La ministro de Desarrollo Social, Silvia Fossini, señaló que los índices de migración a Tierra del Fuego se mantienen en bajo nivel durante ...
La ministro de Desarrollo Social, Silvia Fossini, señaló que los índices de migración a Tierra del Fuego se mantienen en bajo nivel durante los últimos meses, aunque aclaró que esto resulta normal durante el invierno y que la situación comenzará a revertirse a partir del próximo mes de septiembre, una vez levantada la veda invernal para la construcción.«Hasta el momento no hubo resonancia por este motivo en las delegaciones del ministerio en Ushuaia y Río Grande, pero lo que hicimos fue solicitar un refuerzo de módulos alimentarios por si se presenta una situación muy puntual que amerite la necesidad de asistir a alguien durante un tiempo», indicó Fossini en declaraciones a FM del Pueblo.
Consultada sobre la entrega de pasajes a personas que desean regresar a sus ciudades de origen, la ministro Fossini sostuvo que este tipo de requerimientos «se siguen recibiendo, principalmente en la ciudad de Río Grande, donde es notoria la diferencia porque se trata casi del doble de lo que se presenta en Ushuaia»; señalando que Desarrollo Social «evalúa los casos y si vemos que realmente es la opción porque estas personas no tienen familiares o posibilidades de inserción laboral en algún sector y que realmente están decididos a irse, en esa situación tratamos de ver cómo cubrimos los gastos, ya sea por vía aérea, y de consensuar para que el gasto sea compartido y puedan volver a su lugar de origen».
Fossini explicó que se advierte «una menor llegada de personas a la provincia en relación a meses anteriores, pero esto es normal en la época invernal, por lo que esperamos ver en septiembre cómo evoluciona esto con el fin de la veda de invierno y el reinicio de la construcción».
«La gente que solicita volver a sus lugares de origen es porque no han logrado insertarse en ningún tipo de actividad en la provincia, ya sea en la construcción o en algún trabajo del tipo changa, porque generalmente tienen una muy baja calificación laboral y ello les hace muy difícil insertarse en el mercado laboral», finalizó.
seria bueno que le den pasajes a la gente que no tiene lugar aca o en ush para que vuelban a su lugar de origen, si bien somo todos argentinos y tenemos derechos a elgir donde vivir seria bueno que vean el asunto del ingreso de gente del norte, por que recordemos que esto es una ISLA yo vivo 40 años aca por que soy fueguina y veo a diario como se esta destruyendo todo.Porque no se reunen los gobernadores de cada provincia para ver que ayuda e le puede dar aestas personas..
ResponderBorrarVienen de todas partes a buscar dinero y se van, como es el caso de Durrieu, el cual esta robando lindo y no hace nada, se la pasa hablando y dando ordenes de mal modo, viajando de un lado a otro y paga la provincia, otro amigo del Ministro y se sigue trayendo gente.
ResponderBorrarCómo, plata para venir tienen! y para que se vuelvan hay que pagarles? Quién garantiza que a los que les pagan el pasaje para que se vuelvan a su lugar de origen no vuelvan dentro de un par de meses. Y encima no se les puede decir nada porque como ellos dicen "cada uno es libre de circular por donde quiera". Cuando se terminen de dar tantas prebendas, se va a terminar el asunto este de abusarse del Estado a más no poder.
ResponderBorrarGracias Dios por haber inventado el invierno!!!!!
ResponderBorrarbolsones de comida=? esos bolsones es para toda la comunidad o solo para gente que viene del norte?
ResponderBorrar