACIAS BONAFINI y demás yerbas hicieron pedazos todo lo que tocaron y pensar que la mayoría de la ciduadanía ni la puede ver

    ResponderBorrar
  5. al cuete los ponen presos si ahora la causa la agarra el juez de turno federico carniel y este "sr" los deja en libertad te lo aseguro hagan memoria quien es este juez es un desastre

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Conocidos delincuentes fueron detenidos en Rio Grande
Conocidos delincuentes fueron detenidos en Rio Grande
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSrdQoAAIazI2oQeY7nWHTV207bNDpr1RhdVBTaXgf6G_5RhEWkj47AsOjDGclOc9ItzBanavZQ5V6cfTRUcDJD8uHvEzdrblucjApM6jQukhcdyjIMek9eEZ8q8fhVevOodVU/s400/resumenD640_W~2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSrdQoAAIazI2oQeY7nWHTV207bNDpr1RhdVBTaXgf6G_5RhEWkj47AsOjDGclOc9ItzBanavZQ5V6cfTRUcDJD8uHvEzdrblucjApM6jQukhcdyjIMek9eEZ8q8fhVevOodVU/s72-c/resumenD640_W~2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/conocidos-delincuentes-fueron-detenidos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/conocidos-delincuentes-fueron-detenidos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos