La gobernadora Fabiana Rios manifestó que se presentaran a la Legislatura varios proyectos alternativos para el presupuesto 2009, con el fin...
La gobernadora Fabiana Rios manifestó que se presentaran a la Legislatura varios proyectos alternativos para el presupuesto 2009, con el fin de cumplir con el requerimiento de los parlamentarios que manifestaron que la solicitud de endeudamiento de 1000 millones, sea elevado por separado. La mandataria expreso que el informe que se elevara estará fraccionado en varias etapas, con el fin de poder ir realizando las obras como esta establecido en el Plan Plurianual.La mandataria dijo que ante la manifestación de la Cámara legislativa de no aprobar el pedido de endeudamiento “se están gestionando varias alternativas de créditos parciales para ponerlos a consideración de la Cámara; esto para que sean los parlamentarios los que determinen las conveniencias de tomarlos o no”, dijo.
Ríos especificó que “por su envergadura, el plan de obras no puede ser sustentando con el presupuesto de una gestión, por eso si no es aceptado como tal por la Legislatura provincial, que ya adelantó que no lo hará, pensamos que se pueda aprobar el endeudamiento por períodos”.
La mandataria mencionó además “el trabajo que se está llevando a cabo en la elaboración del presupuesto 2009 en donde, por ejemplo, los números se están consolidando con los entes”.
Ríos confirmó que el presupuesto para el próximo año “se analizó con las autoridades de Nación –en la reunión que mantuvo ayer- y se adelantó que el proyecto se presentará con criterios relacionados con la reducción de planta bajo mecanismos no ortodoxos”.
En ese sentido la gobernadora mencionó la modalidad de retiro voluntario y licencias voluntarias y adelantó que “se están evaluando los términos económicos de aplicación de esa herramienta”; aunque dejo en claro que esta direccionado a quienes, ingresaron en los ultimos 5 años al estado provincial y reiteró que existe sobredimensionamiento de la planta de personal y que por ese motivo el Gobierno dispuso el congelamiento de vacantes, la reducción de la carga horaria y el ingreso por concurso, entre otros aspectos.
esto es como el tateti nada serio falta de gestion que se vallan
ResponderBorrar